Revista de Prensa del 30 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 30 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 30 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 30 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 30 de Enero de 2011
Mourinho estrena su ‘9’ Adebayor Iker Cambia a CR7 Una máquina de ganar ¡Insaciable!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence al Hércules 0-3 e iguala la marca de 15 victorias consecutivas en liga del Real Madrid de Di Stéfano

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-3 al Hércules. El F.C. Barcelona ha vencido 0-3 al Hércules de Alicante, único equipo capaz de vencerles esta temporada en la liga, con un gol de Pedrito y dos de Messi, en un encuentro en el que a pesar de la superioridad y dominio azulgrana, el resultado se mantuvo abierto hasta los últimos minutos del partido en los que el delantero argentino del Barcelona, dejase sentenciado al partido. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene líder y con siete puntos de ventaja de forma provisional sobre el Real Madrid, al que obliga a no fallar mañana en una difícil salida para los madridista en su visita al Reyno de Navarra para su enfrentamiento con el Osasuna. (…)
  • Diario As: La paciencia tiene premio. Tuvo que masticar mucho el Barça en Alicante para regresar a Barcelona con tres puntos que tenían obsesionado a Guardiola. El de ayer, fue el triunfo de la paciencia en una versión más de este equipo, que a veces avasalla al rival de salida y que liquida los partidos en un decir amén, pero que también sabe jugar a otra cosa. A tener la posesión del balón, a cerrar los contragolpes del rival, a dar muchos pases, a desgastar al contrario y a esperar que alguno de los superdotados de la parte alta resuelva. Ayer, Messi, por lo menos en lo que se refiere a los primeros 87 minutos de partido, no tenía el cuerpo para farolillos y Villa, tampoco. En caso de emergencia pues, acudan a Pedro, que siempre está ahí. Fue el canario el que logró romper el partido con su posicionamiento desde la banda y quien marcó el gol que aclaró el panorama al filo del límite de la primera parte. En el tramo final, y con el Hércules en inferioridad, Messi engordó la cuenta con dos goles. Que el Barça marcara sus tres goles en el tramo final de cada una de las partes dice mucho de la concentración de un equipo que es un martillo pilón, que tiene una paciencia asiática, una contundencia germánica y una magia latina. Nunca desesperan, siempre esperan su ocasión conscientes de que el rival, ni que sea un conjunto tan aseado como el de Esteban, tendrá un momento de debilidad. A la que te descuidas, el Barça muerde. (…)
  • Diario Marca: El sermón de cada fin de semana. El Barcelona suma y sigue. El conjunto azulgrana se paseó por el Rico Pérez y en su visita recogió su decimoquinta victoria consecutiva para meter aún más presión al Madrid. Pedro y Messi, en dos ocasiones, pusieron los goles y repitieron el discurso de cada jornada (toque, toque y más toque) con una conclusión evidente: liderato incontestable. Lo del equipo de Guardiola es una homilía sin derecho a réplica. Ver a los azulgrana es como acudir a misa los domingos. Las mismas disertaciones de Xavi, las heroicas carreras de Pedro y los milagros de Messi. Son, de momento, los quince sacramentos del Barça. Al rival, en este caso el Hércules, sólo le queda sentarse a escuchar y convencerse de la oratoria. A veces cuesta más, otras incluso se sufre, pero la sensación siempre es la misma: no hay por donde meterle mano a este Barça. El Hércules optó, esta vez, por juntar líneas, adelantarlas ligeramente y presionar en su propio campo. Salió relativamente bien. El Barcelona no fue tan profundo y vertical como en otras ocasiones y tampoco acribilló a los de Esteban Vigo. (…)
  • Diario Sport: Hércules sufrió la ira de los Dioses . Los hombres de Pep Guardiola espantaron los fantasmas que merodeaban los partidos contra el Hércules con una de las victorias mejor trabajadas de la temporada y demostrando que este equipo tiene soluciones para todo. El único equipo que había logrado dejar a cero al Barça en esta Liga, quiso repetir el mismo planteamiento que en el Camp Nou y la verdad que le funcionó durante casi toda la primera mitad. Los alicantinos apretaron de lo lindo desde el inicio ejerciendo una asfixiante presión en todas las líneas con un claro objetivo: no dejar pensar al centro de mandos blaugrana formado por Xavi-Iniesta y Busquets. Los de Guardiola, con su ‘once’ de gala en el que no pudo estar Puyol, aún recuperándose de sus problemas físicos, tuvieron dificultades para elaborar su juego más que de costumbre ante un conjunto muy cerrado atrás, que se mostró implacable en los primeros compases del choque. Pese a la férrea defensa, el Barça fue poco a poco abriendo espacios y de las botas de Messi y Pedro nacieron las primeras ocasiones. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Barça consigue una importante victoria ante el Hércules. El Barça consigue una trabajada victoria ante uno de los rivales más duros con los que se ha visto las caras esta temporada. El Hércules, su bestia negra en el Camp Nou en la primera vuelta, se presentó con el mismo juego que hace meses, en septiembre exactamente, mirando cara a cara a los azulgranas y con las ganas de volver a repetir aquella victoria que durante tantas semanas se recordó hasta que el Barça recuperó su esencia. Ya se sabía que las cosas no serían fáciles. Y no lo fueron en absoluto. Los azulgrana tardaron en asentarse en el partido, mientras el Hércules, muy reforzado en su defensa, paraba cualquier intento del Barça por adelantarse en el marcador. Cortés, desde la banda izquierda, intentaba sorprender a la zaga azulgrana, pero sus pases al área no eran aprovechados ni por Valdez ni por Trezeguet. Por su parte, Messi, deseoso de marcar, avisaba a los diez minutos de juego enviando el balón rozando el palo de la portería, mientras que Pedro también lo intentaba a los quince minutos con un fuerte disparo que salía por encima de la portería. Cinco minutos después, Trezeguet fallaba la ocasión más clara del Hércules para adelantarse en el marcador, una ocasión que seguro maldijeron en los minutos siguientes y que podría haber cambiado el rumbo del partido. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa a la finalización del encuentro

  • Diario As: Pep: «Es un honor igualar al Real Madrid de Di Stéfano». El técnico azulgrana, Pep Guardiola, se ha mostrado muy feliz sobre las quince victorias consecutivas logradas por el Barcelona: «Es un honor inmenso de tener 15 victorias consecutivas e igualar al Real Madrid de Di Stéfano. Seguro que algún equipo lo igualará o lo superará pero hacía 50 años que nadie lo conseguía». Respecto a la victoria sobre el Hércules por 0-3 ha reconocido: «Al marcar te pones en una situación de ventaja. Pedro tiene un olfato de gol muy vivo, corre mucho, presiona muy intensamente. Tiene un rendimiento muy alto, es muy humilde y muy trabajador. Estamos muy contentos con él. Esperemos que siga así». Mientras que de su rival ha dicho: «Han cambiado la forma de jugar, pero ha sido parecido al partido del Camp Nou. Hemos tenido el control del partido en líneas generales. Su trayectoria en casa es muy fuerte, pero fuera les cuesta un poco más, ya lo dijo Esteban. Tienen muy buen equipo, si siguen en esta línea no tendrán problema». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es un honor compartir este récord con el Madrid de Di Stéfano». Pep Guardiola se mostró orgulloso en rueda de prensa por igualar el récord de 15 victorias ligueras consecutivas que ostentaba en solitario el Madrid de Di Stéfano. «Es un honor inmenso compartir este récord con un equipo tan impresionante como el Real Madrid de Di Stéfano. Nos enorgullece, si han pasado 50 años, medio siglo, significa lo difícil que es». El técnico del Barcelona habló también de Messi y de los minutos acumulados por la ‘Pulga’. «Lleva muchos minutos en las piernas, pero es un animal competitivo. Sólo leyendas como César o Kubala han marcado más goles que él. Va a romper todas las estadísticas». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Nos enorgullece igualar el récord del Madrid». «Compartir las quince victorias consecutivas con el Real Madrid de Di Stéfano es algo que nos enorgullece mucho. Si hacía cincuenta años que no se lograba es una prueba que indica la dificultad que entraña, aunque seguramente en el futuro alguien lo igualará o lo superará», manifestó. Valoró el control del juego que realizó su equipo ante un Hércules que, más allá del partido de la primera vuelta, recordó que es un conjunto «fuerte» como local y «excepto un disparo de Trezeguet y otro de Valdez» lo tuvo «controlado». «Controlamos también la estrategia y sus contras», dijo. Reconoció que el tanto de Pedro antes del descanso «ayudó mucho» y destacó la aportación que siempre realiza al equipo el jugador canario. «Cuando tienes jugadores de banda con sentido del gol es algo que ayuda muchísimo. Estamos muy contentos con él y espero que siga con esta sensación de gol que tiene y está aprovechando», declaró. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola dice que es un «honor inmenso» igualar las victorias del Madrid de Di Stéfano. Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo ante el Hércules en Alicante (0-3) y dijo es un «honor inmenso» igualar el récord de quince triunfos consecutivos en Liga que tenía el Real Madrid de Alfredo di Stéfano en los años sesenta. «Compartir las quince victorias consecutivas con el Real Madrid de Di Stéfano es algo que nos enorgullece mucho. Si hacía cincuenta años que no se lograba es una prueba que indica la dificultad que entraña, aunque seguramente en el futuro alguien lo igualará o lo superará», manifestó. Valoró el control del juego que realizó su equipo ante un Hércules que, más allá del partido de la primera vuelta, recordó que es un conjunto «fuerte» como local y «excepto un disparo de Trezeguet y otro de Valdez» lo tuvo «controlado». «Controlamos también la estrategia y sus contras», dijo. (…)

La previa del Osasuna-Real Madrid (hoy 19:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Adebayor, plan B en un Reyno agitado. Adebayor, Baby Kanu de juvenil (por anatomía, analogía de juego y raíces nigerianas), metió un gol 21 minutos después de ponerse por primera vez la camiseta del Arsenal y tan sólo tres después de estrenar la del City. Marcó en campos de equipos modestos pero fornidos y orgullosos (Birmingham y Blackburn) como Osasuna. Por ahí, y por el empeño tan poco diplomático que ha puesto en traerlo, se explica la incontinencia de Mourinho por tenerle hoy. Adebayor jugó su último partido el 1 de diciembre, 19 minutos ante un Salzburgo ya vencido, y con el Madrid sólo se entrenó ayer. Empezará en el banquillo, pues, pero servirá como relevo y amenaza para Benzema, del que por fin hay buenas noticias: con dos goles suyos ha ganado los dos últimos partidos un Madrid de rebajas (cuatro tantos en sus últimos cuatro choques). (…)
  • Diario Marca: El gato se asoma al Reyno. Tras superar la primera andanada del Sevilla en la semifinal de Copa, el Real Madrid retoma el pulso de la Liga, la única competición en la que a estas alturas no puede permitirse el lujo de especular. La mala noticia es que el Reyno no es un campo propicio para los blancos -la pasada temporada se dejó allí dos puntos-, y que, pese a los problemas clasificatorios de Osasuna, en este curso sólo el Barcelona ha conseguido llevarse los tres puntos de Pamplona. José Mourinho recuperará su dibujo tipo, el 4-2-3-1 con Xabi en el eje, Khedira de escudero y Benzema arriba. El ‘gato’ tiene una nueva oportunidad de demostrar la clase que ha salvado los dos últimos partidos para el Madrid. Karim sacó a su equipo del atasco ante el Mallorca y en Sevilla le allanó el camino hacia su primera final en siete años. Gracias a él, el Madrid no ha encallado del todo en el páramo de enero, en el que están escaseando hasta los goles de Cristiano. Además, Benzema parece haber captado en su totalidad el mensaje de Mou, y, contra su naturaleza (contra la naturaleza de casi todos los futbolistas que viven básicamente del talento), hasta presiona. Sabe que debe completar la metamorfosis canina cuanto antes si quiere plantar cara a Adebayor, un futbolista más del gusto del jefe, que no ha dudado en subirlo al avión pese a estar recién aterrizado en Valdebebas. (…)
  • Diario Sport: Osasuna y Camacho, duro hueso que roer para el Real Madrid. El Madrid visita un campo hostil donde le espera un ambiente enrarecido por la racha de resultados negativos que arrastra Osasuna. José Antonio Camacho necesita el triunfo para que su puesto no corra peligro y calmar a la masa social ‘rojilla’, muy enfadada por esos ocho partidos consecutivos sin ganar que sitúan al equipo a un punto del descenso. El Madrid llega a Pamplona enseñando su flamante fichaje africano, el togolés Adebayor y Mourinho sacando pecho; tanto que hasta podría tener unos minutos esta tarde. Los blancos solo tienen en la cabeza el triunfo para seguir la estela del Barcelona y ni les preocupa el ambiente hostil que les espera ni el rival, que saben atraviesa momentos difíciles. La afición de Osasuna sabe que hoy es el más difícil todavía, pero sueña con un día grande que deje atrás la desilusión que viven. Miguel Flaño, uno de los jugadores navarros más carismáticos, hacía un diagnóstico de los males de Osasuna, que achaca a que no son un bloque, un equipo sólido, una característica que les ha acompañado en su trayecto por Primera. La realidad es que en Pamplona se habla más de Camacho que del partido. El murciano está en el punto de mira de los seguidores más radicales que exigen su dimisión. Incluso atacan con pintadas al presidente Patxi Izco para cuestionar la mejor defensa que tiene el de Cieza en el club. La presencia del Madrid puede ser la espoleta final para el técnico murciano, que tampoco tiene demasiados argumentos futbolísticos para parar al Madrid, salvo apelar a la heroica de sus jugadores para superar a un contrario muy superior. Con Juanfran en el Atlético y con los iraníes Nekouman y Masoud en la enfermería, junto a Rúper, y Cejudo, su equipo pierde calidad y creatividad, aunque recupera empuje con Pandiani. La clave será recuperar la solidez que reclama Flaño y estar acertado en las ocasiones que se le presenten. (…)
  • Mundo Deportivo: Farruco Mourinho. El nuevo delantero del Madrid Emmanuel Adebayor fue convocado por José Mourinho para el duelo de hoy ante Osasuna, cuyo entrenador, José Antonio Camacho, está en la cuerda floja tras 8 partidos sin ganar. El ariete togolés podría debutar en el Reyno de Navarra, un campo históricamente hostil para los blancos, otra vez presionados al máximo tras dormir anoche a 7 puntos del Barça. En la rueda de prensa previa al viaje a Pamplona, el técnico portugués estuvo muy desafiante. Dijo que le «preocupa el rival, no el ambiente» y le dedicó a su ‘9’ de emergencia los elogios escatimados a Benzema. También le hizo la ‘pelota’ a Florentino Pérez, ignoró a Valdano y se puso chulo con la prensa. El Madrid fue recibido en Pamplona por unos 700 seguidores. Entre todas las muestras de ánimo destacaba una pancarta: «Mourinho + Zidane = 5. Valdano = 0». Precisamente uno de los temas de la rueda de prensa de Mou fue su ruptura con Valdano, aspecto que eludió hablando de que «lo importante es la relación con mis jugadores, no mi relación con Valdano». El técnico portugués fue contundente al hablar de las ruedas de prensa que había decidido no dar durante la semana. «Yo salgo cuando quiero, no cuando vosotros queréis», espetó a los medios. «Además, en mis grupos de trabajo, mis ayudantes no están sólo para los petos y para los conos. Me gusta mucho que Karanka tenga la posibilidad de salir y de hablar en rueda de prensa. A lo mejor la próxima vez salen Rui Faria o Silvino», agregó en tono chulesco. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Mourinho: «Adebayor está ya en condiciones para jugar». El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido en la conferencia previa al partido contra Osasuna donde se ha mostrado satisfecho por el fichaje de Adebayor, que ya ha entrado en la lista: «Es un jugador que me gusta mucho, con mucho capital de experiencia y lo hará bien aquí. Ha entrado en la convocatoria y está en condiciones para jugar». Además ha hecho hincapié en que no viene para sustituir a Benzema, sino para reforzar el ataque del equipo: «Tener a tres atacantes es la situación óptima de une quipo, y aunque ahora no tenemos a Higuaín, al que esperamos con los brazos abiertos, es una tranquilidad tener a Benzema y Adebayor, dos atacantes diferentes, pero complementarios». El entrenador blanco considera que la adaptación del togolés al equipo será fácil en el ámbito persona: «No tendrá ningún tipo de problemas en este grupo, es un grupo muy fácil, muy honesto. Conmigo tengo la sensación de que no tendrá problemas. Sus problemas eran porque no jugaba, porque no era una opción, porque salió del Arsenal por mucho dinero. Mancini no contaba con él. Compró otros atacantes y me parece normal su frustración. Aquí es opción, aquí es querido. Tiene la responsabilidad y el orgullo de jugar en el Real Madrid». Y aunque no juega desde el 1 de diciembre, Mou cree que su físico innato favorecerá su puesta en forma: «Ha seguido entrenando, y aunque para un delantero siempre es más difícil entrar, tiene condiciones óptimas para hacerlo». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Benzema y Adebayor son complementarios». José Mourinho comparece en sala de prensa con el tiempo justo. El equipo viaja a las 18.30 horas a Pamplona y el de Setúbal sabe que no hay tiempo para muchos. Aún así, dedica unos minutos a explicar la presencia del último fichaje madridista, Emmanuel Adebayor, en la convocatoria: «Estoy muy contento. Siempre he querido tener tres delanteros y para el equipo era muy importante porque tenemos la fatalidad de no tener a uno, y así estamos tranquilos con dos óptimos atacantes. Espero a Higuaín con los brazo abiertos. Tener tres es la situación ideal pero ahora estamos más tranquilos con dos. Benzema y Adebayor son diferentes, complementarios y por eso, es todavía mejor». «Emmanuel no juega desde diciembre pero no ha estado lesionado, se ha entrenado cada día. El estado de forma sólo es verdadero cuando se está jugando, pero tiene un condición de base que le permite poder ir empezando. Para un delantero es más difícil empezar así, pero tiene mucha calidad y experiencia y sabe lo que es jugar en clubse grandes. Por eso él y yo estamos tranquilos». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Hablo cuando quiero, no cuando dice la prensa». «La relación con Valdano no es importante. No entiendo esa obsesión con saber si la relación es buena o mala. Lo importante es mi relación con los jugadores y la de ellos conmigo» dijo. «Salgo a hablar cuando quiero, no cuando vosotros queréis. Piensan que debo salir y he batido el récord de cámaras de televisión. Vosotros esperando a hacer primeras páginas conmigo, no he salido y han salido portadas muy buenas. Por eso no me necesitáis. Salgo cuando quiero, no cuando vosotros queréis», dijo a los periodistas en la sala de prensa de la ciudad deportiva. Además añadió Mourinho que igual que ha hablado su segundo, Aitor Karanka, en el futuro lo pueden hacer otros ayudantes que forman el cuerpo técnico. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho ve a Adebayor listo para debutar . José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció sentirse «contentísimo» con la llegada en el mercado invernal del delantero togolés Emmanuel Adebayor, al que convocó para jugar ante Osasuna en el Reyno de Navarra y ve preparado para debutar. «Me parece muy importante para el equipo tener tres atacantes. Ahora sin Higuaín estamos tranquilos con dos óptimos. Estoy contentísimo y espero a Higuaín con los brazos abiertos porque tener a tres es la situación ideal. Ahora tranquilidad con Adebayor y Karim diferentes pero complementarios», manifestó. «Emmanuel no juega desde inicios de diciembre pero no ha estado lesionado y se ha entrenado cada día. La forma deportiva solo es verdadera cuando se juega pero tiene una condición de base que le permite estar en condiciones para jugar», añadió. Más dificultosa cree Mourinho que será su adaptación a su nuevo equipo, al estilo de juego en España y el cambio que está viviendo desde que ha llegado cedido del Manchester City. «Para un delantero es más difícil entrar en el equipo porque no ha jugado nunca. Tiene mucha calidad y experiencia. Ha jugado en clubes grandes con presión para ganar. Por eso le veo muy tranquilo y con una llegada al grupo muy fácil», aseguró. (…)

Deja un comentario