El F.C. Barcelona empata sin goles con el Athletic en la ida de la copa

Estadio: Nou Camp – 21 de Diciembre de 2010

Temporada: 2010-2011. Copa del Rey. Jornada: de Octavos (ida)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 0 – 0 Athletic Club Escudo del Athletic Club

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha empatado sin goles en casa con el Athletic de Bilbao en un partido dominado por los azulgranas, pero en el que primó la defensa rojiblanca que sólo se vió intimidada en la segunda mitad con la salida de la artillería blaugrana y en especial con la salida de Leo Messi.

Foto de El F.C. Barcelona empata sin goles con el Athletic en la ida de la copaDejaría Guardiola a Messi y Villa en el banquillo y tiraría de algunos jugadores menos habituales. Por su parte Caparrós dispuso un despliegue ultra defensivo que al final le dio resultados tirando del canterano Igor Martínez en sustitución del lesionado Llorente.

El partido en cuanto a juego discurrió conforme a lo previsto con una posesión superior al setenta por ciento, y un Atletic bien replegado atrás, con las líneas bien juntas, impidiendo que el Barça pudiese llegar a los dominios de Iraizoz, y que cuando lo hizo fue bien resuelto por el guardameta bilbaino.

En la primera mitad se pudo ver pocas oportunidades para el Barcelona que quizá echaron de menos a Messi y Villa para acompañar a Pedrito que realizó una buena primera mitad, y hubo que esperar a la salida de Messi para que el partido se calentase y empezasen a llegar las oportunidades, incrementándose el peligro tras la salida de Villa, pero en esta segunda mitad sería Pedrito el que acusase el desgaste y no estuviese afortunado.

El Athletic por su parte pasando algún agobio realizó un gran partido en materia defensiva y no inquietaría a Pinto, al que tan sólo disparó en dos ocasiones en los noventa minutos.

Finalmente el empate sin goles deja vivo al equipo de Caparrós y los de Guardiola deberán esforzarse para superar la eliminatoria en San Mamés en la vuelta de la eliminatoria que se disputará el día de Reyes.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Iraizoz
2 Dani Alves 15 Iraola
3 Piqué Tarjeta Amarilla 6 San José
22 Abidal 4 Ustaritz Tarjeta Amarilla
19 Maxwell 3 Koikili
14 Mascherano 79′ 18 Gurpegi
6 Xavi 24 Javi Martínez Tarjeta Amarilla
15 Keita 53′ 8 Iturraspe 78′
8 Iniesta 14 Susaeta
17 Pedrito 11 Gabilondo Tarjeta Amarilla
9 Bojan 63′ 26 Igor Martínez 55′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Messi 53′ 27 Muniain 55′
7 David Villa 63′ 16 Orbaiz 78′ Tarjeta Amarilla
21 Adriano 79′

Tecnicos:

Pep Guardiola J. Caparrós

Incidencias:

45.207 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de Ida de la eliminatoria de octavos de final entre el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao


Deja un comentario