Revista de Prensa del 11 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 11 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 11 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 11 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 11 de Noviembre de 2010
¡Hasta marcó Benzemá! Siéntese aquí señor Mourinho Goleada 5-1 y Victoria 100 de Pep Goleada sin trampas

Las Noticias de Hoy

El Partido del Siglo, tendrá lugar el próximo Lunes 29 de Noviembre

  • Diario As: El Barça-Real Madrid será el lunes 29 a las 21:00 horas. El Clásico del fútbol español que enfrentará en el Camp Nou al Barcelona y el Real Madrid se disputará el lunes 29 de noviembre a las 21:00 horas, tras el acuerdo adoptado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y para no coincidir con las elecciones autonómicas. La fijación del partido para el lunes es debida a la coincidencia de la jornada número 13 del Campeonato Nacional de Liga con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal. A lo largo del día se irán conociendo las reacciones de clubes, técnicos y jugadores, pero han sido varios los implicados que, como Xavi Hernández, Valdés o Jorge Valdano, habían mostrado su rechazo a que el Clásico se jugará un lunes. (…)
  • Diario Marca: El Clásico se jugará el lunes 29 de noviembre. El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou se disputará el lunes 29 de noviembre a las 21 horas, según adelantó Paco García Caridad en Radio MARCA. El partido se disputará finalmente el lunes por problemas de seguridad con la coincidencia de las elecciones catalanas, que se celebrarán el domingo 28 de noviembre. Algunos protagonistas, como Víctor Valdés o Jorge Valdano, expresaron hace un par de semanas su deseo de que no se jugara en lunes el Barça-Madrid. (…)
  • Diario Sport: Fin del culebrón: Ya hay fecha para el Barça – Madrid. El Barça y el Real Madrid se enfrentarán el próximo lunes, 29 de noviembre tras el acuerdo adoptado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y para no coincidir con las elecciones autonómicas. La fijación del partido Barcelona-Real Madrid el lunes 29 de noviembre a las 21:00 horas es debida a la coincidencia de la jornada número 13 del Campeonato Nacional de Liga con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Madrid: lunes 29 de noviembre a las 21 horas . Jaume Roures, propietario de Mediapro, ha anunciado que el FC Barcelona-Madrid no coincidirá con las elecciones catalanas.Así, el Barça-Madrid se disputará el lunes 29 de noviembre a las 21 horas. «Casi como si fuera una semifinal de Champions», ha bromeado Roures en declaraciones a RAC1. La decisión ha sido consesuada «como siempre» con la Liga de Fútbol Profesional, que ha informado ya a los clubs implicados. «Teniamos en consideración el punto de vista cívico, que es un punto primordial», ha afirmado Roures que consideraba muy importante que la cita electoral catalana no se solapara con el Clásico del fútbol español. (…)

El F.C. Barcelona se clasifica para octavos goleando 5-1 (7-1 en el global) al Ceuta

  • CenturyMatch: El Barça vence 5-1 al Ceuta y se clasifica para octavos en la Copa. El F.C. Barcelona ha goleado al Ceuta 5-1 en el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa (7-1 en el total de la eliminatoria) tras un gran partido de los canteranos azulgranas y en especial de Nolito, autor del primer gol azulgrana, al que acompañaron como goleadores Milito, Pedrito, Bojan y Messi. La parte mala del partido para los azulgranas, fue una nueva lesión muscular de Milito en la primera mitad al poco de tener la alegría del segundo gol de los suyos. (…)
  • Diario As: La lesión de Milito eclipsa un festival ofensivo del Barça. Dijo Guardiola en la previa que el Barcelona no regalaba ni un amistoso. Y como lo que dice Pep es dogma, los suplentes del Barça reforzados, y nunca mejor dicho, con unos talentos de la cantera que van a dar mucho que hablar, se dieron un festín a costa de un Ceuta voluntarioso y valiente, pero que se llevó una manita del Camp Nou. Sólo la lesión de Milito en el bíceps femoral, quien se había sumado a la fiesta marcando un bello gol y que le puede tener de baja de cuatro a seis semanas, eclipsa un partido que no fue ni aburrido ni de trámite. Con los chavales del Barça sobre el césped es un placer ir al fútbol y así lo entendieron los casi 40.000 espectadores que acudieron al Camp Nou. (…)
  • Diario Marca: Hay Barça para rato. Un Barça plagado de canteranos se lució ante su público endosándole una manita al Ceuta para sellar el pase a octavos. Liderados por un Thiago espectacular, los de Guardiola impusieron su ley ante un Ceuta que jugó una hora con 10. Nolito, Milito, Pedrito, Bojan y Messi marcaron los goles culés y Guzmán el de los visitantes. Guardiola aprovechó el partido para hacer rotaciones y, de paso, para hacerle el rodaje a algunos jugadores del filial. Fue el partido de Nolito, Bartra, Sergi Roberto… y, sobre todo, de Thiago. El jugador del filial no tuvo complejos para coger el mando del equipo y lo hizo, además, con brillantez. Dejando claro que el Ceuta no presentó prácticamente batalla, la actuación del hispanobrasileño es esperanzadora para el barcelonismo. Y el Ceuta no hizo casi nada, en parte, porque el Barça ya iba ganando a los dos minutos de partido. Nolito se fabricó por su cuenta el tanto con una arrancada desde el pico del área, dejando a algunos rivales por el camino. (…)
  • Diario Sport: El Barça vivió una noche de sonrisas y lágrimas. El FC Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Ceuta en un partido con dos caras. La buena: la formidable imagen que dejaron los jóvenes del filial y el fin de la ‘sequía’ goleadora de Bojan. Y la mala, la enésima lesión -esta vez, muscular- de Gabriel Milito, que se retiró del campo llorando. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: Festival de goles del Barça ante el Ceuta y a octavos de final de la Copa del Rey . El FC Barcelona ya está en octavos de final de la Copa del Rey tras superar con goles y espectáculo a un debil Ceuta. Los azulgrana, a pesar de jugar con hombres poco habituales y jóvenes del filial siguió con su estilo para deleitar a los casi 40.000 espectadores que se acercaron al Camp Nou. La nota positiva del triunfo ha sido que el técnico Pep Guardiola ha conseguido su triunfo cien en el banquillo azulgrana. Ha sido en un partido donde el entrenador ha mostrado claramente su filosofia: cantera y más cantera. Porque calidad en La Masia, no falta. Destacar hoy el partidazo de Thiago, que ha completado un gran encuentro dando dos asistencias de gol. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «Tuve que sacar a Messi por la afición». El entrenador del Barcelona , Josep Guardiola, fue preguntado tras el encuentro por la presencia de Messi en el encuentro de Copa del Rey ante el Ceuta : «Messi ha jugado por tres razones. Porque no ha entrenado primero. Segundo porque lo conozco un poco y sé que quiere jugar. Y tercero por la gente que ha venido. Hacía frío, no eran mejor la hora para un miércoles y ellos quieren ver al mejor. Y yo quería que las personas disfrutasen también de él». Por otro lado, Bojan conseguió acabar con su sequía al marcar un gol, aunque falló antes un penalti. Para Guardiola, le vendrá muy bien el gol: «Los goleadores viven del gol y cuando no lo hacen tienen inquietud. El gol era fácil, pero tenía que estar ahí. Después del palo de Ceuta se vino abajo y hoy después de fallar el penalti no se vino abajo. Estoy contento con su gol». Sobre el encuentro, lo único negativo para Guardiola fue la lesión de Gaby Milito: «La único negativo ha sido la lesión de Milito. El resto ha sido bueno. No han sido los mejores 180 minutos , pero quiero felicitar al Ceuta. Nosotros estamos muy satisfechos. Seguimos el camino habitual.» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El público tiene ganas de ver al mejor del mundo». Guardiola justificó los minutos que jugó Messi: «Quiere jugar siempre. Lo he puesto por el público, porque no es fácil venir al Camp Nou en este horario y ellos también tienen ganas de ver al mejor del mundo”. El técnico azulgrana felicitó a Thiago Alcántara: “Es un jugador atrevido, pero le queda mucho margen de crecimiento. Tiene una gran capacidad de desequilibrio por dentro, su manera de jugar es innata. No tiene miedo. Sin embargo, aún le quedan un par de pasos para ser un jugador decisivo y él lo sabe. Thiago aún no se merece mis exaltaciones desde el banquillo”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Saqué a Messi para que los 38.000 aficionados vieran al mejor». Pep Guardiola pudo sacar muchas conclusiones del partido de vuelta de Copa de ayer ante el Ceuta, casi todas positivas. Entre las más destacadas se encontraba el excelente juego exhibido por Thiago, aunque el técnico blaugrana le quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y humildad, consciente que el carácter del canterano es a la vez su mejor aliado y su peor enemigo: “Le felicito por el partido que ha hecho y por su capacidad de desequilibrio. Es un chico fantástico que tiene unos padres fantásticos. Pero su gran fuerte es su descaro más que su técnica. Es muy atrevido en el juego, Aunque le queda todavía mucho margen. Ha de saber que le quedan todavía algunos pasos para ser un jugador definitivo”. El técnico contó una anécdota para subrayar la fuerte personalidad de Thiago: “En este último Gamper ante el Milan pregunté en la tanda de penalties quién quería lanzarlos y el primero en salir fue Thiago. Eso demuestra lo atrevido que es”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Estoy contento; lástima de Milito» . Pep Guardiola exteriorizó su «satisfacción» porque el Barça se tomó «muy en serio» la eliminatoria y por la clasificación aunque «la única nota negativa fue la lesión de Milito, una baja importante que resta una buena noche». Otros nombres propios cobraron ayer protagonismo. Thiago, el mejor sin duda, fue uno de ellos. «Le felicito. Es muy atrevido y le queda mucho margen de mejora. Tiene talento natural», explicó, destacando su «confianza y autoestima». Sólo le falta «dar un par de pasos para ser un jugador definitivo» del primer equipo. Pep aclaró que «no hay que bajarle los humos» y si se llevó las manos a la cabeza en el gol de Messi fue por el propio Balón de Oro. «Thiago todavía no se merece mis exaltaciones», bromeó. Thiago es el ejemplo de «una generación desacomplejada». Messi, por el contrario, es una realidad. Nadie se esperaba que pudiera jugar. El técnico explicó los motivos: «No había entrenado, le conozco y quería estar y también por la gente que ha venido». Con la lesión de Milito tocará potenciar aún más a jugadores como Bartra. «No nos queda otra. No tenemos más y tiraremos con lo de abajo», afirmó. De todas formas, deslizó que hizo descansar a Maxwell pensando en el siguiente partido. Abidal podría ser central. (…)

El Real Madrid golea 5-1 al Murcia y se clasifica para octavos

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 5-1 al Murcia y se clasifica para octavos. El Real Madrid ha vencido con superioridad y solvencia al Real Murcia por 5-1 y se clasifica para la eliminatoria de octavos de final de la copa del rey, con goles de Granero, Higuaín, Cristiano Ronaldo, Benzema y Xabi Alonso. La anécdota del partido fue la expulsión del técnico del Madrid, José Mourinho que tuvo que acabar dirigiendo el partido desde la grada. (…)
  • Diario As: Mourinho está que se sale. Más allá de la goleada y del salto a octavos sin derribar el listón, el partido pasará a la historia por ser el primero en que Mourinho fue expulsado del banquillo del Madrid; las rojas que vengan no tendrán tanto encanto. Los espectadores que se convirtieron luego en sus compañeros de grada también tienen una historia que contar. Y, por supuesto, el árbitro, Paradas Romero, cuyo currículo, deportivo o laboral, siempre empezará por esta noche, minuto 38, el momento en que dio una orden a Mourinho y Mourinho obedeció. Eso es el poder, erótica incluida. Las razones de la expulsión no son importantes. El entrenador se enredó con el cuarto árbitro por los lindes del área técnica y sus quejas se elevaron hasta la autoridad al mando. Enviado Mourinho al exilio, el estadio reaccionó como si hubieran expulsado a Butragueño o a cualquier otro ser angelical. Con bronca, indignación y, asómbrense, con cierto instinto maternal. También ese milagro lo ha obrado Mourinho. El crítico Bernabéu se ha rendido a su magnetismo y se ha transformado en abuela protectora de las de no me toquen al niño. Casualidad o no (tiemblen, quizá seamos guiñoles en manos de Mou), a partir de entonces el Madrid no dejó de acumular buenas noticias. Apenas cinco minutos después, y mientras Mourinho aún encontraba acomodo entre el pueblo, Higuaín marcó el segundo gol. El Murcia reclamó fuera de juego y tenía razón. Aunque Ramos evitó con un salto el contacto con el balón, su posición junto al portero, tomados casi del brazo, era un elemento de estorbo y distracción. (…)
  • Diario Marca: Este Madrid no gasta bromas. José Mourinho no aguanta las burlas. El portugués lleva tiempo transmitiendo ese mensaje al vestuario. Los jugadores lo entendieron desde el primer momento y, contra el Murcia, le correspondieron. Otros años no pasó la mismo, pasó todo lo contrario. Al Madrid le entraba la risa con una Copa. Este miércoles se puso serio y no consintió ni una broma en el Santiago Bernabéu. Demasiado cachondeo hubo en los últimos tiempos. El Madrid no se lo tomó a broma y eso lo sintió el Bernabéu desde el principio. También el Murcia, que tuvo que pedir permiso para acercarse por donde pisa Casillas. El Real Madrid fue más educado que nunca. Respetó al Murcia y le ganó cumpliendo el guión establecido. Hay muchos datos que lo verifican. El Madrid no se tomó en serio el partido, se lo tomó muy en serio. Arbeloa acabó expulsado, Paradas Romero perdió la cuenta de las amarillas mostradas a los locales y hasta Mourinho acabó en la grada después de protestar. El mensaje fue firme y evidente. Mourinho españolizó el equipo para acercarse a la Copa. Aunque no fue titular Xabi, lo fue Diarra al lado de Granero, los blancos respondieron a su entrenador con sentimiento. Todos menos Canales, que pasó desapercibido en la primera mitad y se quedó en la caseta en el descanso. El cántabro fue señalado por Mou en rueda de prensa, como lo fueron no hace demasiado Benzema y Pedro León. Ahora, el francés y el murciano son dos futbolistas diferentes. El médico portugués ya ha preparado el método para recuperar a Canales. (…)
  • Diario Sport: El Madrid goleó tras la expulsión de Mourinho. El Real Madrid se clasificó para octavos de final de la Copa del Rey tras golear 5-1 al Murcia, un rival de Segunda B. El equipo blanco marcó cuatro de sus cinco goles después de la expulsión de José Mourinho, por sus reiteradas protestas al arbitraje de Paradas Romero. Aunque el equipo pierde su identidad sin Xabi Alonso y rebaja su pegada sin Cristiano Ronaldo -a los que recurrió Mourinho en la segunda parte-, el once que alineó sirvió para derrotar al Murcia. Pidió Mourinho un ambiente más cálido al Bernabéu. Su tirón de orejas no tuvo efecto y el público solo se encendió cuando su entrenador fue expulsado. Hasta ese momento, se levantó de su asiento para aplaudir con fervor el golazo de Esteban Granero, un derechazo a la escuadra a los tres minutos de juego, y antes de la polémica comenzaba a haber murmullo ante los fallos en el pase de Mahamadou Diarra. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Real Madrid golea al Murcia para pasar a octavos de final de la Copa del Rey . La vuelta de los dieciseisavos de final en el Santiago Bernabéu, por alguna cosa u otra, siempre tiene interés. El año pasado fue el «Alcorconazo», esta vez el protagonista durante la primera parte ha sido el árbitro Paradas Romero. El colegiado primero ha expulsado a Mourinho y después ha validado un gol ilegal del Pipita Higuaín. Era el segundo de los blancos y una losa demasiado grande para el Real Murcia. El guión del partido ha sido el habitual del conjunto de Chamartín. Buen arranque con mejor gol. En el minuto 4, Granero, uno de los señalados tras el partido de ida en la Condomina, se ha reivindicado con un golazo. Pedro León ha guiado el ataque merengue por la banda derecha y ha dejado en balón al borde del área para que apareciera el Pirata. El centrocampista de Pozuelo ha ejecutado una bonita parábola que ha entrado por la escuadra izquierda de la portería de Dani. El Murcia seguía a un gol del milagro, pero el Santiago Bernabéu se le hacía largo. Llegar a la portería contraria les ha costado demasiado. El Madrid, por su parte, no quería sorpresas. Agresivos –Canales, Diarra y Arbeloa han visto la amarilla en el primer tiempo- no han bajado la intensidad aunque les ha faltado ritmo. Quizás porque se han contagiado del juego rival. (…)

Mourinho en Rueda de prensa al finalizar el partido

  • Diario As: Mourinho: «No me gustó Canales y por eso le quité». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, cambió a Sergio Canales después del descanso porque «no me ha gustado su rendimiento y, por eso, le he quitado». Para el portugués, él ya era consciente de que jugardor iba a rendir en el encuentro ante el Murcia : «Mi equipo no ha sido una sorpresa para mí. Quién iba a jugar un gran partido sabía que lo iba a hacer, y quién no ha jugado un gran partido sabía que no lo iba a jugar». El técnico justificó este argumento ya que les ve trabajar todos los días: «Lo sé porque trabajo con ellos todos los días. Los que trabajan a tope, están en condiciones de jugar bien. Los jugadores que no trabajan bien, no están en condiciones de jugar bien». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No me ha gustado Canales, puedo decir que juega como trabaja». José Mourinho fue duro con una de las jóvenes promesas del conjunto blanco: «No me ha gustado Canales». Al joven jugador le espera una buena reprimenda de su técnico: «Trabajo con ellos a diario y sabía que los que trabajan a tope están en condiciones de hacerlo bien y los que no trabajan muy bien no están en condiciones de jugar bien. Puedo decir a la cara a cada jugador que juega como trabaja». Destacó el buen partido de sus hombres: «Mi equipo no ha sido una sorpresa para mí. Sabía quien iba a jugar un grandísimo partido y quien no. No me he llevado ninguna sorpresa de mis jugadores. Estoy contento y pienso que la gente sale con la misma sensación. Estarán en el próximo partido de Copa porque hoy el Real Madrid ha dado a sus aficionados un partido muy interesante». El técnico portugués explicó las razones por las que apostó por las rotaciones. «Mi decisión ha sido dar una oportunidad a todos aquellos que juegan menos, dar descanso a los que juegan mucho y tener más argumentos en mis manos para poder combatir alguna mentalidad que necesita ser combatida». (…)
  • Diario Sport: Y Mou machacó al árbitro en la rueda de prensa. José Mourinho, técnico del Real Madrid, no quiso opinar sobre su primera expulsión en España, pero sí demostró que tenía perfectamente estudiado al colegiado Paradas Romero, del que dijo que para analizarle «basta con ver sus estadísticas» de tarjetas por partido. «Para analizar al árbitro basta con ver sus estadísticas. Es su perfil. No digo que sea buen o mal árbitro, no soy nadie para juzgar. Lo tienen que hacer sus superiores en el comité arbitral, pero normalmente analizo las estadísticas de los árbitros y los partidos son consecuencias de sus números», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Para analizar al árbitro basta con ver sus estadísticas» . Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, no quiso opinar sobre su primera expulsión en España, pero sí demostró que tenía perfectamente estudiado al colegiado Paradas Romero, del que dijo que para analizarle «basta con ver sus estadísticas» de tarjetas por partido. «Para analizar al árbitro basta con ver sus estadísticas. Es su perfil. No digo que sea buen o mal árbitro, no soy nadie para juzgar. Lo tienen que hacer sus superiores en el comité arbitral, pero normalmente analizo las estadísticas de los árbitros y los partidos son consecuencias de sus números», manifestó. «Este árbitro, en menos de 50 partidos en Primera, tiene más de 250 amarillas y 14 rojas. En esta temporada tiene un promedio superior a seis tarjetas por partido. En el último, el Zaragoza-Mallorca tuvo el récord de la jornada. No digo que sea mal árbitro, pero el número de tarjetas es consecuencia de sus propias características», añadió. (…)

Deja un comentario