El Real Madrid remonta y vence 4-2 al Villarreal

Estadio: S. Bernabéu – 9 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 18

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 – 2 Villarreal C.F. Escudo del Villarreal C.F.

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 4-2 al Villarreal con tres goles de Cristiano Ronaldo y uno del reaparecido Kaká, en un partido en el que los amarillos fueron superiores y se adelantaron en dos ocasiones en la primera mitad, y que el Real Madrid fue superior en la segunda y consiguió remontar en la recta final del partido no sin polémica.

Foto de El Real Madrid remonta y vence 4-2 al VillarrealPondría Mourinho en defensa a Albiol en sustitución del lesionado Pepe y se volvería a decantar por Lass Diarra como acompañante de Xabi Alonso en la medular. Juan Carlos Garrido saldría por su parte con su once de gala.

Saldría el Villarreal sin complejos y pronto generaría la primera oportunidad por mediación de Cazorla y rápidamente se adelantaría en el marcador en una buena jugada del equipo amarillo. Pero la pegada de este Real Madrid es muy importante y prácticamente sin necesidad de hacer nada conseguirían acto seguido empatar el partido por mediación de Cristiano Ronaldo.

A pesar del gol encajado, los de Villarreal seguían realizando un buen juego y generando oportunidades de gol. Los de Mourinho se veían constantemente superados en especial en la línea medular y poco después del primer cuarto de hora volverían a ponerse por delante. La afición blanca veía como su equipo era incapaz de superar al Villarreal. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la victoria visitante, Cristiano Ronaldo volvería a poner las tablas en el marcador en un remate de cabeza a la salida de una falta lateral magistralmente lanzada por Xabi Alonso.

En la segunda mitad Mourinho pondría en juego a Khedira en lugar de Lass y los blancos dieron un paso adelante. El cambio en el once y en la actitud del equipo hizo recular algo a los de Garrido y el Real Madrid se hizo con el control del partido y empezó a generar oportunidades de gol aunque de forma infructuosa. El Villarreal no era el mismo que el de la primera mitad, pero en algunas ocasiones conseguía llegar con peligro a las inmediaciones de Casillas.

Mourinho volvió a jugarse el todo por el todo y dio salida a Kaká en lugar de Albiol, dejando una defensa de tres. Pronto el cambio le daría resultado. Primero Ronaldo puso el 3-2 en una jugada en el que los visitantes reclamaron insistentemente fuera de juego. Y a renglón seguido el brasileño, se estrenaría como goleador en la temporada dejando sentenciado el partido.

Aunque el Villarreal llegó en alguna nueva ocasión, esta vez a balón parado, el resultado no se movería y acabaría con la victoria de los blancos y con ambos banquillos bastante calientes.

Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el Real Madrid a sólo dos puntos del F.C. Barcelona en el pulso que mantienen los dos grandes en la competición.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Diego López
4 S. Ramos 6 Ángel 61′ Tarjeta Amarilla
18 Albiol 69′ 15 Catalá
2 Carvalho 2 Gonzalo
12 Marcelo 11 Capdevila Tarjeta Amarilla
10 Lass 45′ 8 Cazorla Tarjeta Amarilla
14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 20 Borja Valero
23 Özil 21 Bruno Tarjeta Amarilla
22 Di Maria Tarjeta Amarilla 10 Cani 72′
7 Cristiano Ronaldo 22 Rossi
9 Benzema 80′ 9 Marco Ruben. 64′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
24 Khedira 45′ 27 Mario 61′
8 Kaká 69′ 4 Musacchio 64′
5 Gago 80′ 3 Joan Oriol 72′

Tecnicos:

Jose Mourinho Juan Carlos Garrido

Goles:

0-1, Cani levantando el balón con sutileza ante Casillas al adentrarse en el área para recibir un balón de Rossi en el minuto 7. 1-1, Cristiano Ronaldo empujando el balón desde el área pequeña tras una juganda de Ozil que se interna y centra al segundo palo en donde se encuentra el portugués sólo en el minuto 9. 1-2, Marco Ruben en vaselina tras ganarle la espalada a los centrales, para plantarse sólo ante Casillas en el minuto 18. 2-2, Cristiano Ronaldo de remate de cabeza adelantándose a Diego López, tras una falta botada magistralmente por Xabi Alonso en el minuto 45. 3-2, Cristiano Ronaldo a la media vuelta tras recuperar el balón él mismo en una jugada enmarañada en el minuto 78. 4-2, Kaká lanzádose y estirándose para llegar a un balón cedido desde el borde lateral del área por Cristiano Ronaldo en el minuto 81.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido del Campeonato de Liga entre el Real Madrid y el Villarreal. Los blancos salieron al campo con una camiseta de ánimo a su compañero lesionado Higuaín


Deja un comentario