Revista de Prensa del 10 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 10 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 10 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 10 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 10 de Enero de 2011
Cristiano vale por cuatro (Cristiano Ronaldo) El 9 del Madrid (Messi, Xavi e Iniesta) Lo merecen los tres (Messi, Xavi e Iniesta) Reyes del Mundo

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 4-2 al Villarreal remontando dos veces

  • CenturyMatch: El Real Madrid remonta y vence 4-2 al Villarreal. El Real Madrid ha vencido 4-2 al Villarreal con tres goles de Cristiano Ronaldo y uno del reaparecido Kaká, en un partido en el que los amarillos fueron superiores y se adelantaron en dos ocasiones en la primera mitad, y que el Real Madrid fue superior en la segunda y consiguió remontar en la recta final del partido no sin polémica. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el Real Madrid a sólo dos puntos del F.C. Barcelona en el pulso que mantienen los dos grandes en la competición. (…)
  • Diario As: Cristiano fútbol club. Habrá que dejar claro, antes de empezar, que al Madrid no le rescató la suerte, ni el árbitro, ni siquiera el cansancio del Villarreal. Fue Cristiano. A él le corresponde el impulso, la fe, la remontada y la victoria. Sobre sus hombros se cargó al equipo sin que esto sea hacer de menos al grupo, nadie se moleste. Durante la segunda parte el Madrid ya era acreedor al triunfo. Más arrebatado que en la mitad anterior, controlaba y mantenía contra las cuerdas a un rival hermoso, pero exhausto. Sin embargo, hasta que volvió a aparecer Cristiano, el gol se resistía y el equipo estaba expuesto a las contingencias que amenazan a cualquier dominador, quizá una contra o tal vez un persistente fallo en el remate que deje el partido en empate. A otros les pasa. El Madrid, sin embargo, está libre de esas contrariedades. La fortuna, en situaciones de incertidumbre, es del equipo de Cristiano. De hecho, no hay accidente alguno en su tercer gol, el que derriba definitivamente al Villarreal. Hay, simplemente, Cristiano. Allí están su empeño, su determinación, su fuerza y su clase. Por ese orden, probablemente. De manera que, de no haber sido en esa esquina, hubiera sido en la siguiente. Quien desee convertir la jugada de ese gol en la escena de un crimen está en su perfecto derecho de pintar el suelo con tiza y llamar Grissom, pero yo les ahorro la intriga. Fue Cristiano. Él liquidó al mayordomo, al marido infiel y al sargento de policía. Culpable de todo. Matador. (…)
  • Diario Marca: Cristiano reina en el caos. El Madrid salvó su futuro en la Liga en un partido que pudo perder en el primer tiempo y que debió ganar en el segundo, aunque el rescate final llegó tras una acción en el que el Villarreal reclamó doble fuera de juego de Di María y Cristiano. Fue el portugués el que culminó el lío con gol, como antes había acudido, una vez más, al rescate de su equipo, que se vio a merced del toque del Villarreal en el primer tiempo. Ronaldo no sólo evitó el siniestro confirmando su condición de superpredador, sino que, además, asistió a Kaká para que el brasileño cerrara el partido. Pasaron muchas cosas en el Bernabéu, y buena parte de ellas fueron agradables. La primera noticia positiva la protagonizó el Villarreal, que llegó al Bernabéu para tomarlo. Si no lo hizo fue de milagro, aunque habrá todo tipo de argumentos. Y sí, dejemos claro que Fernández Borbalán se equivocó, y a favor del Madrid en la acción que desequilibró el partido. Pero éste bien pudo tener otra historia. Porque el Villarreal hizo honor a su fama de ‘equipo-delicatessen’ en una primera parte en la que el Bernabéu creyó estar viendo al mismísimo Barça travestido de amarillo. Pero el Submarino no es el Barça. El Barça no hubiera dejado escapar vivo a un Madrid que tiene un problemón en el centro del campo. O, por decirlo de otra manera, tiene una única solución: Xabi Alonso. A su alrededor no hay nada, y el Madrid lo nota a la hora de defender, sobre todo ante equipos que disfrutan con la posesión. Así, el Villarreal hurgó en todas las zonas blandas del Madrid, a las que accedió con una facilidad tremenda. Mérito suyo, porque juega bien, y demérito del Madrid, que no defendió un pimiento. Como el día del Camp Nou, para entendernos. (…)
  • Diario Sport: El Villareal terminó sucumbiendo con ayudita arbitral. Lanzó desde el inicio un mensaje el Villarreal, de puro fútbol, que el Real Madrid no dudó en aceptar. Con tanta valentía que terminó viéndose superado, mostrando una debilidad defensiva que solo se había visto en el Camp Nou. Alejado del poderío que mostró en el inicio de temporada, el enfado de José Mourinho crecía por el mal concepto defensivo del grupo, más que por la falta de una idea ofensiva, reducida a la calidad individual de sus jugadores. Lanzó un fútbol de altos quilates Borja Valero para el Villarreal. En el Barcelona, los canteranos se exhiben en el primer equipo. En el Real Madrid, muchos válidos se hacen estrellas en otros clubes. Asociado con un Santi Cazorla superior, generaron la duda entre los mediocentros del Real Madrid y la defensa de cuatro. Creaban espacios, ponían pausa en los metros de la verdad y encontraban la calidad de Rossi y la pegada de Marco Ruben. Un disparo ajustado al palo de Cazorla al primer minuto fue la carta de presentación. Seis después, Cani definía de maravilla, con un toque preciso con su pie derecho al esférico, para superar con un gesto de calidad la desesperada salida de Iker Casillas. Era la primera vez que el Real Madrid iba por detrás en el marcador en el Bernabéu. Y sus síntomas no eran buenos. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: El Real Madrid remonta ante un Villarreal que se exhibe en la primera mitad. El Real Madrid ha logrado remontar ante el Villarreal y ha derrotado a los amarillos por 4-2 pese a la exhibición de los de Juan Carlos Garrido durante la primera mitad. El partido ha arrancado con un Villarreal valiente que ha jugado sin complejos en el Santiago Bernabéu. Ya en el primer minuto, Cazorla ha rozado el 0-1 en un disparo que ha rebotado en Ramos y el balón ha salido fuera muy cerca del poste. Poco después quien no ha fallado ha sido Cani que ha culminado una excelente acción colectiva con asistencia de Rossi para que el ex del Zaragoza inaugurara el marcador (0-1, min. 6). (…)

Mourinho en la rueda de prensa de después del partido

  • Diario As: «El Villarreal es el que más cerca estuvo de ganar aquí». Sincero y conciliador, José Mourinho reconoció que el Villarreal fue superior al Madrid en la primera mitad y que el coraje salvó a su equipo . «Al principio hubo un Villarreal fantástico y un Madrid que estuvo mal. No me gusta que el rival juegue un partido tan excepcional. El Villarreal es el mejor equipo que ha pasado por aquí y el que más cerca ha estado de ganar». «El resultado normal en la primera parte hubiera sido un 1-3. Marcamos el 2-2 cuando no lo merecíamos, porque el control del partido era suyo. Por su culpa hicimos poco. En el descanso hablé con los jugadores. Les dije que el resultado era falso y que quería cambiar de sistema. Y el partido cambió completamente. Arriesgué y saqué a Kaká por Albiol. No puedo esperar a arriesgar en un campeonato donde el líder sólo ha perdido cinco puntos y el segundo siete. Hay que ponerlo todo», añadió. (…)
  • Diario Marca: Mou: «Juro que he ido a celebrar el gol con mi hijo que estaba tras el banquillo suyo». Jose Mourinho quiso explicar en rueda de prensa su incidente tras el gol de Kaká en el que el banquillo del Villarreal se echó encima suya: «Juro que he ido a celebrar el gol con mi hijo que estaba tras el banquillo suyo y ellos han pensado que estaba provocando». El técnico portugués cree que todo lo que hace se malinterpreta: «El otro día contra el Levante hice una cosa que estaba prevista, que jugaran 45 minutos cada uno Pepe y Carvalho, y fui insultado», dijo en relación a la bronca que le montó en el túinel Ballesteros. «Voy a tener que pedir permiso a los rivales», comentó Mourinho, que sobre el partido dejó claro que «en el primer tiempo sólo hubo un color, que fue el amarillo, aunque en la segunda sólo hubo el blanco». (…)
  • Diario Sport: Mou se ‘justifica’ diciendo que fue a celebrar el gol con su hijo. «El incidente es consecuencia de un estado de cosas en el que todo lo que hago es siempre negativo. En este momento estamos así», lamentó el técnico madridista en rueda de prensa. «Ante el Levante (en la Copa del Rey) hice un cambio que tenía preparado hace tres días y fui insultado. En este momento debo pedir permiso a mis adversarios para hacer los cambios. Hoy, juro por mi hijo que he ido a celebrar el gol con él que está siempre detrás del equipo visitante», añadió. Mourinho reconoció que fue lo que explicó a los integrantes del banquillo del Villarreal tras un incidente que acabó con la expulsión de Cani por lanzarle una botella de agua. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho jura que celebró el gol con su hijo y no para provocar al rival. Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, explicó la jugada en la que celebró el cuarto gol de su equipo al Villarreal en el área técnica de su rival, y juró que lo hizo porque tras el banquillo visitante se sienta su hijo y quería celebrarlo con él. «El incidente es consecuencia de un estado de cosas en el que todo lo que hago es siempre negativo. En este momento estamos así», lamentó el técnico madridista en rueda de prensa. «Ante el Levante (en la Copa del Rey) hice un cambio que tenía preparado hace tres días y fui insultado. En este momento debo pedir permiso a mis adversarios para hacer los cambios. Hoy, juro por mi hijo que he ido a celebrar el gol con él que está siempre detrás del equipo visitante», añadió. Mourinho reconoció que fue lo que explicó a los integrantes del banquillo del Villarreal tras un incidente que acabó con la expulsión de Cani por lanzarle una botella de agua. (…)

El F.C. Barcelona golea 0-4 al Deportivo de la Coruña

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 0-4 al Deportivo en Coruña. El F.C. Barcelona ha goleado 0-4 al Deportivo de A Coruña que no fue rival, con goles de Villa en la primera mitad y de Messi, Iniesta y Pedrito en la reanudación, en un partido en los que los azulgranas demostraron la pegada que tienen a pesar de no realizar un partido brillante ni desplegar un juego vistoso como en otras ocasiones. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene como líder con una ventaja provisional de cinco puntos, a la espera del resultado de mañana del Real Madrid en su partido contra el Villarreal. (…)
  • Diario As: Para el Barça no hay rebajas. Para el Barça no hay rebajas. Los jugadores del Barça se toman cada partido como un reto a superar esté quien esté sobre el terreno de juego y que afrontan con una seriedad que atemoriza al rival. Ayer, en Riazor, ante un equipo en racha y sobre un terreno de juego muy pesado, Guardiola decidió empezar con las rotaciones en previsión de un enero temible y dejó en el banquillo a Alves, Xavi y Busquets. El resultado no fue brillante, pero el equipo no perdió un ápice de eficacia. En un trabajo impecable en su ejecución, el Barça ganó por 0-4, logrando tres puntos que le valen para presumir que ha ganado todos los desplazamientos de la primera vuelta. Y será campeón de invierno si el Madrid no gana hoy al Villareal. Quizás a causa del esfuerzo del miércoles en Bilbao, o por tener en cuenta el terreno de juego o pensando quizás en lo que se avecina, Pep optó salir a jugar con tres jugadores poco habituales como son Adriano, Mascherano y Keita. Y si bien es cierto que el equipo se resintió en la velocidad del balón, porque se echaban de menos las irrupciones de Alves, los meteóricos cambios de orientación de Busquets y la rapidez de concepción de Xavi, el Barça se hizo con el control desde el principio. (…)
  • Diario Marca: Golean incluso sin Xavi. El Barcelona se volvió a valer de una goleada para asegurarse el liderato una jornada más. Sin Xavi, ni Alves, ni Busquets, a los que Pep dio descanso, los azulgrana pasaron por encima del Deportivo. Villa abrió la lata antes del descanso y Messi, Iniesta y Pedrito apuntalaron la victoria en la segunda mitad. Después del sufrido partido de Copa contra el Athletic, el Barça volvió por sus fueros. La goleada en Riazor no sólo sirve para afianzar a los catalanes en el liderato, sino para demostrar que la teoría de la ‘Xavidependencia’ es una patraña. Guardiola optó por rotar para dar descanso a varios de sus hombres más importantes. Xavi, Alves y Busquets vieron todo el partido desde el banquillo y el equipo sobrevivió sin ellos. Iniesta hizo de ‘cerebro’, aunque una vez más -y ya van unas cuantas- Messi se volvió a destapar como un asistente excepcional. Aunque parece cantado que el argentino no se va a llevar el Balón de Oro, volvió a tener una de esas actuaciones que demuestran que es único. En el primero se disfrazó de Laudrup para asistir a Villa y en el segundo se reivindicó como lanzador de faltas. (…)
  • Diario Sport: Otro recital de campeón. Pep Guardiola, consciente del duro calendario que se le viene encima al equipo en este mes de enero, decidió dar descanso a algunos jugadores importantes y que ya llevan muchos minutos en sus piernas. Es el caso de Alves, que lo juega casi todo, Xavi, otro que tal, y Busquets, quizás el menos castigado de los tres. Sus plazas las ocuparon Adriano en el lateral derecho y Keita y Mascherano en el centro del campo. El partido empezó con el guión de siempre. El Barça que quería tener el balón y el Deportivo que se encerraba detrás esperando su ocasión en algún contragolpe. Así, no es de extrañar que en los primeros minutos la posesión del Barcelona llegara a ser del 80%. Pero las ocasiones no llegaban. Un centro-chut de Pedro a los 5 minutos que obligó a Aranzubia a mandar el balón a córner, fue la primera oportunidad un poco clara, pero a partir de aquí los de Pep Guardiola se encontraron con muchas dificultades para superar la tela de araña que tejían los jugadores del Deportivo. El Barça dominaba, pero le faltaba el acierto necesario en el último pase, el decisivo. Pero quien no falló ese pase decisivo fue Messi. En el minuto 26 se lo dió a David Villa para que de chut raso batiera al portero del equipo gallego. Era el 0-1. Lo más difícil estaba hecho. El gol dio tranquilidad al Barça, que pudo darle un poco menos de ritmo al encuentro. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: Otra goleada del Barça desmonta al Deportivo en Riazor. El Barça ha demostrado en Riazor su potencial tras golear 0-4 al Deportivo. El equipo de Lotina ha intentado cerrarse atrás, pero no ha podido resistir el dominio blaugrana. Contra este Barça debes estar muy metido todo el partido para poder evitar caer en su trampa. Y más si decides entregarle el control del balón como ha hecho el Depor desde el inicio. Como si se tratase de un partido de balonmano, el conjunto gallego ha plantado dos líneas en la frontal de su área. Y el Barça toca que toca con paciencia moviendo a la defensa rival. Como en el fútbol no existe el pasivo, a base de triangular, de rondos eternos, el equipo de Guardiola ha agotado y dormido a su contrario. En el minuto 26, Messi recibía lejos de la portería, enganchado a la banda derecha. «Ahí no tiene peligro», pensarían algunos. Ilusos. El argentino ha inventado una asistencia mágica –una más- para Villa y el Guaje ha superado a Aranzubia con un tiro cruzado por debajo de las piernas del portero. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Apenas hubo ocasiones pese al triunfo». «Nos gustaría dedicar la victoria a Ángel Pedraza, que se nos fue para siempre antes del partido. Hablando del encuentro, pese a la goleada, nos costó y apenas hubo ocasiones de gol. Históricamente siempre nos costó ganar en este estadio, de ahí la alegría». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este triunfo va por Pedraza». Pep Guardiola quiso tener el detalle de acordarse del fallecido Ángel Pedraza a la hora de valorar la victoria por 0-4 en Riazor: «Este triunfo va dedicado a Pedraza», afirmó el entrenador azulgrana. «Aunque el resultado ha sido 0-4, el partido ha tenido pocas ocasiones de gol y nos ha costado superar la estructura del Deportivo porque Lotina defensivamente siempre prepara bien a su equipo», indicó el preparador del conjunto azulgrana tras el encuentro. Guardiola afirmó que ganar en Riazor «siempre produce satisfacción» porque es un estadio en el que históricamente no le ha resultado fácil vencer al equipo catalán. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Si el equipo no juega bien, la intimidación dura dos minutos». Pep Guardiola no abandonó su habitual discurso comedido, ni siquiera después de ver la exhibición de sus hombres. El míster estaba orgulloso por el trabajo del equipo, pero la victoria quedaba en segundo plano después de conocer la triste pérdida del ex jugador Angel Pedraza, “antes de hablar del partido quiero mandar un abrazo a toda su familia, nos gustaría dedicarle muchas cosas, pero sobre todo esta victoria”, dijo emocionado el míster. Guardiola, que desveló su intención de viajar a Zúrich el próximo lunes a la gala de entrega del FIFA Balón de Oro, insistió en que a pesar de los números del equipo, no se puede bajar la guardia, “si no juegas bien, la intimidación dura dos minutos, quedan muchos partidos y muchas salidas pero el tono que muestran todos los jugadores nos permite ser optimistas”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Nos ha costado superar la estructura del Deportivo». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha reconocido que a su equipo le ha costado superar el entramado defensivo del Deportivo, al que ha acabado goleando en el estadio de Riazor (0-4). «Aunque el resultado ha sido 0-4, el partido ha tenido pocas ocasiones de gol y nos ha costado superar la estructura del Deportivo porque Lotina defensivamente siempre prepara bien a su equipo», indicó el preparador del conjunto azulgrana tras el encuentro. (…)

Deja un comentario