Revista de Prensa del 4 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 4 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 4 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 4 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 4 de Enero de 2011
Noche de Valientes 4 Buenas Noticias 45 Millones por Cesc Puyol: «Pep Seguirá»

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 2-3 al Getafe

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-3 al Getafe. El Real Madrid ha vencido 2-3 al Getafe con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Ozil, en un difícil partido que dominaron los blancos durante muchos minutos del partido, pero que pasaron ciertos apuros al quedarse con diez y encajar un gol en los últimos minutos del partido. Con este resultado el Real Madrid salva una difícil jornada y mantiene la distancia de dos puntos con el F.C. Barcelona en la cabeza de la tabla de clasificación de Primera. (…)
  • Diario As: El Maratón de Getafe. Di María, como los reyes que se aproximan, goza del don de la ubicuidad. Y sin camello, lo que resulta más relevante. Igual asiste en boca de gol que defiende al extremo contrario. Si corriera menos nos parecería mejor futbolista. Si tomara sales contra los desmayos o si se perdiera, de vez en cuando, en profundas cavilaciones. Así somos. Nos cuesta aceptar al genio esforzado. O una cosa o la otra, pensamos. Pues no, aquí son las dos. Di María fue víctima del penalti que encarriló el partido para el Madrid, asistió a Özil en el segundo tanto y también, no lo obviaremos, falló un gol cantado por querer regalárselo a Benzema, primero, y después, cuando el francés le devolvió el obsequio, por fallar en el control definitivo. Vaya en su descargo que acaba de completar el Maratón de Nueva York y estaba ligeramente sofocado. Habrá quien prefiera los dos goles de Cristiano a la sudoración de Di María, muchacho que nunca podrá engordar. Es opinable. Sin embargo, es la presencia del argentino la que convierte el ataque del Madrid en una línea imprevisible, ya que la concentración defensiva que permite controlar a Cristiano no alcanza para maniatar a Di María, dinámico, vertical y pasador. Y si a la fiesta también se suma Özil la rendición es el mejor consejo. (…)
  • Diario Marca: Otra victoria y un regalo de Reyes. El Real Madrid comenzó el 2011 con dos buenas noticias. La primera, la victoria por 2-3 ante el Getafe que le permite seguir la estela del Barcelona. La segunda, el retorno de Kaká a los terrenos de juego 240 días después. El partido fue muy intenso y dejó varias jugadas para la polémica, sobre todo el penalti a Di María que supuso el 0-1 de CR7. Özil abrió las diferencias que luego recortó Parejo con un golazo. De nuevo Cristiano Ronaldo marcó y en la recta final hizo el último tanto Albín. Al derbi madrileño no le faltó de nada, lo que lo hizo muy entretenido para el espectador y frustrante para los técnicos y el trío arbitral. El partido tuvo momentos de tensión, polémica y alternancia de dominio sobre el terreno de juego. Esto se tradujo en cinco goles, ocho amarillas y una roja. (…)
  • Diario Sport: El Madrid acabó pidiendo la hora… pero se llevó el triunfo en Getafe . Si hay un fichaje rentable para el Real Madrid en la presente temporada ese es Di María. El ‘fideo’, lejos de sentir el peso de un escudo de la historia madridista, ha crecido como futbolista y en cada encuentro multiplica sus prestaciones. En Getafe ofreció un recital. Nunca es sencillo un encuentro recién llegado de unos días de asueto. Y el Coliseum Alfonso Pérez no es el destino preferido de un Real Madrid que no puede fallar en su persecución al Barcelona. Con derrotas sonrojantes en el recuerdo, saltó al césped con la intensidad necesaria para sacar provecho de la diferencia de calidad. Fue superior cuando jugó al cien por cien y acabó defendiendo por una rigurosa expulsión de Álvaro Arbeloa. Dominador de inicio, evitó un comienzo de fuerza del Getafe ante su afición, y sacó a relucir sus carencias defensivas. Di María fue un diablo entre líneas que enloqueció a todos. Arrancaba el duelo con un derribo del «Cata» a Cristiano Ronaldo dentro del área no señalado por el colegiado. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: El Real Madrid supera al Getafe y acaba pidiendo la hora. El Real Madrid se ha llevado los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez tras superar fácilmente a un Getafe que ha jugado a ráfagas. Pese a eso, la expulsión por doble amarilla de Arbeloa y el 2-3 final de Albín han puesto emoción en los últimos minutos del choque y los de Mourinho han terminado pidiendo la hora. El partido se ha puesto de cara para el Real Madrid nada más empezar. Tras dos avisos de Cristiano Ronaldo, un agarrón y posterior caída de Di María dentro del área ha sido sancionado con un discutido penalti por parte de Undiano Mallenco. Cristiano ha sido el encargado de ejecutar de forma inapelable la pena máxima (0-1, min. 10). El luso lo ha intentado con otro lanzamiento de falta que se ha marchado fuera pero los de Jose Mourinho parecían sentenciar el choque poco después en una acción individual de Di María que ha asistido para un Ozil, que tras regatear a Codina, ha marcado el segundo casi sin ángulo (0-2, min. 18). (…)

Mourinho en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Mi equipo no ha estado a su nivel defensivo; no me gustó». «Fue un partido extraño. Cuando empezó, pensaba que iba a ir por el camino del 0-3 o 0-4. Después llegué al descanso pensando que habíamos perdido el control del partido. En la reanudación, pensé que íbamos a volver a estar tranquilos. Pero los goles que fallamos, la expulsión de Arbeloa y la alegría en el juego del Getafe hizo que nos quedáramos con el resultado en duda hasta el final. Ha sido un partido extraño, pero los tres puntos han sido justos para nosotros porque tuvimos más ocasiones y más posesión». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Penalti sólo he visto el de ayer por televisión». José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue crítico con sus jugadores tras el triunfo en Getafe (2-3), y aseguró que no estuvieron «a su nivel de concentración» y que dieron «facilidades defensivas al adversario». «Ha sido un partido extraño que cuando empieza me parecía que podía ser una goleada, el primer tiempo lo acabé con sensación de haber perdido el control del partido y que había que cambiar concentración. En el segundo un buen inicio me pareció una vez más tranquilo pero la expulsión de Arbeloa y el gol del Getafe nos hizo sufrir hasta el último segundo», analizó. «Ellos jugaron con alegría, metieron un ritmo alto e intenso. El partido fue muy extraño, pudo tener dos destinos diferentes, pero los tres puntos están bien porque tuvimos más oportunidades. Pero mi equipo no ha estado a su nivel de concentración. Somos más compactos, hemos dado facilidad defensiva al adversario. Tenemos que defender mejor. Hoy como equipo no me ha gustado demasiado», agregó. (…)
  • Diario Sport: ¡Mourinho recuerda los penalties no señalados al Barça!. «Penalty sólo he visto el de ayer en la televisión», respondió en rueda de prensa refiriéndose a una acción dentro del área del Barcelona ante el Levante. (…)
  • Mundo Deportivo: «No me gustó el equipo», dijo Mourinho. José Mourinho se mostró crítico con la actuación de sus jugadores pese al triunfo. «No me ha gustado el equipo. Ha faltado concentración y defensivamente no ha estado compacto, debe mejorar en este aspecto». El técnico portugués no personalizó en ningún jugador pero no escondió que «dimos espacios a un rival», el Getafe, al que definió como «muy incómodo por su calidad». Mourinho definió el partido como «extraño» ya que «cuando empezó parecía que íbamos a ganar por tres o cuatro a cero, pero después perdimos totalmente el control. Al final nos quedamos con la sensación de que todo podía pasar». Cuestionado sobre el penalti a Di María y uno posible a Cristiano, Mou escurrió el bulto y se limitó a decir que «yo sólo he visto por televisión los de ayer (domingo)». Algunos consideraron que con estas palabras aludía a la caída en el área de Juanlu ante Abidal en el Barça-Levante. Eso sí, se quejó de los «criterios diferentes» del árbitro al mostrar las tarjetas. (…)

El Barça vence con sufrimiento 2-1 al Levante

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-1 al Levante. El F.C. Barcelona ha vencido, no sin dificultades, por 2-1 al Levante, gracias a dos tantos de un inspirado Pedrito en el inicio de la segunda mitad, pero que acabó sufriendo en la recta final del partido tras el gol levantinista, en el partido en el que Xavi Hernández iguala al mítico Migueli en número de partidos disputados con la elástica azulgrana. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene líder con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Getafe. (…)
  • Diario As: Don Pedro no se relaja jamás. Cuando llega el primer partido del año y pesa la inactividad, cuesta recuperar esas sensaciones de antaño, juegas ante un equipo que nada tiene que perder y que se cierra a cal y canto en su área, ponga a un Pedro en su vida. Porque el canario nunca falla. Pedro levantó al Barça en el primer partido del año y demostró que para él no hay relajación posible. Marcó dos goles el día más complicado volviendo a reivindicar que más que un jugador, es el símbolo de una manera de entender el fútbol. Agarrados al ejemplo de Pedro, este Barça no se relaja nunca. Y eso que el Levante se plantó en el Camp Nou resabiado. A toda costa querían evitar un correctivo como el que le infligió el Madrid en la Copa en el último partido del año por un contundente 8-0. Para ello, no se avergonzó Luis García de disponer una defensa abigarrada. Hasta nueve jugadores de campo se apelotonaban en una franja de 20 metros ante Reina. Durante la primera parte, el Barça no encontró manera de abrir esa lata. Todos los pasillos interiores estaban cerrados por los mediocentros del Levante. Sólo Iniesta parecía arrojar algo de luz en un Barça muy espeso que tenía la posesión de la bola de manera casi pornográfica. (…)
  • Diario Marca: Pedro se cuela en la fiesta de Xavi. El día en el que Xavi hizo historia con el Barça, Pedro Rodríguez fue el protagonista. Dos goles del canario aclararon un partido que a los azulgrana se les había complicado contra todo pronóstico y aseguró un inicio de año sin sobresaltos para el líder. Nadie los esperaba ante un aparentemente inofensivo Levante, en el Camp Nou y con la reciente imagen en la retina de un Barça arrollador. Sin embargo, es en este tipo de partidos donde los de Guardiola peor lo pasan. En partidos asequibles, y con ausencias de consideración (Messi, Piqué y Puyol), los azulgrana no suelen rendir a su máximo nivel. Y así ocurrió ante un equipo con las ideas claras, bien posicionado sobre el campo y que siempre creyó en salir de la Ciudad Condal con algo positivo. Porque el Levante, salvo en una pequeña fase, siempre estuvo en el partido. (…)
  • Diario Sport: San Pedro’ ilumina al Barça. Pep Guardiola temía que el parón navideño pasara factura a sus discípulos, y sus malos presagios estuvieron a punto de hacerse realidad. El Levante no se pareció en nada al equipo que cayó por 8-0 hace un par de semanas ante el Madrid en la Copa, y el Barça, sin el ritmo que tenía antes de comerse los turrones, sufrió para romper la muralla defensiva valenciana. El cuadro catalán no pudo contar con su nuevo fichaje, el mediapunta holandés Ibrahim Afellay, que se quedó sin debutar al no haberse abierto aún el plazo para inscribirle en la Liga. Ni tampoco con su estrella, Leo Messi, al que el técnico dio un día más de descanso para que pudiera disfrutar de sus vacaciones en Argentina. En su lugar entró Bojan Krkic. Las bajas en defensa de Puyol, por lesión, y Piqué, por sanción, fueron paliadas por Abidal y Busquets. Y a pesar de no ser sus demarcaciones habituales, ambos cumplieron con nota su cometido. El Barça dominó y acabó ganando el día en que Xavi igualaba a Migueli como jugador que más veces se ha vestido la camiseta azulgrana (549). El de Terrassa volvió a ser el líder en el centro del campo, pero estuvo muy bien marcado y los locales no pudieron respirar tranquilos. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: Dos goles de Pedro desatascan al Barça ante el Levante. El Barça ha arrancado el 2011 con una sufrida victoria por la mínima (2-1) ante un Levante defensivo que casi logra arañar un punto del Camp Nou. El encargado de desatascar a los de Pep Guardiola ha sido Pedro Rodríguez quien ha hecho de Leo Messi y ha anotado dos goles que han significado el triunfo azulgrana ante un rival que ha puesto emoción en el marcador gracias a Stuani. Los de Pep Guardiola, que formaban con la inédita pareja de centrales Busquets-Abidal, han chocado con el planteamiento defensivo de los ‘granota’ con una dinámica de encuentro que ha recordado y mucho al último partido del 2010 con el empate sin goles ante el Athletic en la Copa. Pese a ello, la primera ocasión ha sido a cargo de un Iniesta que ha disparado desde fuera del área y que se ha encontrado con una estupenda parada de Reina que ha mandado el balón a córner. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Hay que solventar el estado del césped». «Nunca es sencillo regresar después de vacaciones. El Levante es un equipo honrado y muy disciplinado que nos lo puso muy mal». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Pasarán 50 años y seguirá costando cuando un equipo ponga el autobús». El entrenador del Barcelona ha explicado que su equipo quería ganar al Levante, sobre todo, «para dedicarle la victoria a Xavi», que ha igualado a Migueli como el jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta azulgrana (549). «Queríamos ganar por él. Está operado de cruzados, tiene 30 años y ha jugado 549 partidos. Yo estuve muchos años aquí, jugué 300 y ya me parecieron muchísimos. Lo suyo es una bestialidad. Si sus tendones aguantan, creo que puede llegar a los 700», ha declarado. Pese a ganar por la mínima (2-1), Guardiola ha acudido sonriente a la sala de prensa, pues ya había advertido en la víspera que vencer al Levante en el primer partido del año no sería nada fácil. El técnico catalán ha reconocido estar «feliz», no sólo por los tres puntos, sino por el juego que ha desplegado el equipo, pese a que atacar ante un equipo que acumula tantos hombres atrás nunca es fácil. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Me preocupaba este partido». «Queríamos ganar por él. Está operado de cruzados, tiene 30 años y ha jugado 549 partidos. Yo estuve muchos años aquí, jugué 300 y ya me parecieron muchísimos. Lo suyo es una bestialidad. Si sus tendones aguantan, creo que puede llegar a los 700», ha declarado. Pese a ganar por la mínima (2-1), Guardiola ha acudido sonriente a la sala de prensa, pues ya había advertido en la víspera que vencer al Levante en el primer partido del año no sería nada fácil. El técnico catalán ha reconocido estar «feliz», no sólo por los tres puntos, sino por el juego que ha desplegado el equipo, pese a que atacar ante un equipo que acumula tantos hombres atrás nunca es fácil. «Me preocupaba mucho este partido y me voy satisfecho por cómo lo hemos afrontado», ha señalado el entrenador del conjunto azulgrana, quien ha explicado que «pasarán 50 años y seguirá costando cuando un equipo ponga el autobús atrás». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Bojan es cojonudo». El entrenador del Barcelona ha explicado que su equipo quería ganar hoy al Levante, sobre todo, «para dedicarle la victoria a Xavi», que hoy ha igualado a Migueli como el jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta azulgrana (549). «Queríamos ganar por él. Está operado de cruzados, tiene 30 años y ha jugado 549 partidos. Yo estuve muchos años aquí, jugué 300 y ya me parecieron muchísimos. Lo suyo es una bestialidad. Si sus tendones aguantan, creo que puede llegar a los 700», ha declarado. Pese a ganar por la mínima (2-1), Guardiola ha acudido sonriente a la sala de prensa, pues ya había advertido en la víspera que vencer al Levante en el primer partido del año no sería nada fácil. (…)

La previa del Getafe-Real Madrid (hoy 22:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Kaká vuelve a la lista y Míchel planea batalla. El regreso de Kaká, hoy mismo, divide al madridismo en creyentes, agnósticos y ateos. Es decir, entre quienes confían en su resurrección deportiva, se abstienen o la niegan. No deja de resultar curioso que un personaje que hace bandera de sus sentimientos religiosos provoque semejante concurso de fe. El propio jugador mostró ayer su entusiasmo en Twitter, esa red social que conecta a estrellas y pueblo llano. Y lo hizo entre glorias y aleluyas, casi como si cantara un gospel: «Cuando Dios está al control, solamente tenemos que hacer nuestra parte, oh Señor». Ante tal reverencia hacia el Supremo, la única duda es si Mourinho se sentirá puenteado. Ironías aparte, la vuelta de Kaká (se espera que juegue unos minutos) es la novedad que compensa las malas noticias: Higuaín tendrá que ser operado. Lo aseguró Mourinho en conferencia de prensa, con reproche incluido hacia quienes alimentaron esperanzas de curación contemplativa. (…)
  • Diario Marca: Adiós Higuaín, hola Kaká. El Real Madrid afronta este lunes (22.00 h./GolT y C+L) en Getafe su primer partido de la ‘era post Higuaín’ que anunció Mourinho. Confirmado el paso por el quirófano del argentino y mientras Florentino no guarde un delantero como regalo de Reyes para el madridismo y su técnico, el conjunto blanco se aferra a la nunca tan esperada explosión de Benzema primero y al regreso de Kaká después. El brasileño, que vuelve a una convocatoria 238 días más tarde de su último partido de blanco, tendrá minutos en el Coliseum durante la segunda mitad. El once que ponga en liza Mourinho viene marcado por la ausencia de los dos centrales habituales. Ni Pepe ni Carvalho, ambos sancionados, están disponibles para el técnico luso, que recompondrá la zaga con Arbeloa en la derecha, Marcelo en la izquierda y Albiol y Ramos como centrales. Las bajas en el centro de la defensa y la lesión de larga duración de Higuaín son los únicos inconvenientes que tiene el Madrid en el inicio de 2011, ya que además de Kaká regresan a la convocatoria Gago y Canales, prácticamente inéditos esta temporada. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Durante seis meses no tendremos a Higuaín». «El equipo juega sin extremos. No jugamos con extremos muy abiertos. El que más juega por fuera es Di María, pero jugando por la derecha acaba haciéndolo por dentro. El equipo ha jugado así durante seis meses. Desafortunadamente, somos un equipo que nunca tiene a todos sus jugadores a disposición. Durante seis meses faltó Kaká y construimos un equipo; creo que durante seis meses no tendremos a Higuaín y tendremos que construir otro equipo. Por eso, no es el equipo que idealizas al principio de temporada. En enero y febrero, hasta el Lyon, podríamos tener catorce partidos. Hay que ser pragmático y algunos tendrán que ubicarse en posiciones que no son las suyas y a lo mejor tendremos que construir otro sistema». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Algún iluminado habló de no operar y ahora le perdemos seis meses». La primera comparecencia de Mourinho en este 2011 volvió a concitar una gran expectación en Valdebebas. El partido ante el Getafe pondrá a prueba la trayectoria del Real Madrid que tan buen final de año tuvo con el 8-0 ante el Levante. El portugués valoró la presencia de Kaká en la convocatoria: «Nos faltó durante seis meses y construimos un equipo. Y ahora debemos construir un equipo sin Higuain. El equipo se tiene que adaptar a las circunstancias. Tenemos que buscar un equilibrio sabiendo que son muchos partidos. Hasta que juguemos ante el Lyon tendremos que jugar 14 partidos y hay que ser pragmático. Algunos jugadores tendrán que jugar en posiciones que no son suyas, con otro sistema de juego. Un reto nuevo para mí y con poco tiempo para entrenar e intentar crecer como equipo». El futuro lo ve complicado: «Cuando construyes un equipo lo haces en verano, con amistosos que puedes cambiar, cometer errores. Otra cosa es construirlo en enero, con poco tiempo para entrenar, sin espacio para errores. Ante el Getafe Kaká no será titular, nos puede dar quince o veinte minutos. Es un profesional fantástico, que ha hecho un trabajo increíble y con un recuperador que ha estado con él siempre muy cerca. Ahora que vuelve es el momento de dar la enhorabuena a todos». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Por culpa de un iluminado Higuaín no jugará más esta temporada». Mourinho se mostró molesto y dejó ver en sus declaraciones que el Real Madrid ha perdido un mes por intentar evitar el quirófano y fiarse de un consejo externo. «Desde hace más de un mes el departamento médico del Real Madrid y el entrenador tienen por seguro que Higuaín se tiene que operar. Sin ningún tipo de duda. Después ha llegado algún iluminado que ha hablado de la posibilidad de recuperación sin cirugía», aseguró. «Ahora, un mes después, se cambia de opinión y ya está para ser operado. Y nosotros con el niño en las manos. Es una pena, porque es un jugador fantástico y lo siento mucho por él. Me alegro de tener un departamento médico serio como el nuestro», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho no cree en iluminados. José Mourinho, técnico del Real Madrid, confirmó las malas noticias que llegaban desde Argentina sobre la mala respuesta de Gonzalo Higuaín al tratamiento conservador por una hernia discal y admitió que pasará por el quirófano y que no cuenta con el delantero argentino en lo que resta de temporada. Mourinho se mostró molesto por las malas noticias que protagoniza Higuaín. El técnico dejó ver en sus declaraciones que el Real Madrid ha perdido un mes por intentar evitar el quirófano y fiarse de un consejo externo. «Desde hace más de un mes el departamento médico del Real Madrid y el entrenador tienen por seguro que Higuaín se tiene que operar. Sin ningún tipo de duda. Después ha llegado algún iluminado que ha hablado de la posibilidad de recuperación sin cirugía», aseguró. (…)

Deja un comentario