El Real Madrid vence al Sevilla 2-0 y se clasifica para la final de Copa

Estadio: S. Bernab̩u Р2 de Febrero de 2011

Temporada: 2010-2011. Copa del Rey. Jornada: de Semifinales (Vuelta)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 0 Sevilla C.F. Escudo del Sevilla C.F.

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Real Madrid vuelve a una final de Copa siete años después, al vencer el partido de vuelta de semifinales por 2-0 al Sevilla con goles de Ozil y del debutante en el Bernabéu Adebayor, en un partido muy disputado entre los dos equipos y emocionante por la incertidumbre en el marcador, y que sólo se decidió en la recta final del partido.

Foto de El Real Madrid vence al Sevilla 2-0 y se clasifica para la final de CopaPondría Mourinho su once de gala en el campo, colocando a Arbeloa en sustitución de Marcelo y de Albiol en el centro de la defensa en sustitución de la lesión de Pepe. Manzano por su parte dejaría a Luis Fabiano en el banquillo y pondría en el once al recién llegado Rakitic.

Durante la primera mitad el dominio fue bastante alterno y hubo pocas oportunidades pero claras para los dos equipos, aunque quizá la más clara la de Benzema en el rechace a un disparo de Di María que se estrellaría en el palo.

En la segunda mitad el Sevilla daría un paso adelante a sabiendas de que el resultado era insuficiente y llegaría con mayor intensidad a los dominios madridistas, aunque serían los de Mourinho los que tendrían las oportunidades más claras, con un Benzema y Cristiano Ronaldo poco afortunados en los últimos metros.

El tiempo pasaba y el Sevilla se echó hacia la portería dejando más huecos y ejerciendo menor presión sobre el medio campo del Real Madrid, lo que hacía que estos pusiesen balones con muchísimo peligro sobre la delantera, ganando la espalda de sus defensores. Y en una de estas llegaría el gol de Ozil que finalizaría el mano a mano ante Javi Varas con gran clase.

Con la afición blanca satisfecha por la clasificación de los suyos para la final, tendrían otro motivo de satisfacción por el gol del debutante Adebayor en los últimos suspiros del encuentro.

En la final de Copa del próximo 20 de Abril, le espera el F.C. Barcelona en lo que va a ser un nuevo Partido del Siglo en el doble enfrentamiento que tendrán blancos y culés en apenas cuatro días con quizá dos títulos en juego.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Javi Varas
4 S. Ramos Tarjeta Amarilla 4 Martín Cáceres Tarjeta Amarilla
18 Albiol 17 Sergio Sánchez 85′ Dos Tarjetas Amarillas
2 Carvalho 14 Escudé
17 Arbeloa 5 Fernando Navarro Tarjeta Amarilla
24 Khedira 90′ 8 Zokora Tarjeta Amarilla
14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 6 Romaric
23 Özil 7 Navas
22 Di Maria 87′ 25 Rakitic
7 Cristiano Ronaldo 12 Kanouté
9 Benzema 83′ 18 Negredo

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Adebayor 83′ 10 Luis Fabiano 69′
11 Granero 87′ 9 Perotti 80′
10 Lass 90′ 24 Medel 86′

Tecnicos:

Jose Mourinho Gregorio Manzano

Goles:

1-0, Ozil tras irse con gran clase en el mano del portero sevillista y disparar a puerta vacía, después de recibir un balón en profundidad de Khedira en el minuto 81. 2-0, Adebayor tras controlar con el pecho y empalmar dentro del área para recibir un pase de Lass desde la banda derecha en el minuto 91.

Incidencias:

Buena entrada aunque sin llegarse al lleno, para presenciar el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Sevilla que disputa el partido con su segunda equipación roja y cuyo partido de ida jugado en Sevilla finalizó 1-0 a a favor de los madridistas. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-jugador del Real Madrid de la década de los 50, José Llopis Corona


Deja un comentario