Revista de Prensa del 5 de Diciembre de 2010

Revista de Prensa del 5 de Diciembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Diciembre de 2010 Portada diario Marca del 5 de Diciembre de 2010 Portada diario Sport del 5 de Diciembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 5 de Diciembre de 2010
Cristiano Aguanta el Pulso Cristiano y diez más Líder de altos vuelos ¡Vuelan!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona llega tarde al Reyno de Navarra pero se hace con los tres puntos tras vencer 0-3 al Osasuna

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-3 al Osasuna. El F.C. Barcelona ha vencido 0-3 al Osasuna con un gol de Pedrito y dos de Messi, el segundo de penalti, en un partido que empezó con tres cuartos de hora de retraso por el problema con los enlaces en avión motivados por el plante de los controladores y que dominaron con claridad una vez que se pusieron por delante en el marcador. Con este resultado, el F.C. Barcelona se sitúa lider con cinco puntos de ventaja de forma provisional sobre el Real Madrid, que en estos momentos se encuentra disputando su partido frente al Valencia. (…)
  • Diario As: El Barça nunca pierde el tren. Llevaba el Barça menos de una hora en Pamplona y ya ganaba por 0-1. De hecho, apenas estuvo el equipo de Guardiola tres horas en la capital navarra. Lo suficiente para sellar una victoria que dice mucho de la calidad de los jugadores y muy poco de la previsión del club. Al final, un 0-3 en un campo recalentado innecesariamente tras el 5-0 al Madrid y superando el caos de los controladores. ¿Dónde está el límite de este equipo? Quién sabe si haber tenido tiempo para viajar, preparar el partido y pensar demasiado, Guardiola hubiera incluido en el once inicial alguna variación, pero llegando al partido con la lengua fuera y con el encuentro a punto de empezar, el técnico se vio obligado a tirar de su once de gala. El mismo que vapuleó al Madrid el lunes pasado. A pesar de sacar a los once mejores, al Barça le costó entrar en el partido. La táctica era la de base para los toreros. Más que Guardiola, la podía haber dictado Cossío: parar, templar y mandar. (…)
  • Diario Marca: Los ‘controladores’ toman el Reyno. El Barcelona se mantiene en el liderato tras imponerse en el Reyno de Navarra con goles de Pedrito y Messi, por partida doble. Los culés no acusaron el cansancio del viaje por carretera y volvieron a desplegar su fútbol exquisito para superar la asfixiante presión de los rojillos. No le dio tiempo al Barça a hacer turismo por Pamplona. Los catalanes se vistieron de corto nada más llegar a la capital navarra para disputar un choque que empezó con tres cuartos de hora de retraso. Se podría esperar que los culés acusaran el cansancio, pero no fue así. Pese a las adversidades, el Barça volvió a ser el Barça. Y eso que Osasuna puso mucho de su parte para evitarlo. Camacho planteó el tipo de partido que le cuesta sacar adelante a los de Guardiola. Los rojillos empezaron con una presión asfixiante que, con el paso de los minutos, fue a menos. Esa presión, por momentos, hizo pensar que al Barça le iba a costar más de lo normal. (…)
  • Diario Sport: El Barça, sin bajar del autocar. Después de la paliza contrarreloj para llegar al Reyno de Navarra, el Barca bajó del autocar y, casi sin tiempo para calentar, se encontró a un Osasuna directo y valiente. Camacho debió dejar claro a los suyos que había que aprovechar lo vivido por los de Guardiola en esta larga jornada y mandó presión total en esa salida. Estaba claro que el verde cirujano del uniforme del Barca en Pamplona era un presagio de que la operación no iba a ser fácil para ese once de gala que ya se exhibió el pasado lunes. Camuñas y Soriano cuestionaban la seguridad de los escuderos de Víctor Valdés, pero sólo de boquilla. Al Barca le costó tres minutos trenzar su primer mini-rondo y, de paso, hacer trabajar al asistente de Teixeira en el primer fuera de juego en que cayó Villa. Poco después, al ‘Guaje’ le faltaron un par de números de calzado para llegar a desviar un centro de Pedro. Credenciales presentadas pero sin confianzas. Quizá la tuvieron Puyol y Valdés en una indecisión que no pasó de eso. O más tarde el propio Víctor cuando, inexplicablemente, regaló un balón a Soriano. Este, gentilmente, devolvió el favor con un disparo que hubiera firmado (por malo) el que suscribe, a las manos del portero. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Barça no se deja afectar por la polémica y golea a Osasuna. El Barça ha demostrado este sábado que va a por todas y ha logrado un incontestable triunfo en uno de los campos más difíciles de la Liga BBVA como es el Reyno de Navarra por 0-3. Los tantos de Pedro y Messi, por partida doble, han demostrado que al equipo de Pep Guardiola no hay polémica ni incidencia que le perturbe en su largo camino para revalidar el título de Liga. Y eso que el sábado había arrancado movido debido a la confusión alrededor del desplazamiento de la expedición azulgrana hacia Pamplona. Finalmente el Barça ha viajado en autobús y ha llegado a las ocho al estadio de Osasuna y el partido ha arrancado a las nueve menos cuarto de la noche, 45 minutos más tarde del horario previsto. Pese a todo, los de Guardiola han empezado el partido muy concentrados. Tras un par de aproximaciones ‘rojillas’, Iniesta ha iniciado su recital en el centro del campo con pases muy directos que han creado peligro por parte de Pedro o se han encontrado con los fueras de juego de un poco acertado David Villa. Precisamente el ‘Guaje’ ha sido el protagonista de la primera gran ocasión en un centro de Pedrito que el asturiano no ha podido enviar al fondo de las mallas. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Pep: «No voy a pedir perdón; se dijeron mentiras». El técnico azulgrana, Pep Guardiola, se defendió ante las acusaciones de no haber querido viajar antes explicando: «El país ha sufrido un problema de gran magnitud. A las 19:00 horas de la tarde de ayer me comunican que los controladores han desaparecido. Hemos sido unos más de los 400.000 damnificados. Teníamos pensado coger un tren pero AENA nos decía que podríamos volar hoy a las 11:00. Jamás viajamos el mismo día en autobús. Para ir a jugar contra Osasuna, equipo que no había perdido en doce partidos, queríamos competir lo mejor posible. Y venir en el día no es la mejor forma», explicó. «No nos importaba viajar, el año pasado hicimos 14 horas de viaje en autobús para jugar un partido de la Liga de Campeones (por la nube de cenizas del volcán islandés), porque la UEFA dijo que no se aplazaba. Pero la Federación nos dijo que si no salía el avión, pospondrían el partido. Ya sabemos cómo funciona este país y cuando la Federación se ha sentido presionada, hemos viajad porque preferimos venir a perder tres puntos». A Guardiola no le han sentado bien las informaciones vertidas durante el día y lo hizo saber: «nosotros somos de un país llamado Cataluña y estamos ahí arriba. Si desde las webs, radios o televisiones quieren confundir a la gente, allá ellos, pero nosotros vamos a hacer lo que nos diga la Federación. Se han dicho cosas erróneas, así que dejadme que dé mi versión. Si no me queréis creer, pues os pido disculpas», expresó. (…)
  • Diario Marca: Pep: «La RFEF se asustó y al final se echó para atrás». La rueda de prensa en Pamplona fue un monográfico sobre el desplazamiento del Barcelona. Los periodistas locales le exigieron una disculpa a Guardiola y le cuestionaron sus justificaciones. El técnico dio su versión de los hechos. “Hemos sido unas más de las 300.000 personas que no han podido tomar su vuelo. Todos los contactos mantenidos decían que por la mañana podríamos coger un avión. Jamás viajamos el mismo día cuando vamos en autocar. Para competir contra un equipo tan poderoso como Osasuna nos lo tomamos muy en serio, queremos competir y la mejor manera no es ir el mismo día. Respetamos al rival”, explicó. Guardiola prosiguió: “Nos dicen que se podría viajar pero que si no era así, el partido se suspendía. La Federación insiste en que si no vamos en avión se suspendía el partido. Por la presión, porque este país funciona por presiones, la Federación da marcha atrás y nos dice que si no jugamos perdemos los puntos”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Pido a la afición que no nos deje; les vamos a necesitar mucho». Pep Guardiola manifestó que el Barça no hizo «nada por su cuenta» sino siempre en conversaciones con la Federación Española de Fútbol y Aena para planificar su viaje a Pamplona, y ha subrayado: «aunque sé que no es la noticia de hoy, hemos vuelto a jugar maravilloso» (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La Federación nos ha hecho quedar como el malo de la película». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, manifestó hoy que el club azulgrana no hizo «nada por su cuenta» sino siempre en conversaciones con la Federación Española de Fútbol y Aena para planificar su viaje a Pamplona, y ha subrayado: «aunque sé que no es la noticia de hoy, hemos vuelto a jugar maravilloso». «Sé que no es la noticia de hoy, pero hemos vuelto a jugar maravilloso y hemos conseguido una importantísima victoria», afirmó Guardiola en una rueda de prensa centrada casi en exclusiva en la trama del viaje del Barcelona a Pamplona y el retraso del partido y la posibilidad de aplazarlo a mañana. Guardiola defendió que el Barcelona decidió viajar en el día y «apurar» su viaje al asegurarle Aena que hoy se abriría el espacio aéreo y que la Federación aplazaría el partido para mañana en caso contrario por una situación de «excepcionalidad en el país». (…)

El Real Madrid vence al Valencia por 2-0 con dos nuevos goles de Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Valencia. El Real Madrid ha vencido 2-0 al Valencia con dos goles de Cristiano Ronaldo que se bastó para desatascar un partido en el que ambos equipos acumularon hombres en el medio campo y en el que los valencianos acabaron con un jugador de menos por expulsión de Albelda. Con este resultado y la victoria del F.C. Barcelona, las cosas se mantienen como estaban, con el Real Madrid siguiendo la estela de los catalanes a tan sólo dos puntos. (…)
  • Diario As: Por empeño de Cristiano. El Real Madrid, como equipo, se comporta como Cristiano Ronaldo como futbolista. Prefiere jugar a la carrera, es inagotable en el esfuerzo, elástico, ambicioso y si no saca ventaja del ingenio la termina sacando del físico. Si algún problema tuvo anoche el Valencia, además de la expulsión de Albelda, sobre la que volveremos, fue la duración del partido, 90 inacabables minutos. Después de controlar durante el planteamiento y en parte del nudo, la última media hora se la pasó corriendo hacia atrás, rezando para que no llegara uno y luego para que no cayeran dos. Esa identificación del Madrid con Cristiano no significa que el equipo juegue exclusivamente para él, ni menosprecia el trabajo de sus compañeros. En absoluto. Señala un contagio y una tendencia. Di María y Marcelo, los otros madridistas más desequilibrantes, también son caballos al galope, imprevisibles por veloces, por verticales y por zurdos. Y aunque Özil no comparte esa rapidez de movimientos, la celeridad de sus pensamientos le hace parte esencial de esas formidables estampidas. Sus mejores pases siempre necesitan un galgo. Semejante fisonomía, construida desde los tacos de salida, nos explica por qué el Madrid se frustra sin espacios y sin balón. Ahí está su debilidad. Su fortaleza es que ni conociendo esa fisura la mayoría de los equipos puede siquiera doblarle el brazo. (…)
  • Diario Marca: Cristiano o Cristiano. El Real Madrid volvió a la realidad de la Liga, una realidad muy distinta de la que se le atragantó en el Camp Nou. Aunque el Valencia no se lo puso fácil. Le hizo sufrir, como hizo sufrir al Barça, pero acabó cediendo ante el recurso preferido del Madrid: recuperación y contra. Ambas las culminó Cristiano Ronaldo, que decidió un partido en el que Vicente Guaita le estaba negando los focos y que cambió a raíz de la expulsión de Albelda. El partido tumbaba al Madrid en un diván con púas. Venía de recibir cinco del Barcelona y el Bernabéu no derrocha precisamente paciencia con los suyos, incluso en situaciones objetivamente mejores. Además, Mourinho decidió hacer lo que se quedó con ganas de hacer el lunes: jugar con tres en el medio. Emery contribuyó a espesar el guiso con un once acorazado: tres centrales y el doble pivote de rigor. Mourinho también dejó a Benzema en el banco. Si no fue un mensaje, lo pareció. «Quiero un delantero». En realidad, lo necesita, y como el comer. Sin un referente claro arriba, el Madrid firmó un primer tiempo plano, sin fútbol ni ideas. El Valencia tapó a Xabi, y Lass y Khedira no bastan. Más bien sobran, al menos uno de los dos. (…)
  • Diario Sport: Pérez Lasa echó una ‘manita’ y Cristiano remató la faena. Las secuelas sufridas en el ‘clásico’ condicionaron la vuelta a la normalidad del Real Madrid, que sólo a trompicones y con dos acciones de Cristiano Ronaldo fue capaz de salir airoso de la visita del Valencia, que afrontó la última media hora con diez jugadores y sin perder la cara al partido. El Bernabeu calibraba el estado de ánimo tras el duro revés encajado en el Camp Nou. El público estuvo expectante. Dejó de lado, de entrada, los reproches. Las exigencias. Y aguardó a la visita del Valencia como posible bálsamo para nublar aquella pesadilla. Suele contestar con determinación a estas situaciones el club blanco. No fue el caso. La sombra de Barcelona fue alargada. Y el Madrid tardó en sacar el cuello de la zozobra. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid gana con polémica al Valencia con dos goles de Cristiano. Después del resultado obtenido ante el Barça en el gran clásico, el Real Madrid tenía la necesidad de reivindicarse ante su público y recuperar el ritmo perdido en el Camp Nou. Las ganas que mostraron desde el primer minuto hacían evidentes las ansias de redención que tenían y más, teniendo en cuenta que el rival que tenían delante era el Valencia. Pero lo visto durante esos primeros minutos pareció un espejismo en los instantes sucesivos visto el mal juego empleado por los de Mourinho. Fueron de más a menos dejando que los ataques de Soldado y Mata se sucedieran, pero sin que obtuvieran el premio del gol gracias a las intervenciones de Casillas o de la mala fortuna de los valencianistas. El Madrid se mostraba cada vez más estático en el campo y sólo le salvaba la poca puntería «ché». Justo enfrente, el joven portero del Valencia, Guaita, se mostraba nervioso, incluso dubitativo en alguna ocasión, algo que provocaba que algún «ché» se la viera canutas para mantenerse tranquilo ante los embistes madridistas. Pero el guardameta demostraría su entereza a medida que pasaban los minutos, asentándose poco a poco en el partido y cogiendo una confianza que, aún los dos goles de Cristiano, no debería perder. (…)

Mourinho en Rueda de Prensa

  • Diario As: Mourinho: «Puse a Lass porque no quería sufrir». El técnico del Real Madrid , José Mourinho , se mostró satisfecho por la victoria balsámica conseguida ante el Valencia . «Lo más importante era ganar un partido difícil. Hoy nos faltaba autoestima y no quería sufrir. Recibir un tanto podía acabar con la poca autoestima del equipo y por eso jugué con un centro del campo más fuerte. Hemos ganado un capital de confianza después del resultado negativo del lunes», explicó el luso en la rueda de prensa tras el encuentro. Mourinho sabe que no fue un partido bonito pero hoy era día para sumar y recuperar moral. «No ha sido un gran partido. Hicimos una primer parte seria y en la segunda dominamos más y ganamos. Hoy no era día para hacer un buen partido, ni golear, sólo valía ganar. Había que volver a casa con una cara diferente y respirar», confesó. (…)
  • Diario Marca: «No quiero comentar nada del Barça porque existe un reglamento para mí y otro para los demás». José Mourinho se mostró feliz por la respuesta de su equipo, admitiendo que era un momento delicado tras el palo del Camp Nou, y justificando así el hecho de jugar con un esquema más defensivo. Sobre lo ocurrido con el viaje del Barça dijo: «No quiero comentar nada del Barça porque existe un reglamento para mí y otro para los demás». «Lo más importante era ganar un partido muy difícil porque no es fácil reaccionar después de un partido malísimo y un resultado tan malo como el último. Nos faltaba un poco de confianza, de autoestima, y era más importante para mí empezar el partido sin sufrir, no ganar el partido inmediatamente, y por eso cambié el equipo. Me podía imaginar lo que podía pasar si nos marcaban primero y no controlábamos el partido. Por eso preferí llenar más el medio campo. No ha sido un gran partido, pero lo hemos controlado en todo momento», dijo Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Mourinho se sigue haciendo la víctima. El entrenador madridista, José Mourinho, volvió a insistir en sus quejas por el trato diferente que recibe, aunque lo hizo con la boca pequeña y casi escondiéndose. Por ejemplo, cuando le plantearon lo ocurrido con el Barça en Pamplona, afirmó que “prefiero no comentar nada. Tenemos un director general y otros directivos, que son los que deben hacerlo. Como dije ayer, existe un reglamento para otros y uno para mí”. Mourinho se quejó también del arbitraje, pese a afirmar primero que “del árbitro no quiero hablar, porque no puedo, pero si lo hago, no debo hablar sólo de la expulsión de Albelda, sino del penalty y de otra posible expulsión en esa misma acción, y no lo quiero hacer”. El portugués justificó su decisión de alinear a Lass en lugar de Benzema diciendo que “no mensaje para nadie, era para ganar el partido, con todos los riesgos, porque si no sale bien me hubieran criticado por jugar sin mi único delantero”. Y aádió: “hoy faltaba un poco de confianza y autoestima y era más importante empezar sin sufrir que atacando. Por eso he cambiado el equipo”. (…)

Deja un comentario