El F.C. Barcelona vence 3-1 al Villarreal

Estadio: Nou Camp – 13 de Noviembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 11

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 1 Villarreal C.F. Escudo del Villarreal C.F.

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Villarreal con goles de Villa y por dos veces de Messi, en un muy bonito y disputado partido que se decidió en la segunda mitad, nuevamente con el argentino como protagonista azulgrana al sellar un fantástico gol para adelantar a los suyos y la sentencia en la recta final del encuentro.

Foto de El F.C. Barcelona vence 3-1 al VillarrealColocaría de salida Guardiola a Abidal como central para cubrir la baja por sanción de Piqué, y Maxwell como lateral izquierdo. El resto del equipo serían los habituales con Sergio Busquets, Xavi e Iniesta en la medular y con la tripleta titular de vanguardia formada por Pedro, Messi y David Villa.

Saldría el F.C. Barcelona muy enchufado con un Iniesta muy activo en los primeros minutos con un Villarreal agazapado atrás para tratar de sorprender a los de Guardiola en alguna salida al contraataque, aunque los amarillos que tuvieron una gran oportunidad en las piernas de Rossi, tampoco consiguieron sorprender a Víctor Valdés, bastante bien arropado con su novedosa e inédita defensa.

Hubo que esperar al ecuador de la primera mitad para que en menos cinco minutos ocurriese los más reseñable del primer periodo. Primero llegaría el gol de David Villa tras un gran movimiento del asturiano para irse de su par al recibir un gran pase de Iniesta. Luego el gol anulado a Pedrito por un fuera de juego mal observado sobre Messi que puso en pie de guerra a Guardiola y al respetable del Camp Nou. Y por último, de lo que pudo ser el 2-0 al 1-1 tras el golazo de Nilmar.

Los azulgranas acusaron el golpe y durante unos minutos pudo llegar el 1-2 ya que el submarino amarillo pegaba en la línea de flotación a los de Guardiola y hubo que esperar a los últimos momentos de la primera mitad para que el Barcelona se volviese a hacer con los mandos del partido y aunque no lo consiguió, pudo romper las tablas en el marcador antes de que acabase el primer periodo.

Tras unos primeros compases de toma y daca, antes de cumplirse los primeros diez minutos se desnivelaría el marcador con la aparición nuevamente de Messi para la suerte de su equipo, que en una fantástica doble pared con Pedrito se plantó delante de Diego López para batirle con gran clase por arriba picando el balón. El gol, una obra de arte, había nacido de la picardía de Xavi para sacar rápidamente el balón.

El Villarreal, lejos de achantarse, mantuvo la intensidad del juego y del partido, poniendo en apuros a la defensa azulgrana y más porque en su recta final el partido se encontraba roto con llegadas a las dos áreas. Pero a falta apenas de cinco minutos, sería nuevamente Messi el que dejaría sentenciado el partido al estar muy atento aunque en posición dudosa, para enganchar un disparo de Pedro que aminoró su velocidad al golpear en un defensa.

Con este resultado el F.C. Barcelona se coloca como líder provisional del campeonato metiendo presión al Real Madrid que mañana disputa su partido ante el Sporting de Gijón, y desengancha al único perseguidor hasta el momento en la lucha particular de blancos y azulgranas.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Diego López
2 Dani Alves 6 Ángel López Tarjeta Amarilla
5 Puyol Tarjeta Amarilla 4 Musacchio
22 Abidal Tarjeta Amarilla 5 Marchena
19 Maxwell 84′ 11 Capdevila
16 S. Busquets 21 Bruno
6 Xavi 88′ 20 Borja Valero 79′ Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 10 Cani 69′
17 Pedrito 8 Cazorla
10 Messi 7 Nilmar
7 David Villa 71′ 22 Rossi 84′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
15 Keita 71′ 19 Marcos Sena 69′ Tarjeta Amarilla
21 Adriano 84′ 23 Jefferson Montero 79′
14 Mascherano 88′ 9 Marcos Rubén 84′

Tecnicos:

Pep Guardiola Juan Carlos Garrido

Goles:

1-0, David Villa de disparo raso bate a Diego León tras recibir un pase de Iniesta e irse de Marchena con un toque picado sutil en el minuto 22. 1-1, Nilmar picando el balón ante Valdés tras una gran jugada individual del brasileño en el minuto 26. 2-1, Messi picando el balón ante Diego López escorado a la derecha, tras romper la línea defensiva del Villarreal con una doble pared en el borde del área con Pedrito en el minuto 58. 3-1, Messi muy listo con su pierna izquierda dentro del área pequeña entrando por el centro para enganchar un un disparo cruzado de Pedrito que sale «mordido» hacia el punto de penalti tras pegar en un defensa en el minuto 83.

Incidencias:

80.766 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la decimo primera jornada del campeonato de liga entre el F.C. Barcelona y el Villarreal


Deja un comentario