El F.C. Barcelona se clasifica para la final al volver a vencer 0-3 al Almería

Estadio: Juegos Meditarráneo – 2 de Febrero de 2011

Temporada: 2010-2011. Copa del Rey. Jornada: de Semifinales (Vuelta)

Escudo del U.D. Almería U.D. Almería 0 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido por 0-3 al Almería con goles de Adriano, Thiago y Afellay, en el trámite del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que quedó solventada en el partido de ida y en el que los azulgranas volvieron a ser superiores al equipo almeriense.

Foto de El F.C. Barcelona vse clasifica para la final al volver a vencer 0-3 al AlmeríaA pesar de viajar con toda la plantilla, Guardiola pondría de salida en el once inicial a diez jugadores teóricamente suplentes, manteniendo su dibujo habitual e incrustando a Sergio Busquets en el centro de la defensa acompañando a Milito.

Los azulgranas no quisieron repetir la sorpresa del inicio de su partido de cuartos contra el Betis y salieron decididos a hacerse con el balón, pero hubo que esperar a la recta final de la primera mitad para ponerse por delante en el marcador, si bien fueron los de Almería los que pudieron adelantarse en el marcador.

La segunda mitad fue un mayor monólogo azulgrana y pudieron verse otros dos goles, el primero de Thiago en un fantástico remate de cabeza y el primero como azulgrana de Afellay que incluso pudo conseguir alguno más. Bojan por su parte no tuvo su noche y desaprovechó la oportunidad de Guardiola y las ocasiones de que dispuso.

Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica para la final de la Copa del Rey, con un cómputo global en la eliminatoria de 8-0 y espera su adversario de la otra semifinal entre el Real Madrid y el Sevilla que se inicia a la finalización del partido de los azulgranas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Esteban 13 Pinto
16 Michel Macedo Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves
21 Carlos Garcia 18 Milito
4 Pellerano 62′ 16 S. Busquets 45′ Tarjeta Amarilla
14 Luna 21 Adriano
22 Vargas 14 Mascherano
25 Bernardello Tarjeta Amarilla 15 Keita
7 Feghouli 30 Thiago
15 Corona 68′ 20 Afellay
5 Kalo Uche 76′ 9 Bojan
23 Goitom 27 Nolito

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
18 Acasiete 62′ 3 Piqué 45′
8 Crusat 68′
10 José Ortiz 76′
Tecnicos:
Juan Carlos Oltra Pep Guardiola

Goles:

0-1, Adriano de disparo cruzado tras jugada personal y adentrarse en el área en diagonal desde la banda izquierda por el vértice del área en el minuto 34. 0-2, Thiago de gran remate de cabeza cruzado desde el punto de penalti, tras un centro templado de Alves desde la banda derecha en el minuto 55. 0-3, Afellay de disparo cruzado tras controlar un balón y adentrarse en diagonal desde el vértice del área en el minuto 65.

Incidencias:

16.065 espectadores se dan cita en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo para presenciar el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, entre el Almería y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color verde, y con la ventaja de estos en el partido de ida de 5-0. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de un consejero del Almería


Deja un comentario