El Real Madrid vence 2-3 al Getafe

Estadio: Coliseum Alfonso P̩rez Р3 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 17

Escudo del Getafe C.F. Getafe C.F. 2 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 2-3 al Getafe con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Ozil, en un difícil partido que dominaron los blancos durante muchos minutos del partido, pero que pasaron ciertos apuros al quedarse con diez y encajar un gol en los últimos minutos del partido.

Foto de El Real Madrid vence 2-3 al GetafeSaldría Mourinho con el mismo dibujo, pero tuvo que cambiar piezas, especialmente en defensa, situando a Arbeloa en el lateral derecho y a Ramos y Albiol como centrales. En el medio campo, situaría a Lass junto con Xabi Alonso y en la delantera daría entrada a Benzema.

El Real Madrid salió dispuesto a llevarse el partido y pronto se le puso de cara ya que un penalti cometido sobre un inspirado Di María y transformado por Cristiano Ronaldo pondría a los suyos con ventaja en el marcador. El gol no cambió mucho el decorado y continuaron los intercambios de golpes, pero la pólvora era más potente en los de Mourinho y tras una gran jugada de Di María y de Ozil, acabaría con el 0-2 en el marcador tras un gran quiebro del alemán que dejó sentado a Codina.

El partido parecía sentenciado y que podría acabar en goleada, pero el gol cambió radicalmente la situación del partido y el Getafe empezó a mandar en el medio campo y a empujar para llegar a la portería de Casillas. En una de éstas y tras una gran jugada individual de Parejo, los de Michel reducirían distancias en el marcador y aumentaron su fe en la remontada aunque ambos equipos se retirarían al vestuario con la ventaja por la mínima de los visitantes.

La segunda mitad empezaría como la primera, y pronto, tras un fallo de Codina, Cristiano Ronaldo aprovecharía para poner el 1-3 en el marcador que ya sí parecía insalvable.

Durante muchos minutos los de Getafe parecían dominar pero las ocasiones más claras eran de los de Mourinho, que dio un cuarto de hora a Kaká para que fuera encontrando la forma tras muchos meses en el dique seco por lesión.

En la recta final, una mano desafortunada de Arbeloa dejaría a su equipo con diez y a renglón seguido Albín pondría el 2-3 en el marcador, dando un cierta emoción aunque controlada a los últimos minutos del partido.

Con este resultado el Real Madrid salva una difícil jornada y mantiene la distancia de dos puntos con el F.C. Barcelona en la cabeza de la tabla de clasificación de Primera.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Codina 1 Iker Casillas
24 Miguel Torres 17 Arbeloa 81′ Dos Tarjetas Amarillas
15 Rafa 18 Albiol
2 Cata Díaz Tarjeta Amarilla 4 S. Ramos
3 Mané 12 Marcelo
18 Boateng Tarjeta Amarilla 10 Lass 45′ Tarjeta Amarilla
11 Parejo Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso
16 Pedro Ríos 47′ 23 Özil 85′
8 Gavilán 66′ 22 Di Maria Tarjeta Amarilla
14 Manu del Moral 76′ 7 Cristiano Ronaldo
7 Miku 9 Benzema 75′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Albín 47′ 24 Khedira 45′ Tarjeta Amarilla
22 Casquero 66′ 8 Kaká 75′
21 Mosquera 76′ Tarjeta Amarilla 19 Garay 85′

Tecnicos:

Miguel González «Michel» Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo en el lanzamiento de un penalti cometido sobre Di María y lanzado fuerte a media altura a la derecha de Codina en el minuto 11. 0-2, Ozil con la izquierda tras dejar sentado en el suelo a Codina, después de recibir un pase de Di María y entrar por el centro en el minuto 19. 1-2, Parejo tras jugada individual para irse entre varios defensores y disparar fuerte al llegar al área en el minuto 28. 1-3, Cristiano Ronaldo cayéndose desde cerca del punto de penalti, tras adentrarse en el área por el centro para recibir un balón de Benzema en el minuto 57. 2-3, Albín desde dentro del área pequeña tras un mal despeje de Marcelo que deja el balón muerto para el del Getafe en el minuto 85.

Incidencias:

Unos 14.000 espectadores se dan cita sin llenar el Coliseum Alfonso Pérez para presenciar el partido de la decimoséptima jornada entre el Getafe y el Real Madrid


Deja un comentario