Revista de Prensa del 18 de Diciembre de 2010

Revista de Prensa del 18 de Diciembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Diciembre de 2010 Portada diario Marca del 18 de Diciembre de 2010 Portada diario Sport del 18 de Diciembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 18 de Diciembre de 2010
Casillas: ‘Cristiano y yo nos llevamos muy bien’ Mourinho: «Es un regalo envenenado… pero pasaremos a cuartos» Más que un partido Superderbi

Las Noticias de Hoy

Olympique de Lyon y Arsenal, rivales en octavos de la Champions League de Real Madrid y F.C. Barcelona

  • Diario As: Lyon-Madrid, Arsenal-Barça y Valencia-Schalke. Pocos sorteos de los octavos de la Champions hubieran deparado enfrentamientos tan morbosos y llenos de historia como los que ayer salieron resultantes en una ceremonia en Nyon a la que no pudieron acudir los representantes de Barcelona, Villarreal y Sevilla, todos ellos afectados por el cierre del aeropuerto de Ginebra a causa de una fuerte nevada. El Madrid se verá las caras con el Lyon, su verdugo del pasado año. El Barça se medirá al Arsenal, con el que, esta vez sí, Cesc por fin pisará el Camp Nou. Y el Valencia lo hará con el Schalke de Raúl. Más cuentas pendientes, imposible. Más reencuentros de viejos amigos, difícil. La Champions, al fin, en estado puro. La sensación tras conocer los cruces es que el pleno español es factible. El Barça será el que, a priori, lo tenga más difícil, aunque el juego abierto del Arsenal favorece a sus intereses, como ya ocurriera en los cuartos de final de la pasada campaña. El choque de ida se jugará el 16 de febrero y el de vuelta, en el Camp Nou, el 9 de marzo. También es claro favorito el Madrid. Los blancos tendrán la oportunidad de tomarse una merecida revancha ante el Lyon, que hace un año les apeó de la competición a estas mismas alturas y que volverá a ser el equipo rocoso al que el Madrid nunca ha ganado. El 22 de febrero se disputará la ida y el 16 de marzo la vuelta en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario Marca: El Madrid buscará venganza, Raúl vuelve a España y el Camp Nou verá a Cesc. El sorteo celebrado este viernes de los octavos de final de Champions ha deparado el siguiente emparejamiento para los equipos españoles. El Real Madrid buscará venganza contra el Olympique de Lyon tras su eliminación con los franceses la temporada pasada en octavos. Al Barcelona le ha tocado el Arsenal de Cesc. Mientras que el Valencia se medirá al Schalke 04, en lo que será el regreso de Raúl y Jurado a España. Los otros cruces son: Roma-Shakhtar, Milan-Tottenham, Inter-Bayern, Marsella-Manchester United y Copenhague-Chelsea. El Valencia será el primer equipo español en disputar el partido de ida de los octavos de final, contra el Schalke 04 el 15 de febrero. El Arsenal-Barcelona se jugará el 16. El Real Madrid tendrá que esperar una semana más para afrontar al Lyon, concretamente hasta el día 22. La primera semana se disputarán el Milan-Tottenham -15 febrero- y el Roma-Shakhtar -16 de febrero-. Para la siguiente, aparte del Olympique de Lyon-Real Madrid, el día 22 también se jugará el Copenhague-Chelsea. Para el 23 de febrero quedarán el Inter-Bayern Munich y el Olympique de Marsella-Manchester United, los últimos de la ida. (…)
  • Diario Sport: Arsenal, un equipo que quiere parecerse al Barça. Barça y Arsenal revivirán el duelo de los cuartos de final de la pasada campaña en el que los blaugrana dejaron en evidencia a los ‘gunners’, un equipo con una idea de juego muy similar a la de los blaugrana pero que parece estar eternamente en construcción. Desde que Arsène Wenger se hizo cargo del Arsenal en 1996 ha impuesto una serie de parámetros. Fútbol ofensivo, juego vistoso y apuesta por la juventud. Principios similares a los del Barça y la escuela instalada por Johan Cruyff en el Camp Nou, como el mismo técnico alsaciano ha reconocido. Wenger logró que el club londinense borrara su imagen de equipo rocoso y defensivo, pero el rédito en forma de títulos no ha estado a la altura de las expectativas generadas. Ya sea por las apreturas económicas que le han privado de sus mejores futbolistas, o por la inmadurez de un bloque siempre demasiado joven, el caso es que el Arsenal casi siempre se ha quedado a un paso del éxito. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça se enfrentará al Arsenal de Cesc Fabregas en octavos de final de la Champions . El Barça se volverá a ver las caras con el Arsenal, en un enfrentamiento que lleva camino de convertirse en un clásico de la Champions. Los ‘gunners’ tenían un 25 por ciento de posibilidades de cruzarse con el equipo de Pep Guardiola y sacaron el ‘gordo’ del sorteo de Nyon. Ya el año pasado, los blaugrana superaron a los londinenses en un partidazo en el Camp Nou en cuartos de final, con Leo Messi como goleador (metió los cuatro tantos) y gran protagonista. Barça y Arsenal reeditarán, también, la final de la Champions jugada en París en 2006, igual que Inter y Bayern, que disputaron la final de la pasada temporaa en el Bernabéu y que se cruzarán ahora en octavos. Igual también que Real Madrid y Olympique de Lyon, que serán rivales tras haber eliminado los franceses a los ‘galácticos’. El caso es que no se cumplieron los deseos de los barcelonistas, salvo los de Pep Guardiola, que no quería a los franceses como rivales y no los tuvo. En cambio, los jugadores suspiraban por otras opciones, como el embajador Amador Bernabéu, que traía el encargo de su nieto Gerard Piqué de ‘pescar’ a algún rival como la Roma o incluso el Olympique Lyonnais, contadiciendo a Pep. El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta –que quería a la Roma–, no pudo viajar por culpa de la tremenda nevada caída sobre todo Suiza, en especial en Nyon. Zubi y el vicepresidente Josep Maria Bertomeu no pudieron viajar al anularse su vuelo desde Barcelona mientras Amador Bernabeu, Txemi Terés y Stephen Dawson, que sí llegaron el jueves, buscaban por la tarde una alternativa para regresar vía París. No sólo Zubi quería a la Roma, un maestro y amigo de Pep, el gran Carletto Mazzone, que fue técnico de Guardiola en el Brescia, suspiraba por ver al Barça en el Olímpico de Roma, como en 2009 en al final ante el Manchester United, partido al que el técnico del Barça le invitó personalmente. Pep jugó en su día seis partidos con la Roma que entrenaba Fabio Capello. (…)
  • Mundo Deportivo: El Olympique de Lyon será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid se enfrentará al Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions League. El conjunto francés es la auténtica bestia negra de los blancos en Europa en los últimos tiempos, ya que eliminó a los blancos la temporada pasada de la máxima competición continental y nunca ha perdido ante los merengues. En las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 también se vieron las caras en la liguilla. El Real Madrid perdió en Lyon las dos ocasiones (3-0 y 2-0) y empató en el Bernabéu también en ambas (1-1 y 2-2). En aquel entonces la estrella de los franceses era el ahora jugador blanco Karim Benzema. (…)

La previa del partido de siglo de la ciudad condal, entre el Espanyol y el F.C. Barcelona (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: La épica planta cara a la estética. Un derbi siempre es un partido diferente. Hoy, lo será más. En un partido entre Espanyol y Barça, lo de menos es la clasificación, pero se da la circunstancia de que muy pocas veces como hoy, han llegado ambos equipos a un enfrentamiento directo en tan buen estado de forma. El Espanyol, cobijado por su público, avalado por un equipo de canteranos que hacen vibrar a los pericos que hacen de Cornellà el campo más inglés de la Liga, con una fe que derriba murallas y con una hoja de servicios en casa espléndida se enfrenta al mejor Barça. Pochettino es uno de los entrenadores que mejor ha sabido desactivar el juego del grupo de Guardiola. Llega el Espanyol al partido de esta noche sin urgencias y con la convicción de que son los elegidos. Que el Espanyol es el equipo que puede acabar con el discurso del Barça. Que llegarán donde el Madrid fracasó. A diferencia de otros equipos tienen de su lado la épica de un sentimiento. (…)
  • Diario Marca: El mejor derbi posible. Toca derbi barcelonés y ambos equipos llegan en un momento dulce. Los dos están acumulando unas cifras de récord y, a todas luces, el encuentro promete ser un partidazo. Un dato refleja muy bien lo que nos espera. El Barça ha ganado sus siete partidos como visitante. El Espanyol ha ganado los siete que ha jugado como local. Todo apunta a que el Barça no tendrá un partido fácil. A pesar del gran momento por el que pasa el equipo de Guardiola, este no es un partido cualquiera. Se trata de un derbi que, además, este año parece estar más igualado que nunca. Si a esto le añadimos que Pochettino parece tenerle cogido el truco a Guardiola, cabe esperar un partidazo. Y es que el Barça sólo ha podido ganarle al Espanyol de Pochettino la mitad de las veces que se han enfrentado. Con mucha intensidad, el argentino es uno de los pocos técnicos que sabe contrarrestar el fútbol del Barcelona. (…)
  • Diario Sport: El derby más apasionante. Choque de emociones. Duelo de sentimientos. El Espanyol-Barça que se disputa esta noche en Cornellà se presenta como el más apasionante de los últimos años. Que no quiere decir el más igualado. La superioridad futbolística del equipo de Guardiola está fuera de toda duda, pero la intensidad con la que jugará el conjunto de Pochettino nivelará las fuerzas en una contienda que se antoja vibrante. No será un partido más. Será una batalla deportiva que enfrentará dos estilos tan diferentes como válidos para los objetivos que se han impuesto unos y otros. El Barça, con la exquisitez como sello de identidad, lucha por ganar todos los títulos. El Espanyol, con la ilusión y la garra por bandera, sueña con entrar en Europa. ¿Quién saldrá triunfador? La respuesta a esta pregunta depende, básicamente, del Barça. El equipo blaugrana está ofreciendo, en el último mes de competición, su mejor versión. Guardiola ha perfeccionado los mecanismos de sus jugadores hasta alcanzar la sublimación del estilo. La complejidad del fútbol del Barça ha convertido la ejecución de sus jugadas en auténticas obras de arte. Goles como los que se marcaron ante el Madrid o frente a la Real Sociedad, para guardar en la videoteca de la antología futbolística, revelan que este Barça está en plena forma. Ofreciendo el mayor espectáculo de su historia. Y, lo que es más importante, con una efectividad goleadora que hasta hace sólo unas semanas estaba siendo cuestionada. Ocho goles al Almería, cinco al Madrid, cinco a la Real Sociedad… (…)
  • Mundo Deportivo: El derbi entre Barça y Espanyol romperá moldes. El Barça de los incontables récords, del juego excelso al primer toque, de la ‘manita’ mundial al Real Madrid, del trío del Balón de Oro, vamos el mejor equipo desde la invención del fútbol, atraviesa hoy uno su punto negro de la Liga: el estadio de Cornellà, donde sólo ha empatado. En esta ocasión, sin embargo, el derbi vecinal coincide con su aspecto más demoledor e intratable. Un líder que atropella a todos sus rivales. Sin miramientos. De entrada, su clasificación dice que acumula ya 40 puntos, el mejor arranque liguero en la historia del club. 21 de ellos por ser el peor de los huéspedes: 7 visitas, 7 triunfos incontestables, algunos incluso abusando. El mejor foráneo de Europa junto al Borussia Dortmund. A este ritmo su plusmarca de 13 en un año quedará engullida muy pronto. Además, contabiliza 24 goles a favor (3,4 por partido) y sólo 3 en contra (0,4). Estadísticas que no son furtivas. El Barça de este año tiene el mejor caudal goleador desde la llegada de Pep con 72 goles en 25 partidos oficiales y Valdés está a 56 minutos de superar su tope sin encajar un tanto (517). Almería, Panathinaikos, R. Madrid, Osasuna, Rubin y R. Sociedad tiene el triste honor de aguantar un 26-0. Un poder que podría extenderse aún más si el técnico pone a todos los cracks y que él se resiste a adjetivar como el once de gala. Aquel que todos saben de memoria, que ha alineado en 4 ocasiones, goleando a Panathinaikos (5-1), Sevilla (5-0), Madrid (5-0) y Osasuna (0-2). Sólo la hostilidad de los espanyolistas podría hacerle plantear un equipo con una pizca menos de genialidad y más musculatura. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Son nuestro rival, pero me siento cerca de ellos». Preguntado sobre lo que espera del Espanyol el entrenador del F.C. Barcelona Pep Guardiola dijo que «El del año pasado. Hablé con los jugadores para cambiar cosas. Sé que mis futbolistas saben que jugamos ante un muy buen equipo. Intentaremos hacer un partido de ida y vuelta». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Messi no puede contra los once del Espanyol». Guardiola explicó en rueda de prensa sus impresiones sobre el derbi catalán del próximo domingo. «Me espero un partido muy parecido al de la temporada pasada. Si son cuartos en la clasificación es por algo», explicó el entrenador del Barça. Pep alabó al conjunto vecino: «detrás de ese equipo hay mucho trabajo y jugarán con las líneas adelantadas». Además, calificó al conjunto de Cornellá como un equipo «muy difícil de batir, un conjunto impredecible. Messi no podrá con todos, es tarea de todo el equipo». Tampoco dudó en elevar a su homólogo en el banquillo vecino. «Pochettino es un entrenador muy preparado, viendo a sus equipos se ve que existe mucho trabajo detrás. Aprendo mucho de él y lo digo con total sinceridad», argumentó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Cornellà es uno de los estadios más difíciles». «Estamos con mucha ilusión de jugar contra el rival de la ciudad y de hacer un buen partido», señaló Guardiola en referencia al derbi que este sábado el Barça disputará en Cornellà ante el Espanyol. Para el técnico culé ganar en el campo de los periquitos no es algo sencillo y le parece «uno de los estadios más difíciles. Se trata de un equipo que te viene a buscar, que quiere ser protagonista, y tiene buena salida de pelota, intensidad y ritmo», apuntó el técnico. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Espanyol no es el enemigo, sino un gran rival». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, cree que el derbi ante el RCD Espanyol «será un partido muy parecido al del año pasado. Igualado, muy justo» porque, según el técnico, «los enfrentamientos contra el Espanyol siempre son muy complicados». El de Santpedor ha elogiado en numerosas ocasiones a su rival de este sábado y especialmente se ha centrado en Pochettino del que ha dicho que «es un buen entrenador del que, sinceramente, siempre se aprenden cosas». Otro perico destacado por Guardiola ha sido Víctor Ruiz, jugador que se empezó a formar como futbolista en Can Barça. Al preparador culé no le da rabia que ahora esté triunfando en el Espanyol ya que «es muy complicado adivinar quien va a llegar al primer equipo cuando son niños». Además, Pep celebra que el centrocampista blanquiazul «haya ido al Espanyol y haya podido asentarse en Primera División». Guardiola ha seguido hablando del conjunto de Pochettino, quien «no es el enemigo, sino un gran rival, el de la ciudad». Aún así, ha confesado que»me siento cercano cuando les veo jugar, me gustan». (…)

Deja un comentario