Revista de Prensa del 23 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 23 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 23 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 23 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 23 de Noviembre de 2010
Cristiano es Insaciable Juega Zidane La cantera gana por goleada. Barça 8, Madrid 1 La mano de Pep

Las Noticias de Hoy

La previa del Ajax-Real Madrid de Champions (hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: Cristiano al frente para ser primeros de grupo. El Real Madrid, líder con diez puntos, sólo necesita uno más para pasar a octavos como primero de grupo, mientras el Ajax (4) le pelea al Milán (5) la segunda plaza, con permiso del Auxerre (3). Eso se dirime hoy, matemáticas de primaria. Luego están la historia, trece Copas de Europa sobre el campo (4+9), la alcurnia del rival y la santidad del escenario. Y algo más allá, no demasiado, el Barça. La idea, por tanto, es confirmar la primera plaza y salir libres de magulladuras y sofocos. Desde ahí, lo que venga: jugar bien, ganar o marcar media docena. Nada se descarta si atendemos a la trayectoria de cada cual: el Madrid es un tiro y su rival, procedente de la fase previa, una sombra. Para ir cumpliendo objetivos, Mourinho, de vuelta al banquillo y a las ardientes conferencias de prensa, prepara un once de fusión. Descartados Carvalho, Khedira e Higuaín (de descanso en Madrid), se da por segura la titularidad de Arbeloa, Albiol, Granero, Pedro León y Benzema. También la de Casillas y el insaciable Cristiano. El desafío será demostrar que la segunda versión del equipo también funciona, asunto que no quedó claro contra el Murcia. (…)
  • Diario Marca: Retorno a Tierra Santa. El Real Madrid vuelve al escenario en el que cambió su historia moderna. Ese en el que los sueños de generaciones de madridistas se trasformaron en realidad el 20 de mayo de 1998. El mismo en el que se terminaron 32 años de complejos en la máxima competición continental. El Amsterdam Arena recibe a los blancos por primera vez desde que Manolo Sanchís levantó la ansiada Séptima, aunque esta vez es por otro motivo. Enfrente no estará la Juventus, sino el equipo de la capital holandesa, el Ajax, al que quieren ganar para asegurarse la primera plaza del grupo y seguir invictos en esta Champions. Con un empate es más que suficiente para lograr el objetivo, pero los de Jose Mourinho no quieren concesiones. Además, tienen como motivación el vencer por primera vez al Ajax en su estadio. Hasta el momento, en tres visitas registran dos derrotas y un empate, con dos goles a favor y cuatro en contra. Curiosamente, los dos únicos tantos blancos fueron de Pirri. Pero los tiempos cambian y ahora el Madrid llega en una ocasión inmejorable para acabar con esa mala racha. Y lo intentará con un once de salida que presentará novedades. Mourinho, que vuelve al banquillo tras su sanción en España, dará oportunidades a jugadores menos habituales, sobre todo porque Carvalho, Khedira e Higuaín, que arrastran problemas físicos, se han quedado en Madrid. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, con la cabeza en Barcelona. Con los deberes hechos en la Liga de Campeones, el Real Madrid visita hoy el Ámsterdam Arena mirando hacia el clásico del próximo lunes ante el Barcelona. A los de Mourinho les vale un punto para asegurarse el primer puesto del grupo, y el Ajax necesita ganar en su pugna con el Milan por el segundo puesto. Por eso, además del Madrid, los holandeses juegan también en Francia, donde el Auxerre recibe al equipo rossoneri que en la clasificación le aventaja en un punto. Aunque quedarán seis días para el encuentro del Camp Nou, Mourinho hará rotaciones en el once inicial obligado por las bajas por lesión de Khedira e Higuaín, y por dejar en casa a Carvalho. Tres vacantes que ocuparán Lass, Benzema y Arbeloa o Albiol, aunque bien podrían ser los dos si da descanso a Sergio Ramos. Además, Pedro León podría tener una nueva oportunidad para que Di María se tome un respiro después de jugar siete partidos consecutivos sin descansar, incluido el amistoso disputado con Argentina ante Brasil. El técnico holandés Martin Jol no reservará nada. Saldrá con todo lo que tiene para intentar llevarse los tres puntos, incluido Ooijer, que vuelve después de cumplir un partido de sanción, y Luis Suárez que no jugó por sanción en el partido de ida disputado en el Bernabéu, y que de ver hoy una amarilla volverá a ser sancionado con un partido. Luis Suárez es la esperanza en el ataque ‘ajies’ para romper a la defensa madridista, que en los últimos partidos ha bajado su nivel de intensidad lo que está obligando a trabajar bastante más a Casillas. (…)
  • Mundo Deportivo: Xabi Alonso: «Tenemos que concretar el primer puesto lo antes posible» . Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, destacó la importancia de que su equipo no se relaje ante el Ajax por tener certificada la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, y aseguró que tiene que «concretar el primer puesto lo antes posible». El Ajax se juega todo. Para ellos es un partido fundamental y para nosotros también, porque queremos concretar el primer puesto lo antes posible y sacar algo positivo de aquí. Sabemos que son fuertes, nos van a presionar y van a venir a por nosotros. Va a ser un partido competido y muy intenso», manifestó en la rueda de prensa oficial en el Amsterdam Arena. «Por mi experiencia, es muy importante acabar primero de grupo. No es un factor determinante, pero sí que te puede ayudar jugar la vuelta de octavos de final en casa. Hay que cerrar ya el primer puesto», añadió. (…)

Mourinho en la rueda de prensa oficial del día anterior al partido

  • Diario As: «Decir que el Barça no nos meterá ocho no es una chulería». Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que el haber estado ausente de las ruedas de prensa en los últimos 12 días fueron un alivio para él: «Han sido los mejores 12 días desde que estoy en el Madrid. Con los jugadores, tranquilo, entrenando, sin prensa, sin nada. Pero han pasado los 12 días y tengo que volver a hablar. Ha habido quien ha tenido publicidad gratis durante mucho tiempo», manifestó MourinhoPor otro lado, defendió las declaraciones de Cristiano Ronaldo acerca de que el Barça no les meterá ocho goles. «Me parece normal. Si alguien piensa que el Madrid le va a meter ocho al Barça o al revés, muy bien, pero me parece imposible. Lo que para unos puede parecer una chulería para otros nos parece una opinión normal», explicó.Por último, solventó la polémica del penalti tirado por Ramos ante el Athletic restándole importancia al asunto. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Han sido los 12 mejores días desde que estoy en Madrid». Jose Mourinho repasó la actualidad del Real Madrid antes de viajar a Amsterdam para jugar contra el Ajax en Liga de Campeones en una rueda de prensa en la que aseguró que el once que sacará en el Amsterdam Arena será de garantías y que aún no piensa en el Barcelona. «El equipo que jugará será un equipo digno y fuerte. Los cambios no estarán influidos por el Clásico. Tienen más influencia los partidos de selecciones de la semana pasada más el encunetro contra el Athletic y el de este martes contra el Ajax. Son muchos partidos en los últimos seis días. El partido del Barcelona es el lunes, hay muchos días por delante. No pensamos en el Barça, sino en ser primeros», comentó. Mourinho reconoció que el haber estado ausente de las ruedas de prensa en los últimos 12 días fueron un alivio para él: «Han sido los mejores 12 días desde que estoy en el Madrid. Con los jugadores, tranquilo, entrenando, sin prensa, sin nada. Pero han pasado los 12 días y tengo que volver a hablar. Ha habido quien ha tenido publicidad gratis durante mucho tiempo». «Los míos no me han decepcionado para nada y los del Sporting de Gijón me han ayudado porque es bueno conocer a las personas. Hay gente que ha tenido publicidad gratis estos días», manifestó en relación a las declaraciones de los jugadores rojiblancos, que defendieron en todo momento a su entrenador, Manolo Preciado. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Es imposible que el Barça nos marque ocho goles». El técnico blanco terció en la polémica originada por el delantero luso, que al término del Madrid-Athletic retó a su ‘eterno rival’ diciendo que «a ver si nos marcan ocho goles». Mourinho no ve en esa frase nada reprochable: «Si alguen piensa que Barça le va a meter ocho goles al Madrid, o el Madrid ocho goles al Barça, me parece imposible. En el fútbol no se pueden hablar de cosas imposibles. No es un resultado normal entre dos equipos de altísimo nivel. Lo que para unos es chulería, para otros es una opinión normal. Y todos sabemos que es una opinión normal, porque un 8-0 no sería un resultado normal». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Xabi Alonso me recuerda a Pep Guardiola» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, destacó la calidad de su jugador Xabi Alonso, al que definió como un «metrónomo», y lo comparó con Josep Guardiola: «será un gran entrenador, me recuerda a Pep cuando lo tuve de jugador». «Lo que más destacaría de mi equipo es su conjunto. Sobre todo, los jugadores que no destacan tanto por su nombre. Luego está la personalidad de Iker Casillas, o la calidad del ‘metrónomo’ Xabi Alonso, un jugador al estilo de Xavi. Estoy seguro que cuando cuelgue las botas será un gran entrenador si quiere. Me recuerda a Pep Guardiola cuando lo tuve de jugador. Ya ejercía de entrenador en el campo», manifestó en una entrevista a la web de FIFA. En el análisis de su equipo también tuvo elogios para el crecimiento del argentino Ángel di María y para jugadores que no son titulares y están siempre listos para ayudar al equipo como Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Esteban Granero. «Destaco a Di María. Es muy joven, llegaba del Benfica a una Liga mucho más fuerte y se ha adaptado a la perfección. Es la sorpresa más agradable con la que me he encontrado junto a la seriedad y el oficio de hombres como Albiol, Arbeloa y Granero. Trabajan muy duro para ser titulares. Son grandes profesionales. Hombres que hacen equipo», reconoció. (…)

El F.C. Barcelona consigue una goleada histórica al vencer 0-8 al Almería con cinco goles en los primeros cuarenta y cinco minutos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona firma una goleada histórica 0-8 ante el Almería. El F.C. Barcelona ha goleado 0-8 al Almería, consiguiendo igualar la mayor goleada de un equipo a domicilio que estaba en posesión del propio Barça, con tres goles de Messi, dos de Bojan uno de Pedrito, de Iniesta y de Acasiete en propia meta. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder provisional con 31 puntos y mete presión al Real Madrid que empieza su partido frente al Atlhetic de Bilbao a la finalización de este, y que deja la impronta de su capacidad en la jornada anterior a la del partido del siglo. (…)
  • Diario As: Brutal ejercicio de intimidación. Tras una semana en la que las ruedas de prensa, los dictámenes de los comités de Competición y diversas comisiones varias amenazaban con capitalizar el foco de la atención futbolera llevándola a un debate inane, llegó el Barça a Almería y le recordó a todo el mundo que el fútbol se juega sobre el campo, no en las salas de prensa ni en los despachos. El Barça devolvió las cosas a su sitio. El discurso regresó al verde de una manera brutal. Es ahí donde los de Guardiola se adivinan imbatibles y abusaron cruelmente del Almería en unos 45 primeros minutos prodigiosos en los que liquidaron el partido con un 0-5 demoledor. Los de Lillo eran, hasta que el Barça pisó su estadio, un equipo que presumía de lucir una de las mejores defensas de la Liga. Ayer fueron un guiñapo desde el primer minuto al último. A ocho días del Clásico, los barcelonistas, sin dar la sensación de exprimirse, aplastaron a un rival que dio la sensación de incapacidad inaudita. Propia de otra era. En la primera parte, el Barça fue como una apisonadora que pasó por encima de los de Lillo. En la segunda, la inercia les llevó a completar la mayor goleada del Barça a domicilio casi sin querer. Y encima, la exhibición se produjo sin que diera la sensación de que ninguna de las estrellas blaugrana se exigiera demasiado. Era una goleada a velocidad de crucero. Sin acelerar y que deja un mensaje muy claro para con el próximo rival, el Madrid. Fue un exhuberante ejercicio de superiodidad. (…)
  • Diario Marca: El Barça da miedo antes del Clásico. El Barcelona endosó una goleada de otra época al Almería para demostrar que llega al Clásico en un gran momento de forma. Messi, con un hat trick, Bojan, con un doblete, Iniesta, Pedrito y Acasiete -en propia puerta- firmaron los goles. Una paliza que deja a Lillo sentenciado. Si en condiciones normales el Barça es un rival temible, cuando le sale todo es simplemente imparable. Eso es básicamente lo que sucedió en Almería. El equipo azulgrana bordó el fútbol y encima lo hizo ante un rival que atraviesa un mal momento. Esa mezcla permitió que el equipo de Guardiola le marcara ocho goles al Almería. Y eso que los andaluces no empezaron mal el partido. Con una línea de cinco defensas, parecía que iba a ser de esos choques en los que al Barça le cuesta encontrar ese último pase. Un espejismo. Tras un par de ocasiones, al cuarto de hora empezó el festival. Messi abrió la puerta y por entró todo el que quiso. Encima tuvieron mala suerte los andaluces. Un par de malos despejes sentenciaron el partido en diez minutos. El primero porque dejó a Iniesta solo ante Alves. El segundo, porque Acasiete lo convirtió en gol en propia puerta. (…)
  • Diario Sport: El Barça asusta al Madrid con una goleada histórica. Incluso a los más culés más veteranos y con más memoria les costará recordar una goleada tan amplia como ésta a domicilio. Normal, porque hacía más de medio siglo que no se veía algo parecido . Desde el 0-8 a la UD Las Palmas, el 25 de octubre de 1959, ningún club de Primera había ganado por tantos goles fuera de su estadio. Nunca antes, desde que Pep Guardiola inició su prodigiosa etapa al frente del banquillo, el Barça había acabado la 12ª jornada con tantos puntos. Y uno de los grandes artífices fue, de nuevo, Leo Messi. Una estrella que pulveriza registros a la velocidad del rayo. El argentino marcó por octavo encuentro consecutivo, noveno si se suma el de esta semana con su selección. Tres golitos más, y ya suma 101 desde que debutó en la Liga. Y eso con sólo 23 años. ¿Dónde está su techo, con cuántos acabará su carrera?. Imposible de imaginar. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-8: El Barça golea a domicilio a un impotente Almería. El Almería saltó al césped con las ganas propias de quién sabe que se va a enfrentar a un hueso duro de roer. Pocas eran las posibilidades, pero Guardiola ya había asegurado en rueda de prensa que Lillo era uno de los entrenadores que siempre le planteaba problemas. Aún así, este no sería uno de ellos. Durante los primeros minutos del encuentro se pudo ver casi todo lo que los almerienses harían en un partido de idas y venidas. Piatti, quién protagonizó las ocasiones más claras para su equipo, enviaba el balón a las manos de un Valdés, cuya tranquilidad estuvo presente en todo momento. A partir de ese momento, el partido cambió. Cuando los más optimistas veían que el Almería podía dar el susto, Messi se sacaba de la manga un zurdazo tras una pared con Villa en la frontal del área y abría la lata de goles. Dos minutos después, y aún sin haberse recuperado del primer tanto, Iniesta se internaba por el lateral izquierdo, aprovechando un mal rechace de la defensa almeriense. El Barça conseguía una clara ventaja atajando el embiste inicial. Pero los locales aún tenían fuerzas para dar la vuelta al resultado. Piatti, lo volvía a intentar rematando, de nuevo, directamente a las manos de Valdés. Pero la puntilla a tal situación vino en el minuto 26 cuando, Santi Acasiete, al intentar despejar el balón que había centrado Maxwell, enviaba el esférico al fondo de la portería de un Diego Alves muy castigado esta tarde. La cabeza de Juanma Lillo pendía de un hilo. (…)

Guardiola en la rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: «Aquí no jugamos para avisar a nadie». Preguntado sobre si hubo partido en algún momento, el entrenador del F.C. Barcelona Pep Guardiola comento que «esto es fácil decirlo ahora, con el resultado. Simplemente, hemos sido efectivos igual que otros días nos ha costado marcar. Esta vez hemos marcado casi en cada llegada». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Esta goleada no es un aviso a nadie». Pep Guardiola no quiso hacer una lectura del 0-8 con vistas al Clásico: “No jugamos para avisar a nadie, sino con respeto hacia el contrario. Cumplimos con la obligación de ganar el partido”. Sobre su colega y amigo Lillo dijo: «La situación es incómoda, para él y para mí. Tengo con él una relación de muchos años, es una persona fantástica y sigo pensado que es un excelente entrenador». Con respecto a la goleada, Pep comentó que “es la excepción en la trayectoria del Almería. La norma nos decía que era el tercer equipo menos goleado después de Barça y Madrid. Cada vez que hemos llegado hemos hecho goles y tras el 0-2 ellos han bajado anímicamente. Todo ha sido más sencillo“. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Digan lo que digan, lo que hemos hecho es mérito nuestro». El de Santpedor inició su comparecencia comentando que “no es fácil hablar después de un resultado tan abultado. Pocas cosas se pueden decir. Hemos chutado mucho y hemos sido efectivos. Otras veces nos ha costado materializar y esta vez hemos marcado cuando hemos llegado”. Guardiola no leyó la goleada como un dardo hacia el Real Madrid porque “no jugamos para avisar a nadie, sino con respeto hacia el contrario. Cumplimos con la obligación de ganar el partido. Nada más”. La consigna de Pep en el descanso con el 0-5 favorable fue que sus jugadores “respetaran al contrario y la mejor manera de seguir haciéndolo era cumpliendo con el trabajo”. El míster blaugrana resaltó que la goleada “es la excepción en la trayectoria del Almería. La norma nos decía que era el tercer equipo menos goleado después de Barça y Madrid. Cada vez que hemos llegado hemos hecho goles y tras el 0-2 ellos han bajado anímicamente. Todo ha sido más sencillo“. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Sigo pensando que Lillo es un magnífico entrenador» . Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, tuvo palabras de elogio para Juan Manuel Lillo, su colega en el banquillo del Almería, destituido tras la derrota ante los azulgrana (0-8). «La situación es incómoda, para él y para mí. Tengo con él una relación de muchos años, es una persona fantástica y sigo pensado que es un excelente entrenador», dijo. «Hoy, hemos sido muy eficaces, muy efectivos y no podemos olvidar que hemos ganado al hasta hoy tercer equipo menos goleado de la Liga, después de Barcelona y Real Madrid. Hoy ha sido la excepción. La situación es que cada vez que llegábamos hacíamos gol y después del 0-2 han bajado anímicamente y lo otro ha sido más sencillo», añadió. Guardiola felicitó a su equipo «por la seriedad» con la que jugó los noventa minutos. «Hemos chutado menos veces que el año pasado y marcamos más. Hemos jugado al nivel que otros días en la primera parte, donde nos ha costado marcar los goles y hoy cada vez que hemos llegado hemos marcado», aclaró. Explicó que a sus jugadores, en el descanso, sólo les dijo «que respeten al contrario y la mejor manera de hacerlo es realizando tu trabajo y las obligaciones». (…)

Deja un comentario