El F.C. Barcelona golea 5-0 a la Real Sociedad

Estadio: Nou Camp – 12 de Diciembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 15

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 0 Real Sociedad Escudo del Real Sociedad

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado a la Real Sociedad por 5-0 con dos goles de Messi, y otros tres tantos por mediación de Villa, Iniesta y Bojan, en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores a los donostiarras que tuvieron gas sólo durante la primera media hora, hasta encajar el segundo gol.

Foto de El F.C. Barcelona golea 5-0 a la Real SociedadSaldría Guardiola, quizá pensando en el próximo derbi con el Espanyol, dejando en el banquillo a Piqué con cuatro amarillas, poniendo a Abidal en el centro de la defensa, y a Maxwell de lateral, y colocando en la medular a Mascherano en detrimento del teórico titular Sergio Busquets.

Pareció salir bastante entonado la Real Sociedad, sin embargo a las primeras de cambio se le irían sus planteamientos al traste, debido a una gran jugada ofensiva en tres toques en el borde del área entre Alves, Xavi y sobretodo Pedrito que se adentra en el área para ceder el balón a Villa para que abra el marcador.

Con el 1-0 la Real Sociedad no se vino abajo, e intentó controlar el balón y jugar de tú a tú a los de Guardiola a los que presionaba con intención de robar el balón y salir a la contra para tratar de sorprender a Víctor Valdés. El juego se desarrollaba quizá en exceso en el medio campo y tuvo que ser Iniesta el que en una gran combinación con Pedrito, rompiera nuevamente la portería donostiarra y dejase sentenciado el partido a la media hora de juego.

De ahí al descanso, más oportunidades, pero hasta la reanudación, no pudo verse el 3-0 obra de Messi, que apareció poco en la primera mitad, en una estupenda jugada en combinación con Alves. El 3-0 apuntalaba más si cabe el marcador y sólo se pudo ver fútbol por momentos, hasta la recta final del partido en la que nuevamente Messi marcaría tras arrastrar a todos los centrales y disparar cruzado en el 4-0 y con Bojan prácticamente en la última jornada del partido para marcar el 5-0.

Con este resultado el Barcelona sigue rompiendo records, al marcar 26 goles en los últimos seis partidos en los que no encajó ningún gol en contra y conseguir mantener el liderazgo en la liga y la distancia con el Real Madrid, al que supera en dos puntos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Bravo
2 Dani Alves 2 Carlos Martínez
22 Abidal 15 Ansotegi
5 Puyol 4 Elustondo
19 Maxwell 3 Mikel González
14 Mascherano 51′ Tarjeta Amarilla 24 De la Bella
6 Xavi 66′ 10 Prieto 79′
8 Iniesta 19 Rivas
17 Pedrito 60′ 11 Aranburu 55′
10 Messi 7 Griezmann
7 David Villa 8 Llorente 68′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
16 S. Busquets 51′ 17 Zurutuza 55′
9 Bojan 60′ 20 Tamudo 68′
15 Keita 66′ 14 Sarpong 79′

Tecnicos:

Pep Guardiola Martín Lasarte

Goles:

1-0, Villa desde dentro del área pequeña para empujar el balón, tras recibir un gran pase de Pedrito que se adentra en el área hacia la línea de fondo en el minuto 8. 2-0, Iniesta desde cerca del vértice del área pequeña disparando raso pegado al palo del portero, tras una pared con Iniesta en el minuto 32. 3-0, Messi desde cerca tras arrancar desde el medio campo y realizar hasta tres paredes con Alves en el minuto 46. 4-0, Messi tras recibir el balón en el área y recorrerla de derecha a izquierda horizontalmente y cruzar el balón al llegar al otro lado tras arrastrar a tres defensas en el minuto 86. 5-0, Bojan con la izquierda desde la línea del área pequeña tras recoger un rechace a un disparo de él mismo en una jugada en la que el propio Bojan roba el balón en el minuto 90.

Incidencias:

74.931 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la décimoquinta jornada de liga entre el F.C. Barcelona y la Real Sociedad


Deja un comentario