El F.C. Barcelona golea 5-0 al Betis en la ida de Copa

Estadio: Nou Camp – 12 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. Copa del Rey. Jornada: de Cuartos (Ida)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 0 Real Betis Escudo del Real Betis

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 al Real Betis con tres goles de Messi, que ofreció el balón de oro a la afición, y un gol de Pedrito y de Keita, en un partido con un resultado engañoso debido a que los béticos crearon más problemas a los azulgranas de lo inicialmente previsto

Foto de El F.C. Barcelona golea 5-0 al Betis en la ida de CopaTanto Guardiola como Pepe Mel salieron prácticamente con todo su arsenal. En el caso de los azulgranas pudo verse a su equipo de Gala, con excepción del copero Pinto bajo los palos.

El partido tuvo un ritmo muy rápido. El Betis salió a jugar de tú a tú a los de Guardiola y las oportunidades se iban sucediendo en ambas porterías, algunas de las más claras en el área blaugrana.

Hubo que esperarse hasta el final de la primera mitad para poder ver el primer gol, obra de Messi, cuando ya se aguardaba el final de la primera mitad. Incluso a renglón seguido, y antes de llegarse al descanso, los de Pepe Mel pudieron empatar el partido en una jugada que acabaría en el larguero.

En la segunda mitad, los béticos salieron convencidos de poder empatar e impedían la salida del balón de los de Guardiola, teniendo que dar patadón, siendo una de las primeras veces que se veía esto en el Camp Nou en mucho tiempo.

Pero el poderío ofensivo del Barça y en especial de su balón de oro, Leo Messi, acabaría por meter el segundo en la puerta del Betis. A partir de ahí el Barça se sintió muy cómodo al contraataque y metería otros tres, por mediación de Messi nuevamente, Pedrito y Keita, éste último tras una genialidad de Iniesta.

Con este resultado el F.C. Barcelona deja sentenciado la eliminatoria a falta del trámite del partido de vuelta en el Heliópolis a disputar la próxima semana.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 13 Casto
2 Dani Alves 2 Isidoro Tarjeta Amarilla
3 Piqué 26 Miki Roqué Tarjeta Amarilla
5 Puyol 8 Arzu
19 Maxwell 23 Nacho
16 S. Busquets Tarjeta Amarilla 18 Iriney Tarjeta Amarilla
6 Xavi 31 Beñat 57′
8 Iniesta 14 Salva Sevilla
17 Pedrito 79′ 24 Rubén Castro
10 Messi 85′ 19 Jorge Molina
7 David Villa 74′ 37 Israel

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
15 Keita 74′ 10 Juande 57′
20 Afellay 79′ 7 Juanma 66′
11 Jeffren 85′ 9 Jonathan Pereira 77′

Tecnicos:

Pep Guardiola Pepe Mel

Goles:

1-0, Messi por encima del portero al plantarse delante de éste, para finalizar una contra azulgrana y recibir un pase de Iniesta en el minuto 44. 2-0, Messi cruzando el balón con el portero vencido y fuera del marco tras rechazar un mano a mano contra el propio Messi que recoge el balón para marcar el segundo en el minuto 62. 3-0, Messi desde cerca del punto de penalti con la izquierda, tras plantarse nuevamente en el mano a mano con el portero bético al romper la línea de fuera de juego bética en el minuto 73. 4-0, Pedro de disparo con el interior tras una gran jugada de Alves que llega a la portería bética para ceder al canterano para que éste marque en el minuto 75. 5-0, Keita de cabeza desde dentro del área pequeña, tras una genialidad de Iniesta al llegar a la línea de fondo que levanta el balón en globo por encima de la defensa y el portero bético para centar al africano en el minuto 82.

Incidencias:

59.498 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey entre el F.C.Barcelona y el Real Betis. Antes del inicio del partido se homenajeó a Leo Messi por su balón de oro y se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Ángel Pedraza primer canterano criado en la Masia que debutó con el primer equipo en los años 80.


Deja un comentario