Revista de Prensa del 30 de Diciembre de 2010

Revista de Prensa del 30 de Diciembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Diciembre de 2010 Portada diario Marca del 30 de Diciembre de 2010 Portada diario Sport del 30 de Diciembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 30 de Diciembre de 2010
Parejo Regresa a Casa O Cesc, O Cesc, O Cesc ¿Cerrado por Huelga? ¡Hola Afellay!

Las Noticias de Hoy

Afellay presentado como nuevo jugador del F.C. Barcelona

  • Diario As: Afellay tira de tópicos: «Llego al mejor club». Ibrahim Afellay ya está en Barcelona y tuvo una agenda muy completa. Aterrizó a las 11:35 en El Prat (procedente de Eindhoven), posó para los medios gráficos, se reunió con Guardiola (20 minutos), pasó por la tele del club y por la tarde pasó la revisión médica. Hoy más. Será presentado en el Camp Nou antes del mediodía (Sala París), para disfrutar de unos días de asueto, antes de incorporarse a la disciplina y conocer a sus compañeros. «Estoy un poco nervioso, pero es normal, estoy en el mejor club del mundo, es un club impresionante. Todos los jugadores sueñan con jugar en el Barça. Pregúntale a cualquier jugador del mundo y cualquiera te dirá que quiere jugar aquí, donde se practica el mejor fútbol del mundo», aseguró ayer el futbolista a los canales oficiales del club. «Todavía no me he dado cuenta de todo lo que he conseguido», prosiguió, para rematar: «Acabo de llegar, es mi primer día en la ciudad, pero no creo que tarde demasiado en ser consciente de todo». (…)
  • Diario Marca: Afellay: «Es muy especial fichar por el equipo que mejor juega del mundo». El holandés Ibrahim Afellay llegó en la mañana de este jueves a Barcelona y ya se ha sometido a la tradicional sesión fotográfica en las oficinas del club catalán: «Estoy muy contento por estar aquí. Es muy especial fichar por el equipo que mejor juega del mundo, por el mejor club del mundo». Esta tarde, tras pasar la revisión médica, firmará por cinco años por el Barça: «Estoy un poco nervioso, pero es normal porque estoy en un club impresionante. Hay que disfrutar de este momento», dijo Afellay. «Es un sueño muy grande. Todos los jugadores ansían jugar en el Barça porque aquí es donde se practica el mejor fútbol del mundo», afirmó el futbolista holandés a la web del club. El jugador, procedente del PSV Eindhoven de Holanda, firmará este viernes a las 12:30 horas su contrato en un acto abierto a los medios y el 29 se incorporará al trabajo de su nuevo equipo, tras unos días navideños de descanso. (…)
  • Diario Sport: Afellay, en plena forma. Afellay se sometió a una prueba de resistencia, una podológica, a diferentes radiografias y, por último, superó una ecografia coronaria y muscular. Todo ello en los Servicios Médicos del club, justo antes de acabar la revisión en el Hospital de Barcelona. Una vez superado el proceso sin problemas, el jefe de los servicios médicos del Barça, Ricard Pruna, elogió el estado físico del centrocampista holandés. «Está sano y todo está perfecto. Ha venido en buena forma física», señaló el galeno, que destacó que hasta ahora nunca ha sufrido «ninguna lesión muscular» ni tiene ninguna cicatriz que evidencie que haya tenido problemas en ese sentido en el pasado. (…)
  • Mundo Deportivo: Afellay: «Todos los jugadores sueñan con jugar en el Barça». El jugador holandés, Ibrahim Afellay, que ha cerrado su incorporación con el Barça este mediodía, ha confesado sentirse «muy contento», aunque «un poco nervioso», por estar «en el mejor club del mundo», ha asegurado el futbolista s ha a la televisión oficial del club. Preguntado por cómo está viviendo su primer día en Barcelona, el jugador holandés ha explicado: «Estoy un poco nervioso, pero es normal, estoy en el mejor club del mundo, es un club impresionante». Aún así, Afellay ha asegurado: «Estoy disfrutando del momento». En esta misma línea, el jugador de 24 años ha confesado sobre su incorporación al Barça que aún no lo ha asimilado. «Todavía no me he dado cuenta de todo lo que he conseguido. Acabo de llegar, es mi primer día en la ciudad, pero no creo que tarde demasiado en ser consciente de todo». (…)

El Real Madrid Golea 8-0 al Levante en la ida de octavos de la copa

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 8-0 al Levante el la ida de la Copa. El Real Madrid ha goleado 8-0 al Levante con tres goles de Benzemá, que realizó un gran partido reivindicándose ante su público, otros tres de Cristiano Ronaldo y un gol de Ozil y otro de Pedro León en un partido que no tuvo historia y que quedó ya sentenciado en los primeros diez minutos y en el que los blancos jugaron a placer, en especial en la ejecución de rápidos contraataques. Con este resultado el Real Madrid deja sentenciada la eliminatoria para el trámite de la vuelta en Valencia y los de Mourinho se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre Atlético de Madrid y Espanyol que se decidirá en el campo de los periquitos. (…)
  • Diario As: Ocho maneras de ser feliz. Diez minutos fueron suficientes para amansar a Mourinho, para que nadie nos recordara el nombre del árbitro, para sentenciar la eliminatoria y, lo más importante, para que el fútbol fuera el protagonista. Porque en ocasiones, con excesiva frecuencia, nos olvidamos de que en este juego las diferencias se deben marcar con el balón y no con las palabras. Y con la pelota, el Real Madrid fue esta vez infinitamente superior al Levante, un equipo que dejó una imagen desagradable. Sobrepasado en todas sus líneas, trató de equilibrar el choque y minimizar los daños con argumentos poco futbolísticos. Eligió la táctica equivocada y se llevó del Bernabéu un revolcón de dimensiones históricas. Una derrota humillante a la que pusieron cara Benzema y Cristiano Ronaldo, con un hat-trick cada uno, Özil y Pedro León, pero de la que nadie tuvo más culpa que Di María, que completó un encuentro excelente y supo mover al equipo y asociarse con sus compañeros hasta el punto de que quizá haya que atribuirle a él la reactivación que sufrió Benzema, que a sus tres goles añadió dos asistencias. El Madrid comenzó muy activo, metió un ritmo alto al partido y salió de los vestuarios lanzado a por el rival, al que devoró en un suspiro. Con el aire a favor y el partido convertido en un duelo a campo abierto, con muchos metros por conquistar, el Madrid pasó por encima del Levante, incapaz de contener la avalancha que se le vino encima. El Madrid dominó con solvencia y sin oposición de principio a fin, goleó con enorme facilidad y volvió a dejar claro, por si alguien todavía tenía dudas, que la Copa del Rey sí es esta temporada un objetivo prioritario. (…)
  • Diario Marca: Una promesa y una realidad. El Real Madrid dejó virtualmente sellado su pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras aplastar en el Bernabéu a un Levante que planteó el partido pensando en la Liga. Lo pagó muy caro ante un Madrid que no perdonó ninguna de las concesiones defensivas de su rival, y que volvió a mostrarse letal a la contra. Benzema y Cristiano, con sendos tripletes, pusieron cara a la pegada de los blancos, ordenados desde la cocina por un centro del campo de toque, con Xabi y Granero. Tras el regusto amargo del partido ante el Sevilla, el Bernabéu disfrutó de un agradable dulce prenavideño. La pregunta del millón de euros -de los 35 millones de euros, en realidad- tiene que ver con Benzema. ¿Cuál es el verdadero Karim? ¿El delantero asociativo, con amplio repertorio rematador y hasta combativo que se vio ante el Auxerre y que reapareció ante el Levante? ¿O el delantero abúlico y sin sangre que apenas da señales de vida durante partidos enteros? De la respuesta a esta pregunta puede depender gran parte del futuro del Madrid, al menos a corto y medio plazo. Benzema no sólo puede hacer la paz entre Mourinho y Valdano. Puede ser el fichaje. El otro fichaje. En diferido, como el de Kaká, pero en este Madrid no sobran manos. Y mirar atrás sirve de bien poco. (…)
  • Diario Sport: El Madrid le metió ocho al Levante. Con la lección aprendida de los ridículos sufridos por el Madrid en los últimos años en la competición -siempre eliminado ante equipos de categorías inferiores-, Mourinho salió con todo lo que tenía disponible. Y en apenas diez minutos, ya ganaba por 2-0, con goles de Benzema y Ozil. El francés se desquitó de sus errores del pasado domingo y perforó la red del rival por partida triple, como ya hizo ante el Auxerre en la Champions. El primero lo logró a los cinco minutos tras una buena acción personal, con bicicleta incluida (1-0, 5′). Poco después, Ozil marcaba el segundo aprovechando una asistencia de Cristiano Ronaldo (2-0, 10′). El Madrid sentenció tras un grave fallo defensivo de Cerra, que no calculó siendo el último hombre y dejó al francés solo ante su portero (3-0, 31′). Y Ballesteros cerraba la primera parte midiendo mal ante un pase en largo, que dejó a Benzema con todo a placer para regalar el cuarto a Cristiano Ronaldo (4-0, 45′). (…)
  • Mundo Deportivo: 8-0: El Real Madrid sentencia la eliminatoria goleando a un duro Levante. El Real Madrid encarrila la eliminatoria de la Copa del Rey tras golear a un Levante que poco, o nada, pudo hacer ante el empuje del Real Madrid desde que sus jugadores saltaran al terreno de juego. Y en especial uno: Karim Benzema. Iba a ser la noche del francés que, junto a Cristiano Ronaldo, firmaría un hat trick que acallaría, por el momento, las críticas recibidas durante esta temporada. El francés no esperó mucho a dar un puñetazo en la mesa y reivindicarse ante su afición con una primera intentona durante el primer minuto del partido. El Bernabéu se lamentaba, pero se mantenía expectante ante lo que tenía que venir. A los cinco minutos, Benzema marcó el primer gol de los madridistas exhibiéndose ante la defensa levantina con tres bicicletas, al más puro estilo CR7, y definiendo con un disparo cruzado. Este primer golpe a la moral levantina vino seguido, cuatro minutos después, con otro gol, esta vez de Ozil, a pase de Cristiano desde la izquierda. Tras el gol la imagen curiosa del partido: todo el equipo celebrándolo unido en una gran piña alentados por Pepe. Es la primera vez que el Real Madrid celebra un gol; quizás sea fruto de la necesidad de demostrar más camadería de cara a la galería. (…)

Mourinho en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Mi relación con Valdano no es mala, pero soy crítico». «Desmiento que mi relación con Valdano sea mala», dijo José Mourinho tras el encuentro en el que el Madrid aplastó al Levante (8-0) . «En cualquier caso, nunca me preocupé de cuestiones de imagen, sino de que mis equipos fueran profesionales, felices, disciplinados, comprometidos. Me preocupó que la afición no criticase la actitud de los jugadores, más allá de una derrota. Pero soy una persona crítica, que no dice a todo que sí». «En el Chelsea fue feliz, pero en mi cuarta temporada llegaron dos personas al club con las que era incompatible y antes de dos meses me marché. Aquí seguiré cuatro años porque me siento bien. No tengo problemas personales con nadie. Luego, como en cualquier empresa donde trabaja mucha gente, puede haber diferencias de opinión. Si se resuelven de un modo positivo, nos ayudará a crecer. Sólo son pequeñas cuestiones de filosofía que se pueden solucionar». Sobre el encuentro ante el Levante, dijo: «Fue un choque para que la gente disfrutara. Lo siento por el rival, porque es difícil perder por tantos goles. Estoy contento de cómo terminamos 2010, un año fantástico para mí». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No tengo problemas con nadie, el día que los tenga me iré». Mourinho se mostró tranquilo y relajado en sala de prensa y agradeció el apoyo del público: «Hemos recibido un apoyo fantástico y la afición ha disfrutado de un gran partido. Lo siento por los profesionales del Levante, perder por tantos goles es siempre difícil». Se cierra el 2010 a lo grande: «Hemos jugado 25 partidos oficiales entre Copa, Liga y Champions. Ganamos 20, empatamos 4 y perdimos 1. Un récord muy bonito». En el ambiente, su posible mala relación con el director general del Madrid: «No tengo problemas personales con nadie. El día que los tenga, como ocurrió con el Chelsea, fuera. Puedo desmentir que tenga problemas con Valdano». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Quiero quedarme aquí mucho tiempo pero…». «Tengo un contrato de cuatro años con el Real Madrid y quiero quedarme aquí mucho tiempo», dijo Mourinho en una entrevista que publicada en el diario deportivo italiano «La Gazzetta dello Sport». El portugués sale así al paso de las voces que apuntaban a su posible regreso al Inter de Milan, con el que la pasada temporada ganó la Liga italiana, la Copa Italia y la Liga de Campeones. La presencia en Madrid, por motivos profesionales, del presidente interista, Massimo Moratti, y las declaraciones realizadas por Mourinho el pasado domingo tras el partido liguero Real Madrid-Sevilla (1-0) habían levantado ciertas especulaciones en Italia sobre una posible vuelta del técnico al club milanés. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho asegura que su futuro está en el Real Madrid. El técnico portugués José Mourinho asegura que su futuro sigue estando en el Real Madrid, aunque no descarta volver a entrenar en Italia o en la Premier League inglesa en los próximos años: «Tengo un contrato de cuatro años con el Real Madrid y quiero quedarme aquí mucho tiempo», dijo Mourinho en una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo italiano «La Gazzetta dello Sport». El portugués sale así al paso de las voces que apuntaban a su posible regreso al Inter de Milan, con el que la pasada temporada ganó la Liga italiana, la Copa Italia y la Liga de Campeones. La presencia en Madrid, por motivos profesionales, del presidente interista, Massimo Moratti, y las declaraciones realizadas por Mourinho el pasado domingo tras el partido liguero Real Madrid-Sevilla (1-0) habían levantado ciertas especulaciones en Italia sobre una posible vuelta del técnico al club milanés. (…)

El F.C. Barcelona empata 0-0 con el Atlhetic en el partido de ida de Copa

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona empata sin goles con el Athletic en la ida de la copa. El F.C. Barcelona ha empatado sin goles en casa con el Athletic de Bilbao en un partido dominado por los azulgranas, pero en el que primó la defensa rojiblanca que sólo se vió intimidada en la segunda mitad con la salida de la artillería blaugrana y en especial con la salida de Leo Messi. Finalmente el empate sin goles deja vivo al equipo de Caparrós y los de Guardiola deberán esforzarse para superar la eliminatoria en San Mamés en la vuelta de la eliminatoria que se disputará el día de Reyes. (…)
  • Diario As: El Athletic desactivó al Barça. Hay veces que el victimismo moderado tiene recompensa si tienes conducta. Hay ocasiones en las que el encerrarse atrás te conduce al premio por el camino de la atención. Hay situaciones en la que pese a que te midas a los mejores del mundo, la casta te sirve para salir con vida del Camp Nou. El Athletic de Caparrós no perdió la eliminatoria, mientras que los de Guardiola no pudieron cerrarla. Desde que el Hércules, a principios de septiembre abriera el debate (ya caduco, claro) sobre el cansancio de los mundialistas (venció merecidamente 0-2), los azulgrana habían conseguido anotar en los 22 partidos oficiales disputados, sólo empatando tres encuentros y acumulando 19 triunfos. (…)
  • Diario Marca: El Athletic sobrevive a la artillería culé. Ni el dominio aplastante del balón, ni la presencia de Messi y Villa en la segunda mitad, ni algunas jugadas con nueve efectivos atacando ni la salida de Xavi e Iniesta de inicio fueron suficientes para que el Barcelona pudiera encarrilar la eliminatoria. Los hombres de Guardiola se toparon una y otra vez con la ordenada y poblada zaga rojiblanca y San Mamés será el juez de la eliminatoria. Caparrós lo tenía muy claro desde el principio. Con las últimas exhibiciones goleadores de los culés y sin Fernando Llorente en la punta de ataque, no quedaba otra que correr detrás del balón, defenderse con uñas y dientes y buscar la fortuna en posibles contras aisladas intentando que cada minuto no se convirtiera en interminables horas con el balón en posesión de los barcelonistas. Así fue desde el principio hasta el final. Xavi e Iniesta no descansan nunca de mimar el balón. Ambos tratan el cuero como nadie y lo mueven con una rapidez al alcande de muy pocos en este mundo. Pedro y Bojan lo intentanton por las bandas, pero después de firmar sus choques por goleadas, hoy tocaba trabajar al máximo para encontrar un gol que no llegó. Unos días entra todo y otros necesitas que se alineen los planetas para atravesar la meta rival. (…)
  • Diario Sport: El Barça se estrella contra la muralla vasca. Tras la ‘manita’ al Espanyol, el Barça reemprendía este martes su carrera por el título de Copa ante un viejo conocido: el Athletic de Bilbao. Un rival que en esta ocasión puso las cosas mucho más difíciles al Barça. Como es habitual en los partidos de Copa el técnico del Barça, Pep Guardiola, introdujo varios cambios en el once titular, en el que la ausencia de Leo Messi fue la nota más destacada. Pero el argentino no fue el único que se quedó en el banquillo de entrada. Abidal sustituyó a Puyol en el eje de la defensa, Busquets dio paso a Mascherano, que, junto a Xavi y Keita, se encargaron de la creación del juego azulgrana. Pedro, Iniesta y Bojan fueron el tridente azulgrana. Fue especialmente en esta fase del juego donde el Barça más notó las ausencias. Y es que el Athletic, que jugaba sin su máximo exponente en ataque, Fernando Llorente, basó toda su estrategia en cerrarse atrás y verlas venir. Con una defensa que en ocasiones llegó a tener hasta más de siete hombres, a los azulgranas les costó Dios y ayuda crear peligro durante la primera mitad. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: Barça y Athletic firman tablas decidiéndolo todo en el partido de vuelta. Bajo un clima lluvioso, el Barça ha logrado un empate que sabe a poco en el Camp Nou ante un Athletic que se ciñó a defender su portería con uñas y dientes y aprovechar cualquier oportunidad para intentar dar la sorpresa en el feudo culé. Con la idea de no repetir los mismos errores que llevaron a la eliminación en Copa ante el Sevilla, Guardiola presentaba un once interesante que, aunque no era el de gala, era de garantías. En frente, el Athletic de Bilbao se presentaba con la baja de Fernando Llorente por lesión y sustituido por Iturraspe. Bojan, con ganas de reivindicarse después de su renovación, no tuvo su día, ya que nada de lo que intentaba parecía salirle bien llegando. Todo ello llevó al de Linyola a desdibujarse a lo largo del partido hasta casi parecer invisible. Su cara al ser sustituido por Villa era todo un poema. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «Todos vuelven el día 29 y Messi, el 1 o el 2». Pep Guardiola ha asegurado tras empatar sin goles en San Mamés que «vamos bien para la vuelta, aunque iremos a un campo lleno el día de Reyes, será un partido típico de Copa». Preguntado por el estilo de juego del Barça , Guardiola ha dicho que «a veces no sé cómo se puede jugar», y respecto a su particular balance del año 2010 ha asegurado que «hemos jugado muy buenos partidos, pero nos esperan unos meses muy intensos frente a rivales muy fuertes». «Ahora, a descansar unos días y a preparar el partido de vuelta». Guardiola también ha sido preguntado por el sistema de juego presentado esta noche por el Athletic -muy cerrado atrás y con continuos balones largos-: «Durante estos tres años hemos jugados contra todo tipo de sistemas, nosotros somos los que tenemos que ser capaces de atacar bien. Hay que estar preparados para la vuelta, porque desconozco que hará el Athletic». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «En San Mamés se verá un partido precioso». Tras el empate sin goles de su equipo, Pep Guardiola lamentó que faltara cierta «finura» en la delantera blaugrana y aseguró que trabajarán para conseguir el pase en San Mamés en un partido que prevé «precioso». Sobre su rival, el técnico culé señaló que «es un muy buen equipo que domina a la perfección la Copa», recordando que «hemos dominado, nos ha faltado un poco de profundidad y finura al final. Es un resultado que irá bien para la vuelta y a descansar, que el primer partido del año siempre cuesta», sentenciando que «iremos a San Mamés al estadio más de Copa de toda España y a ver si cumplimos las expectativas, y a pasar a cuartos». En cuanto a si el esquema defensivo de Caparrós era el sistema adecuado para frenar a los blaugrana, Guardiola lo negó al recordar que «durante este tiempo hemos jugado contra todos los sistemas y somos nosotros quienes tenemos que ser capaces de atacarlos. Tenemos que estar preparados para superarlos» ,resignado debido a que «el resultado es el que es. Si no hemos sido capaces de hacer gol es cosa nuestra. En la segunda parte ni se han acercado, lo hemos intentado y con tanta gente nunca es sencillo», pero destaca que la «falta de intensidad no creo que sea la razón» (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «El gran regalo es recibir la gratitud de la gente». «En San Mamés nada está cerrado hasta el final del partido, así lo dice la historia», ha comentado Guardiola, quien ha admitido siempre «es mejor la vuelta de una eliminatoria en casa». «Veremos qué pasa, será un partido precioso con un San Mamés lleno: ellos buscando el juego directo, con Llorente, habrá segundos balones, balones largos…», ha aventurado el entrenador del Barça. El técnico ha explicado que no ha previsto un plan específico para sus futbolistas en estas fechas navideñas. «Que coman y beban lo que quieran, las vacaciones son para esto y a partir de un determinado día tienen un trabajo que hacer. Lo ideal sería jugar el 6 ó el 7 de enero, pero hay que volver antes y ya está», ha insistido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola se toma la vuelta en San Mamés como «una maravillosa oportunidad». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que su equipo se toma la vuelta en San Mamés, tras el 0-0 cedido ante el Athlétic, como «un reto más», así como «una maravillosa oportunidad» para que su equipo pueda «volver a demostrar» de que es capaz de resolver la eliminatoria. «En San Mamés nada está cerrado hasta el final del partido, así lo dice la historia», ha comentado Guardiola, quien ha admitido siempre «es mejor la vuelta de una eliminatoria en casa». «Veremos qué pasa, será un partido precioso con un San Mamés lleno: ellos buscando el juego directo, con Llorente, habrá segundos balones, balones largos…», ha aventurado el entrenador del Barça. Guardiola ha adelantado que ha dado vacaciones a todos sus jugadores hasta el próximo 29 de diciembre (se entrenarán por la tarde), menos a Leo Messi, a quien ha dado permiso para que regrese de Argentina el 1 ó 2 de enero. Por ese motivo, Messi no jugará el partido ligero ante el Levante, que se disputará el 2 de enero. «¿Si es un premio? Yo decido, a los compañeros no les tiene que importar y, además, es el tercer año que lo hace. Quiero que esté con su familia en fin de año», ha comentado Guardiola. El técnico ha explicado que no ha previsto un plan específico para sus futbolistas en estas fechas navideñas. «Que coman y beban lo que quieran, las vacaciones son para esto y a partir de un determinado día tienen un trabajo que hacer. Lo ideal sería jugar el 6 ó el 7 de enero, pero hay que volver antes y ya está», ha insistido. (…)

Deja un comentario