Revista de Prensa del 12 de Diciembre de 2010

Revista de Prensa del 12 de Diciembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Diciembre de 2010 Portada diario Marca del 12 de Diciembre de 2010 Portada diario Sport del 12 de Diciembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 12 de Diciembre de 2010
Mourinho: ‘Con perro cazas; Con gato cazas, pero menos’ El Cazador Mou pide a gritos a un ‘9’ A por otro Record No pares Barça

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Zaragoza-Real Madrid (hoy 19:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El gato del Madrid visita a un Zaragoza agónico. Después de un par de conferencias de prensa algo más flojas, Mourinho recuperó el juego directo, defensa agresiva y rápida circulación de argumentos. Hay quien asegura que lo hizo para reactivar el interés hacia el partido de hoy y evitar cualquier atisbo de confianza en sus jugadores. Es probable. La experiencia nos enseña que no da puntada sin hilo y, de no conocer sus sofisticadas estrategias motivacionales, caeríamos en la tentación de pensar ayer se llevó por delante a Benzema, Sergio Ramos y la cantera. La cosa fue como sigue. Haciendo uso de las metáforas campestres, Mourinho dijo (o eso se le entendió) que jugar con Benzema es como salir de caza con un gato, en lugar de con un perro, comparación que identifica a Higuaín con el mejor amigo del hombre y a Valdano, por no fichar otro punta, con el peor amigo del entrenador. En una explicación que pretendía evitar los lamentos y que casi fue un lamento continuo, el técnico barajó la posibilidad de un cambio de sistema que le permitiera contar con un delantero competitivo en el banquillo, ya que la cantera no es una opción de presente. Eso nos dejaría con un trivote (Xabi, Lass, Diarra) y tres atacantes (Di María, Özil, Cristiano). No obstante, cuesta imaginar que Mourinho (incluso él) sea capaz de prescindir de un ariete que viene de marcar tres goles en la Champions. (…)
  • Diario Marca: Lass y Benzemá se suben al tren. Para disfrutar unas Navidades tranquilas, relajadas y felices como líderes de Primera División no se puede fallar en la visita al campo del colista. La conjura de los chicos de Mourinho pasa por ganar los dos últimos partidos ligueros de 2010, ante Zaragoza y Sevilla, y hacer bueno un hipotético regalo del Espanyol la próxima jornada en la visita del Barcelona a Cornellá. Si este favor no llega, irse de vacaciones con más de un partido de desventaja respecto al Barcelona sería un golpe demasiado duro tras la debacle del Camp Nou. Ganar, por tanto, es la única opción para los blancos. La visita del Real Madrid a Zaragoza (19.00 horas / GolT y C+Liga) se presenta llena de novedades en el once del conjunto blanco. Obligado por las circunstancias, el técnico luso introducirá tres variaciones respecto a la alineación que aprendió de memoria la afición madridista, aunque prescindirá del trivote que puso en liza ante el Valencia para recuperar el sistema habitual. El recuperado Benzema, autor esta semana de su primer hat-trick en España, será el delantero centro del Madrid en La Romareda, con lo que Cristiano volverá a escorarse a una banda. El francés debe confirmar su buena actuación del miércoles en un choque donde los tres puntos son de mucha más trascendencia. Lanzaro y Jarosik, si excesivamente limitados en lo futbolístico, no serán tan tímidos como los centrales del Auxerre para defender su territorio. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid jugará con Benzema ante el Zaragoza por resignación de Mourinho. Ni Zaragoza ni Real Madrid pueden fallar hoy en La Romareda. El equipo de Javier Aguirre, que todavía no ha logrado una victoria desde que aterrizó en Zaragoza, necesita sumar en su lucha por abandonar la cola de la clasificación. El Real Madrid, que no sabrá el resultado del Barcelona ante la Real Sociedad, también necesita la victoria ya sea para acceder al liderato o para impedir que el Barça cobre ventaja. Así las cosas, el partido entre el segundo clasificado y el colista adquiere una importancia especial. José Mourinho, que como él mismo dijo ayer, jugará con «un gato» (Benzema) a falta del «perro» (Higuaín), no piensa en otra cosa que en la victoria. No puede contar con Sergio Ramos, aunque ayer ‘chuleó’ que ya tenía decidido antes de conocer su lesión que iba a jugar Arbeloa, «se ha ganado la titularidad». El defensa sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le dejará fuera de los campos unas tres semanas. Tampoco estará Khedira, que cumple sanción por acumulación de amonestaciones, lo que dará la titularidad a Lass Diarra. y tampoco estará Dudek, lesionado en la Champions, y como tercer portero viajó el juvenil Pacheco, junto a Casillas y Adán. Estas bajas se suman a las ya conocidas de Kaká, Canales, Gago, Dudek e Higuaín. El técnico teme echar en falta los goles del lesionado Higuaín, aunque el ‘hat-trick’ de Benzema ante el Auxerre le da al francés algo del crédito perdido. (…)

Mourinho en Rueda de Prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Con perro cazas; con gato cazas, pero menos». «Arbeloa va a ser titular ante el Zaragoza, pero no porque Sergio Ramos no pueda jugar, sino porque Arbeloa lo merece por lo que está haciendo. Es el ejemplo de jugador que trabaja bien, es serio y lucha, lo mismo que Albiol o Granero. Los suplentes están respondiendo muy bien, es algo que se consigue con la mentalidad de los jugadores. Les tenemos que dar unas buenas condiciones de entrenamientos, de calidad, que les permita mantener un nivel de tensión física, técnica y mental y que les permita entrar bien en el equipo. Y luego hay que dejar siempre abierta la puerta de la esperanza, para que sepan que la situación de titular no es para siempre, ni la de suplente. Éste es el caso de Arbeloa, que repite en el equipo. Él es testigo de esto y puede decir que no estoy mintiendo, porque sabe que va a jugar en Zaragoza desde hace dos días…» (…)
  • Diario Marca: Mourinho manda un ‘recado’ a Sergio Ramos: «Arbeloa se ha ganado el puesto». José Mourinho mandó un mensaje en la rueda de prensa a Sergio Ramos, que será baja por un esguince en la rodilla frente al Zaragoza en La Romareda. El técnico dijo que con o sin lesión del defensa sevillano, Arbeloa iba a ser titular. «Arbeloa iba a ser titular, se ha ganado el puesto en el lateral derecho, la lesión de Sergio Ramos no tiene nada que ver». El técnico del Real Madrid tendrá que afrontar los próximos partidos con Benzema como único delantero tras la lesión de Higuaín. No quiso hablar de posibles fichajes, aunque reconoció que será complicado tener un solo delantero. «Soy entrenador y entreno a los jugadores que tengo a mi disposición. El tema del fichaje es un tema de la gente de arriba. Yo ya dije que era difícil afrontar la temporada sólo con Benzema e Higuaín, ahora sólo con Benzema será aún más difícil. Si vas a cazar y sólo tienes un gato, tendrás que salir con el gato porque solo no puedes ir. Si vas con un buen perro, cazas más. Si vas con un gato, cazas menos pero cazas». (…)
  • Diario Sport: Mourinho responde a Alves comparándolo con Einstein. El técnico del Real Madrid José Mourinho, respondió las palabras del azulgrana Dani Alves, que aseguró que el portugués «no ha descubierto el fútbol», dándole la razón y comparándole, con cierta ironía, con el científico Albert Einstein (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho vuelve a disparar y responde a Alves. Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, ha dado está mañana su lista de convocados para el partido frente al Real Zaragoza al término del último entrenamiento de la semana. La principal novedad será la ausencia de Sergio Ramos, quién ha sufrido un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Su sustituto será Álvaro Arbeloa, que según el técnico luso, ya tenía asegurado un puesto en el once titular antes de la lesión de su compañero. La lista también incluye el portero juvenil Pacheco y Morata. También se incorpora a la lista Carvalho tras cumplir un partido de sanción. Canales, Higuaín, Kaká, Gago, Khedira y Dudek tampoca estarán por lesión, mientras que Di Maria se recupera a tiempo. «Mou» también ha respondido a Alves quién afirmó que él no había «inventado el fútbol». El entrenador blanco le dio la razón y le comparó con Einstein; «un portugués no ha descubierto el fútbol pero sí descubrió su país». También tubo tiempo para referirse a Bo Larsen, el árbitro que calificó a Cristiano de «piscinero» sobre quién ha comentado: «Es un árbitro inteligente porque sabe cómo darse publicidad. Es un árbitro normal que acabará su carrera sin ser conocido. Hay gente del fútbol que sabe cómo llegar a las primeras páginas, yo por fortuna sé otra manera». (…)

La previa del F.C. Barcelona-Real Sociedad (hoy 21:00 C+)

  • Diario As: Dos viejos amigos. Para cerrar el año liguero en el Camp Nou, el equipo de Pep Guardiola recibe a un rival clásico que hacía mucho tiempo que no pasaba por el estadio blaugrana. La Real Sociedad es como un viejo amigo que hace mucho que no se pasa por tu casa, pero que te puede vaciar la nevera si te descuidas. Al Barça y a la Real les unen muchos vínculos. Es imposible evitar nombrar en una previa de un partido la influencia que han tenido históricos jugadores de la Real que un día vistieron la camiseta del Barça como Bakero, Begiristain, Periko Alonso o Urruti. Con muchos de ellos empezó Cruyff a construir el edificio que ha continuado y perfeccionado Pep Guardiola. Y si a esta buena sintonía entre ambos clubes se une el momento dulce por el que pasan ambas entidades, con uno liderando la Liga y el otro colocado en zona europea, todo augura un gran espectáculo. (…)
  • Diario Marca: Un partido bañado en oro. El público del Camp Nou será un auténtico privilegiado este domingo por la noche. Los tres nominados al Balón de Oro estarán sobre el césped. Un espectáculo único con el que cualquier aficionado al fútbol se querría deleitar. Messi, Iniesta y Xavi se disputan el prestigioso galardón del que no se sabrá ganador hasta el 10 enero de 2011. La cuenta atrás ha comenzado y el Barcelona se congratula por tenerlos en sus filas. El último once liguero en Pamplona podría sufrir alguna variación. Si Piqué viese una tarjeta se perdería el partido de Cornellá. Demasiados riesgos que Guardiola evitaría dando entrada a Abidal en el centro de la zaga, con lo que Maxwell sería el lateral izquierdo. El resto del equipo será el habitual con otra duda en el centro del campo -Mascherano en lugar de Busquets- pero el canterano ya tuvo descanso en los choques previos al Clásico por lo que esto parece poco probable. Thiago es el único jugador del filial que se ha ejercitado en las últimas sesiones que se perdieron los lesionados Milito y Jeffren. El rodillo azulgrana buscará continuar con su racha triunfal -20 jornadas sin perder- y su festival goleador -21 goles a favor en las últimas cinco victorias entre Liga y Champions-. (…)
  • Diario Sport: Objetivo: 43 puntos antes de Navidad. Suma y sigue: el Barça tiene esta noche la oportunidad de lograr su novena victoria consecutiva en el campeonato de Liga y caminar con paso firme hacia su objetivo más inmediato, cerrar el año con 43 puntos en el casillero y al frente de la tabla, un indiscutible golpe de autoridad a pocas jornadas para alcanzar ya el ecuador de una Liga que puede volver a disparar la puntuación del Barça, vigente campeón con 99 puntos al término del curso pasado. El partido de esta noche y el del próximo sábado en el estadio de Cornellà, ante el Espanyol, conceden al Barça la oportunidad de demostrar que su última aparición en casa, en el brillante 5-0 ante el Real Madrid, no fue una casualidad, y que su exhibición de juego en Pamplona tampoco fue fruto de una inspiración puntual. Si gana a la Real Sociedad y al Espanyol, el Barça disfrutará de las vacaciones de Navidad como líder y con 43 puntos. Serán dos rivales exigentes, los dos equipos revelación del campeonato, cuyo rendimiento está siendo mucho mejor de lo esperado. (…)
  • Mundo Deportivo: Pedro, Messi i Villa amargarán el retorno de la Real Sociedad al Camp Nou. Cuatro temporadas después, vuelve al Camp Nou uno de los clásicos de la Liga, uno de esos equipos que, por su solera, es siempre de Primera, aunque coyunturalmente pueda haber sufrido el penoso trance del descenso. Es la Real Sociedad un club orgulloso que ha regresado a la elite con ganas de no volver a irse: lo demuestra su posición en la tabla y su triunfo en el derbi ante el Athletic. Así que al Barça no va a pillarle desprevenido su buen estado de forma. Si con Pep Guardiola se respeta a cualquier rival, sea cual sea, a esta meritoria Real, más. Por eso, el técnico culé no se guarda nada para hoy, ni siquiera pensando en el próximo y cercano derbi ante el Espanyol. Salvo algún retoque puntual, lo normal es que, casi con una semana completa sin partidos por delante, el técnico ponga a toda su artillería con la intención de sumar su noveno triunfo consecutivo en Liga y conservar el liderato con el reto de lograr 40 puntos sobre 45 posibles. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «El peligro es que nos creamos más de lo que somos». «Hemos hecho una gran primera parte de la temporada. La clave está en mantenerse y que en medio de esta acumulación de elogios no nos creamos más de lo que somos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola, contento pero prudente: «Siempre está el peligro de que nos acomodemos». Pep Guardiola pasó por rueda de prensa antes del partido ante la Real Sociedad para analizar cómo llega el Barça a este choque y toda la actualidad del conjunto azulgrana. Pep ha reconocido que el gran momento goleador de su equipo -catorce goles en los tres últimos partidos ligueros- tiene «un punto de racha», pero ha reivindicado que su plantilla lleva «dos o tres años marcando muchos goles». «Llevamos dos o tres años marcando muchos goles y concediendo pocas ocasiones, es la tónica del equipo desde hace mucho tiempo. Intentamos que sea consecuencia del juego del equipo, aunque hay un punto de racha. Tenemos que estar preparados porque en cualquier momento puede llegar una situación incómoda», avisó. El técnico ha defendido que el nuevo acuerdo de patrocinio con Qatar Foundation «es bueno para que el club» tendiendo en cuenta que su situación económica «no está del todo bien». «Los números no están del todo bien y espero que así se vayan recuperando y mejorando. He vivido dos años allí. Injusticias hay en todo el mundo, no sólo en Qatar. Es mucho más abierto de lo que la gente se cree. Es un país muy seguro. La gente tiene todas las libertades del mundo, las que marca su gobierno. Si que hay espacios separados para hombres y mujeres pero porque su religión así lo marca», explicó sobre el patrocinio de la camiseta del Barça. «Creo que hemos hecho una muy buena parte de temporada, aunque siempre se puede hacer mejor. No puedo decir que no esté contento, pero siempre está el peligro de que nos acomodemos. No hemos conseguido títulos, pero hemos hecho feliz a la gente y tenemos que seguir así», explicó Pep sobre lo que va de campaña. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola no se fía de la Real Sociedad. «Es una grandísima sorpresa, un equipo histórico, con mucha tradición. Lo que hacen, lo hacen muy bien, sobre todo por las bandas. Es un equipo muy solidario y me ha causado muy buena impresión», remarcó. Guardiola cree que el Barça «tiene que ir con mucho cuidado para no llevarse ningún susto» y advirtió sobre el potencial en el juego aéreo de los donostiarras: «Es un equipo muy directo, con mucho desequilibrio por la izquierda y por las bandas. Crean mucho peligro así». (…)

Deja un comentario