Revista de Prensa del 14 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 14 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 14 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 14 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 14 de Febrero de 2011
San Valentín Madridista Un Madrid 10 Campeones ¡Super Campeón!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence con diez 0-1 al Espanyol y recorta distanacias con el F.C. Barcelona en la cabeza del campeonato

  • CenturyMatch: Gran victoria del Real Madrid 0-1 contra el Espanyol. El Real Madrid ha conseguido vencer 0-1 al Espanyol con gol de Marcelo, en un partido que los blancos jugaron con diez por expulsión de Casillas nada más iniciado el partido y en el que los de Mourinho realizaron un gran desgaste y demostraron ser un conjunto muy sólido y solidario. Con este resultado el campeonato se vuelve a poner al rojo vivo con el Real Madrid a tan sólo cinco puntos del F.C. Barcelona, recortando dos puntos a los de Guardiola en una jornada que a priori parecía favorable para los azulgranas. (…)
  • Diario As: El Madrid se siente inmortal. El Madrid siempre vuelve. También esta vez, enganchado a lo mejor de su tradición, tras un partido tremendo en el que resultó heroico todo cuanto ofreció. Empapando la camiseta hasta sacarle brillo, invitando a la afición a colgarse del clavo ardiendo, doblegando al mejor Espanyol en una década. Y con diez jugadores durante 88 minutos, muchos de los cuales valieron por dos (Marcelo, Cristiano, Xabi y Pepe), disparó 20 veces. Florentino llegó a dos minutos del descanso y con una Copa de menos. Una desdicha después de otra. Porque se tragó el sapo del baloncesto y se perdió una primera mitad de rompe y rasga, con un Madrid irreductible, todo nervio y corazón, como dice su himno. Lo que ha visto y lo que le han contado a Guardiola, que no ve muerto a su enemigo ni después de la autopsia. (…)
  • Diario Marca: El viejo Madrid resiste. El Real Madrid recurrió a su más distintiva seña de identidad para sacar adelante un partido que pudo enterrarlo y que, contra lo que se intuía, le coloca de nuevo en la lucha por la Liga. Jugando con 10 desde el minuto 2, ante un rival crecido y en una atmósfera caliente, los blancos sacaron adelante el partido a base de organización, solidaridad y esfuerzo colectivo. De espíritu, en suma. También hubo talento, el que puso Marcelo para hacer el único gol de la noche -pico de su partidazo- y vibración hasta el final de un partido que el Espanyol nunca entregó. Porque el Madrid volvió a salir de un partido sin cerrar la puerta. Un hábito peligroso. Pasan los años, los entrenadores y los presidentes. Pasan los jugadores -Marcelo, llegado al club en 2007, fue el capitán tras la expulsión de Casillas-, y el Madrid, a pesar del trasiego, conserva la parte esencial de su espíritu. Es un equipo que no se rinde. Lleva ya un buen tiempo dándose de cabezazos contra la pared de la superioridad del Barça. Y así será una temporada más, según parece. Tras el tropiezo azulgrana, el Madrid tenía que ganar para seguir soñando. Y lo hizo, pese a la rigurosa expulsión de Casillas en el minuto 2, que le costó el puesto a Di María. Mourinho se quedó sin su tridente favorito, pero encontró una mina en Marcelo, que volvió a estar iluminado. Fue un puñal por banda izquierda, gracias a su peculiar alianza con el balón, que siempre hace lo que el brasileño espera y jamás lo que anticipan sus rivales. (…)
  • Diario Sport: El Madrid no falla y recorta dos puntos al Barça . El Espanyol firmó uno de sus peores partidos. Pese a jugar con uno más, su defensa tenía serios problemas para inquietar al conjunto de Mourinho y la falta de ideas en la parcela ofensiva era evidente. En la segunda parte el Espanyol no supo sorprender a un rival que se limitó a esperar atrás y confiar en la calidad de Ronaldo. Una falta de Casillas a Callejón cuando el delantero de Motril se escapaba solo por la izquierda en el minuto dos del partido acabó con la expulsión del capitán. Es su segunda roja en Liga. Mourinho dio entrada al portero suplente Adán, por Di María. La falta directa de Luis García fue a los guantes del meta. En la jugada siguiente, Khedira remató de cabeza pero el balón se fue alto y, en el minuto 8, el centrocampista alemán volvió a probar suerte desde 20 metros, forzando otro córner. Pese a estar con diez futbolistas, la sensación del peligro del Madrid era constante en el área de Kameni y el Espanyol no llegaba con facilidad. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Madrid se engancha a la Liga tras jugar con diez durante 88 minutos. Al Real Madrid le bastó un gol de Marcelo en la primera parte para arrancar tres puntos de Cornellá-El Prat frente al Espanyol (0-1) y recortar distancias con el Barcelona en la clasificación de Primera, ahora a cinco, pese a quedarse con diez jugadores en el minuto dos tras la expulsión de Iker Casillas. El Espanyol firmó uno de sus peores partidos. Pese a jugar con uno más, su defensa tenía serios problemas para inquietar al conjunto de Mourinho y la falta de ideas en la parcela ofensiva era evidente. En la segunda parte los pericos no supieron sorprender a un rival que se limitó a esperar atrás y confiar en la calidad de Ronaldo. (…)

Mourinho en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: “En el minuto dos, España creía que no ganaríamos”. Cinco puntos son cinco puntos. Ya me gustaría tener cinco puntos más que el segundo, pero la forma de jugar este partido es importante. Ha sido muy difícil ante un adversario muy fuerte. Llegar al minuto dos y perder a Iker, hacer debutar en la Liga a otro y sacar del campo a Di María han sido demasiados contratiempos. España seguramente pensaría en el segundo minuto que no íbamos a ganar. Merecimos vencer con números diferentes (…)
  • Diario Marca: “Me sigue gustando Mateu porque no le gustan los artistas de la piscina”. Jose Mourinho está convencido de que el Real Madrid sigue teniendo opciones de Liga, aunque cree que la distancia con el Barça es aún considerable: “Yo no cambio mi discurso por estar a dos puntos menos de los que estábamos la semana pasada. Cinco puntos son cinco puntos”. El técnico portugués valoró el triunfo con uno menos: “Como se ha dado el partido tiene mucho mérito, Difícil, adversario fuerte, en casa, con buenos números y una afición detrás. En el segundo minuto perder un portero, y hacer debutar en Liga a otro, perdiendo un cambio, han sido demasiados contratiempos”. Sobre Mateu Lahoz alabó su trabajo, pese a la polémica: “Sí, continúo queriéndole todos los partidos. No sé si es roja o no, a lo mejor se equivoca, o no, en el penalti, pero para mí es un árbitro fantástico, con una filosofía que me gusta mucho, con un ritmo altísimo. Me gusta el árbitro y tiene derecho a equivocarse. Un árbitro al que no le gustan los artistas de la piscina. En mi equipo no los hay y me gusta mucho”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Cinco puntos siguen siendo bastantes, pero quedan muchos partidos” . José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se ha mostrado satisfecho por la victoria con diez jugadores y ha asegurado que pese a recortar la distancia con el Barcelona, cinco puntos aún supone una diferencia respetable, aunque al mismo tiempo ha recordado que quedan muchas jornadas por delante. “Mientras que las matemáticas digan que es posible, tienes que creer que así es. Cinco puntos continúan siendo muchos y si fuera el Barcelona estaría contento con esta ventaja pero quedan muchos partidos por jugar. La Champions es una motivación para todos los equipos y a veces puede haber distracciones”, ha apuntado. El técnico blanco ha confesado que la expulsión de Casillas le ha provocado “demasiados contratiempos” pero ha resaltado el mérito de la victoria: “Imagino que todo el mundo desde la televisión estaba pensando que perderíamos al ver la roja. Deberíamos haber ganado con otros números pero estoy encantado con mis jugadores”. Pese a dejarle con diez, Mourinho ha alabado al colegiado Mateu Lahoz. “No sé si se ha equivocado pero me parece un grandísimo árbitro. Me gusta mucho este estilo; deja jugar y no pita faltas constantemente. No le gustan los artistas de la piscina y en mi equipo no tengo ninguno”, ha subrayado. (…)

El F.C. Barcelona no consigue pasar del empate 1-1 ante el Sporting en Gijón

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona pincha y sólo consigue empatar 1-1 con el Sporting en Gijón. El F.C. Barcelona ha cedido un empate 1-1 ante el Sporting de Gijón de Manolo Preciado, en un partido en el que los azulgrana, hoy de verde, tuvieron que remontar con muchas dificultades el gol de Barral en la primera mitad que hacía justicia a la superioridad rojiblanca antes del descanso, con un golazo de Villa que evitaba la derrota de su equipo, ya en la recta final del partido. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta del partido de los merengues hoy en Cornellá que les posibilitaría reducir dos puntos con los de Guardiola de hacerse con la victoria, y no consigue superar el record de dieciséis victorias consecutivas que comparte con el Real Madrid de Di Stéfano. (…)
  • Diario As: Regalo a Mourinho. El Sporting de Manolo Preciado, íntimo amigo de Guardiola y enfrentado a Mourinho truncó la racha victoriosa del Barça en la Liga con una actuación épica. En la víspera del día de los enamorados, Mourinho recibió un inesperado regalo de San Valentín de parte de quien menos lo esperaba. Basó su gesta el equipo asturiano en una primera parte espléndida en la que desactivó al Barcelona en todas sus líneas y en una segunda en la que supieron apretar los dientes y capear el temporal que se les venía encima. Los locales resistieron como titanes y corrieron como nunca, pero acabaron cediendo un empate que le da al Real Madrid la oportunidad de recortar la diferencias con el Barça y dejarla en cinco puntos en caso de ganar esta noche en Cornellà. Se supone que esta vez, la actuación de los gijoneses no merecerá crítica por parte del portugués que vivió el traspiés del Barça viendo al Olympique. Fue Villa el que a once minutos para el final del partido logró rescatar un punto que el Barça veía perdido tras el golazo e Barral a los 16 minutos de partido y evitar la segunda derrota del Barça en el campeonato. (…)
  • Diario Marca: El Barça no puede con los guerreros de Preciado. El Barcelona vio cortada su racha triunfal por la Liga al toparse con los guerreros de Preciado y con un Molinón lleno hasta la bandera. Con las ideas muy claras, un derroche físico intachable y una organización perfecta sobre el terreno de juego, los asturianos frenaron a los de Guardiola y les obligaron a emplearse a fondo. Los sportinguistas miraron de tú a tú al líder de la Liga. Confiaron en sus posibilidades y comenzaron a realizar lo que su técnico les había mandado en los vestuarios. Los alumnos estuvieron muy aplicados en todo momento. Barral no cesó de presionar la salida del balón junto a Diego Castro y De las Cuevas, André Castro anuló a Xavi y la defensa repelió constantemente todos los esféricos que llegaron a zona de peligro. Además, en las pocas ocasiones en las que ésto no ocurría o se imponía la calidad culé, Cuéllar salvó a su equipo con grandes actuaciones que sólo tuvieron un borrón, el tanto de Villa. En los primeros minutos, sin Busquets y con Mascherano sobre el césped, el Barcelona tuvo muchos problemas a la hora de sacar el cuero desde su área. Milito y Piqué no se entendieron y el ‘Jefecito’ demostró que no está al nivel para ser titular como azulgrana. Perdió muchos balones, le pudo la presión de sus rivales y vio una amarilla en los primeros minutos como consecuencia de su extrema dureza en el juego. (…)
  • Diario Sport: Pinchazo inesperado en El Molinón. Ante la inminencia del trascendental partido de Champions frente al Arsenal el próximo miércoles, Guardiola decidió dar descanso a varios jugadores habituales. Volvieron así las arriesgadas rotaciones que tanto miedo generan en un equipo acostumbrado a jugar prácticamente de memoria, y que en ocasiones baja su nivel cuando los actores principales no están entre los once elegidos. Contra el Betis, ya quedó demostrado que los cambios no siempre funcionan y ante el Sporting volvió a ocurrir algo similar. Sin Puyol y Abidal, la defensa hizo aguas en varios momentos del partido y Piqué se desgañitó intentando poner orden en una zaga en la que Milito no tuvo excesiva suerte. El centro del campo en el que jugó Mascherano por Busquets, tuvo serias dificultades para carburar y los delanteros, entre los que estaba un apático Afellay -que sustituía a Pedro- no olieron el balón en toda la primera parte. El Sporting, que en el pasado había recibido sonrojantes goleadas de este Barça, salió con la lección aprendida. Manolo Preciado presentó un dibujo de contención, organizado para salir al contraataque al mínimo despiste visitante. Los asturianos no dejaron respirar al líder en ningún momento y se emplearon con mucha intensidad desde el primer minuto. Un buen trabajo que pronto vio su recompensa, cuando David Barral robó la cartera a Piqué para batir a Valdés desde dentro del área ante la pasividad de Milito. (…)
  • Mundo Deportivo: Y eso que Preciado era culé…. Tal vez habría que cambiarle el nombre y bautizarlo como ‘Mounodoyuna’. Si ha habido un equipo y un entrenador que han demostrado una profesionalidad enorme encuentro tras encuentro ese ha sido el Sporting de Gijón y su técnico, Manolo Preciado. Acusarle de ‘tirar’ un partido como el del Camp Nou, en el que a duras penas el conjunto azulgrana pudo hacerse con una victoria por la mínima gracias al solitario gol de Villa fue una bajeza impropia de un entrenador del Real Madrid. Pero como el tiempo pone a cada uno en su sitio, hacía falta que sucediera algo como lo de ayer para que aunque sea desde Lyon y en privado, al técnico portugués se le suban los colores. Él argumentará que ha logrado lo que pretendía, motivar al Sporting, pero lo cierto es que si tuviera vergüenza, pediría disculpas y reconocería su error. Ya lo veremos. El caso es que ese técnico tan culé, tal y como quiso pintar la claca madridista a Preciado, ha sido el que no sólo se lo ha puesto muy complicado en los últimos tiempos al Barça de Pep Guardiola, sino también el único que ha logrado birlarle puntos desde que el Mallorca lo hiciera en el Camp Nou. Han sido 16 jornadas ligueras de apisonadora azulgrana, contadas por victorias y ha tenido que ser precisamente Preciado y su Sporting el que tuviera que poner fin a esa racha. Hay partidos que no se sabe por qué, se intuyen difíciles. El de El Molinón era uno de esos. Pintaba mal ya en el ambiente que se respiraba. Público que aprieta, rival de los que se hipermotiva, partidos de selecciones anteriores y consiguiente cansancio, encuentro de Champions en el horizonte, rotaciones obligadas… Demasiadas cosas contra las que luchar. A ello hay que añadir un Pérez Lasa tendencioso y desafortunado a la hora de tomar ciertas decisiones. Ninguna fue a la postre decisiva, pero pudo serlo. Hacía tiempo que un árbitro no sacaba tanto de quicio a los azulgrana, especialmente a los del banquillo. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: “Ahora se valorará la racha de victorias”. “Ahora es cuando le daremos valor a los 16 triunfos consecutivos. Sabíamos que saldrían muy fuertes y ahora tenemos que recuperarnos para jugar con solvencia en Londres”. (…)
  • Diario Marca: Pep: “No somos invencibles”. Pep Guardiola no da por bueno el punto logrado ante el Sporting en El Molinón, porque su equipo no jugó bien. “No doy por bueno el punto, cuando no se gana no es un buen resultado. Lo habría dado por bueno si no hubiera ido así. No Guardiola admitió que la táctica de Manolo Preciado ha sido efectiva: “Me parece perfecto como juega el Sporting, Manolo ha hecho un muy buen planteamiento. No hemos ganado pero lo hemos hecho todo para hacerlo. No es fácil atacar contra diez detrás”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “No tengo ni ganas ni fuerzas para juzgarles por un resultado”. Tenía que ser en El Molinón, el campo ‘fetiche’ de Guardiola donde su proyecto como técnico empezó a arrancar definitivamente y contra un entrenador de los considerados ‘amigos’, donde el técnico blaugrana viera truncada definitivamente su exitosa racha de 16 victorias consecutivas. “Es cierto que hemos perdido dos puntos, pero también este empate sirve para dar valor a los 16 triunfos seguidos que hemos logrado en Liga. Hemos llegado a ganar en mejores y en peores campos que El Molinón. Por eso hay que felicitar a este equipo”, recordó el de Santpedor, quien subrayó en todo caso que “no doy por bueno el empate”, sobre todo “por cómo ha luchado y corrido el equipo en la segunda parte”, lamentado que “el gol de Villa hubiera llegado un poco tarde” porque “si hubiéramos marcado un poco antes, podríamos haber tenido alguna alternativa más”, pero claudicando que “si empatamos de esta manera hay poco que decir”. Insistió en que el empate no fue un problema de actitud ni de aptitud: “No tengo nada que reprocharles a mis jugadores; de hecho, no tengo ni ganas ni fuerzas para juzgarles por un resultado. Somos un equipo que enseñamos por todo el territorio nacional lo que somos y con eso ya tengo suficiente”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “No somos invencibles”. Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, señaló, tras empatar ante el Sporting de Gijón en El Molinón, que no da por bueno el punto porque su equipo no jugó bien, aunque añadió que no son invencibles. “No doy por bueno el punto, cuando no se gana no es un buen resultado. Lo habría dado por bueno si no hubiera ido así. No por ser el Barça tenemos que ganar siempre, no somos invencibles, podemos perder o empatar si es así. Insistiendo, insistiendo e insistiendo”. Guardiola admitió que la táctica de Manolo Preciado ha sido efectiva: “Me parece perfecto como juega el Sporting, Manolo ha hecho un muy buen planteamiento. No hemos ganado pero lo hemos hecho todo para hacerlo. No es fácil atacar contra diez detrás”. (…)

El F.C. Barcelona campeón de la Copa del Rey de Baloncesto, al vencer el partido del siglo de basket por 68-60 al Real Madrid

  • Diario As: El Barça caza al Madrid como rey de Copas. Algo cambió ayer bajo las nubes de Madrid, aunque el desenlace no se tocara. El Regal Barça alzó su título número 22 y caza en el palmarés al Madrid, que pierde su ventaja histórica tras 18 años sin nada que llevarse a la boca. Fue el undécimo clásico oficial tras el advenimiento de Messina y el balance es elocuente: 10-1, cuatro de esos triunfos en finales, que han dado a los de Pascual dos Copas y sendas Supercopas. Esta vez, sin embargo, el Madrid compitió, hizo un partido tremendo en defensa, jugó al límite de sus posibilidades y no se vino abajo; tanto que superó al Barça en la valoración global: 67 a 63. Una actuación de mérito, aunque perdiera como siempre frente a un equipo superior, de talento infinito, con un sinfín de jugadores determinantes que le convierten en el mejor de Europa y en uno de los grandes de la historia. No hay ejemplo más oportuno que el de Anderson, que aterrizó para suplir al lesionado Mickeal, y ayer terminó coronado como MVP. Sólo en tres de los diez clásicos anteriores, el Madrid llegó a los últimos minutos con opciones de triunfo. Se entiende que ha dado un paso al frente, aunque la derrota le resultara especialmente dura porque, jugando al límite, se vio inferior. Y eso pese a su magnífica puesta en escena, con Prigioni secando a Navarro. Fue el as en la manga de Messina y La Bomba acabó desquiciado. No anotó hasta el minuto 22 (34-36). (…)
  • Diario Marca: El Barcelona iguala al Real Madrid como rey de Copas. El Regal Barcelona cumplió con los pronósticos, por algo tiene la plantilla más larga, potente y compensada de Europa, y se impuso 60-68 al Real Madrid para revalidar su título de campeón de Copa, algo que no sucedía desde hace 22 años. Con la presencia de su Majestad El Rey Don Juan Carlos en el Palacio, fue recibido por pitos por un sector de la afición aunque dominaron los aplausos, y con las gradas llenas hasta la bandera, Ettore Messina estuvo a punto de sorprender a Xavi Pascual y dar la campanada. El Madrid sabía que para doblegar al Barcelona tenían que transformar la LXXV Copa del Rey en la Copa de las cosas extraordinarias, y sólo le sobraron siete minutos para conseguirlo. El técnico italiano logró cortocircuitar el juego ofensivo culé, dejando a Juan Carlos Navarro con 0 puntos hasta el tercer cuarto, y martilleó la defensa azulgrana desde el poste bajo con un Tomic a un gran nivel. (…)
  • Diario Sport: ¡El Barça, campeón de la Copa del Rey! . Además, el Barcelona lo consiguió derrotando al mismo rival que hace 23 años en Valladolid, y al mismo de la final del año pasado, el Real Madrid. El triple inicial del barcelonista Anderson a los pocos segundos de estar vivo el balón y un libre de Ricky, 0-4, no fueron el presagio de ninguno de los negros nubarrones que pululaban con el cielo madridista. Al contrario, pasados unos minutos de aclimatación el Real Madrid le cogió el pulso al partido y al Barcelona y mantuvo el marcador en un puño, con igualadas a 9 , a 11, a 13 y a 17, incluso con alguna mínima ventaja. Al final, el 17-19 favorable al Barcelona no fue sino el reflejo de la paridad que los dos equipos tuvieron sobre el Palacio de Deportes madrileño. (…)
  • Mundo Deportivo: El Regal Barcelona, campeón de Copa al ganar al Real Madrid 68-60 . El Regal FC Barcelona se adjudicó el título en la 75 edición de la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid por 8 puntos de diferencia, 60-68. Con este triunfo el Barcelona iguala al Real Madrid en el número total de títulos conseguidos, 22, desde que se jugara la primera edición en 1933. El Barcelona reeditó el título de la Copa del Rey y acabó con el maleficio del campeón, que no lograba hacerlo desde hace veintitrés años. Además, el Barcelona lo consiguió derrotando al mismo rival que hace 23 años en Valladolid, y al mismo de la final del año pasado, el Real Madrid. El triple inicial del barcelonista Anderson a los pocos segundos de estar vivo el balón y un libre de Ricky, 0-4, no fueron el presagio de ninguno de los negros nubarrones que pululaban con el cielo madridista. Al contrario, pasados unos minutos de aclimatación el Real Madrid le cogió el pulso al partido y al Barcelona y mantuvo el marcador en un puño, con igualadas a 9 , a 11, a 13 y a 17, incluso con alguna mínima ventaja. Al final, el 17-19 favorable al Barcelona no fue sino el reflejo de la paridad que los dos equipos tuvieron sobre el Palacio de Deportes madrileño. (…)

Deja un comentario