Revista de Prensa del 21 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 21 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 21 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 21 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 21 de Enero de 2011
¡Otra vez! (Y van 20) A semis sin ‘9’ Ofertón Final (por Alves) Alves dice ‘No’

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 0-1 y se verá con el Sevilla en semifinales de Copa

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-1 en el Calderón y se clasifica para semis. El Real Madrid ha vencido nuevamente al Atlético de Madrid 0-1 en el Vicente Calderón con un gol de Cristiano Ronaldo en la primera mitad en la vuelta de la eliminatoria de Copa de S.M. El Rey, en un partido fácil para los de Mourinho y que consiguieron congelar con el gol del delantero luso. La victoria blanca clasifica a los blancos para semifinales, en donde se enfrentará la próxima semana al Sevilla en el último escalón para un presumible nuevo partido del siglo contra el F.C. Barcelona en la final de Copa. (…)
  • Diario As: Una victoria sin discusión. El Real Madrid, en semifinales de Copa, contra el Sevilla, y el Atlético tan superado por el derbi como en los últimos once años, veinte partidos que han construido un complejo que ya podría renovar la pregunta filosófica del niño rojiblanco: ¿Papá, por qué siempre perdemos contra el Madrid? La intriga duró poco, hasta el minuto 22, gol de Cristiano. Fue una intriga meramente teórica, también hay que decirlo. En la práctica el Madrid parecía controlar la situación sin que le hiciera falta poner demasiado. No hubo rastro del temido arreón del Atlético, ni el fuego del infierno ni la llama de un mechero. Hasta para eso es necesario el fútbol; un poco, al menos. Algo de confianza, si acaso, alegría de vivir. Nada. La única ocasión de quien debía ser acosador llegó por una pifia de Casillas, que estrelló un despeje contra la presión de Reyes y el rebote casi acaba en gol. (…)
  • Diario Marca: El Madrid impone la ley del silencio. Se llevó el dedo índice a la boca después de fusilar a De Gea. Es lo que hizo Cristiano Ronaldo en el Calderón y la imagen valió más que mil palabras. Fue la representación de un mal partido de fútbol en el que sobresalió el de siempre y Marcelo, incontrolable jugando de extremo. Cristiano mandó callar al Atlético de Madrid y los rojiblancos obedecieron. El Atleti acabó como siempre que se cruza con su vecino. Los rojiblancos le ven pasar por la calle y les aterroriza saludarle. Lo llaman pánico a lo conocido. El derbi ya estaba escrito. La grada le pidió testosterona a su equipo y ni eso tuvo el Atlético. El Madrid cocinó con los huevos rojiblancos y controló un partido que comenzó a ganarlo en el Bernabéu con el beneplácito de Domínguez y Filipe y con la lesión del Kun. Lo poco que quedó del Atleti para la vuelta se acabó con la lesión de Reyes, cazado por Arbeloa poco antes del gol de Ronaldo. Fue todo en un minuto, mortal para un Atlético herido que no hizo lo que se le pedía. La sangre no corrió por las venas de los futbolistas colchoneros. (…)
  • Diario Sport: El Madrid solventa el trámite en el Calderón. Esta vez tampoco cambió la historia reciente de los derbis. Los últimos veinte se han resuelto con empates o victorias del conjunto blanco, que manejó a la perfección su ventaja de dos tantos de la ida y que completó la comodidad del duelo entre su gol y las limitaciones ofensivas del equipo rojiblanco, que echó de menos al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, su futbolista más decisivo. Era un desafío muy difícil para el Atlético sin el Kun, baja para el choque por lesión, con la victoria por dos o más goles como único camino hacia la clasificación, con los precedentes de los últimos diecinueve derbis, todos sin triunfo rojiblanco, en contra, y, sobre todo, porque enfrente tenía un rival de enorme potencial. La ventaja del duelo de ida era del Real Madrid, las obligaciones para el partido de vuelta del Atlético. El escenario inicial del encuentro estaba marcado, era previsible, con el arranque con fuerza de los locales, aunque sin apenas ocasiones, y la tranquilidad de los visitantes de llegar al Calderón con la eliminatoria a favor. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Real Madrid pasa a semifinales tras vencer por la mínima al Atlético. El Real Madrid consigue su pase a semifinales de la Copa del Rey gracias a las dos victorias cosechadas ante el Atlético de Madrid. Los hombres de Mourinho se presentaban en el Vicente Calderón con los deberes hechos en la ida y con cierta parsimonia en los primeros minutos del partido. A diferencia de lo que debería haber sido, el equipo colchonero no dio síntomas de poder dar la vuelta a la eliminatoria en ningún momento del partido, viéndose superado por la propia ansia que se traducía en varias ocasiones fallidas en el área de Casillas. En el minuto 13, un despiste del portero madridista podría haber supuesto el primer gol atlético, pero la suerte no acompañó, una vez más, a los de Quique Sánchez Flores que vieron cómo la acción se quedaba en un mero susto para la zaga merengue que resolvía con eficacia el percance. El ritmo del partido, demasiado lento, tampoco ayudaba al espectáculo que debía verse y que tanto se había vendido en la previa. En el minuto 21, Arbeloa producía una dura entrada a Reyes que provocaba que se retirase del terreno de juego lesionado. Un minuto después, Cristiano Ronaldo aprovechaba un pase de Sergio Ramos desde la banda al punto de penalti y fusilaba a De Gea. El portugués calentaba aún más el ambiente hostil del estadio mandando callar a los aficionados colchoneros, tal y como hizo en su día Raúl en el Camp Nou. Aún así, los cánticos que tanto indignaron al madridismo en contra de Mourinho se repitieron. Lamentable. (…)

Mourinho en Rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: “Me quedo hasta final de temporada y luego veremos”. “Me parece que la respuesta del equipo no ha sido negativa, ha estado bien y ha hecho su juego. Hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar la eliminatoria. Teníamos un resultado de tres goles que nos daba un mínimo de tranquilidad. Que ganemos la eliminatoria ha sido un desgaste grande para nosotros”. (…)
  • Diario Marca: Mou pasa del “Mourinho muérete”: “La afición del Atlético es fantástica”. Se esperaba un ambiente caliente contra José Mourinho en el Vicente Calderón y el cántico que sonó el pasado lunes en el encuentro liguero entre Atlético de Madrid y Real Mallorca, “Mourinho muérete”, se escuchó incluso antes del comienzo del partido. Desde que dio inicio el duelo no se volvió a reproducir hasta el minuto 78. El técnico madridista respondió con un gesto pidiendo que lo cantasen más alto, pero después en sala de prensa se mostró más comprensivo. “No tengo problemas, para mi la afición del Atlético es una afición que está perdiendo 3-1, pasando un frío de morirse a las 10 de la noche, y que viene, llena el estadio y da al partido una situación de calor. Se quedaron hasta el final con el partido muerto, así que es una afición fantastica. Lo del cántico no es un problema, pasa aquí y en muchos lados, no pasa nada”, aseguró. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Ganamos la eliminatoria sin correr mucho”. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho ha asegurado que su equipo superó la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid “sin correr mucho”, ya que no hubo “demasiado desgaste”, a la vez que quiso alabar a la afición de su rival por apoyar a los suyos hasta el final. “El equipo ha estado bien, ha hecho su juego para ganar la eliminatoria. El resultado de ida nos dio tranquilidad y ganamos la eliminatoria sin correr mucho y sin demasiado desgaste. Sabíamos que necesitábamos un gol para matar psicológicamente el partido”, dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al choque. Además, el preparador luso no dudó en alabar a la afición rojiblanca. “Sólo una afición como la del ‘Atleti’ se queda aquí gritando hasta el final con un frío de muerte. Los cánticos contra mí pasan en todos los campos, tengo mucho respeto por la grada del Atlético de Madrid”, subrayó. Por otro lado, y preguntado por su posible continuidad, el de Setúbal fue tajante. “Me quiero quedar hasta el final de temporada. Se puede tener un contrato de diez años en el fútbol que da igual. Si todos están contentos, el entrenador sigue, si no están contentos, se cambia”, comentó. (…)

El F.C. Barcelona pierde 3-1 ante el Real Betis en el Villamarín, pero se clasifica para semifinales en donde se verá las caras con el Almería

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cae 3-1 con el Betis clasificándose para semifinales. El F.C. Barcelona ha caído en Sevilla 3-1 ante el Real Betis en el partido de vuelta de cuartos de final sumando la segunda derrota de la temporada, pero se clasifica para semifinales gracias a la ventaja de 5-0 que los azulgranas lograron en el partido de ida en el Camp Nou. El equipo azulgrana se verá las caras en semifinales al Almería que consiguió clasificarse tras vencer en Coruña al Depor, en el camino para llegar a la final de Copa en la que tiene como favorito por la otra parte del cuadro al Real Madrid. (…)
  • Diario As: Gran gesta romántica del Betis. Si el fútbol fuera justo, esta tarde el Betis sería equipo de Primera División. Por decreto. Por haber hecho lo que no han sabido hacer el 99 por ciento de los equipos de Primera, por creer en un sueño imposible, por tener la afición que tiene, por la calidad de sus jugadores y por jugar como juega. Y porque pocos equipos pueden ganar al Barça por 3-1. Y dicho esto, el Barça es un justo semifinalista de la Copa del Rey, porque en el cómputo de los dos partidos, la aritmética no miente. Y en eso, el Barça gana. Pero la fe mueve montañas y ayer el Betis creyó más que nadie. (…)
  • Diario Marca: El Betis se salta el protocolo. El Betis se despide de la Copa del Rey por la puerta grande. Los verdiblancos se impusieron por 3-1 al Barcelona y trataron a los culés con una superioridad inédita en un rival de los azulgrana esta temporada. Los dos goles de Jorge Molina y el de Arzu no sirvieron para contrarrestar la manita de la ida, más el tanto de Messi en el Villamarín. Lo que parecía un trámite, por momentos pudo convertirse en un marrón. El Betis salió con una confianza en sus posibilidades impropia de un equipo que se llevó cinco en la ida. Salió con valentía y a jugarle al Barça de tú a tú. El plan no sólo salió bien, sino que sienta un precedente para futuros rivales de los azulgrana. También es cierto que Pep, aunque sugirió lo contrario en la previa, apostó por un once plagado de jugadores no habituales. Piqué, Xavi y Messi fueron los únicos representantes del ’11 de las manitas’. (…)
  • Diario Sport: A semifinales con un toque de atención. La Copa del Rey es una de esas competiciones con una magia especial y en las que puede pasar absolutamente de todo. Hubo quien tildó de exagerado a Guardiola cuando declaraba que irían a Sevilla con los mejores porque no se fiaba nada de este Betis. Pues bien, la realidad demostró que una vez más el técnico estaba en lo cierto. Casi nadie imaginaba un inicio tan arrollador por parte de los de Pepe Mel. Los verdiblancos se olvidaron del 5-0 encajado en el Camp Nou y pese a su plaga de bajas plantaron cara al líder de Primera División desde el inicio. Esta vez, a diferencia de los primeros minutos del partido de ida, Jorge Molina si vio puerta y puso por delante al Betis con dos goles casi seguidos que subieron un sorprendente 2-0 al luminoso cuando apenas se habían disputado seis minutos. El Barça parecía una caricatura de sí mismo y Guardiola no daba crédito a lo que veía desde la banda: nula intensidad, corners mal defendidos y constantes pérdidas de balón que se convertían en peligrosísimos uno contra a uno mientras Milito, Piqué y Adriano se veían obligados a correr detrás del balón, algo desconocido para unos jugadores que acostumbran a ridiculizar a delanteros rivales sacando el balón jugado. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Betis pasa por encima de un Barça irreconocible. Lamentable primera parte la del FC Barcelona en el Benito Villamarín. No se recuerda en la era de Guardiola un juego más irregular y una defensa más desastrosa que la que se vio en el partido de vuelta ante el Betis. Los sustos empezaron pronto. Milito, muy lento y perdido durante todo el partido, hacía falta sobre Pereira en el lateral del área, ofreciendo una estimable oportunidad al conjunto bético de adelantarse en el marcador. Y no lo desaprovecharon. Jorge Molina marcaba el primer gol de la noche en el primer minuto del partido. Con este gol se rompía una racha de 13 partidos seguidos sin encajar un gol durante la primera parte y se convertía en el gol en contra más tempranero del Barça. (…)

Pep Guardiola en Rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: Pep: “No me vi fuera, pero nos pone en nuestro sitio”. Josep Guardiola no le ahorró elogios al Betis para explicar la derrota del Barcelona en la Copa: “Sabíamos desde el sorteo que sería difícil. Cuando vimos por primera vez al Betis supimos que la eliminatoria resultaría muy dura. Le damos mucho valor al hecho de habernos clasificado”. “Tras el 5-0 de la ida tuve la sensación de que había que jugar la vuelta. Si el Betis lo hizo bien el Camp Nou, ¿por que no lo iba a hacer bien aquí? Para ustedes ha sido una sorpresa, pero no para mí. Porque yo no recuerdo ni una eliminatoria de Copa del Rey tranquila. Y lo mismo pasará con el Almería. Esto nos pondrá en nuestro sitio”, añadió. Guardiola reconoció que el Betis “es de los mejores a los que nos hemos enfrentado. Históricamente ha jugado muy buen al fútbol. Aquí hay buen gusto. Tienen jugadores de muy buen nivel. Es un equipo bien hecho. No es casualidad su liderato en Segunda División. Espero que el año que viene están en Primera”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Se pueden sacar cosas positivas de este partido”. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha comentado tras el partido de vuelta de cuartos de final perdido por su equipo (3-1) ante el Betis este miércoles, que está “muy contento” con el pase a semifinales dado el “gran equipo” con el que se han tenido que batir sus pupilos. Y es que Guardiola no oculta el respeto que le inspiró el cuadro heliopolitano desde el mismo momento en el que supo que era el rival que le había tocado en suerte. “Cuando analizamos al Betis ya nos dimos cuenta de que la eliminatoria era muy dura. Sacamos un buen resultado en la ida y sabíamos que había que jugar la vuelta. Hemos jugado ante un gran equipo y hay que felicitarles. Estamos muy satisfechos por haber pasado”, indicó. “No sé si es el mejor equipo con el que hemos jugado, pero sin lugar a dudas es uno de los mejores. El Betis, históricamente, siempre ha jugado muy bien, aquí hay mucho buen gusto por el juego y el Betis ha firmado muy bien, con jugadores de muchísimo nivel. Si van líderes es por alguna razón”, indicó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Mel, nos vemos el año que viene en Primera”. Pep Guardiola sigue dando pistas y más pistas sobre su futuro que parece indefectiblemente ligado al FC Barcelona. Si hace una semana afirmó rotundamente que mejor que en el Barça no estaría en ningún lado y el pasado martes, que no dejaría nunca tirado al club. Ayer en su despedida final con el entrenador del Betis, Pepe Mel, le abrazó efusivamente y le dedicó unas palabras que pueden ser más que significativas. “Pepe, nos vemos la próxima temporada en Primera”. Fue una cámara de La Sexta la que logró captar este momento que revela claramente la decisión final que tomará Guardiola. Del partido en sí, Pep destacó que la derrota de ayer ante el Betis para mostrar a todo el mundo que cuando dice que todo cuesta mucho en el mundo del fútbol y que tiene muchísimo mérito lo que llevan haciendo sus jugadores desde hace dos años y medio no es ninguna perogrullada: “Esto nos sirve para demostrar que lo que estamos haciendo desde hace mucho tiempo tiene mucho mérito. Da más sentido a todo lo que estamos haciendo y a todo lo que hemos ganado. Si hemos conseguido 28 partidos sin perder es porque hemos hecho las cosas muy bien”. (…)

Deja un comentario