Revista de Prensa del 13 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 13 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 13 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 13 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 13 de Enero de 2011
La Copa es otra Historia ¡Derbi! Nuever, Nuever, Nuever Messi, Messi, Messi Hat Trick de Oro

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona golea 5-0 al Betis en un partido interesante y deja sentenciada la eliminatoria de cuartos de Copa

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 5-0 al Betis en la ida de Copa. El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 al Real Betis con tres goles de Messi, que ofreció el balón de oro a la afición, y un gol de Pedrito y de Keita, en un partido con un resultado engañoso debido a que los béticos crearon más problemas a los azulgranas de lo inicialmente previsto. Con este resultado el F.C. Barcelona deja sentenciado la eliminatoria a falta del trámite del partido de vuelta en el Heliópolis a disputar la próxima semana. (…)
  • Diario As: Messi no se apiada de nadie. Implacable de nuevo el Barça. El equipo blaugrana chafó cruelmente las aspiraciones de un Betis que se plantó en el Camp Nou valiente y descarado, pero que salió trasquilado y goleado. Seguramente, los andaluces se llevaron un castigo exagerado del Camp Nou, pero pudieron regresar a Sevilla con la cabeza bien alta. Perdieron 5-0, pero su planteamiento fue de los más valientes que se han visto últimamente por Barcelona. Pero de poco sirve el coraje, cuando los tres mejores futbolistas del mundo se ponen a jugar. Y especialmente, el mejor, que en un campo de fútbol no conoce ni a su padre. El hat trick de Messi viene a archivar cualquier debate sobre quién es el número uno del mundo. A excepción de Pinto, que además realizó un partido más que notable, Guardiola decidió salir a jugar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con su equipo de gala, incluyendo a los tres finalistas del Balón de Oro, que se asociaron a las mil maravillas descartando cualquier pelusa entre ellos. (…)
  • Diario Marca: Todo es más fácil con un Balón de Oro. Jugar ante el Barcelona en su estadio es tan complicado que la valentía no es suficiente. Si sales a defenderte te enchufan siete, pero si sales a atacar corres el riesgo de que te metan una manita como le pasó al Betis en esta ocasión. Uno puede enfrentarse a los de Guardiola de muchas formas, pero si éstos están inspirados, lo normal es salir del Camp Nou con un saco. A los de Mel les pasó eso, pero lo pueden contrarrestrar con haber plantado más cara al campeón de Liga que la mayoría de los equipos de Primera división. El fútbol fue muy duro con los béticos, pero en la mayoría de ocasiones el deporte de la pelota es así y no entiende de sentimentalismos. Cuando uno tiene enfrente al Balón de Oro, a sus dos finalistas y a un conjunto plagado de estrellas mundiales, debe correr como lo hicieron los andaluces, tener la valentía mostrada por los Jorge Molina, Rubén Castro y compañía, la organización sobre el campo de los verdiblancos y esperar a que ellos no tengan su mejor día. De lo contrario, sólo queda esperar a que pase la tormenta lo antes posible para el daño sea el menor posible. (…)
  • Diario Sport: Manita’ de oro. A por todo y por la vía rápida. Ese es el claro mensaje que mandó este miércoles el técnico del Barça, Josep Guardiola, a la afición y sus jugadores. Y es que pese a afrontar un partido de ida en el Camp Nou y ante un Segunda, el entrenador azulgrana puso toda la carne en el asador y saltó al terreno de juego con un once de gala que presentó tan sólo un par de retoques. Pinto sustituyó a Valdés en la portería, como es típico en la competición copera, y Maxwell relevó a Abidal en la banda. La verdad es que el Betis, que pareció más un equipo de Primera que de Segunda, llenó de argumentos los recelos de Pep. Desde los primeros compases del encuentro los andaluces demostraron que no tenían ninguna intención de renunciar a su juego y se atrevieron a jugarle de tú a tú al Barça. El resultado: una primera mitad trepidante, llena de idas y venidas, en la que los azulgranas dominaron el apartado ofensivo sin dejar de sufrir algún que otro aprieto atrás. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: Messi lidera la goleda del Barça ante un Betis valiente . El Barça ha dejado sentenciado su pase a semifinales de la Copa del Rey tras golear por 5-0 a un Betis que ha realizado una gran primera mitad pero que ha terminado goleado al acusar el gran desgaste realizado. Leo Messi, con tres goles, ha sido el auténtico protagonista del choque el día en el que brindaba a la afición su Balón de Oro. Los azulgrana se han topado de inicio con un escenario inimaginable ante la visita del líder de la Liga Adelante. Tal como había anunciado Pepe Mel, el Betis ha salido al Camp Nou a jugar de tú a tú y a través de una excelente presión de sus jugadores, han complicado y mucho el juego a los de Pep Guardiola durante la primera mitad. Pese a ello, la primera gran ocasión ha sido para un David Villa que ha despejado como ha podido Casto. Poco después, el propio ‘Guaje’ ha disparado al poste tras una gran combinación con Maxwell. La réplica bética ha llegado a pies de un Jorge Molina que tras recortar a Puyol, ha disparado fuera. Nuevamente Casto ha evitado el gol azulgrana en una gran acción de reflejos evitando el tanto de Messi. (…)

Pep Guardiola en rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: “Ví la bronca y cómo acabó: con abrazo”. “Fue un partido fantástico. Ellos tuvieron muchas opciones y si no el mejor, de los mejores que pasaron por aquí. Lo saben hacer muy bien. Fueron intensos por el resultado y equipo así dignifican la Copa. Hay que felicitar al Betis, fueron muy atrevidos. Le doy mucho mérito a la victoria”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Los jugadores han dignificado lo que es el club”. Pep Guardiola destacó el buen juego de su equipo ante el Betis: “Hoy los jugadores han dignificado lo que es el club. Lo que dignifica a este equipo es lo que trabaja, incluso tras recibir el Balón de Oro y estar en el Once ideal de la FIFA”. Pese al resultado, el preparador culé no dio por sentenciada la eliminatoria. “Hemos sacado un resultado fantástico para estar en ‘semis’, pero sería una falta de deportividad en mis jugadores y falta de respeto al Betis. Vale más que nos lo tomemos con calma, pero quedan 90 minutos por jugar ante un gran rival”, dijo. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Más vale que nos tomemos en serio el partido de vuelta”. Pep Guardiola avisó de que el Betis no sería un rival plácido y acertó de pleno. Más allá del cómodo marcador final, el equipo tuvo que pelear mucho para dejar zanjada la eliminatoria, un esfuerzo que el míster valoró por encima del resultado. Fiel a su estilo y filosofía, el entrenador elogió a sus jugadores y felicitó a los verdiblancos por la valentía mostrada durante todo el encuentro. “Ha sido fantástico, no por el resutaldo sino porque los dos equipos han tenido ocasiones. El Betis ha sido de los mejores conjuntos que han pasado por aquí, sin duda. Nos han obligado a hacer un esfuerzo muy importante, porque los equipos de segunda son muy intensos. Estamos contentos por el resultado porque partidos como este dignifican la Copa”, dijo Guardiola. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “El Betis es de los mejores equipos que han pasado por aquí” . El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el Betis “es uno de los mejores equipos que han pasado” por el Camp Nou y ha recalcado que a pesar del 5-0, “la eliminatoria no está resuelta” y su equipo se lo tiene que tomar “con mucha calma” ante el partido de vuelta. Guardiola ha insistido que el encuentro ha sido “fantástico”, que en el mismo “ha habido muchas ocasiones” y que el Betis ha jugado “con mucha intensidad” y ha obligado al máximo a su equipo. Ha insistido el técnico barcelonista en que sus jugadores tienen que tomarse el partido de vuelta con mucha cautela. “No esta resuelta la eliminatoria. Le tengo un gran respeto al Betis para pensar en eso y nos lo tenemos que tomar con calma, quedan 90 minutos y más nos vale que nos los tomemos muy en serio, a pesar de que el resultado es fantástico”, ha dicho. Guardiola ha indicado que partidos como éste “dignifican la Copa” y ha aplaudido el atrevimiento del Betis. “Ha tenido muchas ocasiones de gol y me ha causado más que una buena impresión”, ha insistido. (…)

La previa del Real Madrid-Atlético de Madrid (hoy 22:00 Canal Plus)

  • Diario As: Agüero y Forlán retan al gran Cristiano. Tiene razón Quique cuando dice que, para el Atlético, eliminar al Madrid es lo más parecido a una final. De hecho, la Copa se presenta como un atajo para salvar la temporada, pues a estas horas parece más sencillo abordar cinco partidos de Copa que veinte de Liga. Una vez clasificado para las semifinales cualquier cosa podría ocurrir contra Villarreal o Sevilla, y hasta esa ilusión bastaría para renovar el espíritu. De modo que el primer objetivo del Atlético para esta noche es salir con vida. A tiro de un gol, en el peor de los casos. Empatado, a ser posible, y ganando, si es cierto que existen los milagros. Tampoco le faltan motivos a Mourinho cuando advierte del peligro de un rival herido. Y el peligro es mayor si el convaleciente es el Atlético, equipo que se impulsa al revés, alimentándose de contrariedades. Ni favorece tan peculiar adversario, ni favorecen los premios recibidos esta semana (gafes, habitualmente), ni esa estadística que pinta de blanco los derbis y que está engordando tanto a la oca que cualquier día nos saldrá el foie-grás en lata. (…)
  • Diario Marca: Un nuevo derbi, ¿un derbi más?. Real Madrid y Atlético dirimen este jueves (22.00 horas, MARCA.com, Radio MARCA y Canal +) el primer asalto de su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Un duelo, a priori, desequilibrado en favor de los blancos, netamente superiores en el derbi liguero, 20 puntos por encima de sus vecinos en el campeonato y reforzados además por la valiosa victoria lograda ante el Villarreal. Enfrente, un Atlético que aún se lame las heridas del Rico Pérez, con un Quique bailando en el alambre y la hinchada cabreada, para no variar. El peor escenario posible para cualquiera, menos para el Atleti. Segundo derbi madrileño de la temporada. La Copa vuelve a medir las desiguales fuerzas de Madrid y Atleti. Como va para doce once años de dominio blanco, prácticamente nadie contempla la sorpresa, y es en ese escenario cuando el Atlético se vuelve más peligroso. Es la imprevisibilidad hecha equipo de fútbol. No es un brindis al sol. El Madrid ganó bien el derbi de Liga, pero el Atlético plantó cara. Más de la que vio mucha de su gente. Pero los resultados lo tapan todo. El Madrid solventó el partido en 20 minutos, y cuando el Bernabéu se preparaba para la goleada, Sergio Agüero firmó un conmovedor ejercicio de rebeldía. No tuvo premio, pero el Kun vuelve a ser la gran esperanza rojiblanca. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, a salir vivo y que decida el Calderón . Herido y juramentado llega el Atlético al Bernabéu para hacer frente al primer envite copero de cuartos de final. Un Atleti que aparca la obsesión de ganar a su eterno rival por salvar una situación difícil. Sin Europa, sin Liga… la Copa es su última esperanza de vida. Salir adelante a costa del Madrid devolvería todo a su sitio y perdonaría pecados anteriores. Argumentos futbolísticos tiene, menos que cuando Jurado y Simao engordaban su nómina; y les sobra incentivos: tener a los blancos enfrente es suficiente estimulante para sacar su mejor cara. El problema real para los rojiblancos es que enfrente no tendrá a un equipo cualquiera. Estará el Real Madrid de Mourinho. Listo para recibir el mejor Atlético. La mejor forma de sedar al gigante blanco es quitarle el balón como hizo el Barcelona y el Villarreal, aunque los castellonenses sólo aguantaron un tiempo. Tarea difícil por las características de los futbolistas rojiblancos, aunque no imposible. (…)
  • Mundo Deportivo: Real Madrid-Atlético: A por el desquite. El primer ‘round’ del combate de cuartos de final de la Copa del Rey de esta noche en el Bernabéu tiene sabor a desquite. El Atlético quiere resarcirse frente a su archirrival, el Madrid, del ridículo ante el Hércules, en Alicante (4-1), y también vengar la ‘espaldinha’ de Cristiano en el último derbi liguero, un polémico gesto del luso con el partido casi acabado (los blancos ganaban por 2-0), que levantó ampollas entre los colchoneros. CR7 encendió a los atléticos al dar un pase a Xabi Alonso con la espalda, lo que en el argot futbolístico se denomina ‘espaldinha’. El luso se llevó una tremenda bronca del rojiblanco Raúl García, que consideró una provocación la ‘frivolité’ del portugués. “Eso no lo haces con 0-0. Te pego una hostia”, espetó el centrocampista atlético a Cristiano, que le respondió con un “vete a tomar por culo”, según captaron las cámaras de ‘Cuatro’. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Mou: “Con Higuaín ha pasado lo que esperaba”. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, mostró su satisfacción por la decisión del comité de competición de retirarle la tarjeta al jugador del Villarreal Cani, que lanzó una botella en el partido del pasado sábado, aunque afirmó que la situación sería muy distinta en su caso.”Si es un jugador mío, igual le caen tres meses. Y, si lo hago yo, me radian y no vuelvo al banquillo. Pero estoy contento de que pueda jugar, no ha pasado nada, no ha sido una agresión” (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Si llego a lanzar yo la botella, no vuelvo a entrenar”. José Mourinho se refirió a su incidente con Cani en el último partido de Liga contra el Villarreal, en el que Cani lanzó una botella de agua al entrenador del Real Madrid. “Me alegro de que le hayan quitado la roja. Pero si llega a ser un jugador mío seguro que le sancionan tres meses y si llego a ser yo no vuelvo a entrenar”, dijo. Extensa rueda de prensa de José Mourinho en la víspera del partido de cuartos de final de Copa ante el Atlético. Muchos temas por tratar, empezando la operación de Gonzalo Higuaín. “He intentado hablar con él pero no lo he conseguido. Tampoco he forzado mucho porque tiene que descansar. Ha sido lo esperado, lo que yo decía desde hace mucho tiempo. Ya lo viví tras la cirugía de John Terry. Una cosa es la recuperación clínica y otra la funcional. Con Terry fue así: volvió dos meses después, pero hasta que volvió a su nivel pasaron otros dos meses. Ha vuelto a ser el mejor, pero le ha costado y ha sufrido muchísmo. A tope volverá a principo de la próxima temporada. Yo ya no le esperaba para esta temporada. No estoy decepcionado, lo que ha pasado es lo normal”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Si tiro una botella, no vuelvo a un banquillo”. “Estoy contento que le hayan quitado la tarjeta porque me gusta a los jugadores en el campo. Me gustan los mejores en el césped y Cani es un jugador importante para el Villarreal. Por mí, ningún problema que no esté sancionado. No pasa nada”, dijo. “Pero si es un jugador mío el que tira una botella al contrario, le meten tres meses. Si lo hago yo, no vuelvo a un banquillo. No pasa nada, la botella era de plástico y no tenía casi agua. Ha sido un gesto de alguien más que piensa que todo lo que hago yo tiene una connotación negativa”, añadió. También fue preguntado por cómo y cuál es el auténtico José Mourinho. Al respecto, fue claro y contundente. El luso indicó que es “honesto”. “Caliente o frío, siempre intento ser honesto. Me habéis visto muchas veces decir que el árbitro estuvo fantástico, o que perdí y el árbitro no tuvo influencia, o que influyó. Me habéis visto celebrar goles, o no moverme cuando los marca mi equipo. Intento ser siempre honesto”, repitió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Si yo tiro una botella no vuelvo a entrenar”. José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se mostró contento porque al jugador del Villarreal Cani le hayan quitado la tarjeta roja que vio durante el partido ante el Real Madrid por tirar una botella al técnico luso, pero resaltó que si él hubiera cometido esa acción, no habría vuelto “a un banquillo”. “Estoy contento que le hayan quitado la tarjeta porque me gusta a los jugadores en el campo. Me gustan los mejores en el césped y Cani es un jugador importante para el Villarreal. Por mí, ningún problema que no esté sancionado. No pasa nada”, dijo. “Pero si es un jugador mío el que tira una botella al contrario, le meten tres meses. Si lo hago yo, no vuelvo a un banquillo. No pasa nada, la botella era de plástico y no tenía casi agua. Ha sido un gesto de alguien más que piensa que todo lo que hago yo tiene una connotación negativa”, añadió. (…)

Deja un comentario