Revista de Prensa del 14 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 14 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 14 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 14 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 14 de Noviembre de 2010
Terremoto Mourinho Va por ti Mister Partidazo del Barça y de Messi Torpedo Messi

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 3-1 al Villarreal siendo nuevamente Messi determinante para los suyos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-1 al Villarreal. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Villarreal con goles de Villa y por dos veces de Messi, en un muy bonito y disputado partido que se decidió en la segunda mitad, nuevamente con el argentino como protagonista azulgrana al sellar un fantástico gol para adelantar a los suyos y la sentencia en la recta final del encuentro. Con este resultado el F.C. Barcelona se coloca como líder provisional del campeonato metiendo presión al Real Madrid que mañana disputa su partido ante el Sporting de Gijón, y desengancha al único perseguidor hasta el momento en la lucha particular de blancos y azulgranas. (…)
  • Diario As: El factor Messi es imparable. El Villarreal, más allá de lo que se esperaba (y se esperaba mucho) exigió al máximo al Barcelona y el árbitro no tuvo su día, pues anuló un gol a los de Guardiola y le perdonó una roja a Maxwell. Pero no hay circunstancia que sea capaz de superar al factor más determinante del fútbol mundial. Un factor que se llama Leo Messi. Un delantero voraz que hoy por hoy marca la diferencia en el fútbol. Cuando más en peligro parecía estar el Barça, Messi rescató a su equipo de manera imparable. Marcó dos goles y ya lleva 66 tantos en sus últimos 65 partidos. Y lo ha hecho marcando 11 goles en los últimos siete partidos oficiales. Aferrados a la maravilla de Messi, el Barça logró vencer al Villarreal por 3-1 e irse a dormir líder de la Liga a la espera de lo que haga el Madrid esta tarde en Gijón. El Villarreal cayó en el Camp Nou, pero no desterró la idea de que la Liga pueda ser bipolar. Los de Garrido juegan a fútbol tremendamente bien y si siguen en esta línea, van a dar mucha guerra. Muy pocos equipos pueden salir del Camp Nou diciendo que han presionado arriba y que han creado tanta sensación de peligro como los castellonenses. Pero claro, ellos no tienen a Leo Messi en sus filas. (…)
  • Diario Marca: Con Messi todo es más fácil. El Barcelona salió airoso de su apasionante duelo con el Villarreal gracias a la capacidad de decisión de Leo Messi. El argentino desequilibró el partido con un golazo y dejó en un segundo plano la lamentable actuación de Delgado Ferreiro, que perjudicó a los dos equipos. La ‘pulga’ rompió el partido y puso al conjunto azulgrana líder. Leo volvió a ser Leo. Como siempre, el argentino aparece en las grandes citas. Porque la de la visita del submarino a la Ciudad Condal lo fue. Dos equipos dispuestos a jugar al fútbol, corriendo riesgos atrás y con infinidad de recursos ofensivos. Amantes del juego combinativo, de la velocidad en la circulación y sin reticencias a la hora de atacar. En ese intercambio de golpes, Messi hizo besar la lona a su rival. El argentino pareció sestear durante gran parte del encuentro, especialmente en el primer acto, donde la movilidad de Iniesta, la distribución de Xavi y la incidencia de Villa sostuvieron el dominio azulgrana. El Villarreal esperaba pero asustaba a la contra. Su rapidez en el desmarque y acertada verticalidad hacían temblar los cimientos de la zaga culé. Aún así, la primera ocasión fue para el Barça. Un preciso centro de Alves, que se dejó ver menos en ataque que de costumbre, encontró la cabeza de Villa y la gran respuesta de Diego López. En la siguiente, el ‘Guaje’ no perdonó. Sorteó con habilidad la entrada de Marchena y definió en el mano a mano con el meta amarillo. (…)
  • Diario Sport: Messi mete presión al Madrid. A fuerza de partidos titánicos como el de esta noche, el Barça-Villarreal se ha convertido en uno de los grandes clásicos de esta Liga. Sólo cuatro veces, de once posibles, habían logrado los catalanes vencer a su rival en el Camp Nou. Ahora ya son cinco. Aunque lo que se vio sobre el césped hizo honor a dicha estadística. El ‘submarino’ demostró que su condición de tercer clasificado en la Liga no es fruto de la casualidad. Todo lo contrario. El Barça se las deseó para doblegar al sólido bloque de Juan Carlos Garrido, cuyo tándem ofensivo Nilmar-Rossi -14 goles llevan ya entre ambos esta campaña- inquietó con sus contras a los de Guardiola. Pero Villa, primero, y Messi, después, les ganaron la partida. El Barça llegaba a la cita en un buen momento, después de haber ganado al Getafe en Liga el domingo pasado (1-3) y goleado al Ceuta en la Copa el miércoles (5-1). Pero esta vez no fue tan fácil. Costó lo suyo. El equipo salió con las pilas cargadas, presionando y atacando con ambición como de costumbre. Y tuvo contra sus cuerdas a su rival durante buena parte del primer período. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça supera al Villarreal ofreciendo de nuevo su mejor versión. Hoy, seguramente más que nunca, hacía falta salir enchufado para disputar la posesión al rival. Como ya avisó Guardiola, el Villarreal quiere el esférico, controlar el juego. Pero el Barça desde el principio ha ejercido de anfitrión y ha querido llevar las riendas del partido. La intensidad durante los primeros minutos ha sido impresionante y el equipo de Guardiola, ante un contrincante de altura, ha vuelto a ofrecer el fútbol de salón de las mejores ocasiones. La primera gran ocasión para el Barça ha llegado antes del cuarto de hora. Centro milimetrado de Alves para Messi. El argentino la cabecea abajo, buenísima, pero Diego López responde con una gran parada para salvar al submarino. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Es una gozada, el equipo es una joya». «Es el equipo que jugando nosotros a un nivel tan alto nos costó más ganar. Me impresionó el Villarreal. Fue un encuentro brutal. Sin el público no lo hubiésemos logrado. Se lo dedico a Puyol, por sus 500 encuentros». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Villarreal es una joya de equipo». Pep Guardiola comentó declararse «impresionado» por el juego del Villarreal en el Camp Nou: «No es casualidad que esté a este nivel desde hace tantos años. Es una joya de equipo, por lo bien que juega, por cómo presiona, por lo difícil que es atacarle. Ha sido el rival que más nos ha costado en casa, incluso jugando a este nivel. Ha sido un partido brutal», manifestó. El técnico del conjunto azulgrana restó a su incidente con el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, con el que ha tenido sus más y sus menos durante el partido. «Son cosas que pasan y ya está olvidado», afirmó. También destacó el encuentro de Abidal como sustituto del sancionado Piqué en el eje de la zaga: «Abi ha estado espectacular. Nos ha dado media vida con estos dos jugadores tan peligrosos como Nilmar y Rossi». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Abidal nos dio media vida». «No es casualidad que esté a este nivel desde hace tantos años. Es una joya de equipo, por lo bien que juega, por cómo presiona, por lo difícil que es atacarle. Ha sido el rival que más nos ha costado en casa, incluso jugando a este nivel. Ha sido un partido brutal», declaró Guardiola. El técnico del conjunto azulgrana quitó importancia a su incidente con el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, con el que ha tenido sus más y sus menos durante el partido. «Son cosas que pasan y ya está olvidado», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Villarreal me ha impresionado». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha declarado «impresionado» por el juego del Villarreal, del que se ha deshecho en elogios pese a caer derrotado esta noche en el Camp Nou (3-1). «No es casualidad que esté a este nivel desde hace tantos años. Es una joya de equipo, por lo bien que juega, por cómo presiona, por lo difícil que es atacarle. Ha sido el rival que más nos ha costado en casa, incluso jugando a este nivel. Ha sido un partido brutal», ha manifestado Guardiola. El técnico del conjunto azulgrana ha restado importancia a su incidente con el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, con el que ha tenido sus más y sus menos durante el partido. «Son cosas que pasan y ya está olvidado», ha afirmado. También ha destacado el encuentro del francés Eric Abidal como sustituto del sancionado Gerard Piqué en el eje de la zaga: «Abi ha estado espectacular. Nos ha dado media vida con estos dos jugadores tan peligrosos como Nilmar y Rossi». (…)

La previa del Sporting de Gijón-Real Madrid con la polémica entre Mourinho y Manolo Preciado (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Mourinho tendrá cuatro escoltas en el palco privado. Ya está todo preparado. Mourinho cumplirá el primero de los dos partidos que tiene de sanción viendo el encuentro desde uno de los palcos VIP que tiene El Molinón y que, precisamente, estrenará hoy el técnico portugués. Ayer, Julio Cendal, responsable de seguridad del club blanco, revisó la zona y se quedó conforme con las facilidades que le ha dado el Sporting y el coordinador de la Policía. El Madrid ha cuidado todos los detalles. Habitualmente viajan cuatro personas de seguridad del club con el equipo; anoche llegaron a Gijón siete. Cuatro de ellas estarán con Mourinho en el palco para evitar cualquier altercado. El técnico verá el partido desde una zona privilegiada. Hablará con Karanka mediante un walkie. El teléfono móvil falla por los barridos de frecuencia y Mourinho quiere estar en contacto permanente con su segundo. (…)
  • Diario Marca: Discusión en El Molinón. Ni ha rodado el balón en el césped de El Molinón, ni los jugadores están vestidos de corto en el terreno de juego; pero, aunque no lo parezca, el Sporting-Real Madrid ya ha comenzado. Lo están jugando, primero, Mourinho; luego, Preciado. A partir de las 19 horas arrancará el partido de los futbolistas (Gol T, C+ Liga, Radio MARCA y MARCA.com). Habló Mourinho acordándose del equipo que sacó Preciado en el Camp Nou. El cántabro, un día después, no se calló. Le contestó sin tapujos y le llamó «canalla y mal compañero». ¿Estrategias? ¿Rajadas? Juzguen ustedes mismos. Al Madrid le esperará un estadio caliente. Mourinho, que verá el partido en la grada por su sanción de dos partidos por mandar «a la mierda» a Paradas Romero, vivirá en primera persona lo que siente una afición que nunca falla y que está decidida a hacer callar al portugués y su equipo. (…)
  • Diario Sport: A taparle la boca a Mourinho. Gijón es un clamor en ovaciones y apoyos hacia su entrenador Manolo Preciado y en repudio hacia José Mourinho. Su afición sueña con un triunfo hoy ante el todopoderoso rival blanco, y la plantilla rojiblanca con tapar la boca del portugués por su frivolidad al acusar a Preciado de debilitar al equipo con rotaciones el día que visitaban el Camp Nou. La contundente contestación del cántabro ha despertado el espíritu combativo de los astures y encendido a los merengues, como demuestra la nota oficial lanzada por el club. Hoy llega el turno de los profesionales, de los que tienen que pelear en el campo por los tres puntos en juego. Unos futbolistas que tendrán difícil abstraerse del antecedente protagonizado por sus técnicos y que será avivado desde una grada entregada a sus colores e ideales. Un partido que si fue declarado de alto riego antes de las declaraciones de Preciado es ahora de ‘doble riesgo’ y al que Antiviolencia hará un seguimiento muy estrecho. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid impone la ley del silencio al cancelar la rueda de prensa de Karanka. El Real Madrid ha anunciado este mediodía que no habrá rueda de prensa posterior al entrenamiento del primer equipo y por lo tanto, no sé dará a Mourinho la oportunidad de responder otra vez al técnico del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, quien avivó ayer los ánimos previos al partido de mañana domingo al tachar al entrenador luso de «canalla». (…)

Deja un comentario