El Real Madrid vence 1-3 al Zaragoza

Estadio: La Romareda – 12 de Diciembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 15

Escudo del Real Zaragoza Real Zaragoza 1 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 1-3 al Real Zaragoza con goles de Ozil, Cristiano Ronaldo y Di María, en un partido con escasa historia y que el Real Madrid fue capaz de sentenciar en apenas dos minutos, concretamente en el último de la primera mitad y el primero de la segunda.

Foto de El Real Madrid vence 1-3 al ZaragozaPondría Mourinho en el once a Arbeloa, Lass y Benzema, en sustitución de los lesionados Ramos, Khedira e Higuaín manteniendo el mismo esquema de 4-2-3-1 al que el portugués ya nos tiene acostumbrados.

Durante los primeros compases del partido, saldría el equipo del vasco Aguirre más entonado, bastante bien colocado y tratando de llevar la iniciativa del partido. El Real Madrid parecía bastante agazapado y mal posicionado en el terreno de juego. Parecía que si llegaba el gol vendría más por parte del Zaragoza que del Real Madrid, pero sin embargo al cumplirse el primer cuarto de hora, los de Mourinho, en una gran ejecución del contraataque de derecha a izquierda y nuevamente de izquierda a derecha, en apenas cuatro toques, conseguiría ponerse por delante por mediación de Ozil.

El gol sería un serio golpe para los zaragocistas, que parecieron venirse abajo repentinamente, cuestión que aprovecharon los madridista para venirse arriba y empezar a generar oportunidades de gol por mediación de un Benzema que nuevamente pareció enemistado con el gol.

El Madrid no conseguía aumentar en el marcador el dominio sobre el campo, y cuando parecía que los equipos se retirarían con el 0-1 a los vestuarios para el descanso, Cristiano Ronaldo pondría el 0-2 en el lanzamiento de una falta directa que colocaría por encima de la barrera, resultado con el que se reanudaría el partido en su segunda mitad, aunque nada más iniciarse ésta, los blancos se volvería a adelantar en el marcador en un gol de Di María, con cierta colaboración o complacencia de Leo Franco.

El 0-3 parecía cerrar el partido, y Aguirre aprovechó para hacer dos cambios que pronto le dieron resultado ya que acortaría distancias en el marcador, en el lanzamiento de un penalti cometido por Carvalho. Con el 1-3 el partido se volvió un poco loco, pero las oportunidades más claras eran de los visitantes y Casillas no pasó apenas apuros, finalizando el partido sin más movimiento en el marcador, y aprovechando Mourinho para dar un minutillo a un nuevo canterano al que hizo debutar.

Con este resultado el Real Madrid se pone líder de forma provisional, a la espera del resultado del F.C. Barcelona que inicia su partido en estos momentos.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
25 Leo Franco 1 Iker Casillas
2 Diogo 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
6 Lanzaro Tarjeta Amarilla 2 Carvalho Tarjeta Amarilla
21 Jarosik 3 Pepe
3 Paredes 84′ 12 Marcelo Tarjeta Amarilla
5 Edmilson 52′ 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
14 Gabi Tarjeta Amarilla 10 Lass
17 Lafita 23 Özil 84′
8 Ander 22 Di Maria 89′
10 Bertolo Tarjeta Amarilla 7 Cristiano Ronaldo
11 Sinama 52′ 9 Benzema 82′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
23 Ponzio 52′ 11 Granero 82′
18 Marco Pérez 52′ 6 Diarrá 84′
22 Pinter 84′ 29 Joselu 89′

Tecnicos:

José Aurelio Gay Jose Mourinho

Goles:

0-1, Ozil con su pierna izquierda y raso, tras adentrarse en el área para recibir un gran pase cruzado de Marcelo que conduce un rapidísimo contrataque, dejando sólo al alemán en el minuto 15. 0-2, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de falta directa desde cerca de la media luna del área que la cuela por encima de la barrera por el palo a tapar por ésta en el minuto 45. 0-3, Di María con la pierna izquierda por encima de Leo Franco tras recibir un gran pase de Xabi Alonso en el minuto 46. 1-3, Gabi de lanzamiento de penalti en el minuto 54.

Incidencias:

Gran entrada en La Romareda aunque sin llegarse al lleno completo, para presenciar el partido de la décimo quinta jornada del campeonato de liga entre el Real Zaragoza y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color marino


Deja un comentario