El F.C. Barcelona golea 5-0 al Almería en la ida de semifinales de Copa

Estadio: Nou Camp – 26 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. Copa del Rey. Jornada: de Semifinales (Ida)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 0 U.D. Almería Escudo del U.D. Almería

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 al Almería en la ida de las semifinales de Copa, con dos goles de Messi y otros dos de Villa y Pedrito en la primera mitad, y un quinto en la recta final del partido obra de Keita.

Foto de El F.C. Barcelona golea 5-0 al Almería en la ida de semifinales de CopaPondría Guardiola su equipo de gala en lo que se refiere a la parte ofensiva, realizando cierto ajustes en la línea defensiva, en buena medida obligado por las lesiones, volviendo a elegir a Abidal como central que acompañase a Piqué. En la medular daría descanso a Sergio Busquets para poner en el once inicial a Mascherano.

Aunque durante los primeros compases pudo verse a un Almería confiado y bien posicionado en el campo, dos errores consecutivos en apenas un minuto del portero del Almería, posibilitaría que los de Guardiola se pusieran 2-0 en el marcador antes de cumplirse el minuto 10.

A partir de ese momento los de Guardiola se harían por completo con las riendas del partido y antes de cumplirse la media hora de juego ya mandaba en el marcador por 4-0. Y pudo ser peor para los visitantes si no llega a ser porque Esteban pareció resarcirse de los errores en los dos primeros goles y evito que los de Guardiola se retiraran al vestuario con un resultado mayor, pero sí con cierta congoja en la grada por la retirada de Xavi y de Messi con molestias.

En la reanudación se despejaron las dudas sobre los lesionados que continuaron a buen ritmo.

En la segunda mitad los azulgranas se dejaron llevar aunque siguieron fabricando oportunidades de gol y un inspirado Esteban salvó a los suyos de una nueva goleada, aunque nada pudo hacer en el último instante en una buena jugada con Keita como principal protagonista, y que acabaría con el quinto en el marcador con el que finalizaría el partido

Con este resultado, el F.C. Barcelona deja prácticamente finiquitada la eliminatoria, y pone los dos pies en la final de copa, en la que tiene muchas probabilidades de disputar con el Real Madrid en un nuevo partido del siglo, por la ventaja tomada por los blancos a domicilio en su eliminatoria con el Sevilla.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 13 Esteban
21 Adriano 16 Michel Macedo
3 Piqué 21 Carlos Garcia
22 Abidal 4 Pellerano
19 Maxwell 81′ 14 Luna
14 Mascherano 22 Vargas Tarjeta Amarilla
6 Xavi 74′ 19 M’bami
8 Iniesta 11 Piatti 84′
17 Pedrito 15 Corona 61′
10 Messi 8 Crusat
7 David Villa 66′ 23 Goitom 74′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Afellay 66′ Uche 61′
15 Keita 74′ Ulloa 74′
18 Milito 81′ Ortiz 84′

Tecnicos:

Pep Guardiola Juan Carlos Oltra

Goles:

1-0, Messi de disparo desde la frontal con cierta colaboración del portero almeriense en el minuto 9. 2-0, Villa desde dentro del área de disparo con la derecha que entra cruzado, en una nueva jugada en la que el portero almeriense no está afortunado en el minuto 10. 3-0, Messi de disparo cruzado desde la derecha para finalizar un rápido contrataque los azulgranas en el minuto 15. 4-0, Pedrito de entrando desde atrás al primer palo para rematar de cabeza y cruzar el balón al segundo, en un saque lateral de falta en el minuto 30. 5-0, Keita tras plantarse sólo ante Esteban para batirle, después de realizar un gran control con la derecha a un pase de Messi y disparar de inmediato con la izquierda en el minuto 88.

Incidencias:

Buena entrada aunque bastante lejos del lleno, para presenciar el partido de ida de semifinales de la copa entre el F.C. Barcelona y el Almería, que disputó el partido con su segunda equipación de color azul


Deja un comentario