El Real Madrid vence 2-3 al Getafe

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez – 3 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 17

Escudo del Getafe C.F. Getafe C.F. 2 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 2-3 al Getafe con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Ozil, en un difícil partido que dominaron los blancos durante muchos minutos del partido, pero que pasaron ciertos apuros al quedarse con diez y encajar un gol en los últimos minutos del partido.

Foto de El Real Madrid vence 2-3 al GetafeSaldría Mourinho con el mismo dibujo, pero tuvo que cambiar piezas, especialmente en defensa, situando a Arbeloa en el lateral derecho y a Ramos y Albiol como centrales. En el medio campo, situaría a Lass junto con Xabi Alonso y en la delantera daría entrada a Benzema.

El Real Madrid salió dispuesto a llevarse el partido y pronto se le puso de cara ya que un penalti cometido sobre un inspirado Di María y transformado por Cristiano Ronaldo pondría a los suyos con ventaja en el marcador. El gol no cambió mucho el decorado y continuaron los intercambios de golpes, pero la pólvora era más potente en los de Mourinho y tras una gran jugada de Di María y de Ozil, acabaría con el 0-2 en el marcador tras un gran quiebro del alemán que dejó sentado a Codina.

El partido parecía sentenciado y que podría acabar en goleada, pero el gol cambió radicalmente la situación del partido y el Getafe empezó a mandar en el medio campo y a empujar para llegar a la portería de Casillas. En una de éstas y tras una gran jugada individual de Parejo, los de Michel reducirían distancias en el marcador y aumentaron su fe en la remontada aunque ambos equipos se retirarían al vestuario con la ventaja por la mínima de los visitantes.

La segunda mitad empezaría como la primera, y pronto, tras un fallo de Codina, Cristiano Ronaldo aprovecharía para poner el 1-3 en el marcador que ya sí parecía insalvable.

Durante muchos minutos los de Getafe parecían dominar pero las ocasiones más claras eran de los de Mourinho, que dio un cuarto de hora a Kaká para que fuera encontrando la forma tras muchos meses en el dique seco por lesión.

En la recta final, una mano desafortunada de Arbeloa dejaría a su equipo con diez y a renglón seguido Albín pondría el 2-3 en el marcador, dando un cierta emoción aunque controlada a los últimos minutos del partido.

Con este resultado el Real Madrid salva una difícil jornada y mantiene la distancia de dos puntos con el F.C. Barcelona en la cabeza de la tabla de clasificación de Primera.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Codina 1 Iker Casillas
24 Miguel Torres 17 Arbeloa 81′ Dos Tarjetas Amarillas
15 Rafa 18 Albiol
2 Cata Díaz Tarjeta Amarilla 4 S. Ramos
3 Mané 12 Marcelo
18 Boateng Tarjeta Amarilla 10 Lass 45′ Tarjeta Amarilla
11 Parejo Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso
16 Pedro Ríos 47′ 23 Özil 85′
8 Gavilán 66′ 22 Di Maria Tarjeta Amarilla
14 Manu del Moral 76′ 7 Cristiano Ronaldo
7 Miku 9 Benzema 75′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
10 Albín 47′ 24 Khedira 45′ Tarjeta Amarilla
22 Casquero 66′ 8 Kaká 75′
21 Mosquera 76′ Tarjeta Amarilla 19 Garay 85′

Tecnicos:

Miguel González “Michel” Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo en el lanzamiento de un penalti cometido sobre Di María y lanzado fuerte a media altura a la derecha de Codina en el minuto 11. 0-2, Ozil con la izquierda tras dejar sentado en el suelo a Codina, después de recibir un pase de Di María y entrar por el centro en el minuto 19. 1-2, Parejo tras jugada individual para irse entre varios defensores y disparar fuerte al llegar al área en el minuto 28. 1-3, Cristiano Ronaldo cayéndose desde cerca del punto de penalti, tras adentrarse en el área por el centro para recibir un balón de Benzema en el minuto 57. 2-3, Albín desde dentro del área pequeña tras un mal despeje de Marcelo que deja el balón muerto para el del Getafe en el minuto 85.

Incidencias:

Unos 14.000 espectadores se dan cita sin llenar el Coliseum Alfonso Pérez para presenciar el partido de la decimoséptima jornada entre el Getafe y el Real Madrid


Deja un comentario