Revista de Prensa del 10 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 10 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 10 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 10 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 10 de Noviembre de 2010
La copa de los españoles Forlán ofrecido al Madrid De Momento… Ni «Mou» Piqué: Al Madrid le ayudan más

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Real Murcia de vuelta de copa con 0-0 en la ida (hoy 20:00 en Canal Plus)

  • Diario As: Ocho españoles contra el Murcia y los fantasmas. Las fuentes de la motivación no se agotan para Mourinho. Ayer dejó la Copa en manos de los españoles. De los ocho que jueguen esta noche y de los 80.000 que llenarán el Bernabéu (descontemos a los 1.500 murcianos de visita). El objetivo, según explicó en conferencia de prensa, es que los futbolistas españoles no sientan la Copa como una consolación, sino como un privilegio, al estilo de sus colegas ingleses. La idea, prosiguió, es que el público, de natural flemático, suba de temperatura y se rasgue la camisa (o el lóden). En ambos casos se precisa un cambio de mentalidad, modificar hábitos y costumbres, incluso personalidades. No parece mucho para Mourinho. Se agradece que el entrenador utilice sus intervenciones para iluminarnos el camino. En lugar de esconderse detrás de los micrófonos, como tantos, Mourinho hace uso de ellos para transmitir mensajes y dar consignas. Queda asumido que la pregunta del periodista es una excusa para su discurso y el de ayer mezcló orgullo, peligro y pasión, todo contado con un rictus de preocupación y barba de dos días. Muy en el papel. (…)
  • Diario Marca: El Bernabéu no quiere más sorpresas coperas. El Real Madrid afrontará el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con sus jugadores españoles, que según José Mourinho deben mostrar al resto la importancia de la competición, y derrotar a un Real Murcia que, tras el 0-0 de la ida, sueña con emular a Real Unión y Alcorcón.vLa Copa del Rey tiene importancia esta temporada para el Real Madrid. No hay licencia para el fallo y están muy recientes los batacazos ante dos equipos de Segunda B en su día, como Real Unión y Alcorcón, que eliminaron a las primeras de cambio al conjunto madridista. Concede descanso Mourinho a titulares como Pepe, Carvalho, Khedira y Özil, a los que deja fuera de la convocatoria, y deja en el banquillo de inicio a Di María y Cristiano Ronaldo. Convocados por si el plan no sale como está previsto y el encuentro se complica. (…)
  • Diario Sport: Pepe, Carvalho, Khedira y Ozil descansarán ante el Murcia. José Mourinho concedió descanso a Pepe, Ricardo Carvalho, Sami Khedira y Mesut Ozil, que no han entrado en la lista de convocados para jugar el partido de Copa del Rey contra el Real Murcia, en la que la principal novedad es la vuelta del francés ‘Lass’ Diarra, descartado desde que no jugó el partido de ida en la Nueva Condomina. (…)

Mourinho en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «Me gustaría un Bernabéu un poquitín más caliente». «No soy nadie, pero me gustaría un Bernabéu un poquitín más caliente. En el derbi, con 2-0, la gente estaba muy tranquila. Sé que son cuestiones culturales y hay que aceptarlo, pero los jugadores merecen un poquitín más. No espero el ambiente de San Siro, pero sí un poquitín más» (…)
  • Diario Marca: Mou: «Benzema debe terminar siendo titular en este equipo». José Mourinho no quiere relajaciones de ningún tipo para el choque que disputará el Real Madrid en Copa ante el Murcia y destaca que la cita de este miércoles en el Santiago Bernabéu será «decisivo», ya que la «única posibilidad es ganar, tenemos esa presión y esa responsabilidad debido a que un empate a cero fuera de casa es un mal resultado». Para lograr el pase a la siguiente ronda, el técnico luso recuerda el potencial de los suyos, recordando que «no seamos hipócritas, somos mejores y tenemos jugadores de mayor calidad», agregando que «con un estadio casi lleno y con un buen césped, no como en la ida, debemos ganar. Si el Bernabéu quiere, ganaremos». «Es un partido que puedes considerar el más importante de la temporada porque es el único en el que puedes perder una competición. Puede parecer contradictorio, porque es ante un equipo de división inferior, pero un empate a cero fuera nunca es un resultado que me gusta. Es un partido decisivo en el que solo nos vale ganar. Por eso hay presión y responsabilidad, tiene peligro». (…)
  • Diario Sport: Mourinho menosprecia al Bernabéu. De la crítica de Mourinho no se escapa nadie. En la previa del duelo copero ante el Real Murcia, el técnico portugués pidió más a los aficionados del Real Madrid. Les trasladó la responsabilidad de avanzar en Copa del Rey. «Si el Bernabéu quiere, nosotros ganamos». «Si quiere crear un ambiente de eliminatoria de sí o no continuamos en la competición o nos vamos para casa, si ellos quieren ganamos el partido», aseguró en rueda de prensa. El toque de atención de Mourinho llega tras ver cómo el ambiente en el derby madrileño ante el Atlético de Madrid se enfrió a los veinte minutos, cuando el Real Madrid ya ganaba por 2-0. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho defiende la ‘espaldinha’ de Cristiano Ronaldo. El técnico José Mourinho ha defendido públicamente el gesto técnico de Cristiano Ronaldo ante el Atlético de Madrid, la ‘espaldinha’ que hizo con el partido sentenciado, y se mostró comprensivo con las quejas de jugadores como Raúl García, pero no con el brasileño Diego Costa por su acción con Ricardo Carvalho. Mourinho defendió la acción de Cristiano como parte del espectáculo del fútbol. Entiende que cualquier acción del futbolista portugués genera elogios y críticas. Por eso recuerda que otros como Ronaldinho o Zlatan Ibrahimovic ya hicieron la misma acción sin recibir el mismo trato que su jugador. «Otros lo han hecho antes y era fantástico, era magia espectacular», aseguró. «Lo que la Liga necesita, lo que al mundo del fútbol le gusta y los niños sueñan hacer son ese tipo de cosas, pero para unos es fantástico y para otros no». «Cristiano tiene que vivir con ese tipo de situaciones porque es así. Quien hace esto no es quien quiere hacerlo, sino quien puede. Tienes muchos jugadores y pocos pueden hacerlo. Si los pocos que pueden no lo hacen, nadie lo hace. Cristiano lo hizo y de mi parte no tendrá ninguna crítica. Para mi es espectacular», añadió. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Ceuta de vuelta de la copa con 2-0 para los azulgranas en la ida (hoy 22:00 La Sexta)

  • Diario As: Llega la hora de Bojan con una media inédita. El partido de hoy en el Camp Nou es de aquellos que a simple vista pueden sobrar para mucha gente, pero seguro que no es indiferente para Bojan Krkic. El delantero canterano del Barça será la referencia en ataque de un equipo que tiene la eliminatoria decidida, pero que ante el Ceuta se jugará su credibilidad. Bojan es el único delantero del equipo barcelonista que aún no ha visto puerta en partido oficial a pesar de que en los 13 partidos que ha jugado hasta el momento ha aportado mucho al equipo. No obstante, el de Linyola se ve hoy en la obligación de ver puerta. (…)
  • Diario Marca: Con los suplentes le sobra a Pep. El Barça volverá a echar mano en el Camp Nou (22:00 horas) de los no habituales para cerrar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Ceuta, después de que en la ida el equipo catalán solventase con comodidad el choque por 0-2, con goles de Maxwell y Pedro. Para el encuentro de mañana, al que el Ceuta acude con el objetivo de disfrutar ante la dificultad de una remontada, el cuadro azulgrana ha dado descanso a buena parte de sus titulares, aunque Puyol, Messi y Valdés entran en la convocatoria. Algunos de los cinco jugadores del filial, igual que sucedió en el ida, tendrán opciones de saltar como titulares e intentar cerrar una eliminatoria que no tiene mucha historia debido a la diferencia de fuerzas entre ambos equipos. En la ida, el Barça no dio respiro a su rival y lo maniató con dos tantos antes de la media hora del partido, suficiente para tener controlado el choque sin pasar apuros. Debido a la baja por descanso de Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa y Piqué, los jóvenes Thiago Alcántara, Nolito, Sergi Roberto, Bartra y Jonathan dos Santos adquirirán protagonismo en un partido que no debería comportar ningún problema para un Barça que, con el once de gala, ha adquirido su mejor tono físico. (…)
  • Diario Sport: Messi pidió a Guardiola entrar en la lista. No hay quien le diga que no a Messi. Ni siquiera Guardiola, un líder meticuloso, es capaz de llevarle la contraria. Si Leo quiere jugar, sencillamente juega. Sólo las lesiones pueden con el empeño de La Pulga, el más insaciable cuando hay un balón de por medio. Horas antes del encuentro ante el Ceuta se repitió el mismo escenario. Guardiola instó al argentino a descansar tras el 0-2 de la vuelta. Y Messi sugirió al técnico que lo metiera en la lista. Que se encuentra bien, que se divierte en el campo y que no había motivo para parar. Cómplice como siempre con el astro argentino, Pep asintió la cabeza. Lejos quedan los tiempos donde Leo parecía un futbolista de cristal y sus músculos aterraban al hincha azulgrana. Entonces Guardiola protegía al argentino midiendo los minutos de La Pulga en el campo. Ahora parece un asunto del pasado y ya no existe el runrún en el Camp Nou cuando Messi sigue en el campo con el encuentro decidido. Hoy frente al Ceuta, a no ser que Guardiola cambie de opinión con el último descarte, Messi estará en el banco con opciones de jugar algunos minutos. Puyol, Valdés, Mascherano, Keita, Pedro, Milito, Maxwell y Abidal, otros futbolistas con muchos minutos en el primer equipo, también entraron en los planes de Pep para el encuentro. El técnico podrá hacer de nuevo pruebas con los más jóvenes del filial, así como los menos habituales del primer equipo como Adriano o Bojan. (…)
  • Mundo Deportivo: Alves, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Villa no estarán en el partido frente al Ceuta. Pep Guardiola ha convocado a 17 jugadores para el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona y al Ceuta este miércoles en el Camp Nou. Alves, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Villa no han entrado en la lista, mientras que sí lo han hecho 5 hombres del filial: Thiago, Jonathan dos Santos, Bartra, Sergi Roberto y Nolito. En la sesión preparatoria de este martes por la mañana no se han ejercitado dichos descartes, además de Leo Messi y Víctor Valdés, que se ha quedado en el gimnasio con Gerard Piqué haciendo trabajo específico. El entreno ha contado únicamente con once jugadores de la primera plantilla y seis del filial, los citados para la Copa más el guardameta Jordi Masip. Uno de los integrantes de la sesión, Jeffren Suárez, se ha ejercitado al margen del grupo para recuperarse de su lesión en el hombro izquierdo. (…)

Guardiola en rueda de prensa

  • Diario As: Guardiola: «Aquí no tiramos ni un amistoso». «Es una batalla perdida tener que jugar a las diez y entre semana, hay unas obligaciones y nosotros trataremos de hacerlo bien. Nos vamos a tomar el partido con la seriedad que merece esta competición y con la seriedad que merece vestir la camiseta del Barcelona. En este club no se tira ningún partido, ni un amistoso. Mucho menos uno de una competición tan importante como la Copa del Rey. Es un partido de vuelta de una eliminatoria, no hay otra oportunidad para superarla. Hay que conseguir un buen resultado. Si somos el equipo que más pisa el área y no nos han pitado ningún penalti todavía será porque los árbitros no los han visto». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No merece la pena contestar a Mourinho». Pep Guardiola pasó este martes por rueda de prensa y aseguró que «yo respondo a todo. Menos de física cuántica me podéis preguntar de todo. Si no contesto a Mourinho es porque no merece la pena». Al contrario de lo que pidió el entrenador del Real Madrid a sus suplentes en la víspera del partido ante el Murcia, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, opina que los futbolistas que jueguen ante el Ceuta en la Copa del Rey no tiene motivos para reivindicarse. «No quiero que mis jugadores salgan a demostrarme nada, porque no tienen nada que demostrarme», ha manifestado Guardiola, quien está convencido de que, pese al resultado de ida (0-2) y la poca entidad del rival, un equipo de Segunda B, sus hombres tendrán una buena actuación. «En el Barça no se tira ni un partido, ni siquiera un amistoso. Nosotros jugaremos e intentaremos tomárnoslo con mucha seriedad y hacer un buen partido para que la mucha o la poca gente que venga al Camp Nou (se juega a las 22.00 horas) se lo pueda pasar bien», ha explicado. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Responderé a Mourinho si es bueno para el equipo». El entrenador del FC Barcelona volvió a eludir la polémica con Mourinho cuando se le recordaron de nuevo las declaraciones efectuadas por el técnico madridista la semana pasada: «Respondo a lo que queráis, y si no lo hago es porque no vale la pena, lo que importa es el juego y tratar bien el balón. No tengo problemas en responder a Mourinho, al Madrid o a quien sea, pero hay cosas que es mejor no hacerlas. Si algún día creo que es bueno para el equipo, lo haré. Igual es que no me ‘pincháis’ bien», bromeó. El técnico quitó hierro a la controversia suscitada por la ‘espaldinha’ realizada por Cristiano Ronaldo en los minutos finales del derby ante el Atlético, con 2-0 a su favor y ya todo decidido: «También lo hicieron Ibrahimovic antes y lo harán otros. Es una jugada rápida y se decide así en ese momento», justificó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No merece la pena constestar a Mourinho». Pep Guardiola ha atendido a los medios de comunicación en la jornada previa al partido de vuelta ante el Ceuta asegurando que no afronta ese partido con la idea de que «todo está hecho» a pesar de la ventaja de la ida, sino que se toman el partido «con la seriedad que marca la competición». «No quiero caer en la trampa que ya está todo hecho», asegura el técnico azulgrana. Con esta idea afronta el técnico del FC Barcelona el partido de este miércoles. A pesar del 0 a 2 de la ida que encarrila la eliminatoria de dieciseisavos, Guardiola plantea el partido como el resto que afronta el equipo. Y es que el de Santpedor reconoce que «aquí no se tira ningún partido», y por tanto «queremos hacerlo bien». Uno de los objetivos del miércoles es salir a hacer el fútbol que, jornada tras jornada y partido tras partido, hace el Barça. «Lo podemos afrontar que ya está todo hecho o pensando que hay que hacer. Tenemos que jugar con la seriedad que marca la Copa del Rey «, dice Guardiola, que añade que, aunque quizás el partido contra el Ceuta no es difícil, sí tiene más riesgo». (…)

Deja un comentario