Llegó el Gran Día. Hoy 29 de Noviembre, tenemos «Partido del Siglo»

Revista de Prensa del 29 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 29 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 29 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 29 de Noviembre de 2010
Clasicazo Mourinho: «El Barça es feliz con Iturralde» ¡Barça! ¡Barça! ¡Barça! ¡Barça!

Las Noticias de Hoy

La previa del partido del siglo entre F.C. Barcelona y Real Madrid, con el liderazgo en el campeonato en juego (hoy 21:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Barcelona-Madrid: más estrellas que en el cielo. Los dos mejores futbolistas del mundo, sin duda. Los dos clubes más poderosos del planeta. Seguramente, los dos mejores equipos del momento. Y además, muy probablemente, el próximo Balón de Oro. Al margen de la actividad que se vive en los alrededores del paralelo 38 (maniobras coreanas en la oscuridad), no hay en la tierra una mayor concentración de energía, expectativa e interés que la que se concentrará esta noche en el Camp Nou. Es el Clásico elevado al cubo. Nunca Barça y Madrid llegaron tan fuertes, jamás se sintieron tan contrapuestos en estilos y entrenadores, tan enfrentados ética y estéticamente. No hay quien se sienta seguro en un pronóstico. Quizá por eso se tiende a pensar que sacará ventaja quien sea más fiel a su idea del fútbol. Por eso el madridismo celebra que Mourinho confirmara ayer a los once fantásticos. Sin embargo, no deberíamos olvidar que Guardiola, en sus dos últimas visitas al Bernabéu, modificó su esquema para sorprender al rival y a fe que lo consiguió. En la primera ocasión, ubicando a Messi como falso delantero centro y a Henry como extremo zurdo; en la siguiente jugando con Alves como extremo diestro y repitiendo con Messi en punta. Entonces nadie lo consideró ni un demérito ni un acto de cobardía. No dio tiempo. (…)
  • Diario Marca: No se juegan la Liga: se juegan algo más. Barcelona y Real Madrid juegan un partido que es la envidia del mundo y, salvo caprichos del calendario europeo, hasta dentro de cinco meses no veremos otro. Desde ambos equipos se lanza un mensaje parecido: no se juegan la Liga. Es cierto. No está en juego el Campeonato porque sería una insensatez otorgárselo al que gane y negárselo al que pierda. Es verdad que no se juegan la Liga. Se juegan algo más. Se juegan el liderazgo en el fútbol mundial, se juegan la supremacía, se juegan una forma de entender el fútbol, se juegan un estilo. Y el que gane podrá disfrutar de los beneficios de la victoria durante cinco meses si no comete la imprudencia de dilapidar el crédito por los vericuetos de la Primera división. El aficionado espera un buen partido. Los dos equipos llegan ajustados al máximo. Han evolucionado su potencial hasta convertirse en máquinas perfectas. Luego, podrá ocurrir cualquier cosa. Incluso, hasta que el partido sea malo. Pero lo que no perdonará el aficionado es que el Barça deje de ser el Barça y el Madrid deje de ser el Madrid. Que pase lo que tenga que pasar pero que sean ellos. (…)
  • «

  • Diario Sport: Messi vs Cristiano, el duelo más esperado. Leo y Cristiano son dos mundos totalmente opuestos. Dos carácteres antagónicos que si no fuera por la grandeza de un balón difícilmente coincidirían en kilómetros a la redonda. Y, sin embargo, la grandeza del fútbol obra el pequeño milagro de emparejarlos en una disputa global. Messi, le pese a quien le pese, sobresale en la actualidad como el mejor jugador del mundo. Por contra, Cristiano Ronaldo, relegado en tal distinción desde hace un par de temporadas, pelea y pelea por intentar equipararse al argentino. Lo que es indudable es que el clásico de esta noche tendrá sobre el césped a dos estrellas que brillarán con luz propia entre la enorme constelación de cracks que presidirá el Camp Nou. Una, la azulgrana, deslumbra por su arte y generosidad. En contraposición, la del madridista, destaca por su enorme facilidad para asestar el latigazo mortal en cualquier acción. No necesita del equipo, de hecho a veces parece incluso que prescinde de él, para recurrir a su velocidad y potencia física.
    (…)
  • »

  • Mundo Deportivo: Barça-Madrid: El centro del campo marca la filosofía. El centro del campo define el estilo de ambos equipos, es la gran diferencia. Por parte del FC Barcelona el control en la zona de construcción es básico. Xavi, Busquets e Iniesta, tres futbolistas ‘Made in La Masia’, son el eje del equipo, los grandes estandartes de la filosofía azulgrana y quienes marcan el tempo del juego. Xavi Hernández es el gran director de la orquesta culé, el creador. Parece que ha superado sus problemas físicos y llega al clásico en buen momento. También en muy buena forma se encuentra Andrés Iniesta. El manchego está jugando más que nunca y ha adquirido de nuevo su mejor versión. Con estos dos futbolistas el Barça acostumbra a tener el control total, mima el balón. Con ellos, el Camp Nou respira tranquilo. Además, para los dos creadores de Guardiola, el partido ante el Madrid podría ser la prueba definitiva para ganar el FIFA Balón de Oro. El clásico volverá a ser un escaparate al mundo. Su excelente temporada y el título en Sudáfrica, sumados a una actuación determinante ante el cuadro de Mourinho podría llegar a ser definitiva. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Es una suerte que esta vez no vayamos a golear». Preguntado sobre el partido que espera, el técnico del F.C. Barcelona Pep Guardiola comentó que «sabemos cómo jugará el Madrid. Ellos saben cómo jugaremos nosotros. El Madrid es el mejor a la contra. El mejor del mundo con mucha diferencia. El partido es bastante previsible en este sentido. No habrá sorpresas: nosotros atacaremos. Pero espero un partido fantástico». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Preveo un partido parecido al del Inter». La expectación que se vivió en Valdebebas con la comparecencia de Mourinho se trasladó también a Barcelona donde numerosos medios se concentraron para conocer los comentarios de Guardiola en torno al Clásico del Camp Nou. Pep analizó con frialdad el choque: «Espero un partido maravilloso, uno de los mejores que pueden darse. Un rival de gran entidad por historia, jugadores. Espero que sea de corazón un partido muy bonito». Al público le pido «que vengan, que es un honor jugar un partido ante tantos millones de personas. La gente se comportará, saben que vienen a ver a un equipo que casi nunca les ha fallado. No seremos nada distintos de lo que somos. La gente vendrá a rendir un agradecimiento a un equipo que tantas cosas bonitas ha hecho». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Esta vez tenemos la ventaja de no ganar 5-0 antes de jugar». «Cada año antes de un partido de este tipo siempre es el mejor de los últimos años. Este año tenemos una ventaja, no lo vamos a ganar 5-0 antes de jugarlo», destacó el preparador blaugrana. «Yo sentía presión cuando llevábamos siete puntos de ventaja y se pensaba que ganaríamos en el minuto 2 por 6-0. Estoy contento porque todos sabemos que el Madrid nos puede ganar aquí», añadió. Guardiola elogió al eterno rival y aseguró que «el Madrid es un equipo excelente al contrataque, el mejor del mundo. Cada partido es una historia diferente, intuyo como jugarán ellos y ellos también saben como jugaremos nosotros. El partido es bastante previsible. No habrá sorpresas». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola apostará por ofensiva: «Si no, dirían que estoy asustado» . «No tengo nada que esconder a Mourinho; sabe que iremos a atacar», ha manifestado el técnico del Barcelona, Josep Guardiola sobre el partido de Liga que su equipo disputará mañana ante el Real Madrid, «un rival espectacular, potente, rápido, con muy buenos jugadores y muy bien organizado». Guardiola, que ha dicho tener el once «prácticamente decidido», cree que el clásico «será bastante previsible», porque los dos equipos tienen un estilo muy definido y, en este sentido, entiende que «no habrá muchas sorpresas». El técnico del conjunto azulgrana tiene claro que un equipo «irá a buscar el partido», el Barça, y el otro esperará el fallo del rival para hacer daño a la contra, «porque el Madrid históricamente ha sido un equipo de contraataque y sigue siendo un equipo de contraataque». Eso no significa que el rival de mañana vaya a hacer como el Inter de Mourinho que la temporada pasada ‘puso el autobús’ en el Camp Nou en la semifinales de la Liga de Campeones, pues «cada partido es diferente, aquello era una eliminatoria y los dos equipos son distintos, con jugadores distintos». (…)

Mourinho en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Hay que dar al mundo el espectáculo que espera». Preguntado sobre si se enfrentan junto a los dos mejores equipos y jugadores del mundo los mejores entrenadores, el técnico del Real Madrid José Mourinho respondió que «no lo sé. Seguro que están dos equipos que pueden ser los mejores. Si no son los mejores están muy cerca. Se reúnen todas las condiciones para hacer un gran partido. Espero que los futbolistas quieran jugar, quieran ayudar al árbitro, que no quieran complicarle la vida y que pueda ser un partido del que se hable de fútbol y de cosas bonitas». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «El Barcelona es feliz con Iturralde». Lleno en la sala de prensa para ver la comparecencia de Mourinho ante los medios. Enorme expectación por conocer las impresiones del técnico portugués ante el Clásico que se nos avecina. El portugués estuvo arropado por su cuerpo técnico y por el propio Zinedine Zidane. Sus primeras palabras ya fueron elocuentes: «Jugará el mismo equipo». El partido enfrenta a los dos mejores equipos del mundo: «Están dos equipos que pueden ser los mejores, jugadores ‘top’ y todas las condiciones para que se vea un gran partido. Espero que los jugadores ayuden al árbitro y que pueda ser un partido que se hable sólo de fútbol y de cosas bonitas». Del Barcelona le preocupa «el equipo, como siempre. No cambiamos nuestro modo de trabajar aunque sea el Barcelona. Respetamos al adversario como a cualquier equipo. Tenemos que conocer y analizar e intentar solucionar sus grandes cualidades como equipo y encontrar un punto menos fuerte, no menos débil, para superarlos. Alguno quedará no contento con el resultado pero sí con el partido». (…)
  • Diario Sport: Mourinho se pone la piel de cordero. Mourinho compareció ante la prensa más comedido de lo habitual. Se esperaba que el portugués calentara el partido pero no fue así. Deseó un duelo entretenido y pidió a los jugadores que colaboraran con el árbitro del encuentro. «Espero un partido en el que al final sólo se hable de fútbol y de cosas bonitas», declaró el preparador luso. «Respetamos al Barça. Obviamente es mejor que otros rivales pero los respetamos por igual. Tenemos que analizar sus grandes cualidades y encontrar un punto menos fuerte, prefiero no llamarlo punto débil, para intentar sacar los puntos», añadió. Mourinho, sin embargo, restó importancia al clásico: «En este partido nadie va a casa a llorar, nadie queda fuera de la competición, como en la Champions. No es un partido que decide y a mí me gustan más los que sí lo hacen». Y no quiso entrar a valorar el estilo de Pep Guardiola. «Guardiola tiene su estilo y si él está contento con él, fantástico. La cosa más importante de la vida es estar bien consigo mismo. Será un hombre muy feliz y me alegro por él», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Tenemos la responsabilidad de jugar como el mundo quiere». El portugués José Mourinho aseguró hoy que el clásico de la Liga española de fútbol de mañana entre el Real Madrid y el Barcelona será importante pero no decisivo y que ambos equipos tendrán la «responsabilidad» de jugar el partido «que el mundo quiere». «Si los jugadores juegan sólo al fútbol, tienen la calidad para realizar un partido para todo el mundo y nosotros tenemos la responsabilidad de darle al mundo el partido que el mundo quiere», explicó hoy el técnico del Real Madrid. El técnico portugués aclaró que el duelo en el Camp Nou será muy importante para el desarrollo del campeonato español, pero no decisivo, como sí lo podría ser un duelo de eliminatorias de Liga de Campeones. (…)

Deja un comentario