Revista de Prensa del 19 de Diciembre de 2010

Revista de Prensa del 19 de Diciembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Diciembre de 2010 Portada diario Marca del 19 de Diciembre de 2010 Portada diario Sport del 19 de Diciembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 19 de Diciembre de 2010
Mourinho: ‘De cero a diez me pongo un once’ Casillas votó a Cristiano Manita al Espanyol 1-5 ¡La gozada que faltaba! Otro Recital

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona golea 1-5 al Espanyol, para asegurarse finalizar 2010 como líder del campeonato

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 1-5 al Espanyol. El F-C. Barcelona ha goleado 1-5 al Espanyol en Cornellá-El Prat con goles de Xavi y por partida doble de Pedrito y de Villa, en un partido en el que los periquitos aguantaron tan sólo los primeros quince minutos de cierta incertidumbre, pero que a partir de adelantarse en el marcador, los de Guardiola aplastaron a los de Pochetino. Con este resultado el F.C. Barcelona se asegura finalizar el 2.010 como líder del campeonato y a su vez presiona al Real Madrid en el difícil partido que tienen mañana los blancos contra el Sevilla, y consiguen los primeros puntos que se escapan este año del estadio periquito. (…)
  • Diario As: La valentía no fue suficiente. Un estadio de Cornellà impresionante, un equipo que se dejó la piel, un planteamiento valiente y una afición entregada no le bastaron al Espanyol para evitar que el que pueda ser posiblemente el mejor Barça de la historia les castigara severamente con una manita a domicilio. Nada tienen que reprocharse los pericos. Fueron unos señores con Iniesta, disputaron noblemente cada uno de los balones en el terreno de juego, pero cuando delante se te planta un Barcelona en estado dulce, poco más puedes hacer. Es difícil explicar el partido del Espanyol. Se llevó cinco goles ante su afición, pero nunca le perdió la cara al partido. Incluso cuando el partido se puso 0-3, los de Pochettino, lejos de taparse fueron en busca del gol del honor para tratar de poner difícil el partido a los barcelonistas. Osvaldo logró el tanto y el Espanyol se obcecó en ir a por el partido y el Barcelona les liquidó a la contra. (…)
  • Diario Marca: El Barça revienta el fortín. El Barcelona endosó una goleada de escándalo a su vecino para solventar el derbi catalán y acabar con la imbatibilidad de los pericos como locales esta temporada. Pedrito y Villa, con sendos dobletes, y Xavi firmaron la mayor goleada del Barça como visitante en la historia de los derbis de la Ciudad Condal. Osvaldo marcó el de la honra. Habrá quien intente ocultar lo sucedido en el derbi con las polémicas y los teóricos errores arbitrales. Nada más lejos de la verdad. Lo que sucedió en el Cornellá-El Prat no fue más que la enésima prueba de que el Barça está muy por encima del resto de equipos de nuestra Liga. Los azulgrana pasaron por encima de un equipo que, hasta hoy, contaba sus partidos como local por victorias. Si ganar al Espanyol en casa es difícil, golearle es algo al alcance de muy pocos. Y es que, aunque los jugadores del Espanyol protestaron en los dos primeros tantos de los culés, el único pecado de Undiano fue el de no anular la jugada del cuarto tanto por fuera de juego de Messi. (…)
  • Diario Sport: El Barça tumba al Espanyol con una nueva ‘manita’. El Barça logró su primera victoria en Cornellà en su segunda visita y lo hizo de forma espectacular. Los blanquiazules sufrieron uno de los mayores varapalos de su historia en Liga y encajaron más de cuatro goles en casa después de 18 años. Y es que cuando el Barça impone su fútbol exquisito no hay quien le tosa. Este equipo nos está acostumbrando mal resolviendo partidos que tradicionalmente eran muy difíciles de sacar adelante en tan sólo 45 minutos. Ya ocurrió el día del Madrid y este sábado la historia volvió a repetirse ante otro de los adversarios más incómodos para los de Guardiola. El Espanyol, arropado por su público y que llegaba a la cita en la mejor situación de los últimos años, se había conjurado para desactivar al Barça desde el primer minuto, pero nada más lejos de la realidad. Pese a que la primera llegada la protagonizó Luis García, los de Guardiola tomaron el control del partido y maniataron a los blanquiazules, que tuvieron prácticamente imposible salir de su campo durante los primeros minutos del choque. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-5: El Barça revienta el fortín del Espanyol con un manotazo. La afición perica había preparado a conciencia el partido del año. Tanto como Pochettino. El técnico del Espanyol ha salido a jugar de tú a tú al Barça. Ambicioso y atrevido ha acabado como todos los que lo intentaron: goleado. ‘This is Cornellà’, pero ‘this is Barça too’. El conjunto blanquiazul ha salido mordiendo empujado por el grandísimo ambiente que se ha vivido durante el encuentro en el feudo perico. El Espanyol ha intentado adueñarse del balón durante los primeros minutos e incluso lo ha conseguido hasta que Busquets ha gozado de la primera gran ocasión. Chilena del de Badía que sale rozando el palo. A partir de ahí el equipo local ha empezado a flaquear. Un poco más cuando Messi ha fallado un gol cantado. Pero no ha sido eso, sino la facilidad con la que Alves se ha plantado delante de Kameni. El brasileño la ha cedido al argentino que ha tirado muy alto. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la finalización del partido

  • Diario As: “La magia termina tarde o temprano”. “Felicito al equipo por la tranquilidad cómo asume la victoria. Desactivamos al Espanyol con ciertas cosas del juego. Una gran noche. Ganar aquí tiene mucho mérito”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Este equipo no deja de sorprenderme, son muy buenos”. Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha felicitado a sus jugadores por la intensidad y solidaridad que han demostrado en el derbi catalán, según él, el partido a domicilio más complicado de toda la temporada ante un Espanyol que no había perdido nunca en casa en esta Liga. “Hemos pasado con nota la salida más complicada de la temporada. Acabamos de ganar a un muy buen equipo, más allá de ser el rival de la ciudad, y eso es importante. En casa no les creaban ocasiones y sólo les habían marcado dos goles y pudimos desactivarles. Es una gran noche para nosotros”, ha apuntado el técnico azulgrana. Guardiola espera alargar esta racha de goleadas mucho más tiempo: “Esta dinámica sólo depende de nosotros, tenemos que ser capaces de seguir incitando a los jugadores pero llega un momento en que las cosas se acaban. El secreto es que los futbolistas son muy buenos y todos los éxitos que han logrado refuerza su estado anímico”. El entrenador azulgrana ha destacado a Pedro, uno de sus jugadores más determinantes: “Su partido habla por sí solo. La solidaridad y la intensidad de todos los jugadores de arriba es muy importante, ayudan mucho a los centrocampistas. Este equipo no deja de sorprenderme y me da mucha tranquilidad para el futuro”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Era la salida más difícil y la hemos superado con nota”. La exhibición del Barça en el derby no dejó a nadie impasible. Tampoco a su entrenador que reincidió en su discurso elogioso hacia la actitud y la calidad de su equipo. Ganar en Cornellà no parecía empresa sencilla pero este Barça hace fácil lo más enrevesado. Guardiola llegó pronto a la sala de prensa. Saber si le había impresionado la enésima hazaña de su equipo fue la primera cuestión. “Sí que impresiona y sólo puedo felicitar al equipo porque esta ha sido una gran noche para nosotros. Tengo que felicitarles -prosiguió- por la tranquilidad con que preparan los partidos, por la sencillez con que asumen las victorias y por todo. El Espanyol habia encajado sólo dos goles en los siete partidos anteriores, es un equipo muy fuerte en su casa y sólo podíamos desactivarlos a través del juego. Lo hemos logrado y tiene mérito porque el Espanyol, con Pochettino, es un super equipo. No es fácil, es muy complicado ganar aquí”, advirtió Pep. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Hemos pasado con nota la salida más complicada de la temporada” . Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha felicitado a sus jugadores por la intensidad y solidaridad que han demostrado en el derbi catalán, según él, el partido a domicilio más complicado de toda la temporada ante un Espanyol que no había perdido nunca en casa en esta Liga. “Hemos pasado con nota la salida más complicada de la temporada. Acabamos de ganar a un muy buen equipo, más allá de ser el rival de la ciudad, y eso es importante. En casa no les creaban ocasiones y sólo les habían marcado dos goles y pudimos desactivarles. Es una gran noche para nosotros”, ha apuntado el técnico azulgrana. Guardiola espera alargar esta racha de goleadas mucho más tiempo. “Esta dinámica sólo depende de nosotros, tenemos que ser capaces de seguir incitando a los jugadores pero llega un momento en que las cosas se acaban. El secreto es que los futbolistas son muy buenos y todos los éxitos que han logrado refuerza su estado anímico”. (…)

La previa del Real Madrid-Sevilla (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: Mourinho caza con perro y el Sevilla, con Renato. Quince bajas, siete del Madrid y ocho del Sevilla, desfiguran un partido pero no le arrebatan pasión. Mourinho volverá a cazar con perro (Benzema) sin dejar de pedir un nueve. Casillas ofrecerá su Guante de Oro al Bernabéu y lo estrechará con Cristiano, para desmentir presuntos abrazos rotos. Del Nido sentará junto a Florentino su cruzada televisiva. Y Manzano encomendará a Luis Fabiano un golpe de timón. El Sevilla es una crónica de sucesos. Cada noticia conmueve más que la anterior. La última dice que no juegan Perotti ni Kanouté, caídos en Europa. Pero el pesimismo sevillista tiene un trazado largo hasta llegar a esa insólita undécima plaza. No entró en la Champions. No hubo efecto Manzano, porque hasta el empate del miércoles el equipo había encadenado cinco derrotas y en la ciudad se manosea el nombre de Marcelino. Y no cesa el desconsuelo por Navas, lesionado desde hace dos meses y medio. Del Nido, al que también alcanza la marea, aparenta normalidad, promueve comidas de grupo y respalda al técnico, en muchos casos primer empujón hacia su despido. Con todo, Manzano defiende que hay partido. Y lo hay. Será el que jueguen Renato, que no le ha metido a nadie más goles (cinco en Liga y dos en la Supercopa) que al Madrid, y Luis Fabiano, decaído pero peligroso. Negredo figura en el plan B. (…)
  • Diario Marca: Un partido grande siempre. Real Madrid y Sevilla se miden este domingo en el Bernabéu (21.00 horas, en directo en MARCA.com, Radio MARCA y Canal +) en uno de los clásicos del fútbol español. Un partido grande, por mucho que José María del Nido insista en las evidentes diferencias económicas entre ambos clubes y que la nómina de ausentes hubiera derribado el cartel de cualquier otro duelo. Pero no de un Madrid-Sevilla, un partido siempre grande. El Madrid busca confirmar ante los hispalenses la lenta recuperación de la autoestima perdida en el Camp Nou. A su favor juega el hecho de el calendario esté echando una mano, ya que cuatro de los cinco partidos posteriores a lo de Barcelona se juegan en el Bernabéu. Por eso, José Mourinho, que sabe que la herida aún no ha cicatrizado, quiere implicar desde el minuto 1 a la hinchada madridista, peligrosamente tendente a la dispersión, cuando no negativamente exigente. El portugués no podrá contar con Marcelo ni con Xabi Alonso, dos de los puntales del equipo. El brasileño ofrece la mejor salida con balón desde atrás y aporta frescura, descaro y sorpresa en ataque. El de Tolosa es algo más que el equilibrio de un equipo que sigue tendiendo a partirse por el medio y que, sin él, quedará en manos de Lass y Khedira. Por delante, salvo sorpresa, el sistema del perro, el de los tres en punta: Di María, Benzema y Cristiano. (…)
  • Diario Sport: El Sevilla ya no asusta al Real Madrid. Un Sevilla desfigurado por los resultados y las bajas visita el Santiago Bernabéu donde le espera un Madrid firme pero algo tocado también por las ausencias. Un partido que en los últimos años era grande pero que esta temporada se torna tibio por la trayectoria de los hispalenses, que no encuentran relevos a esa política vendedora que ha debilitado sus estructuras como equipo. Gregorio Manzano trabaja contra reloj para encontrar un armazón sólido, pero cuando se acerca se le escapa entre los dedos por los imprevistos. No parece que conquistar Madrid lo tenga a su alcance, pero el técnico confía en que su equipo sea solvente, sorprenda y se lleve algo positivo que aumente la autoestima. Un punto de partida necesario para hacer crecer y creer a los suyos, aunque sabe que para tumbar a los blancos deben rayar a la perfección y que los de Mourinho tengan un día antipático con ellos mismos. En el Real Madrid las miradas van a estar fijadas en esa relación entre Casillas y Cristiano Ronaldo. Hay muchos metros entre sí dentro del campo, pero cualquier detalle será interpretado para bien o para mal, por lo que se espera que ambos luzcan sus galas más cordiales para acallar esa corriente que señala su enemistad por culpa de una mujer. También Sergio Ramos será objeto de examen pero más por un Mourinho exigente que por su propia parroquia. El sevillano ha ganado la maratón para recuperarse de ese esguince de rodilla para ayudar al equipo que tiene a Marcelo sancionado. Será Mourinho quien le ponga nota como jugador de equipo y seguro que esta vez lo hace en la ‘cocina’. La presencia de Ramos manda al polivalente Arbeloa a la banda izquierda y a Albiol al banquillo. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho, toma nota de Manzano. José Mourinho por fin podrá conocer hoy a Gregorio Manzano, a quien desairó en aquella incendiaria rueda de prensa, previa al Auxerre-R. Madrid, en la que el luso también humilló a su jugador Pedro León. El ahora entrenador del Sevilla criticó algunos aspectos del juego merengue y Mou reaccionó de forma agria. “¿Manzano? ¿Quién es ése? ¿No le conozco?”, fue la arrogante respuesta de Mou, cuando hace casi tres meses se le preguntó por unos comentarios del preparador andaluz. El portugués, que ayer se autopuntuó con más que un sobresaliente pese a sufrir hace sólo tres semanas la mayor derrota de su carrera (5-0 en el Camp Nou), debería tomar buena nota de cómo las gasta Manzano, un técnico con una dilatada experiencia en Primera que sí conoce muy bien al Madrid y que es sinónimo de peligro cada vez que pisa el Bernabéu. En sus diez visitas oficiales se alzó cuatro veces con el triunfo, tres en Liga y una en Copa del Rey: con el Valladolid (0-1 en la 99-00) y tres con el Mallorca (1-5 en la 2002-03, 0-1 en la 2007-08 y 1-3 en la 2008-09). Manzano amenaza la súper racha de Mourinho, que no pierde un partido de Liga como local desde el 23 de febrero de 2002, hace ya casi nueve años, cuando en el campeonato luso sucumbió con el Porto frente al Beira Mar por 2-3. Tras aquella lejanísima derrota, Mou encadena 143 partidos consecutivos de Liga (en su paso por el Porto, Chelsea, Inter y Real Madrid) sin perder siendo local, con un balance de 118 victorias, 25 empates y ningún KO. Si hay un técnico que puede enviar esta racha a paseo este no es otro que Manzano. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: “En 2010, de cero a diez yo me pongo un once…”. El entrenador del Real Madrid ha definido 2010 como el “mejor año” de su carrera, por lo que lo califica con un 11, al tiempo que asegura que no le “desgasta” en absoluto que cada día el equipo sea noticia, aunque algunas de las cosas que se publican hagan daño. “Es el mejor año de mi carrera y si tengo que poner una nota a mi año desde el punto de vista profesional de 1 a 10, 11. Gané todas las competiciones en el Inter. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “En este 2010 me doy un 11”. José Mourinho calificó el año 2010 como “el mejor de mi carrera profesional” y aseguró que, “en una escala del 1 al 10”, se pone “un 11”. “Las competiciones que he podido ganar las he ganado. Y, con el Madrid no hemos perdido ninguna posibilidad de ganar títulos esta temporada. Teníamos tres y mantenemos las tres. En Liga estamos sólo a dos puntos del liderato y en la Champions hemos sido el mejor equipo de la fase de grupos. Para mí ha sido un año perfecto”, aseguró. Extensa rueda de prensa de José Mourinho en Valdebebas. Comparecencia con varios nombres propios, como el de Sergio Ramos, quien, según anunció el técnico, será titular ante el Sevilla: “Ha hecho un buen trabajo, tanto él como los médicos y los recuperadores. Todos sabían que estábamos en una situación complicada por las ausencias, y que sería importante poder recuperar a alguno de los lesionados. Está disponible, quiere jugar y en principio va a hacerlo. Si se queda con algunos problemillas por jugar este partido tan pronto, entramos en un periodo de vacaciones y no será un problema. Estoy contento porque él y los médicos han hecho todo lo posible por jugar”. Mou también negó la existencia de tiranteces entre Cristiano e Iker: “Hay que vender. Tienes que vender. Estamos en un mundo competitivo. Cuando no tienes noticias que hacen mucho ruido y que venden poco se las buscan. Unas veces son noticias menos problemáticas, como cuando si dice que queremos fichar a este o al otro, por 50 o por 80. Son noticias no verdaderas pero que hacen poco daño. Este otro tipo de noticias hacen daño a los jugadores, pero no hay problema porque son mentira. No queremos entrar en el juego de desmentirlas, pero si hay algo que no tenemos son problemas internos”. (…)
  • Diario Sport: Modesto’ Mourinho: “En el 2010 me pongo un 11”. El técnico madridista José Mourinho volvió a hacer gala de su alta autoestima al asegurar que este 2010 se pondría un 11 de nota sobre un 10 posible. “Lo he ganado todo”, apuntó (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Mi nota del 2010 es un 11 sobre 10”. José Mourinho fue protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El técnico del Real Madrid habló ante los medios de comunicación un día antes del choque que enfrentará a su equipo ante el Sevilla en el último partido de Liga del año para los blancos. “2010 es el mejor año de mi carrera. Me doy de uno a diez: un once. Gané todas las competiciones que jugué y en el Madrid no hemos perdido ninguna posibilidad de ganar títulos. En la Liga estamos dos puntos por detrás, está abierto. En la Copa y en la Champions estamos clasificados para octavos de final y además en la Champions hemos sido el mejor equipo de la fase de grupos”, afirmó el portugués. (…)

Olympique de Lyon y Arsenal, rivales en octavos de la Champions League de Real Madrid y F.C. Barcelona

  • Diario As: Lyon-Madrid, Arsenal-Barça y Valencia-Schalke. Pocos sorteos de los octavos de la Champions hubieran deparado enfrentamientos tan morbosos y llenos de historia como los que ayer salieron resultantes en una ceremonia en Nyon a la que no pudieron acudir los representantes de Barcelona, Villarreal y Sevilla, todos ellos afectados por el cierre del aeropuerto de Ginebra a causa de una fuerte nevada. El Madrid se verá las caras con el Lyon, su verdugo del pasado año. El Barça se medirá al Arsenal, con el que, esta vez sí, Cesc por fin pisará el Camp Nou. Y el Valencia lo hará con el Schalke de Raúl. Más cuentas pendientes, imposible. Más reencuentros de viejos amigos, difícil. La Champions, al fin, en estado puro. La sensación tras conocer los cruces es que el pleno español es factible. El Barça será el que, a priori, lo tenga más difícil, aunque el juego abierto del Arsenal favorece a sus intereses, como ya ocurriera en los cuartos de final de la pasada campaña. El choque de ida se jugará el 16 de febrero y el de vuelta, en el Camp Nou, el 9 de marzo. También es claro favorito el Madrid. Los blancos tendrán la oportunidad de tomarse una merecida revancha ante el Lyon, que hace un año les apeó de la competición a estas mismas alturas y que volverá a ser el equipo rocoso al que el Madrid nunca ha ganado. El 22 de febrero se disputará la ida y el 16 de marzo la vuelta en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario Marca: El Madrid buscará venganza, Raúl vuelve a España y el Camp Nou verá a Cesc. El sorteo celebrado este viernes de los octavos de final de Champions ha deparado el siguiente emparejamiento para los equipos españoles. El Real Madrid buscará venganza contra el Olympique de Lyon tras su eliminación con los franceses la temporada pasada en octavos. Al Barcelona le ha tocado el Arsenal de Cesc. Mientras que el Valencia se medirá al Schalke 04, en lo que será el regreso de Raúl y Jurado a España. Los otros cruces son: Roma-Shakhtar, Milan-Tottenham, Inter-Bayern, Marsella-Manchester United y Copenhague-Chelsea. El Valencia será el primer equipo español en disputar el partido de ida de los octavos de final, contra el Schalke 04 el 15 de febrero. El Arsenal-Barcelona se jugará el 16. El Real Madrid tendrá que esperar una semana más para afrontar al Lyon, concretamente hasta el día 22. La primera semana se disputarán el Milan-Tottenham -15 febrero- y el Roma-Shakhtar -16 de febrero-. Para la siguiente, aparte del Olympique de Lyon-Real Madrid, el día 22 también se jugará el Copenhague-Chelsea. Para el 23 de febrero quedarán el Inter-Bayern Munich y el Olympique de Marsella-Manchester United, los últimos de la ida. (…)
  • Diario Sport: Arsenal, un equipo que quiere parecerse al Barça. Barça y Arsenal revivirán el duelo de los cuartos de final de la pasada campaña en el que los blaugrana dejaron en evidencia a los ‘gunners’, un equipo con una idea de juego muy similar a la de los blaugrana pero que parece estar eternamente en construcción. Desde que Arsène Wenger se hizo cargo del Arsenal en 1996 ha impuesto una serie de parámetros. Fútbol ofensivo, juego vistoso y apuesta por la juventud. Principios similares a los del Barça y la escuela instalada por Johan Cruyff en el Camp Nou, como el mismo técnico alsaciano ha reconocido. Wenger logró que el club londinense borrara su imagen de equipo rocoso y defensivo, pero el rédito en forma de títulos no ha estado a la altura de las expectativas generadas. Ya sea por las apreturas económicas que le han privado de sus mejores futbolistas, o por la inmadurez de un bloque siempre demasiado joven, el caso es que el Arsenal casi siempre se ha quedado a un paso del éxito. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça se enfrentará al Arsenal de Cesc Fabregas en octavos de final de la Champions . El Barça se volverá a ver las caras con el Arsenal, en un enfrentamiento que lleva camino de convertirse en un clásico de la Champions. Los ‘gunners’ tenían un 25 por ciento de posibilidades de cruzarse con el equipo de Pep Guardiola y sacaron el ‘gordo’ del sorteo de Nyon. Ya el año pasado, los blaugrana superaron a los londinenses en un partidazo en el Camp Nou en cuartos de final, con Leo Messi como goleador (metió los cuatro tantos) y gran protagonista. Barça y Arsenal reeditarán, también, la final de la Champions jugada en París en 2006, igual que Inter y Bayern, que disputaron la final de la pasada temporaa en el Bernabéu y que se cruzarán ahora en octavos. Igual también que Real Madrid y Olympique de Lyon, que serán rivales tras haber eliminado los franceses a los ‘galácticos’. El caso es que no se cumplieron los deseos de los barcelonistas, salvo los de Pep Guardiola, que no quería a los franceses como rivales y no los tuvo. En cambio, los jugadores suspiraban por otras opciones, como el embajador Amador Bernabéu, que traía el encargo de su nieto Gerard Piqué de ‘pescar’ a algún rival como la Roma o incluso el Olympique Lyonnais, contadiciendo a Pep. El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta –que quería a la Roma–, no pudo viajar por culpa de la tremenda nevada caída sobre todo Suiza, en especial en Nyon. Zubi y el vicepresidente Josep Maria Bertomeu no pudieron viajar al anularse su vuelo desde Barcelona mientras Amador Bernabeu, Txemi Terés y Stephen Dawson, que sí llegaron el jueves, buscaban por la tarde una alternativa para regresar vía París. No sólo Zubi quería a la Roma, un maestro y amigo de Pep, el gran Carletto Mazzone, que fue técnico de Guardiola en el Brescia, suspiraba por ver al Barça en el Olímpico de Roma, como en 2009 en al final ante el Manchester United, partido al que el técnico del Barça le invitó personalmente. Pep jugó en su día seis partidos con la Roma que entrenaba Fabio Capello. (…)
  • Mundo Deportivo: El Olympique de Lyon será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid se enfrentará al Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions League. El conjunto francés es la auténtica bestia negra de los blancos en Europa en los últimos tiempos, ya que eliminó a los blancos la temporada pasada de la máxima competición continental y nunca ha perdido ante los merengues. En las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 también se vieron las caras en la liguilla. El Real Madrid perdió en Lyon las dos ocasiones (3-0 y 2-0) y empató en el Bernabéu también en ambas (1-1 y 2-2). En aquel entonces la estrella de los franceses era el ahora jugador blanco Karim Benzema. (…)

Deja un comentario