El Real Madrid golea 0-4 al Ajax en Ámsterdam

Estadio: Amsterdam Arena – 23 de Noviembre de 2010

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: 5 de la Liguilla de Grupos

Escudo del Ajax Ajax 0 – 4 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Craig Thomson (Escocia)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 0-4 al Ajax en Ámsterdam, con goles de Benzemá, Álvaro Arbeloa y de Cristiano Ronaldo por partida doble, en un partido en el que los de Mourinho fueron muy superiores a los holandeses y que volvieron a mostrar una imagen muy seria y sin fisuras, consiguiendo endosar la derrota más abultada de los locales en su historia en competiciones europeas.

Foto de El Real Madrid golea 0-4 al Ajax en ÁmsterdamRepetiría Mourinho su habitual esquema de 4-2-3-1, aunque daría descanso a varios de los habituales, realizando cambios en cada una de las líneas. En defensa colocaría a Sergio Ramos de central, acompañado por otro habitual como Marcelo, dando entrada a Arbeloa y a Albiol. Como medio centro colocaría a Lass de escudero de Xabi Alonso. En el enganche pondría a Pedro León en lugar de Di María como acompañante de Ozil y de Cristiano Ronaldo. Y en vanguardia daría la confianza a Benzema.

El Partido comenzaría bastante intenso con Cristiano Ronaldo dando una mayor velocidad al juego cada vez que tocaba el balón, y con Pedro León bastante incisivo por parte de los blancos, y por parte de los locales, el Ajax no le perdió la cara al partido y no se echo atrás, tratando e jugar de tú a tú al equipo de Mourinho.

Con el pase de los minutos, los equipos empezaron a intercambiarse golpes, con un Real Madrid muy serio y muy solidario en su juego, tal como nos está acostumbrando esta temporada. Y sería la calidad de los jugadores blancos, y en particular la del alemán Ozil, la que serviría para que con un toque de maestro y poco habitual, dejase sólo el balón para que Benzemá no fallase y pusiese a los suyos por delante en el marcador a falta de diez minutos para llegarse al descanso.

El gol de los blancos hacía justicia al juego visto en el que los blancos estuvieron un punto por encima del rival a pesar de que el partido en algunos momentos se encontraba abierto. Y volverían a ser los blancos los que al borde del descanso pusieron el segundo gol en el marcador por medio de un disparo desde lejos de Arbeloa.

Con el partido prácticamente sentenciado tanto por el resultado como por la superioridad en el juego, los blancos mantuvieron su línea en la segunda mitad, en la que Mourinho pudo dar descanso a algún jugador y dar salida a nuevos no habituales como Sergio Canales, y al debutante David Mateos. En lo que se refiere estrictamente al juego, el Real Madrid volvió a marcar otros dos goles, ambos obra de un Cristiano Ronaldo que parece estar en racha, el segundo de ellos de penalti cometido por Ozil, seguramente el fichaje más rentable de los de Florentino Pérez esta temporada, tanto por su clase, como por su peso específico en el juego de los merengues.

La anécdota del partido llegaría en la recta final del partido cuando Xabi Alonso y Ramos, de forma similar, el primero al sacar una falta y el segundo un saque de puerta, parecieron forzar la expulsión de forma absurda, en una maniobra supuesta inducida por su entrenador, para estar de esta forma obligado a darles descanso en el próximo partido de Champions ante el Auxerre, en el que los blancos y franceses ya tienen todo el pescado vendido.

Con este resultado, los blancos se sitúan líderes de grupo y certifican su clasificación para la eliminatoria de octavos de final como primeros de grupo, asegurándose el factor campo para la vuelta, y su emparejamiento con un equipo que se clasifique como segundo.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Stekelenburg 1 Iker Casillas
2 Van der Wiel 17 Arbeloa
3 Alderweireld 18 Albiol Tarjeta Amarilla
4 Vertonghen 4 S. Ramos 90′ Dos Tarjetas Amarillas
5 Anita 12 Marcelo
6 Enoh Tarjeta Amarilla 10 Lass 81′
7 Sulejmani 87′ 14 Xabi Alonso 86′ Dos Tarjetas Amarillas
10 De Jong 75′ 21 Pedro Leon 64′
9 El Hamdaoui 45′ 23 Özil
16 Luis Suárez 7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla
11 Emanuelson 9 Benzema 82′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
20 De Zeeuw 45′ Tarjeta Amarilla 22 Di Maria 64′
18 Lindgren 75′ 15 David Mateos 81′
8 Eriksen 87′ 16 Canales 82′

Tecnicos:

Martin Jol Jose Mourinho

Goles:

0-1, Benzemá de disparo con su pierna derecha colocando el balón en la escuadra, tras un toque sutil de espaldas de Ozil, que deja el balón muerto para que el francés se adentre en el área y la empale según llega en el minuto 36. 0-2, Arbeloa de disparo fuerte y con efecto desde fuera del área, tras un rechace de la barrera a la salida de una falta botada por Cristiano Ronaldo en el minuto 43. 0-3, Cristiano Ronaldo de disparo cruzado desde cerca del vértice del área pequeña, tras bajar un balón recibido de Di María que cruza desde la banda derecha en el minuto 70. 0-4, Crsitiano Ronaldo de disparo suave y por el centro desde los once metros, por claro penalti cometido sobre Ozil en el minuto 81.

Incidencias:

Lleno absoluto en el Ámsterdam Arena para presencia el partido de la cuarta jornada de la liguilla de dieciseisavos del grupo G entre el Ajax y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color morado


Deja un comentario