Revista de Prensa del 16 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 16 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 16 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 16 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 16 de Febrero de 2011
Pepe renovará en breve Pepe: “Aunque el Barça me ofreciera el doble me quedaría” No tengas piedad Leo Big Barça

Las Noticias de Hoy

La previa del Arsenal-FC Barcelona de ida de octavos de Champions (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Homenaje al balón. Es difícil encontrar un partido más atractivo que un Arsenal-Barcelona. Ambos equipos priman el fútbol de ataque y el buen trato al balón por encima de todo y hasta el momento, nunca han defraudado en sus enfrentamientos. Hasta ahora, los barcelonistas han salido siempre victoriosos en sus duelos ante los gunners. El último, fue en los cuartos de final de la pasada edición de la Champions, donde un monumental Leo Messi liquidó la resistencia inglesa marcando cuatro goles en el Camp Nou, haciendo buenísimo el 2-2 de la ida, que tras el encuentro de Londres dejó un regusto amargo por el resultado. Ahora, Wenger quiere venganza y desea que en esta ocasión su equipo sea más agresivo y menos respetuoso con el rival, aunque dejó muy claro que no piensa renunciar a su estilo y jugar como lo hizo el Inter de Milán de Mourinho en las semifinales. El Arsenal siempre ha pasado por ser el alumno aventajado del estilo que Cruyff impulsó en el Barcelona, pero siempre el maestro ha impuesto su ley al conjunto inglés. Lo hizo Van Gaal, lo hizo Rijkaard y lo hizo Guardiola. (…)
  • Diario Marca: Silencio, se juega. Barcelona y Arsenal, dos de las propuestas futbolísticas más atractivas del continente vuelven a enfrentarse en Champions. Este choque, que se ha convertido en un clásico en los últimos años, no suele escatimar en fútbol y goles. Con estos protagonistas sobre el tapete, la cosa siempre promete. Todavía escuece en Londres la eliminación del año pasado en cuartos a manos de un Messi extraplanetario. Después de empatar 2-2 en la ida disputada en el Emirates, La Pulga resolvió la eliminatoria con cuatro goles en el Camp Nou. Tampoco se han olvidado de la final de París, en la que el Barça remontó el 1-0 de Campbell con goles de Eto’o y Belleti. En definitiva, que los ‘Gunners’ le tienen ganas al Barcelona. Aunque el estilo de juego de ambos equipos tenga similitudes, lo cierto es que sólo el Barça ha conseguido refrendar su apuesta con títulos. Esa es la gran asignatura pendiente del equipo londinense. (…)
  • Diario Sport: La hora de la Champions. Ha llegado la hora de la Champions League para el FC Barcelona. La competición europea entra en su fase decisiva, las eliminatorias directas, en las que apenas hay margen de error. Un desliz, a estas alturas, puede costar la eliminación. Lo sabe Pep Guardiola y lo saben los jugadores. Hoy, en el Emirates, la concentración será máxima, la solidaridad absoluta y el compromiso total. Hay mucho en juego. Además, toda Europa estará pendiente de lo que hagan el Arsenal y el Barça, dos equipos que apuestan por el espectáculo, dos equipos a los que les gusta tener el balón y que proponen un fútbol en el que no hay lugar a la especulación. Ganar jugando bien es el objetivo. Llega el conjunto del Camp Nou a la cita en un momento idóneo después del 1-1 de Gijón. Este resultado, después de 16 triunfos consecutivos en Liga, ha servido para que el equipo catalán vuelva a poner los pies en el suelo. Nada es para siempre ni nada es fácil, ha recordado el técnico a sus hombres en las últimas horas para que tengan presente que lo normal, sufrir, es lo del pasado sábado en El Molinón. Y que lo anormal es esa racha estratosférica de triunfos, uno detrás de otro. (…)
  • Mundo Deportivo: Arsenal-Barça: Primer paso para el Barça 2011. Falta todavía más de un año para el mundo entero mire hacia Londres, ciudad donde en el verano del 2012 se celebrarán los Juegos Olímpicos, pero para el Barça la urbe británica muestra toda sus majestuosidad y simbolismo un año antes. En Londres fue donde el ‘Dream Team’ alcanzó la gloria en 1992 conquistando su primera Copa de Europa, esa que cambió la historia del club. En Londres fue donde Andrés Iniesta obró el milagro en el último segundo de las semifinales ante el Chelsea y abrió el camino hacia la tercera Champions, ganada poco después al Manchester United en Roma. Y en Londres es también donde el Barça retoma la máxima competición continental esta temporada, ante un clásico, el Arsenal de Cesc Fàbregas y Arsène Wenger. Esperan los azulgrana que sea un viaje con retorno, porque la final de un torneo que Guardiola y los suyos ‘prometieron’ a la afición la temporada pasada -“Os debemos una”, dijo el técnico en una celebración de la Liga con regusto amargo por la eliminación ante el Inter- se disputa también en Londres, el 28 de mayo, y en Wembley, donde se ganó la primera. Cerrar el círculo sería colosal. Londres y 2011 pueden ser la ciudad y el año del Barça. (…)

Guardiola en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: “Ambos somos más fuertes atacando que defendiendo”. “La ida de los octavos son los peores partidos que jugamos y tenemos a Lyon y Stuttgart como ejemplo. Deberemos hacer un esfuerzo para meternos pronto en la competición”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Prefiero ver al Arsenal a jugar contra él”. Guardiola no reparó en elogios hacia el Arsenal de cara al partido de Champions este miércoles. El técnico culé destacó el buen trato al balón que dan los ‘Gunners’ y aseguró que es un equipo “al que gusta ver jugar, pero no enfrentarte con ellos”. El entrenador barcelonista subrayó la importancia de tener el balón ya que entiende que “ambos equipos somos más fuertes cuando tenemos el balón. Los dos sufrimos sin él y por eso los dos queremos dominar el juego y el balón”. También recordó las dificultades que su equipo ha tenido para sacar adelante las eliminatorias de octavos en Champions los últimos años. “La experiencia nos dice que los octavos son de los peores partidos que hemos hecho en estos últimos años. Tendremos que estar preparados y salir muy fuertes”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “El Barça debe jugar como el año pasado”. Los aficionados culés todavía tienen fresca en sus retinas la exhibición de su equipo en el Emirates Stadium. El 2-2 final no hizo justicia a la superioridad de un Barça que, en la vuelta, se acabó imponiendo por 4-1. Pep Guardiola espera que sus discípulos jueguen de la misma forma que en aquella ocasión: “Lo que se hizo el año pasado en la primera mitad es consecuencia de ir a atacar e intentar jugar bien. La idea es esa, y es lo que queremos volver a hacer. Si nos dan una zurra y nos eliminan, qué se le va a hacer, pero habremos sido nosotros”, afirmó el técnico en su comparecencia de este martes ante los medios en Londres. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Será una eliminatoria dura”. Pep Guardiola ha asegurado en la rueda de prensa previa al Arsenal-Barça que los octavos de final ante el club ‘gunner’ “será una eliminatoria dura” y que en Londres “marcar un gol es vital”. Para el técnico azulgrana “somos dos equipos con un estilo parecido, queremos la pelota y atacamos mejor que defendemos” y ha vaticinado que “no esperamos un partido cómodo ni vamos a resolver la eliminatoria en Londres”. (…)

El Real Madrid vence con diez 0-1 al Espanyol y recorta distanacias con el F.C. Barcelona en la cabeza del campeonato

  • CenturyMatch: Gran victoria del Real Madrid 0-1 contra el Espanyol. El Real Madrid ha conseguido vencer 0-1 al Espanyol con gol de Marcelo, en un partido que los blancos jugaron con diez por expulsión de Casillas nada más iniciado el partido y en el que los de Mourinho realizaron un gran desgaste y demostraron ser un conjunto muy sólido y solidario. Con este resultado el campeonato se vuelve a poner al rojo vivo con el Real Madrid a tan sólo cinco puntos del F.C. Barcelona, recortando dos puntos a los de Guardiola en una jornada que a priori parecía favorable para los azulgranas. (…)
  • Diario As: El Madrid se siente inmortal. El Madrid siempre vuelve. También esta vez, enganchado a lo mejor de su tradición, tras un partido tremendo en el que resultó heroico todo cuanto ofreció. Empapando la camiseta hasta sacarle brillo, invitando a la afición a colgarse del clavo ardiendo, doblegando al mejor Espanyol en una década. Y con diez jugadores durante 88 minutos, muchos de los cuales valieron por dos (Marcelo, Cristiano, Xabi y Pepe), disparó 20 veces. Florentino llegó a dos minutos del descanso y con una Copa de menos. Una desdicha después de otra. Porque se tragó el sapo del baloncesto y se perdió una primera mitad de rompe y rasga, con un Madrid irreductible, todo nervio y corazón, como dice su himno. Lo que ha visto y lo que le han contado a Guardiola, que no ve muerto a su enemigo ni después de la autopsia. (…)
  • Diario Marca: El viejo Madrid resiste. El Real Madrid recurrió a su más distintiva seña de identidad para sacar adelante un partido que pudo enterrarlo y que, contra lo que se intuía, le coloca de nuevo en la lucha por la Liga. Jugando con 10 desde el minuto 2, ante un rival crecido y en una atmósfera caliente, los blancos sacaron adelante el partido a base de organización, solidaridad y esfuerzo colectivo. De espíritu, en suma. También hubo talento, el que puso Marcelo para hacer el único gol de la noche -pico de su partidazo- y vibración hasta el final de un partido que el Espanyol nunca entregó. Porque el Madrid volvió a salir de un partido sin cerrar la puerta. Un hábito peligroso. Pasan los años, los entrenadores y los presidentes. Pasan los jugadores -Marcelo, llegado al club en 2007, fue el capitán tras la expulsión de Casillas-, y el Madrid, a pesar del trasiego, conserva la parte esencial de su espíritu. Es un equipo que no se rinde. Lleva ya un buen tiempo dándose de cabezazos contra la pared de la superioridad del Barça. Y así será una temporada más, según parece. Tras el tropiezo azulgrana, el Madrid tenía que ganar para seguir soñando. Y lo hizo, pese a la rigurosa expulsión de Casillas en el minuto 2, que le costó el puesto a Di María. Mourinho se quedó sin su tridente favorito, pero encontró una mina en Marcelo, que volvió a estar iluminado. Fue un puñal por banda izquierda, gracias a su peculiar alianza con el balón, que siempre hace lo que el brasileño espera y jamás lo que anticipan sus rivales. (…)
  • Diario Sport: El Madrid no falla y recorta dos puntos al Barça . El Espanyol firmó uno de sus peores partidos. Pese a jugar con uno más, su defensa tenía serios problemas para inquietar al conjunto de Mourinho y la falta de ideas en la parcela ofensiva era evidente. En la segunda parte el Espanyol no supo sorprender a un rival que se limitó a esperar atrás y confiar en la calidad de Ronaldo. Una falta de Casillas a Callejón cuando el delantero de Motril se escapaba solo por la izquierda en el minuto dos del partido acabó con la expulsión del capitán. Es su segunda roja en Liga. Mourinho dio entrada al portero suplente Adán, por Di María. La falta directa de Luis García fue a los guantes del meta. En la jugada siguiente, Khedira remató de cabeza pero el balón se fue alto y, en el minuto 8, el centrocampista alemán volvió a probar suerte desde 20 metros, forzando otro córner. Pese a estar con diez futbolistas, la sensación del peligro del Madrid era constante en el área de Kameni y el Espanyol no llegaba con facilidad. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Madrid se engancha a la Liga tras jugar con diez durante 88 minutos. Al Real Madrid le bastó un gol de Marcelo en la primera parte para arrancar tres puntos de Cornellá-El Prat frente al Espanyol (0-1) y recortar distancias con el Barcelona en la clasificación de Primera, ahora a cinco, pese a quedarse con diez jugadores en el minuto dos tras la expulsión de Iker Casillas. El Espanyol firmó uno de sus peores partidos. Pese a jugar con uno más, su defensa tenía serios problemas para inquietar al conjunto de Mourinho y la falta de ideas en la parcela ofensiva era evidente. En la segunda parte los pericos no supieron sorprender a un rival que se limitó a esperar atrás y confiar en la calidad de Ronaldo. (…)

Mourinho en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: “En el minuto dos, España creía que no ganaríamos”. Cinco puntos son cinco puntos. Ya me gustaría tener cinco puntos más que el segundo, pero la forma de jugar este partido es importante. Ha sido muy difícil ante un adversario muy fuerte. Llegar al minuto dos y perder a Iker, hacer debutar en la Liga a otro y sacar del campo a Di María han sido demasiados contratiempos. España seguramente pensaría en el segundo minuto que no íbamos a ganar. Merecimos vencer con números diferentes (…)
  • Diario Marca: “Me sigue gustando Mateu porque no le gustan los artistas de la piscina”. Jose Mourinho está convencido de que el Real Madrid sigue teniendo opciones de Liga, aunque cree que la distancia con el Barça es aún considerable: “Yo no cambio mi discurso por estar a dos puntos menos de los que estábamos la semana pasada. Cinco puntos son cinco puntos”. El técnico portugués valoró el triunfo con uno menos: “Como se ha dado el partido tiene mucho mérito, Difícil, adversario fuerte, en casa, con buenos números y una afición detrás. En el segundo minuto perder un portero, y hacer debutar en Liga a otro, perdiendo un cambio, han sido demasiados contratiempos”. Sobre Mateu Lahoz alabó su trabajo, pese a la polémica: “Sí, continúo queriéndole todos los partidos. No sé si es roja o no, a lo mejor se equivoca, o no, en el penalti, pero para mí es un árbitro fantástico, con una filosofía que me gusta mucho, con un ritmo altísimo. Me gusta el árbitro y tiene derecho a equivocarse. Un árbitro al que no le gustan los artistas de la piscina. En mi equipo no los hay y me gusta mucho”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Ya me gustaría estar cinco puntos por delante”. El portugués señaló que “ha sido un partido difícil, con un adversario fuerte, que tiene unos números importantes en casa y una afición fantástica. A los dos minutos perdemos el portero, debemos sacar a Di María… Son demasiados contratiempos, por algo estoy tan contento por el partido realizado. Los jugadores han estado fantásticos, sacrificándose al máximo e interpretando muy bien el partido”. A continuación, Mourinho echó flores al colegiado Mateu Lahoz: “No sé si era roja o no, no sé si se ha equivocado o no, pero para mí es un árbitro fantástico, con una filosofía que me gusta mucho. Es un grandísimo árbitro y tiene derecho a equivocarse, no le gustan los artistas de la piscina y me encanta porque en mi equipo no hay artistas de la piscina”. El técnico también ensalzó al joven meta Adán: “Ha tenido un debut fantástico en un partido de gran responsabilidad”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Cinco puntos siguen siendo bastantes, pero quedan muchos partidos” . José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se ha mostrado satisfecho por la victoria con diez jugadores y ha asegurado que pese a recortar la distancia con el Barcelona, cinco puntos aún supone una diferencia respetable, aunque al mismo tiempo ha recordado que quedan muchas jornadas por delante. “Mientras que las matemáticas digan que es posible, tienes que creer que así es. Cinco puntos continúan siendo muchos y si fuera el Barcelona estaría contento con esta ventaja pero quedan muchos partidos por jugar. La Champions es una motivación para todos los equipos y a veces puede haber distracciones”, ha apuntado. El técnico blanco ha confesado que la expulsión de Casillas le ha provocado “demasiados contratiempos” pero ha resaltado el mérito de la victoria: “Imagino que todo el mundo desde la televisión estaba pensando que perderíamos al ver la roja. Deberíamos haber ganado con otros números pero estoy encantado con mis jugadores”. Pese a dejarle con diez, Mourinho ha alabado al colegiado Mateu Lahoz. “No sé si se ha equivocado pero me parece un grandísimo árbitro. Me gusta mucho este estilo; deja jugar y no pita faltas constantemente. No le gustan los artistas de la piscina y en mi equipo no tengo ninguno”, ha subrayado. (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 16 de Febrero de 2011”

  1. el madrid todabia puede alcansar al barsa, y personalmente el cuartico de hora del barsa se esta acabando, real biene subiendo y sera el campeon.

Deja un comentario