Revista de Prensa del 26 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 26 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 26 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 26 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 26 de Enero de 2011
Sevilla es un polvorín Adebayor el regalo de cumpleaños de Flo a Mou Del Camp Nou a la final Pep Sí. Mou No

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cierra el fichaje de Adebayor por lo que resta de temporada y Mourinho ya tiene el delantero por el que suspiraba

  • Diario As: Adebayor, cedido al Real Madrid hasta el 30 de junio. El togolés Emmanuel Adebayor jugará en el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio después de que el club blanco alcanzara esta tarde un acuerdo con el Manchester City. El delantero que pidió Mourinho llega cedido hasta final de temporada y el Madrid no paga nada por el préstamo, pero se hace cargo de la altísima ficha que tiene en el club inglés de aquí a junio, lo que le supondrá un desembolso cercano a los 2 millones de euros brutos. El Madrid se reserva una opción de compra por 14 millones. El jugador, según el Manchester City, estará ya mañana en Madrid para pasar reconocimiento médico. El City , que acaba de fichar a otro delantero, el bosnio Dzeko, por 35 millones, sólo estaba dispuesto, al principio, a desprenderse de Adebayor mediante un traspaso. Pero ya en los últimos días los medios ingleses reconocieron que se prestaría a una cesión por seis meses, exactamente lo que buscaba el Madrid, a cambio de 1,2 millones de euros. Sin embargo, ha acabado renunciando incluso a esa cantidad. El gran problema que encontraba el club del Manchester para colocarle era su altísima ficha, que ronda los siete millones de euros netos. El City necesitaba aligerar su nómina porque está amenazado por la normativa sobre deudas de la UEFA. El Madrid aceptó hacerse cargo de ese sueldo, lo que le supondrá un desembolso de unos dos millones de euros brutos. (…)
  • Diario Marca: Adebayor ya es del Real Madrid. Emmanuel Adebayor es el ‘9’ que el Real Madrid estaba buscando en este mercado de invierno. El delantero togolés llega cedido con opción de compra por 15 millones, ante las trabas del Hamburgo a la cesión de Van Nistelrooy. (…)
  • Diario Sport: El Madrid anuncia el fichaje de Adebayor. El togolés, tras pasar por equipos como el Mónaco o el Arsenal, recaló en el Manchester City en 2009 firmando un contrato por cinco temporadas. Ahora llega a Madrid para suplir la baja de Gonzalo Higuaín, operado de una hernia de disco, y contentar así al exigente técnico blanco, Jose Mourinho, que llevaba varios días demandando públicamente un ‘9’ para su equipo a pesar de contar con Karim Benzema en la plantilla. (…)
  • Mundo Deportivo: Emmanuel Adebayor llega como cedido al Real Madrid. El Real Madrid anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City para la cesión del delantero togolés Emmanuel Adebayor, de 26 años, hasta finales de la presente temporada. El Real Madrid «se ha reservado una opción unilateral de compra al término del periodo de cesión», informó el club en un comunicado. Arséne Wenger fue el entrenador que confió en él, le fichó para el Arsenal, procedente del Mónaco en la temporada 2005-06. Fichó luego por el Manchester City en la 2009-10 y en esta campaña había anotado 5 goles en 13 partidos. En sus 354 partidos como profesional, sumando su trayectoria en Francia e Inglaterra, ha marcado 124 goles según apunta el Real Madrid en su web. (…)

La previa del Sevilla-Real Madrid de ida de semifinales de la Copa del Rey (hoy 20:00 Canal Plus)

  • Diario As: Sevilla-Real Madrid, un partido sobre el volcán. El partido de esta noche no necesitaba ni vídeos ni falsos recuerdos. Tampoco los necesitaba el Sevilla. La histórica grandeza de ese club se ha reforzado en estos últimos cuatro años con dos Copas, dos UEFAS y dos Supercopas, española y continental. Semejante colección de trofeos, así como el hecho de ser el vigente campeón del torneo, debería anular el miedo, las revanchas y la ira. Son los otros, los visitantes del Pizjuán, los que se deberían poner vídeos de Gladiator para preparar la supervivencia en tan imponente estadio. Sin embargo, el Sevilla ha prendido un partido que ya venía con el fuego incorporado. Es fácil que se justifique aludiendo a la proverbial arrogancia del Madrid. Ese ha sido el argumento de Del Nido cuando ha vuelto a insistir en aquella intrusión de Valdano que no fue tal, como nos cuenta en la siguiente página Rafa Guerrero. Es curioso que un presidente tan cercano en los modos a Mourinho no haya aplacado su carácter ante la visita de un igual. Y es de resaltar que Mourinho, como el hombre lobo que evita la luna llena, haya delegado en Karanka su conferencia de prensa. Más fácil huir que callar. (…)
  • Diario Marca: Tambores de guerra… y un partido de fútbol. Suenan tambores de guerra en Nervión, pero que nadie se engañe ni se equivoque, lo del Pizjuán será un partido de fútbol (20.00 horas / C+). La batalla hay que jugarla de corto, sin armadura y sin escudos. El estadio sevillista será una caldera, pero nadie acabará quemado. El Sevilla estará acompañado por una grada fiel a sus colores. Que a nadie se le olvide. La corona está en la cabeza del Sevilla, el actual campeón de un torneo que ha repudiado el Real Madrid durante mucho tiempo. Este año la historia es otra bien distinta. Saldrá humo del Pizjuán en el primer capítulo de una eliminatoria caliente, muy caliente. El Sevilla saldrá con la cara pintada y hablando en portugués para dejar a Mourinho y Cristiano Ronaldo con mala cara para la foto. En el Real Madrid jugarán con una bolsa de hielo para enfriar el ambiente y acercarse a la final de Copa. Hay rencillas entre los dos equipos, eso sí es verdad. Desde aquel lejano febrero de 2004 el Madrid no disputaba una semifinal. Perdió en el Pizjuán, pero estuvo en la final copera gracias al 2-0 del Bernabéu. Del Nido acusa a Valdano de meterse en el vestuario arbitral sin un silbato ni un banderín. Desde ese día, nada es igual en Nervión cuando llega el enemigo de la capital. (…)
  • Diario Sport: Un Madrid ‘tocado’, en el infierno del Sánchez Pizjuán. El Real Madrid está recogiendo lo que lleva sembrando desde su llegada su entrenador, José Mourinho. El portugués ha hecho de la provocación su ‘modus vivendi’ y su equipo lo sufrirá en el Sánchez Pizjuán. Como ya le ha ocurrido en otros campos esta misma temporada, el ambiente será irrespirable en el feudo de un Sevilla que tiene muy presente el comportamiento antideportivo mostrado por Mourinho y sus colaboradores en el reciente duelo liguero disputado en el Santiago Bernabéu entre ambos equipos. El choque llega muy caliente tras lo acontecido aquella tarde. Al descanso, el entrenador de porteros del Real Madrid, Silvino Louro provocó una acalorada discusión con miembros del banquillo hispalense, una trifulca que acabó con el delegado de campo del Real Madrid, Agustín Herrerín, por los suelos. Mourinho puso la guinda en la rueda de prensa posterior mostrando un informe arbitral en el que se reseñaban hasta trece supuestos errores del colegiado en contra de su equipo. (…)

Karanka en rueda de prensa ante el silencio de Mourinho

  • Diario As: Mou no habla y Karanka pide que se sancione al Sevilla. José Mourinho se borró de la rueda de prensa previa al partido frente al Sevilla, pero su segundo, Aitor Karanka, hizo una encendida defensa del técnico, explicó que no compareció para evitar calentar más el duelo y sugirió que el club andaluz merece una sanción por el agresivo vídeo dirigido a su afición. «Seguro que esas imágenes calientan el partido. Pintarse la cara o salir con un comentario en portugués enciende el ambiente. Habrá que ver si algún comité entra y expedienta al Sevilla o esto es sólo vale para Mourinho». Mourinho tomó la decisión de no comparecer en la rueda de prensa, para evitar así incendiar aún más el ambiente y quizá también para no referirse a sus relaciones con Valdano. Preguntado sobre la información publicada en AS de que el portugués no quiere ver al director general en los vestuarios de Valdebebas, comentó: «Si alguien no puede vetar a Valdano soy yo, pero no sé lo que han hecho el míster o el club». En cualquier caso, se mostró esquivo sobre la cuestión: «Intentamos que la relación sea la mejor para el club. El tema deportivo está bien y todos remamos en la misma dirección». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «El míster no quiere participar de todo lo que se está diciendo». Aitor Karanka explicó por qué ha sustituido a Mourinho en la rueda de prensa antes del Sevilla. Fue claro. La orden es enfriar el ambiente porque en el club blanco no ha gustado nada el anuncio que ha hecho el Sevilla, en el que aparecen varios jugadores con pinturas de guerra, y una frase en portugués dedicada a Mourinho: «El míster no quiere participar de todo lo que se está diciendo y pasando. A nadie le gusta que se digan tantas cosas. Por salir a defender al club no le gusta estar sancionado. Quiere buscar la normalidad y se ha decidido que salga yo. Ni queremos alimentar más lo que está llegando desde Sevilla. Aquí, cualquier cosa que dice el míster sirve para sancionarle y, si lo miras fríamente, son cosas objetivas». Hay indignación entre el cuerpo técnico del Madrid: «El Sevilla ha calentado el partido. Salir pintándose la cara y con un comentario en portugués es calentar el encuentro. Los Comités tendrán que ver si es sancionable o no, como se ha hecho con Mourinho. Estamos en semifinales y sólo queremos jugar un partido. Tenemos mucha ilusión todos». Hasta los jugadores arropan a su técnico, como ha reconocido Karanka: «El vestuario sabe el entrenador que tiene y si algo tenemos es que estamos todos metidos en el mismo barco. Estamos a muerte con Mourinho. Sabemos que va a ser un partido duro. Es un semifinal y el Sevilla tiene cogida la medida a esta competición, pero no vamos a ninguna guerra». (…)
  • Diario Sport: Karanka pide que el Sevilla sea expedientado. «Enfado no. Es una posición de no querer alimentar más lo que está creando el Sevilla. Aquí cualquier cosa que dice el mister sirve para abrir un expediente y sancionarle. Son cosas objetivas y por esa razón no quiere volver a salir porque luego el sancionado es el mismo de siempre», indicó. «Sin más, el míster no quiere participar de todo lo que se está diciendo y pasando. Está claro que a nadie le gusta que se digan tantas cosas. Al final, muchas veces, por salir a defender a su club y al entorno, es siempre el que es sancionado y expedientado. Buscando normalidad, se ha decidido que salga yo», apuntó. Asimismo, se mostró seguro de que el Sevilla ha calentado el partido con las declaraciones de su presidente, José María Del Nido. y con un anunció creado por el club para el partido de Copa. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Mourinho no quiere participar en esto porque luego le sancionan». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, explicó hoy en rueda de prensa las razones por las que el primer técnico del conjunto blanco, José Mourinho, no compareció ante los medios, y dijo que el portugués no quiere participar de la guerra que ha creado el Sevilla porque luego es a él a quien «sancionan y expedientan». «Enfado no. Es una posición de no querer alimentar más lo que está creando el Sevilla. Aquí cualquier cosa que dice el míster sirve para abrir un expediente y sancionarle. Son cosas objetivas y por esa razón no quiere volver a salir porque luego el sancionado es el mismo de siempre», indicó. «Sin más, el míster no quiere participar de todo lo que se está diciendo y pasando. Está claro que a nadie le gusta que se digan tantas cosas. Al final, muchas veces, por salir a defender a su club y al entorno, es siempre el que es sancionado y expedientado. Buscando normalidad, se ha decidido que salga yo», apuntó. Asimismo, se mostró seguro de que el Sevilla ha calentado el partido con las declaraciones de su presidente, José María Del Nido. y con un anunció creado por el club para el partido de Copa. «Calentar el partido, seguro que lo calientan. Salir pintándose la cara y con un comentario en portugués, seguro que se calienta. Se tendrá que ver para algún comité si es merecedor de un expediente, no sólo al míster cuando hace una declaración. Hace mucho que no se juega una semifinal, y al Madrid le hace mucha ilusión. Hay que intentar ganarla, claro», apuntó. Además, negó que Mourinho no haya querido hablar porque sea incapaz «de contenerse» y recordó que en muchas otras ocasiones el primer entrenador del Real Madrid ha sido comedido en sus declaraciones. «Lo que ocurre es que no ha querido participar de esta campaña y de cualquier cosa que se quiera generar», indicó. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Almería de ida de semifinales de Copa (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: El duelo de las pulgas. Muchas cosas se saben del Messi futbolero o pocas quedan por descubrir. Poco se sabe de Piatti y Crusat y un montón de aventuras se quedaron en el tintero, esperando un empujón mediático para poder ser relatadas. Son pequeñitos, pero tienen el diablo dentro. Capaces de desbordar en carrera, de conducir en parado y de idear sobre la marcha, las semifinales de Copa son tan apasionantes como para pensar en perdérselas. Entre Piatti y Crusat (tres goles) no suman los cinco anotados por Messi en Copa, pero cierto es que los almerienses acompañaron en el camino a Ulloa (seis tantos en Copa y siete en Liga), un argentino aterrizado este curso en Los Juegos del Mediterráneo y que rompió todos los registros como rojiblanco desbancando, incluso, al ahora sevillista Negredo. De ahí que Guardiola, siempre guardián de todo lo que le compete, destacara la astucia de la sociedad almeriense para alertar del peligro y poner en tensión a los suyos. Pep repite que no hay partido sencillo y Oltra quiere hacer buenas las palabras de su admirado colega. Con una idea de juego practica, el entrenador valenciano huye de convencionalismos defensivos, pero que no distará mucho de la lección de presión que ejecutó Pepe Mel con su excepcional Betis. Apretarán en la salida a los culés, que si superan la primera línea de presión, se encontrarán con el muro formado por M’bami, Vargas y Bernardello; cemento puro para romper cualquier idea. (…)
  • Diario Marca: El favorito no se fía. El Barcelona recibe al Almería con el evidente cartel de favorito que le da el haber ganado a los andaluces por 0-8 la última vez que se midieron. Desde la Ciudad Condal no se fían y ya han advertido que lo que pasó en Liga es irrepetible. La Copa es otra cosa. El propio Guardiola ha señalado que en esta competición puede pasar cualquier cosa y que el Almería puede plantarse en la final. Ese discurso de respeto al rival quedará refrendado, o no, en función de la artillería que alinee Pep este miércoles. Teniendo en cuenta la importancia del choque -a 180 minutos de una final- lo normal sería que Guardiola contara con sus hombres importantes, a excepción de Valdés. El meta andaluz es indiscutible en el once copero. Para el equipo de Oltra haber llegado tan lejos en la Copa ya es todo un logro. Nunca en su historia el Almería se había plantado en las semifinales de esta competición. Los rojiblancos saldrán con la motivación que les da el saber que tienen muchísimo que ganar y poco que perder. Además, el orgullo de sus jugadores tendrá un papel importante. El 0-8 está muy reciente y quieren lavar la imagen del equipo. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a por la final de la Copa. Nos equivocaríamos mucho, todos, si nos creemos que el duelo ante el Almería ya está en el saco antes de ser jugado. Nadie gana nada si antes no se ha esforzado y ha dado lo mejor de sí mismo. Las señas de identidad del FC Barcelona, sobre todo en los últimos años desde que Pep Guardiola está al timón de la nave azulgrana, vienen siendo trabajo, entrega, lucha y a todo ello, súmenle la excelencia y la calidad. El Camp Nou vivirá esta noche, otra vez a las diez, para no variar, el primer pulso de las semifinales de la Copa del Rey. Todo el barcelonismo está nuevamente ilusionado con la posibilidad de poder llegar a otra final y levantar otro trofeo, como ocurrió hace dos temporadas, donde el Barça firmó un año sencillamente mágico. ¿Por qué no soñar con repetirlo? Todo eso pasa por tomarse este duelo ante el Almería, uno de los equipos con el presupuesto más bajo de la Primera División (de hecho, la sección de baloncesto del Barça tiene más recursos económicos que los andaluces), como si fuera el partido más importante del año. De hecho, Guardiola así se lo ha comunicado a sus pupilos: máxima concentración, máximo nivel de exigencia y máxima entrega. Pep sabe que el todavía reciente 0-8 ante el Almería en Liga no sirve de nada, porque nunca hay dos partidos iguales y porque las circunstancias son muy diferentes. El principal objetivo de esta noche es dejar encarrilada la eliminatoria para poder viajar a Almería con relativa tranquilidad la próxima semana, si bien to (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Almería: El Barça busca el billete para la final de Copa. El Barça está a sólo dos partidos de meterse en la primera gran final de la temporada y prácticamente nadie en su sano juicio, salvo los jugadores y técnicos del Almería, cree que no lo conseguirá. El encuentro de esta noche requiere por ello de dos esfuerzos por parte azulgrana: el de no creerse mejores pese a serlo y el de exagerar el potencial del Almería, previo olvido de los ocho goles que les endosaron en la Liga, como vía para no caer en la prepotencia, siempre predispuesta a aparecer. El Barça es favorito, por supuesto, pero la consigna de Pep Guardiola es saltar al campo como siempre, es decir, si exceptuamos la vuelta del Benito Villamarín (3-1), no hacer nada que no se haya hecho antes repetidamente: salir al máximo desde el minuto uno, jugar de cine y marcar todos los goles que sean posibles. Debido al capricho de quien dirige el cotarro televisivo, el Barça deberá hacer todo lo dicho en horario nocturno (22.00 horas) lo que, sumado a que se juega en día laborable, sitúa en un dilema a muchos barcelonistas, que para más inri atienden a las previsiones meteorológicas y fruncen el ceño: «Continúa el frío polar». El objetivo que persigue el Barça, sin embargo, es demasiado potente como para quedarse en el sofá; se puede encarrilar el pase a la final de la Copa del Rey y volver a vivir una jornada histórica como la que tuvo lugar hace dos temporadas contra el Athletic en Mestalla, esta vez con el aliciente de medirse contra el ganador de la eliminatoria entre Madrid y Sevilla. Si una reedición del triplete es posible, ha de ser con el apoyo de la afición. (…)

Pep Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Guardiola: «No quiero que Alves se quede descontento». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que ha hablado con el brasileño para tratar de convencerlo de que renueve. Sobre el partido ante el Almería, asegura que «la gente no es tonta, no espera otro 8-0». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Se dice que ganamos a medio gas… ¡y una mierda!». Pep Guardiola se mostró muy cauto en rueda de prensa. El entrenador del Barça negó que su equipo venciese a medio gas ante el Racing de Santander en el último partido de Liga. «¡Y una mierda!, si Valdés no saca esa mano en el minuto 44 hubiesemos visto. Nos ayudó el partido del Betis, hicimos ajustes. Detrás de esto hay mucho trabajo, cuesta mucho hacer estos números», afirmó. El entrenador culé no se fía del Almería, rival al que goleó en Liga por 0-8. «La gente no es tonta, no piensa que vamos a ganar 8-0. Con mucho menos me conformaría. Aquello fue una excepción, todo será justo y se decidirá en Almería. Ha pasado un tiempo, cambiaron de entrenador y lo de antes no tiene sentido, hay que mirarlo desde que está Oltra. Probablemente será la eliminatoria más importante de su historia. Crusat y Piatti son muy peligrosos al espacio, los comportamientos defensivos globales son los mismso… veremos si somos capaces de tener un buen resultado», dijo. Guardiola también opinó sobre la situación actual del Real Madrid. «No veo mal al Madrid, le veo muchas virtudes. Son muy muy buenos, han hecho unos números fantasticos». Además, aseguró que guarda un recuerdo «muy bueno» de la época de Mourinho en el Barça y opinó sobre la ausencia del portugués en rueda de prensa en Valdebebas. «Es una buena idea que salgao Tito Vilanova. De ustedes no me canso pero tengo la sensación de que están cansados de mi. Yo sin ustedes no puedo vivir», bromeó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «La gente no es tonta y no piensa que ganaremos 8-0». Al contrario de lo que puede pensar una parte de la afición, Pep Guardiola prevé un difícil partido este miércoles en el Camp Nou contra el Almería y, en general, una eliminatoria complicada. «No hay ninguna competición fácil. La Copa es especial, porque los rivales se dejan ir. «El partido será igualado y todo se decidirá en Almería. La gente no es tonta. No piensa que ganaremos 8-0. Eso fue una excepción. En semifinales de la Copa del Rey todo es muy justo y se decidirá en Almería», explica el técnico barcelonista. Sobre la posibilidad de que haya poca gente en el Camp Nou explica que «a las 10 de la noche, mucha gente el día siguiente tiene que trabajar. Es tarde, hace frío y entiendo que haya gente que no venga, pero esperamos sacar un buen resultado». Y avisa de la peligrosidad del rival. «Con Oltra en el banquillo llevan seis de seis en la Copa. Es la eliminatoria más importante de su historia. Y tienen jugadores importante como Crusat o Piatti». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La palabra semifinal ya te pone el alerta». Pep Guardiola, técnico del Barça, ha hablado en la rueda de prensa previa a la ida de las semifinales ante el Almería en el Camp Nou donde ha tratado otros temas como Xavi, Alves, Villa o Puyol, su futuro o el Real Madrid. Del Almería, Pep ha rechazado comparativas con el resultado liguero: «La gente no es tonta y sabe que no ganaremos 8-0. En semifinales los resultados siempre son ajustados y se decidirá en Almería. La palabra semifinal te pone en alerta y tendremos que estar intesos». Recalca que «el 0-8 no es referente porque ha pasado tiempo, ha habido un cambio de entrenador. Ellos están a un paso de la final y con Crusat y Piatti y con espacios son muy peligrosos con espacio. Además sus moviemientos defensivos también son diferentes». Y deja claro que va a por la competición: «La intención es sacar un buen resultado». Además ha pedido un esfuerzo a la afición aunque la comprende: «Yo entiendo a la gente, hace frío y es normal que muchos decidan quedarse en casa pero ojalá vengan ya que hay motivos suficientes como estar de nuevo en la final de una Copa del Rey, que cuestan mucho de ganar». (…)

Deja un comentario