El F.C. Barcelona golea 5-0 en el Partido del Siglo al Real Madrid

Estadio: Nou Camp – 29 de Noviembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 13

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 0 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 al Real Madrid en el Partido del Siglo con dos goles de Villa y otros tres tantos obra de Xavi, Pedrito y Jeffen, en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores al Real Madrid, bordando el juego en determinadas fases del partido.

Foto de El F.C. Barcelona golea 5-0 en el Partido del Siglo al Real MadridPese a las especulaciones de que Guardiola iba a sacrificar a Pedrito en la delantera en beneficio de Mascherano en el medio campo, Guardiola sacaría su habitual 4-3-3, con los once jugadores teóricamente habituales. Mourinho por su parte dispuso su once habitual con Benzemá como delantero centro en sustitución de Higuaín con problemas de espalda, pare no variar su dibujo 4-2-3-1 que lleva disponiendo durante toda la temporada

Saldría el F.C. Barcelona con mayor intensidad y con el Real Madrid esperando para tratar de salir al contraataque y pronto llegaría la primera oportunidad de los azulgranas en una excepcional vaselina de Messi que se estrellaría en el palo cuando Casillas ya se encontraba superado. Y sería un aviso porque antes de cumplirse el minuto diez, Xavi pondría a los azulgranas por delante en el marcador, en una entrada desde atrás tras un precioso pase de Iniesta con cierta fortuna en su finalización.

El Madrid reaccionó, y llego en alguna ocasión con Di María y CR7 como protagonistas. En defensa los blancos seguían contundentes y sólido, obligando a que el F.C. Barcelona sobase pacientemente el balón en la medular hasta que apareciesen los huecos. Y en la siguiente clara oportunidad, los de Guardiola marcarían el segundo gol tras una gran jugada individual de Villa. Con este segundo gol, Mourinho cambió de planes e hizo que los suyos se estirasen dejando más huecos a los azulgranas, aunque curiosamente a partir de ese momento no tuvieron grandes oportunidades.

Llegada la primera media de juego, el partido se calentó con un enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Guardiola al ir a recoger un balón en un saque de banda. La acción levantó la ira del público con el portugués, que pareció envalentonarse con los gritos del público y generar peligro, primero en el lanzamiento de una falta y luego en una jugada en la que el portugués reclamaría penalti. Con el 2-0 y con un nuevo rifi-rafe, esta vez entre Messi y Carvalho que acabaría con amarilla para el argentino en una jugada protestada por la grada, finalizaría la primera mitad.

En la segunda mitad Mouinho daría salida a Lass con intención de hacerse con el balón, pero la segunda parte empezaría con dos buenas oportunidades azulgranas, la segunda de ellas en un gol bien anulado por falta previa al gol de Messi. El Real Madrid se mostraba solidario en defensa, pero el juego del Barça era muy rápido y Xavi se volvió a plantar sólo delante de Casillas en una nueva diagonal de Messi en la que el Tarrasa no acertó y que sería la antesala del 3-0 de Villa en la que el asturiano partió en posición dudosa y del 4-0 del propio Villa, tras una gran pase de Messi.

Tras el 4-0 el F.C. Barcelona empezaría a bordar el juego moviendo con gran rapidez el balón, haciendo bastante inutil el generoso esfuerzo de los de Mourinho, en lo que pudieron ser los mejores momentos de los de Guardiola. Con el discurrir de los minutos, el partido se estropeó y el Madrid parecía conformarse con no recibir más goles y cuando parecía que el partido estaba finalizado, llegaría el 5-0 obra del debutante Jeffren, recién entrado en el terreno de juego, y la expulsión de Sergio Ramos en una acción de clara impotencia.

Con este resultado el F.C. Barcelona le infringe al Real Madrid la primera derrota de la temporada y recupera la primera posición en la tabla, imponiendo un importante castigo a los de Mourinho.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés Tarjeta Amarilla 1 Iker Casillas
2 Dani Alves 4 S. Ramos 90′ Tarjeta Roja
3 Piqué 2 Carvalho Tarjeta Amarilla
5 Puyol Tarjeta Amarilla 3 Pepe Tarjeta Amarilla
22 Abidal 12 Marcelo 60′
16 S. Busquets 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
6 Xavi 87′ Tarjeta Amarilla 24 Khedira Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 23 Özil 45′
17 Pedrito 87′ 22 Di Maria
10 Messi Tarjeta Amarilla 7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla
7 David Villa 75′ Tarjeta Amarilla 9 Benzema

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Bojan 75′ 10 Lass 45′
15 Keita 87′ 17 Arbeloa 60′
11 Jeffren 87′

Tecnicos:

Pep Guardiola Jose Mourinho

Goles:

1-0, Xavi marca sólo ante Casillas, al entrar desde segunda linea para recoger un pase de Iniesta que primero se topa con un jugador del Madrid y luego justo antes del remate, tropezando en el propio Xavi Hernández en el minuto 9. 2-0, Pedrito sólo en la linea de gol, tras una gran jugada de Villa que se adentra en el área y regatea hasta la línea de fondo para disparar casi sin ángulo para que Casilas no bloque y deje el balón muerto para la llegada del extremo azulgrana en el minuto 18. 3-0, Villa tras entrar en el área y plantarse sólo delante de Casillas partiendo en posición dudosa para recibir un pase al hueco de Messi en el minuto 55. 4-0, Villa disparando entre las piernas de Casillas tras volver a plantarse sólo delante de Casillas en un nuevo pase al hueco de Messi en el minuto 58. 5-0, Jeffren desde cerca del punto de penalti tras pase de Bojan al que no consigue llegar Iniesta en el minuto 89.

Incidencias:

Lleno total en el Camp Nou para presenciar el partido de la décimotercera jornada de liga entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid


Deja un comentario