El F.C. Barcelona vence 1-0 al Zaragoza

Estadio: Nou Camp – 5 de Marzo de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 27

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 0 Real Zaragoza Escudo del Real Zaragoza

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 1-0 al Real Zaragoza con más dificultades de las previstas, gracias a un gol de Keita, en un partido en el que reaparecería Guardiola en el banquillo a pesar de sus problemas lumbares y en el que parecía que los locales tenían más el pensamiento en el partido de Champions con el Arsenal que en el trámite liguero con el equipo maño.

Foto de El F.C. Barcelona vence 1-0 al ZaragozaDaría descanso Guardiola a varios jugadores en las diferentes líneas, alineando en defensa a Milito y Maxwell para dar descanso a Abidal, a Mascherano en el medio centro en lugar de Busquets, a Keita en el enganche en la posición de Iniesta y a Bojan como delantero centro, dando descanso a David Villa. Como novedad la reaparición en la portería de Valdés tras la baja del portero culé. Por su parte, Javier Aguirre se veía obligado a hacer grandes cambios en su once, con seis no habituales, debido a las lesiones y sanciones de su equipo.

Todo presagiaba un nuevo paseo y goleada de los azulgranas, pero el partido comenzó con dominio blaugrana pero con un juego con apenas profundidad. Hubo que esperarse hasta prácticamente el minuto veinte para que los de Guardiola pusieran por primera vez en problemas a Toni Doblas. El juego azulgrana se encontraba amarrado por el juego defensivo zaragozano.

Llegada la media hora de juego, llegaría, la mejor jugada azulgrana en un balón que acabaría en las redes del Zaragoza pero que anularía el colegiado por posición antirreglamentaria de Keita, aunque quizá se encontraba en posición correcta. Y parecía que se llegaría con tablas en el marcador al descanso, cuando Leo Messi en una gran jugada individual, daría el pase de la muerte para que la zaga zaragozista no consiguiera sacar y se aprovechase Keita para enviar a la red el balón.

Con el 1-0 se llegaría al descanso. En la reanudación Sinama Pongolle pudo conseguir el tanto del empate en una rápida contra que sacaría el reaparecido Valdés en el mano a mano en una fabulosa intervención. El Zaragoza se replegaría con intención de salir a la contra.

Pero en la segunda mitad el dominio de los azulgranas se intensificó y empezaron a llegar las oportunidades en la portería de Toni Doblas que tuvo una destacada actuación. Y con la salida de Villa, las llegadas azulgranas eran más peligrosas pudiendo marcar en la primera intervención que tuvo, pero que no estuvo acertado de cara al gol.

Hasta el final del partido se repitieron las ocasiones en la portería zaragozista, pero los de Guardiola no acertaron, llegándose a los últimos minutos con la incertidumbre en el marcador aunque con los maños con escasos visos de poner en apuros la victoria de los azulgranas.

Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres nuevos puntos y se sitúa provisionalmente con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su desplazamiento a Santander contra el Racing.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Doblas
2 Dani Alves 2 Diogo
3 Piqué 21 Jarosik
18 Milito a’ 19 Da Silva
19 Maxwell 74′ 6 Lanzaro Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 24 Obradovic
6 Xavi 22 Pinter 55′
15 Keita 15 N’Daw
17 Pedrito 85′ 8 Ander Herrera 71′
10 Messi 10 Bertolo 50′
9 Bojan 64′ 11 Sinama-Pongolle

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 David Villa 64′ 9 Uche 50′
22 Abidal 74′ 5 Edmilson 55′
8 Iniesta 85′ 7 Jorge López 71′

Tecnicos:

Pep Guardiola Javier Aguirre

Goles:

1-0, Keita desde dentro del área pequeña a placer tras un barullo que se forma en éste al intentar sacar sin éxito la defensa maña un centro de Messi tras jugada individual en el minuto 42.

Incidencias:

78.965 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido del campeonato de Liga de Primera División entre el F.C. Barcelona y el Real Zaragoza


Deja un comentario