El F.C. Barcelona golea 1-5 al Espanyol

Estadio: Cornellá El Prat – 18 de Diciembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 16

Escudo del R.C.D. Espanyol R.C.D. Espanyol 1 – 5 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El F-C. Barcelona ha goleado 1-5 al Espanyol en Cornellá-El Prat con goles de Xavi y por partida doble de Pedrito y de Villa, en un partido en el que los periquitos aguantaron tan sólo los primeros quince minutos de cierta incertidumbre, pero que a partir de adelantarse en el marcador, los de Guardiola aplastaron a los de Pochetino.

Foto de El F.C. Barcelona golea 1-5 al EspanyolSaldría Guardiola con el once de gala, que se vería sorprendido con un equipo de Pochetino que trató de disputarle el partido con las armas y el juego de toque habitual del Barcelona, que durante el primer cuarto de hora se vieron incapaces e incluso corriendo detrás del balón y que parecían que saldrían victoriosos en su batalla con los azulgranas.

Sin embargo, tras perdonar los periquitos, sería la calidad del F.C. Barcelona por mediación de Pedrito tras una rápida pared con Messi, los que pondrían a los de Guardiola por delante en el marcador.

El Espanyol tiró de orgullo y a pesar de encajar el golpe, trató de seguir con la misma filosofía, pero esta vez y con el paso de los minutos se veía más cómodos a los de Guardiola, que empezaban a engrasar la maquinaria del medio campo y que volverían a golpear, esta vez por mediación de Xavi, en una jugada en la que los blaugranas harían un rondo dentro del área antes de que el balón acabase en las mallas. Con el marcador de 2-0, más castigo del merecido por los pericos, se llegaría al descanso.

En la reanudación, los periquitos, espoleados por su público, siguieron tirando de orgullo y trataron de no perder el pulso al partido, pero nuevamente Pedrito, más rápido que sus pares para llegar al rechace de Kameni al tiro de Messi desde la frontal, pondría el 0-3 en el marcador y daría un nuevo golpe a las ilusiones del público periquito, que nuevamente se vendría arriba con el gol de Osvaldo para finalizar de forma excelente, una gran jugada de lo locales.

El gol periquito hizo que la grada creyese que los suyos iniciaban la remontada, pero el Barcelona era feliz con los espacios creados por el ansia local y en la recta final hizo dos nuevos goles por mediación de Villa en la finalización de dos manos a manos ante Kameni.

A destacar en el partido la ovación con la que la afición local recibió y despidió a Iniesta, por el detalle del manchego del Barça de acordarse de su amigo Jarque, en la celebración del gol con la que España consiguió el campeonato del mundo en Sudáfrica.

Con este resultado el F.C. Barcelona se asegura finalizar el 2.010 como líder del campeonato y a su vez presiona al Real Madrid en el difícil partido que tienen mañana los blancos contra el Sevilla, y consiguen los primeros puntos que se escapan este año del estadio periquito.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Kameni Tarjeta Amarilla 1 Victor Valdés
2 Chica 63′ 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
4 J.Márquez Tarjeta Amarilla 3 Piqué Tarjeta Amarilla
5 Dídac 80′ 5 Puyol
6 Víctor Ruiz Tarjeta Amarilla 22 Abidal
7 Baena Tarjeta Amarilla 16 S. Busquets 78′ Tarjeta Amarilla
8 Callejón 6 Xavi
10 Luis García 61′ 8 Iniesta 85′
11 Verdú 17 Pedrito 88′
17 Osvaldo Tarjeta Amarilla 10 Messi
18 Forlín 7 David Villa

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
23 Datolo 61′ 14 Mascherano 78′
27 Amat 63′ 15 Keita 85′
3 David García 80′ 9 Bojan 88′

Tecnicos:

Pochetino Pep Guardiola

Goles:

0-1, Pedrito con su pierna derecha raso ajustado al palo, en el mano a mano ante Kameni tras realizar una pared con Messi en la que gana por velocidad a su par en el minuto 18. 0-2, Xavi con escaso ángulo y de disparo cruzado tras recoger un rechace a un disparo propio en el minuto 29. 0-3, Pedrito tras enganchar un rechace de Kameni a un disparo cruzado de Messi desde la frontal en el minuto 59. 1-3, Osvaldo de disparo raso y ajustado, tras planterse sólo ante Valdés por velocidad para recibir un pase al hueco en el minuto 62. 1-4, Villa al batir en su salida a Kameni, tras plantarse sólo ante éste para recibir un pase de Messi en el minuto 75. 1-5, Villa de disparo cruzado tras plantarse nuevamente sólo ante Kameni, para recibir un pase de Xavi en el minuto 83.

Incidencias:

Unos 40.000 espectadores se dan cita para llenar el estadio Cornellá-El Prat para la disputa del partido de la décimo sexta jornada de liga de primera división entre el Real Club Deportivo Espanyol y el F.C. Barcelona


Deja un comentario