Gran victoria del Real Madrid 0-1 contra el Espanyol

Estadio: Cornellá El Prat – 13 de Febrero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 23

Escudo del R.C.D. Espanyol R.C.D. Espanyol 0 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Matéu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido vencer 0-1 al Espanyol con gol de Marcelo, en un partido que los blancos jugaron con diez por expulsión de Casillas nada más iniciado el partido y en el que los de Mourinho realizaron un gran desgaste y demostraron ser un conjunto muy sólido y solidario.

Foto de Gran victoria del Real Madrid 0-1 contra el EspanyolPondría Mourinho de centrales a sus dos compatriotas portugueses, Carvalho y el reaparecido Pepe en detrimento de un Sergio Ramos que no fue de la partida, situando como lateral a Arbeloa y a Marcelo. En la delantera colocaría como ariete a Adebayor, para completar su dibujo habitual de 4-2-3-1.

Pero poco le duró la táctica en el campo a Mourinho, porque en una de las primeras jugadas del partido en el segundo minuto de juego, Casillas finalizaría su participación el partido al ser expulsado por Mateu en un mano a mano al borde del área que con cierta polémica acabaría con Callejón retorciéndose por el suelo. La expulsión de Casillas haría que Mourinho renunciase a Di María para contar con la participación del joven Adán.

A pesar de jugar con uno menos el Real Madrid tiró de raza y, sabiendo de la importancia de los tres puntos, tuvo las mejores ocasiones de gol. Bien replegado atrás y saliendo a la contra. En el ecuador de la primera mitad, un error en la defensa del Espanyol, acabaría con un balón en las botas de Cristiano Ronaldo que abriría a Marcelo para que el brasileño no perdonase en un disparo en que quizá Kameni pudo hacer algo más.

A partir de ese momento el Madrid disfrutó de las mejores oportunidades de gol y Adebayor pudo poner el segundo en el marcador. Bien replegado atrás y saliendo con velocidad al contraataque, normalmente conducido por Cristiano Ronaldo, o saliendo igualmente rápido ante los errores en defensa de los de Pochetino. Pero sin tiempo para más, ambos equipos se retirarían a vestuarios con la victoria por la mínima de los de Mourinho, que hacía justicia a lo visto en el primera mitad, a pesar de jugar todo el tiempo con un jugador menos.

En la reanudación se pudo ver más de lo mismo, con un Real Madrid muy sacrificado y trabajador, dejándole la iniciativa y la posesión a un Espanyol muy espeso en ataque, para salir rápido a la contra para sorprender y sentenciar el partido.

En los diez últimos minutos del partido el Espanyol se fue con todo arriba y llegaron las mejores oportunidades para el Real Madrid con dos ocasiones muy claras que Kameni sacaría a un Adebayor que se vació físicamente como referente en el juego madridista. Pero las llegadas de los periquitos eran estériles y en ningún momento pusieron en peligro la victoria blanca.

Con este resultado el campeonato se vuelve a poner al rojo vivo con el Real Madrid a tan sólo cinco puntos del F.C. Barcelona, recortando dos puntos a los de Guardiola en una jornada que a priori parecía favorable para los azulgranas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Kameni 1 Iker Casillas 2′ Tarjeta Roja
2 Chica 80′ Tarjeta Amarilla 17 Arbeloa
5 Amat Tarjeta Amarilla 3 Pepe
30 Galán 2 Carvalho Tarjeta Amarilla
36 Javi López 12 Marcelo
7 Raúl Baena 24 Khedira
4 J. Márquez 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
10 Luis García 57′ 23 Özil 77′
11 Verdú 22 Di Maria 3′
8 Callejón 7 Cristiano Ronaldo
19 Sergio García 66′ 6 Adebayor 86′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
23 Dátolo 57′ 13 Adán 3′
20 Alvaro 66′ 10 Lass 77′
35 Rui Fonte 80′ 4 S. Ramos 86′

Tecnicos:

Pochetino Jose Mourinho

Goles:

0-1, Marcelo de fuerte disparo con la izquierda al primer palo, tras adentrarse en el área para recibir un balón de Cristiano Ronaldo en el minuto 24.

Incidencias:

Lleno en Cornellá-El Prat para presenciar el partido del Campeonato de Liga entre el Espanyol y el Real Madrid


Deja un comentario