Revista de Prensa del 22 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 22 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 22 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 22 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 22 de Enero de 2011
Arreón por Van Nistelrooy Esta foto (Van Nistelrooy de blanco) se complica Gran Cumbre por el Barça 2012 Les va el Racing

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Real Racing Club (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Barça tiene deberes. Regresa el Barça al terreno de juego con una sensación que no tenía hace tiempo: la de acudir a un campo de fútbol con deberes pendientes. El equipo de Guardiola afronta el encuentro ante el Racing de Santander después de haber perdido un partido de manera incontestable. Un hecho que no sucedía desde hace 28 encuentros. La derrota ante el Betis en Copa, intrascendente para la nota global de la temporada ha servido para que los barcelonistas atiendan más si cabe a las consignas de su entrenador. Un Guardiola para el que cualquier equipo que se presente en el Camp Nou es algo así como Godzilla atacando Tokio. Un argumento, que para muchos comentaristas es cansino y sobreprotector, pero que tras el 3-1 ante el Betis el miércoles pasado cobra carta de veracidad. Por tanto, la sensación es que hoy el Barça ante los cántabros tiene deberes pendientes. Algo que demostrar. (…)
  • Diario Marca: Aquí no valen los pinchazos. El Barcelona quiere volver al camino de las victorias después del tropezón copero ante el Betis. Los azulgrana aspiran a mantener o ampliar la ventaja con el Real Madrid en la pelea por el título liguero. Guardiola ha intentado hacer una lectura positiva de la derrota en el Villamarín. En Barcelona se la toman como un toque de atención para evitar relajaciones o confianzas excesivas por culpa de los buenos resultados. El principal perjudicado de todo esto puede ser el Racing ya que los culés irán con la lección aprendida. Es de esperar que tras los experimentos en el once que hizo en Sevilla, Guardiola vuelva a alinear a su equipo de gala. Un once en el que no estará Dani Alves por lesión. Tampoco puede jugar Jeffren, que se estará cinco semanas de baja por una lesión muscular. (…)
  • Diario Sport: A por la otra media Liga. El FC Barcelona, que ya ha ‘ganado’ media Liga (se proclamó campeón de invierno la pasada jornada incluso antes de empezar su partido contra el Málaga en el Camp Nou), va ahora a por la otra media. Y lo hace con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Una diferencia que, debido a la igualdad existente entre el vigente campeón y el aspirante puede ser casi definitiva. No lo ha tenido nada fácil el equipo de Pep Guardiola para llegar al ecuador del campeonato en la cumbre. Ha tenido que hacer un esfuerzo supremo, extraordinario: 17 victorias, 1 empate y 1 derrota (61 goles a favor y 11 en contra). Todo ello se ha traducido en 52 puntos, todo un récord en la historia de la Liga en una primera vuelta. El cuadro barcelonista inicia esta nueva y apasionante segunda manga lanzado. Ha ganado los últimos 13 partidos del campeonato y hoy (20 h), contra el Racing en el Camp Nou, buscará el decimocuarto triunfo para iniciar con paso firme la segunda parte de la Liga. El equipo cántabro fue la primera ‘víctima’ del Barça en el debut liguero, el 29 de agosto de 2010 (0-3). (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Racing: A distanciarse del Madrid. Pocas tardes futbolísticamente tan atractivas como la que se vivirá hoy en las instalaciones del FC Barcelona se pueden encontrar a lo largo y ancho de la geografía española. Por primera vez en lo que va de temporada, el primer equipo y el filial compartirán día y ciudad. Por fin, el aficionado que así lo quiera, podrá disfrutar de una doble jornada de fútbol de primerísimo nivel. El Barça B de Luis Enrique abrirá el fuego a las seis de la tarde en el Mini ante uno de los grandes equipos de la Segunda División A, el Rayo Vallecano, clasificado en tercer lugar de la tabla empatado a puntos con el Celta, que es segundo y está en puesto de ascenso directo. Sexto es actualmente el filial azulgrana, que está realizando una gran campaña en la categoría de plata. Cuando termine el encuentro del Mini habrá el tiempo justo para cruzar hasta el Camp Nou, donde a partir de las ocho de la tarde, el primer equipo del FC Barcelona y el Racing de Santander protagonizarán el otro gran encuentro en clave azulgrana. Los de Pep Guardiola darán inicio a la segunda vuelta con la posibilidad de poner momentáneamente una distancia notable de siete puntos respecto al Real Madrid, que juega mañana ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu. (…)

Pep Guardioala en rueda de prensa

  • Diario As: «La renovación de Alves se arreglará tarde o temprano». El entrenador del líder está tranquilo, pese a la derrota de su equipo en Sevilla y al inicio de una segunda vuelta que se presenta interesantísima. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Tengo la sensación de que Alves va a seguir muchos años aquí». Guardiola volvió a hacer una lectura positiva de la derrota azulgrana en el campo del Betis el miércoles en Copa del Rey. El técnico culé insistió en que «a veces, viene bien perder». El entrenador del Barça aseguró que todavía no ha hablado con sus jugadores sobre el partido del Villamarín, aunque aseveró que sí tiene pensado hacerlo. «Cuando se pierde, la mejor manera de arreglarlo es hablando», indicó. Por otro lado, habló de las negociaciones entre la directiva y Alves para renovar: «Tengo la sensación de que Alves va a seguir muchos años aquí», aseguró Preguntado por los cánticos que últimamente se oyen en los campos que visita el Real Madrid, en los que algunos sectores de aficinados le han desado la muerte a Mourinho, Pep mostró su rechazo. «La gente debe comportarse con educación. El fútbol lo sigue mucha gente y hay que dar ejemplo. No se puede desear que una persona se muera. Ese tipo de cánticos no nos lleva a ninguna parte. Los que estamos delante de los medios tenemos una obligación de comportarse bien, pero también la gente que acude a los campos», afirmó». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Iniesta es el fichaje del año». El entrenador el FC Barcelona, Pep Guardiola, destacó el momento de Andrés Iniesta y se refirió a él como «el fichaje del año», ya que es el jugador que más partidos está disputando en la Liga, después de una temporada 2009-2010 repleta de bajas por lesión (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Se perdió por muchas razones, no por Bojan». Pep Guardiola aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante el Racing que no se busquen culpables a la derrota ante el Betis porque se siente «confiado con el equipo que salió y confío en ellos. Corrieron como nunca, auqnue el Betis estuvo mejor que nosotros». Sobre este tema, se le preguntó acerca de las actuaciones de Bojan y Pinto, señalados como los azulgrana que peor juego hicieron. «Estoy muy contento por el juego que hizo. Hay una tendencia a buscar culpables en las derrotas. Se perdió por muchas razones, pero ninguna por Bojan». Asimismo aseguró que Pinto será quién defienda la portería azulgrana en la semifinal de Copa y, si se llega, también en la final. «Siempre que juega, lo hace a un gran nivel». Buena actuación fue la que tuvo Afellay en su debut como titular, algo que el técnico azulgrana subrayó. «Estoy muy contento con el partido que hizo. Mostró mucha personalidad. Es un jugador que puede jugar en cuatro posiciones distintas por lo que nos va a ir muy bien». (…)

El Real Madrid vence 0-1 y se verá con el Sevilla en semifinales de Copa

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-1 en el Calderón y se clasifica para semis. El Real Madrid ha vencido nuevamente al Atlético de Madrid 0-1 en el Vicente Calderón con un gol de Cristiano Ronaldo en la primera mitad en la vuelta de la eliminatoria de Copa de S.M. El Rey, en un partido fácil para los de Mourinho y que consiguieron congelar con el gol del delantero luso. La victoria blanca clasifica a los blancos para semifinales, en donde se enfrentará la próxima semana al Sevilla en el último escalón para un presumible nuevo partido del siglo contra el F.C. Barcelona en la final de Copa. (…)
  • Diario As: Una victoria sin discusión. El Real Madrid, en semifinales de Copa, contra el Sevilla, y el Atlético tan superado por el derbi como en los últimos once años, veinte partidos que han construido un complejo que ya podría renovar la pregunta filosófica del niño rojiblanco: ¿Papá, por qué siempre perdemos contra el Madrid? La intriga duró poco, hasta el minuto 22, gol de Cristiano. Fue una intriga meramente teórica, también hay que decirlo. En la práctica el Madrid parecía controlar la situación sin que le hiciera falta poner demasiado. No hubo rastro del temido arreón del Atlético, ni el fuego del infierno ni la llama de un mechero. Hasta para eso es necesario el fútbol; un poco, al menos. Algo de confianza, si acaso, alegría de vivir. Nada. La única ocasión de quien debía ser acosador llegó por una pifia de Casillas, que estrelló un despeje contra la presión de Reyes y el rebote casi acaba en gol. (…)
  • Diario Marca: El Madrid impone la ley del silencio. Se llevó el dedo índice a la boca después de fusilar a De Gea. Es lo que hizo Cristiano Ronaldo en el Calderón y la imagen valió más que mil palabras. Fue la representación de un mal partido de fútbol en el que sobresalió el de siempre y Marcelo, incontrolable jugando de extremo. Cristiano mandó callar al Atlético de Madrid y los rojiblancos obedecieron. El Atleti acabó como siempre que se cruza con su vecino. Los rojiblancos le ven pasar por la calle y les aterroriza saludarle. Lo llaman pánico a lo conocido. El derbi ya estaba escrito. La grada le pidió testosterona a su equipo y ni eso tuvo el Atlético. El Madrid cocinó con los huevos rojiblancos y controló un partido que comenzó a ganarlo en el Bernabéu con el beneplácito de Domínguez y Filipe y con la lesión del Kun. Lo poco que quedó del Atleti para la vuelta se acabó con la lesión de Reyes, cazado por Arbeloa poco antes del gol de Ronaldo. Fue todo en un minuto, mortal para un Atlético herido que no hizo lo que se le pedía. La sangre no corrió por las venas de los futbolistas colchoneros. (…)
  • Diario Sport: El Madrid solventa el trámite en el Calderón. Esta vez tampoco cambió la historia reciente de los derbis. Los últimos veinte se han resuelto con empates o victorias del conjunto blanco, que manejó a la perfección su ventaja de dos tantos de la ida y que completó la comodidad del duelo entre su gol y las limitaciones ofensivas del equipo rojiblanco, que echó de menos al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, su futbolista más decisivo. Era un desafío muy difícil para el Atlético sin el Kun, baja para el choque por lesión, con la victoria por dos o más goles como único camino hacia la clasificación, con los precedentes de los últimos diecinueve derbis, todos sin triunfo rojiblanco, en contra, y, sobre todo, porque enfrente tenía un rival de enorme potencial. La ventaja del duelo de ida era del Real Madrid, las obligaciones para el partido de vuelta del Atlético. El escenario inicial del encuentro estaba marcado, era previsible, con el arranque con fuerza de los locales, aunque sin apenas ocasiones, y la tranquilidad de los visitantes de llegar al Calderón con la eliminatoria a favor. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Real Madrid pasa a semifinales tras vencer por la mínima al Atlético. El Real Madrid consigue su pase a semifinales de la Copa del Rey gracias a las dos victorias cosechadas ante el Atlético de Madrid. Los hombres de Mourinho se presentaban en el Vicente Calderón con los deberes hechos en la ida y con cierta parsimonia en los primeros minutos del partido. A diferencia de lo que debería haber sido, el equipo colchonero no dio síntomas de poder dar la vuelta a la eliminatoria en ningún momento del partido, viéndose superado por la propia ansia que se traducía en varias ocasiones fallidas en el área de Casillas. En el minuto 13, un despiste del portero madridista podría haber supuesto el primer gol atlético, pero la suerte no acompañó, una vez más, a los de Quique Sánchez Flores que vieron cómo la acción se quedaba en un mero susto para la zaga merengue que resolvía con eficacia el percance. El ritmo del partido, demasiado lento, tampoco ayudaba al espectáculo que debía verse y que tanto se había vendido en la previa. En el minuto 21, Arbeloa producía una dura entrada a Reyes que provocaba que se retirase del terreno de juego lesionado. Un minuto después, Cristiano Ronaldo aprovechaba un pase de Sergio Ramos desde la banda al punto de penalti y fusilaba a De Gea. El portugués calentaba aún más el ambiente hostil del estadio mandando callar a los aficionados colchoneros, tal y como hizo en su día Raúl en el Camp Nou. Aún así, los cánticos que tanto indignaron al madridismo en contra de Mourinho se repitieron. Lamentable. (…)

Mourinho en rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: «Me quedo hasta final de temporada y luego veremos». «Me parece que la respuesta del equipo no ha sido negativa, ha estado bien y ha hecho su juego. Hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar la eliminatoria. Teníamos un resultado de tres goles que nos daba un mínimo de tranquilidad. Que ganemos la eliminatoria ha sido un desgaste grande para nosotros». (…)
  • Diario Marca: Mou pasa del «Mourinho muérete»: «La afición del Atlético es fantástica». Se esperaba un ambiente caliente contra José Mourinho en el Vicente Calderón y el cántico que sonó el pasado lunes en el encuentro liguero entre Atlético de Madrid y Real Mallorca, «Mourinho muérete», se escuchó incluso antes del comienzo del partido. Desde que dio inicio el duelo no se volvió a reproducir hasta el minuto 78. El técnico madridista respondió con un gesto pidiendo que lo cantasen más alto, pero después en sala de prensa se mostró más comprensivo. «No tengo problemas, para mi la afición del Atlético es una afición que está perdiendo 3-1, pasando un frío de morirse a las 10 de la noche, y que viene, llena el estadio y da al partido una situación de calor. Se quedaron hasta el final con el partido muerto, así que es una afición fantastica. Lo del cántico no es un problema, pasa aquí y en muchos lados, no pasa nada», aseguró. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Ganamos la eliminatoria sin correr mucho». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho ha asegurado que su equipo superó la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid «sin correr mucho», ya que no hubo «demasiado desgaste», a la vez que quiso alabar a la afición de su rival por apoyar a los suyos hasta el final. «El equipo ha estado bien, ha hecho su juego para ganar la eliminatoria. El resultado de ida nos dio tranquilidad y ganamos la eliminatoria sin correr mucho y sin demasiado desgaste. Sabíamos que necesitábamos un gol para matar psicológicamente el partido», dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al choque. Además, el preparador luso no dudó en alabar a la afición rojiblanca. «Sólo una afición como la del ‘Atleti’ se queda aquí gritando hasta el final con un frío de muerte. Los cánticos contra mí pasan en todos los campos, tengo mucho respeto por la grada del Atlético de Madrid», subrayó. Por otro lado, y preguntado por su posible continuidad, el de Setúbal fue tajante. «Me quiero quedar hasta el final de temporada. Se puede tener un contrato de diez años en el fútbol que da igual. Si todos están contentos, el entrenador sigue, si no están contentos, se cambia», comentó. (…)

Deja un comentario