Revista de Prensa del 21 de Diciembre de 2010

Revista de Prensa del 21 de Diciembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Diciembre de 2010 Portada diario Marca del 21 de Diciembre de 2010 Portada diario Sport del 21 de Diciembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 21 de Diciembre de 2010
Florentino Respalda a Mourinho No pueden ni verse (Valdano y Mourinho) La crisis de la manita Arde el Madrid

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Athletic de Bilbao (hoy 20:00 C+ y TV3)

  • Diario As: La Copa de las canteras. Está el horno caliente como para echarle agua fría y olvidarse para siempre de la Copa del Rey. El pensamiento de Guardiola y Caparrós no debe diferir mucho de esa afirmación. Barcelona y Athletic vuelven a verse las caras en un torneo apasionante, lejísimos en el tiempo (2009) y en la ronda que los cruzó por última vez (la final de Mestalla). El Barça abrió el camino al histórico hexacampeonato en Valencia, aplastando (4-1) a un combativo rival que intimidó adelantándose, pero con la sensación de que con el tiempo la maquinaria azulgrana acabaría convirtiéndose en un mecanismo perfecto: tic, tac… A los culés les alegró el emparejamiento. No tanto a los bilbaínos, que se agarrarán al desparpajo de Muniain para tratar de imitar al Sevilla de la pasada temporada (1-2, en la ida de octavos) y seguir con la llama viva de avanzar. Caparrós quiere estorbar y analiza cargar de piernas y músculo la zona ancha, con el fin de reventar la imaginación catalana. No estará Xavi, por lo que moverá Iniesta, mientras que Keita deberá apretar los dientes para tratar de frenar a Orbaiz, Gurpegui y Javi Martínez. Él solo no podrá claro, de ahí que Mascherano andará con ojo y soltará la garra argentina para acompañar al africano en todo lo que pueda. Ambos pueden ser claves desde la segunda línea, territorio bastante bien explotado por el Barcelona. (…)
  • Diario Marca: El Athletic no quiere manitas del Barça. El Athletic tendrá la complicada misión de vengarse en el Camp Nou de la derrota en la final de Copa del Rey de hace dos temporadas. Tras ver como los culés les privaban de sumar un nuevo trofeo del k.o. a sus vitrinas en su día, en esta ocasión, con unas circunstancias algo diferentes, espera plantar cara a uno de los equipos más en forma del continente. Para ello, no lo tendrán nada fácil los hombres de Caparrós, ya que no podrán contar con su hombre gol, Fernando Llorente, por una lesión de cadera y tampoco estará Fernando Amorebieta. Sin el campeón del mundo como referencia en ataque, el técnico utrerano deberá comerse la cabeza para tratar de superar una defensa que sólo tendrá la variación de Maxwell en el lateral izquierdo. Con el respeto que da medirse a un rival que suma sus últimos encuentros con goleadas, los leones esperan rugir en el Camp Nou sin su rey, pero con una alineación casi de gala debido a que Iraola, San José, Ustaritz, Javi Martínez, Iraizoz o Gurpegui saltarán al tapete de la Ciudad Condal. (…)
  • Diario Sport: El Barça también quiere esta Copa. El Barça cerrará 2010 a lo grande, con un partido de la Copa del Rey frente a un rival de lujo. El Athletic Club, con sus 23 títulos en el torneo, disputa a la entidad blaugrana -que suma 25- la hegemonía en la competición más antigua del fútbol español. Aunque el partido corresponda a una eliminatoria muy temprana, la ida de los octavos de final, mantiene intactos todos sus atractivos. Más aún cuando la conclusión, tras un rápido repaso a la distribución que deparó el sorteo, es que Barça y Athletic Club se pueden sentir más que contentos. La mayor parte de los rivales de peso (Valencia, Villarreal, Sevilla, Real Madrid, Atlético y Espanyol) se batirán el cobre por el otro lado del cuadro y si son capaces de progresar en el torneo, solo se encontrarían con ellos en la final del 20 de abril. De todas formas, hablar de la final es ir muy lejos cuando todavía se debe disputar la eliminatoria de octavos. Eso sí, en cuanto arranque el 2011 todo quedará definido en apenas un mes pues la vuelta se disputará en San Mamés el 5 de enero; y si se clasifica, el Pep Team afrontaría los cuartos de final el 12 y el 19 de enero; y las semifinales, el 26 de enero y el 2 de febrero. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça y Athletic: Homenaje y Copa. “Fue el mejor ambiente que he visto como entrenador del Barça”. Pep Guardiola aún recuerda la atmósfera de las gradas de Mestalla en la final de la Copa del Rey del 13 de mayo de 2009 conquistada contra el Athletic. Hoy, de ‘manita’ en ‘manita’ en la Liga, el barcelonismo tiene aparcada la Champions pero más de uno ya se ha sacado billetes para ir a ver el Arsenal-Barça el 16 de febrero con el deseo de regresar a Londres el 28 de mayo. Casi todos los ‘culés’ tienen marcado en el calendario la fecha de la final de Wembley pero pocos saben que el 20 de abril, Miércoles Santo, tendrá lugar la final de Copa. Y si el Real Madrid no supera el duro camino que le espera, ¿se imaginan celebrarla en el Bernabéu? No sería como ganar allí la Champions pero el fiestón de ver más de 30.000 banderas del Barça en el templo blanco merecería la pena. Eliminado el Ceuta, el Athletic es el primer y, a priori, único obstáculo serio para saldar una deuda pendiente. Tras caer el pasado mes de enero contra el Sevilla sin obrar la remontada pese a protagonizar la mejor segunda mitad del curso, esta noche (20 h./TV3 y C+) toca encarrilar los octavos de final de una Copa que se ventilará en enero y tendrá finalistas el 2 de enero. Después esperarían Betis o Getafe y en semifinales, Almería, Mallorca, Córdoba o Deportivo. Sin desmerecer a nadie, algo que nunca ha hecho este Barça, no cabe duda que los azulgrana van por la mejor parte del cuadro. Al Madrid le tocaría el Atlético o el Espanyol en cuartos y Valencia, Villarreal, Sevilla o Málaga en ‘semis’. No hay color entre la dificultad de uno y otro. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa el día anterior al partido

  • Diario As: “Los títulos los logran también los reservas”. Preguntado sobre la ausencia de Llorente en en el Athletic, el entrenador del F.C. Barcelona Pep Guardiola comentó que “es uno de sus puntos de referencia, pero el Athletic sabe jugar sin él. Veremos si somos capaces de cambiar el chip. Deberemos conseguir un buen resultado, puesto que ir a jugársela a San Mamés sería muy complicado”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “La diferencia con otras canteras es que nosotros sí les ponemos”. El entrenador del Barcelona habló en rueda de prensa previa al compromiso copero contra el Athletic. En esa conferencia comparó algunas canteras del fútbol español con la azulgrana. “La cantera del Barcelona está bien. Pero también lo están la del Madrid, Atlético, Villarreal o Espanyol. Pero la diferencia con ellas es que nosotros aquí les ponemos”. Preguntado por si el Madrid es un problema para el Barcelona apuntó que “no creo que el Madrid tenga un problema estando a dos puntos del líder y estando vivo en Copa y en Champions”. Sobre el excelente momento de juego señaló que “está muy contento con el rendimiento, pero todavía hay margen de mejora”. Y es que el técnico azulgrana cree que esto puede cambiar y por eso prefiere ser prudente. “Esto puede cambiar en cualquier momento, esto puede ir a peor y cambiar la situación en la que nos encontramos ahora”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Los títulos los ganan, sobre todo, los suplentes”. Guardiola recordó que, en su primer año como entrenador azulgrana, se le acusó de desprestigiar la Copa del Rey por alinear a los no habituales. “Y luego resulta que fuimos campeones”, subrayó. Por eso, entiende que el equipo que saque ante el Athletic Club, más allá de los nombres, ofrecerá plenas garantías para seguir adelante en esta competición. “Os equivocáis si pensáis que sólo con estos once (los de las últimas goleadas), vamos a ganar títulos”, insistió el técnico del conjunto azulgrana, quien reiteró que necesitará “a toda la plantilla” para lograr los objetivos a final de temporada. Poco habló Guardiola del Athletic, aunque valoró la baja de Fernando Llorente: “Es un jugador de referencia que condiciona el juego del equipo. Pueden suplir su baja con diferentes alternativas, como la de Toquero o buscar un perfil distinto con Muniain o Susaeta, pero otras veces no ha estado Llorente y el Athletic también ha tenido un buen rendimiento”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “No nos podemos estar mirando al espejo”. Pep Guardiola no se ha separado ni un ápice de su discruso de prudencia, humildad y autoexigencia en la última rueda de prensa previa a un partido en el 2010. Cantera, resaca del derbi, Bojan y el Athletic han sido los puntos calientes de la rueda de prensa del de Santpedor. Pep ha dejado claro que ni el mágico juego del equipo en los últimos partidos les va a desviar de su objetivo: “Cuando todo va bien es cuando más atento debes estar ya que lo más fácil es cambiar a peor. Lo que nos hace estar alerta es el miedo a perder. No podemos estar mirándonos al espejo”. Guardiola ha asegurado que “las grandes actuaciones las tienen los grandes ‘onces'”, pero que “los títulos los ganan, sobre todo, los suplentes”. Pep ha recordado que, en su primer año como entrenador azulgrana, se le acusó de desprestigiar la Copa del Rey por alinear a los no habituales. “Y luego resulta que fuimos campeones”, subrayó. Por eso, entiende que el equipo que saque este martes ante el Athletic Club, más allá de los nombres, ofrecerá plenas garantías para seguir adelante en esta competición. (…)

El Real Madrid vence con apuros 1-0 al Sevilla

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-0 al Sevilla. El Real Madrid ha vencido 1-0 al Sevilla, con un gol de genio de Di María, en un partido bastante espeso y con escasa creatividad de los blancos, y que se le complicó a los de Mourinho enormemente con la expulsión de Carvalho, aunque curiosamente a partir de ese momento es cuando los blancos crearon el mayor peligro y tiraron de casta para conseguir ponerse por delante y hacerse con los tres puntos. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, finalizando el Real Madrid el año a tan sólo dos puntos del F.C. Barcelona en la persecución que los blancos están haciendo de los azulgranas en la cabeza de la clasificación de Primera División. (…)
  • Diario As: Enfurecido fue imparable. De un ataque de furia del Madrid murió un Sevilla con buenos propósitos al principio y poca entereza al final, cuando el partido derivó en pelea de taberna. El duelo caminaba tenso y desapacible hacia el empate cuando el Madrid se sintió herido por Clos, que expulsó con rigor extremo a Carvalho, le limpió un penalti claro a Granero y se vio desbordado por el mal humor general (diez amarillas y dos rojas), y sacó tres puntos de su indignación. Y de la del Bernabéu, que empujó al triunfo con estruendo a un equipo abandonado por la inspiración pero aferrado a la Liga por amor propio. Sin Xabi Alonso, el Madrid se traspapela, no sabe por dónde empezar y le invade la angustia de cintura hacia arriba. Lo cogió a la primera el Sevilla, que quiso tomar ventaja antes de la primera curva. Se arrimó mucho en los minutos iniciales, hizo dos entradas admonitorias y enredó la salida del balón del Madrid. Aquella confluencia de fondistas, con Lass, Khedira, Zokora y Romaric pleiteando por una pequeña parcela de superficie útil, empantanó el partido y favoreció al Sevilla, que pasó del estado gaseoso de las últimas semanas al sólido que ofreció durante muchos minutos ayer. Tiene voluntad por salir del bache. (…)
  • Diario Marca: El guerrero Di María clava la lanza. El Real Madrid ganó al Sevilla con un escudo y una lanza. Cualquier parecido con un partido de fútbol fue una casualidad. En el Bernabéu lo que se libró fue una batalla que se llevó el guerrero madridista por un ataque de furia. El Madrid nunca se rinde y no le tiene miedo a nada. Sí lo tuvo el Sevilla de ganar en el Bernabéu. No se atrevió a atacar y se limitó a defenderse en una trinchera. El equipo de Mourinho fue todo lo contrario. Se quedó con uno menos por la injusta expulsión de Carvalho y sonó el toque de corneta. Di María fue el artillero. Era el minuto 77 y la luz la encendió Özil, que progresó dentro del área con el cuero cosido al pie. Disparó Pedro León, la pelota rebotó en la mano de Zokora y el balón salió disparado, pero no traspasó la línea de fondo. Por allí, apareció Di María, que encontró un hueco inesperado. Jugó con Palop y Andrés cayó en la trampa. El argentino tuvo agallas. Se paró delante del guardameta y la coló por el palo corto de Palop, que descubrió la portería y abrió las puertas de la victoria al Madrid. (…)
  • Diario Sport: Di María salvó a un Madrid muy mediocre. El conjunto blanco salvó los muebles en un pobre partido. Los de Mourinho acusaron la baja de Xabi Alonso en la media y sólo un fogonazo de Di María, en una mala intervención del meta sevillista, acabó por decantar la balanza. La apuesta de Mourinho fue tan rocosa como la de Gregorio Manzano. El Sevilla planteó un muro con la dureza de Konko, Zokora y Romaric. Ante ellos ‘Lass’ Diarra y Khedira. La lucha estaba tan garantizada como la ausencia de juego. Un encuentro plomizo asomaba por el Bernabéu que debían decidir las individualidades. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Real Madrid vence por la mínima al Sevilla. El Real Madrid consigue una victoria escueta en un partido protagonizado por el nulo juego y las muchas faltas y agresiones que ambos equipos han protagonizado. La ausencia de Xabi Alonso en el equipo inicial hacía intuir la falta de ritmo del partido. Sin alguien con una idea clara de cómo mover el balón, el Real Madrid se vio envuelto en un encuentro tosco y aburrido que iba emporando a cada minuto que pasaba. Benzema, en punta, era el encargado de acechar la portería de Palop, pero el poco atino y la poca confianza que parece tener sobre sí mismo que demostró durante todo el partido hizo imposible que se albergara alguna esperanza de cara a que marcara. Y de esto parece haber tomado buena nota el público del Bernabéu que lo despidió entre pitidos, señal de que ya no aguantan más. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras el partido, pide al club que se intensifique para la defensa del equipo

  • Diario As: Mourinho: “Quiero que el club defienda a mi equipo”. José Mourinho cargó contra Clos Gómez tras el encuentro e instó a Florentino Pérez y Jorge Valdano a que se sumen a su cruzada contra los colegiados: “Ha habido trece errores graves del árbitro (los exhibió en un papel durante la conferencia de prensa). Si hablo de ellos, no estoy en el próximo partido. En la última rueda de prensa me preguntasteis si estaba cansado. No me siento presionado cuando hago lo que me gusta. Y me gusta entrenar. Cansado estoy de esto. Mi equipo merece ser defendido. Si digo lo que pienso, mañana estoy en primera página y suspendido”. “Hay un club, con una estructura, y quiero que desde ahí se defienda a mi equipo. Lo que ha pasado no merece comentario. Simplemente, que mi equipo tiene un carácter de otro mundo, pese a que nos faltaban jugadores importantes. Conseguir los tres puntos en estas circunstancias es para estar más que feliz. Es una pena que haya Copa, porque después de los seis meses que han completado, los jugadores merecían irse de vacaciones ya”, insistió. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Quiero una reunión directa con Florentino Pérez”. José Mourinho llegó a la rueda de prensa con un folio que le prepararon en el club con lo que interpretaron como “trece errores arbitrales” de Clos Gómez durante el encuentro, y pidió una reunión inmediata con Florentino, cansado de ser él quien se lleva las sanciones por dar la cara representando a la entidad. “Me dan una lista con trece errores graves”, comenzó Mourinho sacando un folio. “Me preguntaron si me cansaba la presión, y no me cansa porque no me siento presionado en hacer las cosas que me gustan, como es entrenar y jugar. De lo que estoy un poco cansado es que me den una lista de errores graves del árbitro y quieren que sea yo el que ataque al árbitro y defienda a mi equipo”. “Tiene que ser defendido porque lo merece hoy y muchas veces más. Si yo cojo esto y voy para adelante la historia es siempre la misma, suspensión a Mourinho. Tenemos un club, un organigrama y quiero que la gente defienda a mi equipo, no solo yo. Lo que ha pasado hoy no merece ni un comentario. Tengo un equipo de otro mundo, con un carácter de otro mundo. Con bajas importantes han conseguido lo que parecía imposible. Es una pena jugar el miércoles porque hoy se merecían irse de vacaciones”, añadió. (…)
  • Diario Sport: Mourinho muestra un folio con 13 errores arbitrales y ataca a Valdano. José Mourinho mostró en su rueda de prensa un folio que le acababa de facilitar el club en el que se recogían “trece errores arbitrales” ante el Sevilla y aprovechó este hecho para dejar en evidencia a Jorge Valdano -sin llegar a citarle- y pedir una reunión inmediata con Florentino Pérez, harto de ser él quien se lleva las sanciones por dar la cara representando al Real Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho muestra un folio con errores arbitrales y ataca a Valdano . José Mourinho, técnico del Real Madrid, salió a rueda de prensa con un folio que le prepararon en el club con lo que interpretaron “trece errores arbitrales” de Clos Gómez en el encuentro ante el Sevilla (1-0), y pidió una reunión inmediata con Florentino Pérez, cansado de ser él quien se lleva las sanciones por dar la cara representando a la entidad. “Me dan una lista con trece errores graves”, comenzó Mourinho su rueda de prensa sacando un folio. “Me preguntaron si me cansaba la presión, y no porque no me siento presionado en hacer las cosas que me gustan entrenar y jugar. De lo que estoy un poco cansado es de que me den una lista de errores graves del árbitro y quieren que sea yo el que ataque al árbitro y defienda a mi equipo”. “Tiene que ser defendido porque lo merece hoy y muchas veces más. Si yo cojo esto y voy para adelante la historia es siempre la misma, suspensión a Mourinho. Tenemos un club, un organigrama y quiero que la gente defienda a mi equipo, no solo yo. Lo que ha pasado hoy no merece ni comentario. Tengo un equipo de otro mundo, con un carácter de otro mundo. Con bajas importantes han conseguido lo que parecía imposible. Es una pena jugar el miércoles porque hoy se merecían irse de vacaciones”, añadió. (…)

Olympique de Lyon y Arsenal, rivales en octavos de la Champions League de Real Madrid y F.C. Barcelona

  • Diario As: Lyon-Madrid, Arsenal-Barça y Valencia-Schalke. Pocos sorteos de los octavos de la Champions hubieran deparado enfrentamientos tan morbosos y llenos de historia como los que ayer salieron resultantes en una ceremonia en Nyon a la que no pudieron acudir los representantes de Barcelona, Villarreal y Sevilla, todos ellos afectados por el cierre del aeropuerto de Ginebra a causa de una fuerte nevada. El Madrid se verá las caras con el Lyon, su verdugo del pasado año. El Barça se medirá al Arsenal, con el que, esta vez sí, Cesc por fin pisará el Camp Nou. Y el Valencia lo hará con el Schalke de Raúl. Más cuentas pendientes, imposible. Más reencuentros de viejos amigos, difícil. La Champions, al fin, en estado puro. La sensación tras conocer los cruces es que el pleno español es factible. El Barça será el que, a priori, lo tenga más difícil, aunque el juego abierto del Arsenal favorece a sus intereses, como ya ocurriera en los cuartos de final de la pasada campaña. El choque de ida se jugará el 16 de febrero y el de vuelta, en el Camp Nou, el 9 de marzo. También es claro favorito el Madrid. Los blancos tendrán la oportunidad de tomarse una merecida revancha ante el Lyon, que hace un año les apeó de la competición a estas mismas alturas y que volverá a ser el equipo rocoso al que el Madrid nunca ha ganado. El 22 de febrero se disputará la ida y el 16 de marzo la vuelta en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario Marca: El Madrid buscará venganza, Raúl vuelve a España y el Camp Nou verá a Cesc. El sorteo celebrado este viernes de los octavos de final de Champions ha deparado el siguiente emparejamiento para los equipos españoles. El Real Madrid buscará venganza contra el Olympique de Lyon tras su eliminación con los franceses la temporada pasada en octavos. Al Barcelona le ha tocado el Arsenal de Cesc. Mientras que el Valencia se medirá al Schalke 04, en lo que será el regreso de Raúl y Jurado a España. Los otros cruces son: Roma-Shakhtar, Milan-Tottenham, Inter-Bayern, Marsella-Manchester United y Copenhague-Chelsea. El Valencia será el primer equipo español en disputar el partido de ida de los octavos de final, contra el Schalke 04 el 15 de febrero. El Arsenal-Barcelona se jugará el 16. El Real Madrid tendrá que esperar una semana más para afrontar al Lyon, concretamente hasta el día 22. La primera semana se disputarán el Milan-Tottenham -15 febrero- y el Roma-Shakhtar -16 de febrero-. Para la siguiente, aparte del Olympique de Lyon-Real Madrid, el día 22 también se jugará el Copenhague-Chelsea. Para el 23 de febrero quedarán el Inter-Bayern Munich y el Olympique de Marsella-Manchester United, los últimos de la ida. (…)
  • Diario Sport: Arsenal, un equipo que quiere parecerse al Barça. Barça y Arsenal revivirán el duelo de los cuartos de final de la pasada campaña en el que los blaugrana dejaron en evidencia a los ‘gunners’, un equipo con una idea de juego muy similar a la de los blaugrana pero que parece estar eternamente en construcción. Desde que Arsène Wenger se hizo cargo del Arsenal en 1996 ha impuesto una serie de parámetros. Fútbol ofensivo, juego vistoso y apuesta por la juventud. Principios similares a los del Barça y la escuela instalada por Johan Cruyff en el Camp Nou, como el mismo técnico alsaciano ha reconocido. Wenger logró que el club londinense borrara su imagen de equipo rocoso y defensivo, pero el rédito en forma de títulos no ha estado a la altura de las expectativas generadas. Ya sea por las apreturas económicas que le han privado de sus mejores futbolistas, o por la inmadurez de un bloque siempre demasiado joven, el caso es que el Arsenal casi siempre se ha quedado a un paso del éxito. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça se enfrentará al Arsenal de Cesc Fabregas en octavos de final de la Champions . El Barça se volverá a ver las caras con el Arsenal, en un enfrentamiento que lleva camino de convertirse en un clásico de la Champions. Los ‘gunners’ tenían un 25 por ciento de posibilidades de cruzarse con el equipo de Pep Guardiola y sacaron el ‘gordo’ del sorteo de Nyon. Ya el año pasado, los blaugrana superaron a los londinenses en un partidazo en el Camp Nou en cuartos de final, con Leo Messi como goleador (metió los cuatro tantos) y gran protagonista. Barça y Arsenal reeditarán, también, la final de la Champions jugada en París en 2006, igual que Inter y Bayern, que disputaron la final de la pasada temporaa en el Bernabéu y que se cruzarán ahora en octavos. Igual también que Real Madrid y Olympique de Lyon, que serán rivales tras haber eliminado los franceses a los ‘galácticos’. El caso es que no se cumplieron los deseos de los barcelonistas, salvo los de Pep Guardiola, que no quería a los franceses como rivales y no los tuvo. En cambio, los jugadores suspiraban por otras opciones, como el embajador Amador Bernabéu, que traía el encargo de su nieto Gerard Piqué de ‘pescar’ a algún rival como la Roma o incluso el Olympique Lyonnais, contadiciendo a Pep. El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta –que quería a la Roma–, no pudo viajar por culpa de la tremenda nevada caída sobre todo Suiza, en especial en Nyon. Zubi y el vicepresidente Josep Maria Bertomeu no pudieron viajar al anularse su vuelo desde Barcelona mientras Amador Bernabeu, Txemi Terés y Stephen Dawson, que sí llegaron el jueves, buscaban por la tarde una alternativa para regresar vía París. No sólo Zubi quería a la Roma, un maestro y amigo de Pep, el gran Carletto Mazzone, que fue técnico de Guardiola en el Brescia, suspiraba por ver al Barça en el Olímpico de Roma, como en 2009 en al final ante el Manchester United, partido al que el técnico del Barça le invitó personalmente. Pep jugó en su día seis partidos con la Roma que entrenaba Fabio Capello. (…)
  • Mundo Deportivo: El Olympique de Lyon será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid se enfrentará al Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions League. El conjunto francés es la auténtica bestia negra de los blancos en Europa en los últimos tiempos, ya que eliminó a los blancos la temporada pasada de la máxima competición continental y nunca ha perdido ante los merengues. En las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 también se vieron las caras en la liguilla. El Real Madrid perdió en Lyon las dos ocasiones (3-0 y 2-0) y empató en el Bernabéu también en ambas (1-1 y 2-2). En aquel entonces la estrella de los franceses era el ahora jugador blanco Karim Benzema. (…)

Deja un comentario