El F.C. Barcelona vence 2-0 al Rubin Kazan

Estadio: Nou Camp – 7 de Diciembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 6 de la liguilla de Champions

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 Rubin Kazan Escudo del Rubin Kazan

Arbitrado por Jonas Eriksson (Suecia)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 2-0 a uno de sus «cocos» en Europa, al que no había conseguido vencer en sus últimos tres enfrentamientos, el Rubin Kazan, con goles de Fontás y Víctor Vázquez, en un partido en el que Guardiola dispuso diferentes dibujos tácticos, y en el que llegó a contar con hasta con diez canteranos a lo largo del partido.

Foto de El F.C. Barcelona vence 2-0 al Rubin KazanDispondría Guardiola un dibujo 3-4-3 novedoso, con Sergio Busquets como central, acompañado por Piqué por la derecha y Fontás por la izquierda en la línea defensiva. En el resto de la alineación, tan sólo Pinto, Mascherano, Maxwell, al que Guardiola dispuso como interior, y Adriano al que colocó como extremo, no procedían de la cantera azulgrana.

La primera mitad discurrió espesa y sin apenas oportunidades, echándose de menos a un jugador que hiciese circular con rapidez y solvencia el balón, y viéndose en algunos momentos los azulgranas superados por los rusos que pudieron incluso adelantarse en el marcador.

Con el resultado de cero a cero inicial, los jugadores se retirarían al vestuario, teniendo los de Guardiola las bajas por lesión de Jeffren y Bojan, lo que hizo que el míster azulgrana tirase de otros dos nuevos jugadores de la cantera.

En la segunda mitad los azulgranas se pondrían pronto por delante en el marcador en una jugada con cierta fortuna, aunque todo sea dicho, el rebote en el remate de Fontás de no haber entrado en la puerta de los rusos, hubiese acabado en los once metros.

Con el resultado a favor, y la entrada de Messi en el campo para contagiar de su voracidad a sus compañeros canteranos, se pudo ver el mayor dominio del partido de los azulgranas que aunque tuvieron que esperar a la recta final para sentenciar el partido, tuvieron la suficiente solvencia para no pasar muchos apuros.

F.C. Barcelona como primero y Copenhague como segundo, serán quienes estén presentes en el sorteo de octavos de final de Champions dentro de este grupo D.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 77 Ryzhikov Tarjeta Amarilla
3 Piqué 2 Kuzmin
16 S. Busquets 4 César Navas
26 Fontás 27 Bocchetti
14 Mascherano 3 Ansaldi
34 J. Dos Santos 62′ 16 Noboa
30 Thiago 19 Kaleshin
19 Maxwell 8 Ryazantsev 61′
21 Adriano 61 Karadeniz 74′
11 Jeffren 12′ 15 Murawski
9 Bojan 34′ 28 Martins 65′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
29 Víctor Vázquez 12′ 14 Kasaev 61′
32 Bartra 34′ 26 Medvedev 65′
10 Messi 62′ 5 Bystrov 74′

Tecnicos:

Pep Guardiola Gurban Berdiýew

Goles:

1-0, Fontás desde dentro del área con cierta fortuna tras rebotar su remate en el brazo de un jugador del Rubin que desvía el balón lo suficiente para que éste entre en suavemente en el marco rival en el minuto 50. 2-0, Victor Vázquez tras recibir un pase en profundidad de Adriano que el canterano no desaprovecha en el minuto 81.

Incidencias:

50.436 espectadores, se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la sexta jornada de la liguilla del grupo D entre el F.C. Barcelona y el Rubin Kazan


Deja un comentario