Revista de Prensa del 8 de Diciembre de 2010

Revista de Prensa del 8 de Diciembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Diciembre de 2010 Portada diario Marca del 8 de Diciembre de 2010 Portada diario Sport del 8 de Diciembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 8 de Diciembre de 2010
Cristiano nunca para Pepe se planta (por su renovación) La cantera no para Visca la Masia!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 2-0 al Rubin Kazan en la última jornada de la liguilla de grupos de Champions

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-0 al Rubin Kazan. El F.C. Barcelona ha vencido 2-0 a uno de sus “cocos” en Europa, al que no había conseguido vencer en sus últimos tres enfrentamientos, el Rubin Kazan, con goles de Fontás y Víctor Vázquez, en un partido en el que Guardiola dispuso diferentes dibujos tácticos, y en el que llegó a contar con hasta con diez canteranos a lo largo del partido. F.C. Barcelona como primero y Copenhague como segundo, serán quienes estén presentes en el sorteo de octavos de final de Champions dentro de este grupo D. (…)
  • Diario As: Un Erasmus con público. Con el Barcelona clasificado como primero de grupo pasara lo que pasara en el partido y con el Rubin Kazán teniendo remotísimas opciones para lograr el milagro de la clasificación, era ayer día más que adecuado en el Camp Nou para foguear a los chavales de la cantera en el escaparate europeo. Para escenificar, en definitiva, una especie de Erasmus en competición europea que los jóvenes no desaprovecharon. Despacharon sin brillantez pero con solvencia a una de las pocas bestias negras que amenazaban la dictadura del equipo de Pep. Ayer se acabó la leyenda negra del Rubin Kazán. El sueño de la Champions produce monstruos como los de ayer. Partidos que no sirven para nada y que apenas congregan público en sus estadios. Partidos que se miran de reojo por terceros. Partidos que sirven para foguear sistemas y para bautizar a jóvenes. Partidos que rompen el guión previsto porque hay lesiones. Partidos que sobran, en definitiva. La mejor competición del mundo tiene estos peajes. Ayer se vivió uno de ellos en el Camp Nou. Y ante lo que se le venía, el Barça lo aprovechó de la mejor manera posible. Dándole galones a los más bisoños. (…)
  • Diario Marca: Los canteranos ‘Kazan’ al Rubin. Un Barça ‘experimental’, plagado de canteranos y con inovaciones tácticas, logró ganar por primera vez en su historia al Rubin Kazan. Fontás y Víctor Vázquez pusieron los tantos en un choque que dejó como saldo a dos barcelonistas lesionados. Jeffren y Bojan tuvieron que retirarse antes del descanso. Guardiola aprovechó que su equipo llegaba a este partido con los deberes hechos, para dar descanso a varios de los habituales y hacer algunas pruebas. No sólo sorprendió alineando a algunas caras nuevas, sino con su disposición en el terreno de juego. El técnico azulgrana empezó con un 3-4-3, pero el devenir del partido le obligó a renunciar a él. Jeffren y Bojan cayeron lesionados y eso le forzó a cambiar de planes. Estas novedades repercutieron directamente en el juego del Barça, que estuvo lejos de su imagen habitual. No obstante, parece que eso entraba dentro de los planes de su entrenador. Cuando dejas fuera de la convocatoria a Xavi, Alves, Villa, Pedrito y Keita y sientas a Valdés, Puyol, Iniesta y Messi, es de esperar que la imagen del equipo sea distinta. (…)
  • Diario Sport: El Barça supera el Rubin con un triunfo ‘made in Masía’. Nunca antes en la historia un club había copado los tres finalistas al premio al mejor futbolista del año con tres genios formados en sus categorías inferiores. Iniesta, Messi y Xavi han logrado, por tanto, un hito insólito. Y, curiosamente, sin ninguno de ellos en el campo -tan sólo el ’10’ entró tras el descanso- el equipo continuó este martes su dinámica ganadora. En un duelo intrascendente, por estar ya clasificado para octavos como líder de su grupo, el Barça se impuso por primera vez al Rubin Kazan, un rival que se le resistía. Y ahora, de cara a la siguiente fase, ya se conocen cuatro de los rivales que le pueden tocar en suerte: dos franceses -Olympique de Lyon y Marsella- y dos ‘cocos’ italianos, el Milan y el Inter. En una temporada tan intensa y repleta de partidos la ocasión era perfecta para que Pep Guardiola diera descanso a sus titulares habituales. Con el equipo ya clasificado de antemano, el técnico barcelonista tuvo muy en cuenta el ‘maratón’ que le espera a sus discípulos hasta el próximo mes de junio y presentó un once inédito, con sólo dos de sus ‘fijos’ en su alineación inicial -Piqué y Busquets-, seis suplentes -Pinto, Maxwell, Adriano, Mascherano, Bojan y Jeffrén- y tres del filial -Fontàs, Dos Santos y Thiago- que cumplieron con creces. El Barça sólo se jugaba la honrilla y los nada despreciables 800.000 euros que la UEFA paga por cada triunfo en la competición. Y una vez más el triunfo no se le escapó. El equipo, eso sí, pagó la falta de rodaje y de ensamblaje de sus nuevas piezas durante la primera mitad. La falta de conjunción hizo que los primeros 45 minutos fueran más bien soporíferos, a pesar de que los jóvenes talentos del filial hicieron todo lo posible dejando destellos de su innegable calidad. Fontàs estuvo sólido como central junto a Piqué, y Jonathan dos Santos y Thiago cumplieron como veteranos en la medular. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Barça logra su propósito de derrotar al Rubin con goles de Fontàs y Víctor Vázquez. El Barça ha logrado su propósito de derrotar por primera vez el Rubin Kazan en el trámite que cerraba la liguilla de la Champions League gracias a los goles de los jugadores del filial Andreu Fontàs y Víctor Vázquez (2-0). La nota negativa del encuentro ha sido las lesiones de Jeffren Suárez y Bojan Krkic que han tenido que ser cambiados durante la primera mitad. El partido ha arrancado con la novedad táctica por parte de Pep Guardiola de plantear el choque con un 3-4-3 en el que Sergio Busquets ha actuado como libre, acompañado por Fontàs y Piqué, y con un rombo en el centro del campo con Mascherano de medio defensivo y Thiago de media punta. Tras los primeros diez minutos, con posesión absoluta del Barça y un disparo desviado de Thiago, Jeffren se ha retirado lesionado y ha dejado su lugar por otro canterano como Víctor Vázquez. La primera ocasión ha sido para el Rubin en una subida por la banda de Ansaldi que ha disparado sin ángulo y Pinto, con fortuna, ha logrado atrapar el balón. La réplica azulgrana noha llegado hasta el minuto 25 en un disparo raso de Thiago que ha blocado sin problemas Ryzhikov. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «No sé si en febrero estaremos tan bien». Josep Guardiola explicó las razones por las que el partido ante el Rubin Kazan no fue brillante: «Es complicado enfrentarse a un equipo que defiende con cinco o seis. Es un conjunto que está muy bien. Ganamos porque estuvimos mejor en la segunda parte. Estoy contento por la seriedad con que se han tomado esto los que han salido». Explicó que le dio la capitanía a Piqué «porque tiene más continuidad y porque quería que Bojan estuviera liberado para jugar». Y también se refirió a los últimos canteranos en llegar: «Los jóvenes han jugado bien y tienen un gran camino por recorrer. Nos han ayudado mucho. Estoy contento con su partido, especialmente con Víctor Vázquez, compañero de generación de Cesc, Piqué y Messi. No ha llegado todavía por las lesiones, no porque le falte calidad. Sabe que tiene que hacer un buen año en Segunda para ver qué hacemos con él». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es imposible ganar la Champions con once catalanes». Guardiola aseguró que tiene «doble valor» la victoria ante el Rubin Kazán por hacerlo ante un equipo ruso excesivamente defensivo y por jugar los blaugrana con gente que normalmente no goza de muchos minutos. «Tiene doble valor ganar con gente con la que normalmente no podemos contar a este Rubin tan defensivo», aseguró Guardiola. «Siempre es difícil. Cuando un equipo decide esperar atrás las acciones de contraataque siempre es complicado. Con defensa de 5-6 siempre es complicado, y lo hacen muy bien con conceptos defensivos buenos», reiteró. El técnico blaugrana, «contento» por la gente que ha jugado y el «espíritu demostrado», dio mucho mérito a la victoria. «Hoy no ha sido un partido excepcional por tener un rival al que cuesta (ganar). Lo que han hecho tiene mérito. Suerte que estábamos clasificados porque jugárnosla aquí contra Rubin, no sabéis la dureza que tiene. Los equipos del norte están a un nivel más alto a esta altura de temporada. Ojalá el año que viene haya rivales de entidad, sería distinto», explicó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Jugamos para la afición y siempre está a nuestro lado». Pep Guardiola subrayó la importancia de la victoria contra el Rubín Kazán (2-0), por tratarse de un hueso para el equipo catalán, y por ser un once extremadamente defensivo. «No sabíamos si iban a ir o no por las pocas posibilidades que tenían de clasificarse para octavos. Ha sido muy complicado porque se defienden muy bien», ha señalado Guardiola a la conclusión del partido esta noche en el Camp Nou. «Siempre es difícil cuando un equipo está decidido a que no marques un gol. Al final, supongo que sabían que no tenían muchas opciones (el Copenhague, segundo, ganó 3-0) e intentaron algo», ha añadido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Tiene doble valor ganar con gente con la que normalmente no podemos contar». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que tiene «doble valor» la victoria conseguida esta noche ante el Rubin Kazán (2-0), en la última jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, por hacerlo ante un equipo ruso excesivamente defensivo y por jugar los blaugrana con gente que normalmente no goza de muchos minutos. «Tiene doble valor ganar con gente con la que normalmente no podemos contar a este Rubin tan defensivo», aseguró Guardiola. «Siempre es difícil. Cuando un equipo decide esperar atrás las acciones de contraataque siempre es complicado. Con defensa de 5-6 siempre es complicado, y lo hacen muy bien con conceptos defensivos buenos», reiteró. El técnico blaugrana, «contento» por la gente que ha jugado y el «espíritu demostrado», dio mucho mérito a la victoria. «Hoy no ha sido un partido excepcional por tener un rival al que cuesta (ganar). Lo que han hecho tiene mérito. Suerte que estábamos clasificados porque jugárnosla aquí contra Rubin, no sabéis la dureza que tiene. Los equipos del norte están a un nivel más alto a esta altura de temporada. Ojalá el año que viene haya rivales de entidad, sería distinto», explicó. (…)

La previa del Real Madrid-Auxerre de Champions (hoy 20;45 Autonómicas)

  • Diario As: De Dudek a Benzema pasando por el Auxerre. Si el encuentro de esta noche mantiene el interés es, precisamente, por lo diferente. En cierto sentido es un partido de coleccionista. Para empezar con las rarezas jugará Dudek (10 en partidos en cuatro años), presente en algunos de los desastres más sonados del equipo en los últimos tiempos, incluido, el rojagate. Y para continuar con las novedades habrá dos prometedores canteranos en la convocatoria, Sarabia y Morata, con muchas opciones de tener minutos significativos. Por no hablar de Benzema, que es un misterio permanente. La titularidad de Dudek señala la importancia de la cita: leve. El Madrid ya está clasificado como primero de grupo y hoy sólo se juega, además del prestigio (valor intangible), los 800.000 euros que reparte la UEFA por victoria en la fase de grupos. Para su rival es distinto. El Auxerre necesita mejorar el resultado del Ajax en Milán para clasificarse para la Europa League, aspiración de mérito después de haber caído en un grupo con 20 Copas de Europa. (…)
  • Diario Marca: Cantera y cartera. El Real Madrid cierra este miércoles (20.45 horas, Autonómicas y MARCA.com en directo) la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Auxerre. Un duelo al que los blancos llegan con todos los deberes hechos, pero que esconde alicientes como los posibles debuts de Morata y Sarabia con los mayores -más opciones para el primero- y los 800.000 euros que el club podría embolsarse de lograr una victoria que, además, igualaría la mejor liguilla de Champions de su historia. Álvaro Morata y Pablo Sarabia -también está en la lista el central Mateos- son los principales reclamos de la noche para el madridismo. Ambos entraron en la lista de José Mourinho para el choque ante el Auxerre y los dos tienen opciones de debutar con el primer equipo. Más posibilidades tiene el primero, un ‘9’ que también puede jugar caído a banda. Con todo, no sería de inicio, salvo que Mou quiera dar el enésimo toque a Karim Benzema. Aunque esto, más que toque, sería estacazo. El técnico, en cualquier caso, se ha tomado el partido con calma. No le viene mal, después de tanto incendio. Como el de Ámsterdam, por el que purgará penas viendo el partido exiliado del banquillo, una vez más. El luso ha dado permiso a Casillas y Xabi Alonso, y tampoco podrá contar con Ramos -estos dos últimos expulsados ante el Ajax-, y no forzará a Khedira ni a Di María. El abanico se abre por tanto para los menos habituales, como Dudek, Arbeloa, Albiol -que rayó a gran nivel en el partido ante el Valencia-, Granero, Diarra o Pedro León. Los que no rotan, al menos en teoría, son Marcelo y Cristiano. Que una cosa es airear el equipo y otra desmantelarlo. (…)
  • Diario Sport: Marcaje al hombre de la UEFA a Mourinho. UEFA tomó nota de cómo Mourinho cumplió uno de los dos partidos de sanción en la Liga española y hoy, en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions en el que recibe al Auxerre y no se juega nada como primero de grupo, le hará un marcaje al hombre para evitar que se repita aquella pantomima en la que el técnico portugués se sentó detrás del banquillo y dirigió sin problemas a su equipo dando instrucciones personalmente a sus jugadores y ayudantes. El organismo europeo hará que se cumpla a rajatabla el artículo 70 del ‘Manual del Club’ que dice y así se lo ha hecho saber al club: “Un entrenador suspendido tiene que estar disponible para los organismos de radiodifusión de la UEFA Champions League y los medios de comunicación incluyendo la conferencia de prensa. En el día del partido podrá seguirlo desde la tribuna. No se le permite estar en el vestuario, el túnel o el área técnica antes o durante el encuentro. Quince minutos después del partido puede tener acceso a esas zonas y luego debe estar a disposición de los medios. SI no es él tendrá que ser su ayudante el que cumpla con ello”. (…)
  • Mundo Deportivo: Real Madrid-Auxerre: Examen al banquillo blanco. El Madrid, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de la Champions, afronta un partido en el que sólo se juega el prestigio, además de los 800.000 euros en caso de victoria, mientras que el Auxerre acude al Bernabéu con su clasificación para la Europa League en el aire. El Ajax tiene un punto de ventaja sobre el equipo francés, al que le bastaría empatar si los tulipanes caen en Milán. (…)

Karanka, por la sanción de Mourinho, en la rueda de prensa de antes del partido

  • Diario As: «Cristiano tiene que estar medio muerto para no jugar». ueda de prensa previa al partido de Champions que enfrentará mañana a Real Madrid y Auxerre en el Bernabéu . El equipo blanco no se juega nada pero Karanka asegura que quien acuda al estadio no saldrá decepcionado: «En el Real Madrid no hay partidos sin trascendencia. Queremos ganar porque pasaríamos con el mayor número de puntos de nuestra historia en la liguilla y porque somos el Real Madrid y es un partido de Champions. Después de ganar al Valencia, que era muy importante después de lo del Camp Nou, estoy seguro de que el equipo va a dar la cara otra vez». Esta vez el Real Madrid no adelanta el once inicial, cosa que sí ha hecho Mourinho en otras ocasiones. Pero Karanka sí ha dejado claro que el equipo será competitivo y que nadie podrá quejarse de la alineación ni la actitud del Real Madrid en una jornada crucial para otros integrantes de su grupo: «De los jugadores que no van a estar, el único que descansa por decisión técnica es Iker Casillas. El resto está lesionado o sancionado. Va a ser un once de garantías. Llevamos una camiseta y un escudo con los que hay que dar siempre el nivel». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Cristiano tiene que estar medio muerto para no jugar». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, dejó entrever que Cristiano Ronaldo también jugará el intrascendente partido de Liga de Campeones de mañana, ante el Auxerre, con el primer puesto de grupo asegurado, y afirmó que «tiene que estar medio muerto para no jugar». «He conocido a Cristiano hace cinco meses y el día que no quiera jugar es porque no puede. Es un jugador que tiene que estar medio muerto para no jugar. Aunque tenga una molestia que a otros les incomodaría o no dan el paso de querer jugar, con él no pasa porque quiere jugar siempre», manifestó. Volverá a ocupar Aitor Karanka puesto en el banquillo del Santiago Bernabéu en lugar del sancionado José Mourinho, y admitió que no podrá hablar con el portugués porque «en UEFA no está permitida la comunicación». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Cristiano tiene que estar medio muerto para no jugar». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, dejó entrever que Cristiano Ronaldo también jugará el intrascendente partido de Liga de Campeones de mañana, ante el Auxerre, con el primer puesto de grupo asegurado, y afirmó que «tiene que estar medio muerto para no jugar». «He conocido a Cristiano hace cinco meses y el día que no quiera jugar es porque no puede. Es un jugador que tiene que estar medio muerto para no jugar. Aunque tenga una molestia que a otros les incomodaría o no dan el paso de querer jugar, con él no pasa porque quiere jugar siempre», manifestó. Volverá a ocupar Aitor Karanka puesto en el banquillo del Santiago Bernabéu en lugar del sancionado José Mourinho, y admitió que no podrá hablar con el portugués porque «en UEFA no está permitida la comunicación». (…)

Deja un comentario