El Real Madrid cae 1-0 con el Osasuna en el Reyno de Navarra

Estadio: Reyno de Navarra – 30 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 21

Escudo del C.A. Osasuna C.A. Osasuna 1 – 0 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha perdido 1-0 con el Osasuna el partido en el Reyno de Navarra, dejando atrás tres puntos importantes y quizás algo más, en un partido que fue muy intenso aunque con escaso fútbol y muy pocas oportunidades de gol, y que se llevaron los rojillos que estuvieron más acertados en el gol que los blancos.

Foto de El Real Madrid cae 1-0 con el Osasuna en el Reyno de NavarraTendría Mourinho que cambiar su alineación habitual debido al cuadro febril de Xabi Alonso y dispuso en la medular a Khedira y a Lass y seguiría apostando por Benzema en la punta de ataque dejando en el banquillo pero dentro de la convocatoria al último fichaje Adebayor.

Y la baja de Xabi Alonso se notaría mucho en el juego del Real Madrid porque el balón no circulaba por la medular y la intensidad osasunista de salida hacía que el balón le durase muy poquito y por tanto las oportunidades de gol eran prácticamente inexistentes, siendo más cómodas para los locales.

El juego discurría en la zona ancha del campo y era bastante trabado, no por que existiese un juego violento sino porque el balón no le duraba a ninguno de los dos equipos, aunque en la recta final de la primera mitad parecían los blancos sentirse más cómodos en alguna oportunidad que tuvo a balón parado y en alguna rápida contra conducida por Di María.

Con el empate a cero y con una sensación de que el Real Madrid había desaprovechado cuarenta y cinco minutos, se retirarían los jugadores al vestuario y comenzaría la segunda mitad en la que el ritmo del Osasuna pareció renacer y volver a meter una mayor intensidad y presión en el juego.

Con dominio alterno y llegadas aunque con escaso peligro por parte de ambos equipos iban pasados los minutos y, en una jugada aislada en un balón en largo prolongado por Pandiani, se adelantaría los de Camacho con un gol de Camuñas. El gol hizo reaccionar rápidamente a Mourinho haciendo un triple cambio para dejar una defensa de tres y meter toda la artillería, incluyendo al febril Alonso, al reaparecido Kaká y al debutante Adebayor.

A partir de ese momento y con un Real Madrid que veía como se le podía ir la liga con la distancia de siete puntos del F.C. Barcelona, empezó a embotellar y asediar la portería del Ricardo aunque más con corazón que con cabeza, volcando a todos los jugadores sobre el área rival, lo que aprovechaba el Osasuna para salir al contraataque con un gran Arana que generó la oportunidad más clara del partido. Finalmente y a pesar del asedio, con un Osasuna muy bien plantado y ordenado en defensa, el partido acabaría con la victoria de los navarros por 1-0.

Con este resultado, la Liga se pone bastante cuesta arriba para el Real Madrid que se sitúa a siete puntos del F.C. Barcelona que cobra una ventaja importante cuando queda prácticamente la totalidad de la segunda vuelta del campeonato.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Ricardo Tarjeta Amarilla 1 Iker Casillas
24 Damiá Tarjeta Amarilla 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
23 Sergio 2 Carvalho
4 Flaño 18 Albiol 65′
2 Nelson Tarjeta Amarilla 17 Arbeloa
10 Puñal Tarjeta Amarilla 24 Khedira Tarjeta Amarilla
20 Soriano 45′ Tarjeta Amarilla 10 Lass 65′ Tarjeta Amarilla
12 Coro 90′ Tarjeta Amarilla 23 Özil
17 Camuñas 22 Di Maria 65′
7 Aranda Tarjeta Amarilla 7 Cristiano Ronaldo
11 Pandiani 82′ 9 Benzema

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Vadocz 45′ Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso 65′
5 Lolo 82′ 8 Kaká 65′
19 Calleja 90′ 6 Adebayor 65′

Tecnicos:

J.A. Camacho Jose Mourinho

Goles:

1-0, Camuñas de disparo cruzado tras arrancar muy justo en un balón largo prolongado en primer lugar por Pandiani y posteriormente por Aranda en el minuto 63.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Reyno de Navarra para presenciar el partido de la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga entre el Atlético Osasuna y el Real Madrid


Deja un comentario