Revista de Prensa del 6 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 6 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 6 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 6 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 6 de Marzo de 2011
Prueba Sin Cristiano Prohibido hacer el Indio Presión al Madrid Una señora victoria

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 1-0 al Real Zaragoza

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-0 al Zaragoza. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 1-0 al Real Zaragoza con más dificultades de las previstas, gracias a un gol de Keita, en un partido en el que reaparecería Guardiola en el banquillo a pesar de sus problemas lumbares y en el que parecía que los locales tenían más el pensamiento en el partido de Champions con el Arsenal que en el trámite liguero con el equipo maño. Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres nuevos puntos y se sitúa provisionalmente con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su desplazamiento a Santander contra el Racing. (…)
  • Diario As: Keita liquida el trámite. Entre las muchas diferencias que separan cómo acometen el camino de la Liga el Barcelona y el Real Madrid parece que están los llamados partidos de trámite. Partidos que los de Mourinho solucionan con sonoras goleadas mientras que el Barça necesita masticarlos al límite. Les pasó con el famoso 1-0 ante el Sporting y les volvió a pasar ayer ante un Zaragoza trufado de bajas. 1-0 y gracias. Pero un 1-0 más que obligatorio teniendo en cuenta que el martes el Barça se juega mucho ante el Arsenal en Champions. La sombra del partido del Arsenal estuvo presente en el encuentro ante el Zaragoza desde el inicio del partido. El Barça, desde el principio dio la sensación de jugar pensando en la Champions. De entrada, el técnico, reaparecido directamente desde el hospital, decidió reservar a Abidal, Busquets, Iniesta y Villa. Cuatro jugadores que tienen que ser claves de cara al encuentro ante los de Wenger. (…)
  • Diario Marca: Keita alivia los dolores de Guardiola. Con la mente puesta en el choque del próximo martes ante el Arsenal, el Barcelona salvó el partido frente al Zaragoza con un tanto de Keita. El africano se aprovechó de una gran jugada personal de Messi para marcar el gol de la victoria y demostró que no es sólo un actor secundario en ‘Can Barça’, es el hombre que siempre cumple cuando se le necesita. Antes del duelo, los dos equipos miraron por sus intereses y lo plantearon de maneras muy distintas. Los culés dando minutos a los menos habituales mirando de reojo a los ‘Gunners’ y el Zaragoza pensando en la mejor forma de conseguir puntuar en un estadio donde están habituados a propinar goleadas al equipo visitante. De esta forma, Aguirre colocó a cinco defensas, se olvidó del balón y dejó a Bertolo y a Sinama a su suerte con la esperanza de que sonara la flauta y los maños pudieran dar la campanada. Ésto no ocurrió debido a que el argentino no estuvo acertado en la segunda mitad y más lento que Piqué en la primera. Además, el galo no estuvo acertado con un control ante Valdés tras la reanudación. (…)
  • Diario Sport: Keita se disfraza de Messi. Fue una noche de nombres propios. No sólo el de Keita. El primero de ellos, el de Pep Guardiola. El técnico barcelonista despertó la admiración de la hinchada culé presentándose para dirigir al equipo en el Camp Nou después de haber pasado las tres últimas noches en un hospital cercano a causa de una hernia discal. Ni el fuerte dolor, ni el riesgo de agravar su dolencia, disuadieron a Pep de estar junto a sus hombres en vez de guardar reposo, como sería recomendable. Hubo más protagonistas. Víctor Valdés, que reapareció después de su ausencia por lesión en los duelos ante Athletic (2-1), Mallorca (0-3) y Valencia (0-1). O Bojan Krkic, que jugó de inicio en lugar de Villa. No tuvo suerte el canterano, que continía reñido este año con el gol. Guardiola y su mano derecha, Tito Vilanova, dieron descanso a buena parte de sus titulares habituales pensando, sin duda, en el decisivo encuentro del próximo martes ante el Arsenal. No es para menos. Remontar un 2-1 adverso en la vuelta de octavos de la Champions no es un reto fácil. Así, además del ‘Guaje’, también empezaron en el banquillo Abidal, Iniesta y Sergio Busquets. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Barça vence por la mínima a un Zaragoza salvado por las acciones de Doblas. En una jornada presidida por un palco lleno de mujeres, el Barça saltó al Camp Nou con la intención de mantener su racha de victorias. En el banquillo, Pep Guardiola, visiblemente incómodo, intentaba dirigir a su equipo como cada fin de semana. El retorno de Víctor Valdés al once inicial auguraba buenas premisas, al igual que las reservas necesarias de cara al trascendental partido ante el Arsenal. También era un día perfecto para dar oportunidades a los no tan habituales en el equipo como Bojan o Milito. Ya plantados en el terreno de juego, el Barça fue directamente al ataque. En pocos minutos, el juego se tiñó completamente de azulgrana, al igual que la posesión del balón, dejando al Zaragoza en la incómoda postura del contrataque para intentar meter miedo a la zaga culé. Y no le salió tan mal esta opción, vista la oportunidad que tuvo Bertolo a los nueve minutos, pero un providencial Piqué desviaba el balón a corner. Era un aviso. Por su parte, el Barça intensificó su ataque progresivamente. Era tal la presión ejercida por los azulgrana que el equipo se asentó, casi por completo, en el área maña gran parte de los primero 45 minutos, gozando así de varias oportunidades que, un espectacular Toni Doblas, se encargó de desviar. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Vilanova: ‘Con el marcador 1-0 no estábamos tranquilos’. Tito Vilanova, que se ha encargado de la rueda de prensa tras el triunfo del Barcelona ante el Zaragoza por los problemas físicos de Pep Guardiola, ha reconocido que aunque el Barcelona ha dominado el partido no ha estado tranquilo hasta el pitido final porque no se ha conseguido un segundo gol que hubiera dado tranquilidad: «No hemos pensado en el Arsenal, hemos pensado en meter el segundo gol para poder jugar un poco más relajados. Ellos tenían delanteros rápidos y no es fácil vigilarles porque nos íbamos arriba con mucha gente. Te pueden empatar en una jugada buena pero también en un rebote, a balón parado… por eso no hemos estado tranquilos y ha habido riesgo. El público también lo ha visto así aunque confía en el equipo». Tras este triunfo, Vilanova ha reconocido que no piensan en lo que pueda suceder mañana con el Real Madrid: «nosotros hemos cumplido, mañana le toca jugar al Real Madrid. Era un partido en el que era difícil meterse porque estaba entre el de Valencia, que fue muy difícil, y el del próximo martes ante el Arsenal». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Hemos podido dar descanso a algunos jugadores». La rueda de prensa la ofreció, de nuevo, Tito Vilanova. El segundo de a bordo explicó que el partido «estuvo apretado. Podríamos haberle dado descanso a Messi pero no lo hicimos por eso». Vilanova también habló del partido del martes: «Estamos muy bien, así lo demuestra nuestra trayectoria. Hemos podido dar descanso a algunos jugadores y llegaremos bien al encuentro. (…)
  • Diario Sport: Vilanova: «Nos sentimos más tranquilos con Leo en el campo». Tito Vilanova volvió a dar la cara en la sala de prensa sustituyendo a Pep Guardiola. El segundo de a bordo reconoció la dificultad del encuentro y que “con 1-0 siempre tienes miedo a encajar un gol”. Es por esa razón que Leo Messi se mantuvo sobre el césped. Vilanova destacó que “algún día le convendría descansar, pero se encuentra bien, tiene ganas de jugar siempre y está fuerte. Nosotros nos sentimos más tranquilos con él en el campo. Con el resultado que teníamos ya no hemos tenido opción de sacarlo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Vilanova: «Todos agradecemos el esfuerzo de Guardiola». El segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha agradecido el esfuerzo del primer técnico, Pep Guardiola, de estar presente en la victoria sobre el Zaragoza (1-0) a pesar de que ha salido hoy mismo del hospital por culpa de una hernia discal. «Esperemos que pueda estar el martes contra el Arsenal. Lo he visto mucho mejor hoy que en Valencia. Sabemos que ha hecho un esfuerzo para estar en el partido. Tenía muchas ganas de estar y todos le agradecemos este esfuerzo que ha hecho», ha manifestado Vilanova, que ha vuelto a ser el encargado de realizar la rueda de prensa tras el partido. Sobre la victoria frente al Zaragoza, Vilanova ha destacado la dificultad de superar los esquemas tan defensivos que plantean en el Camp Nou algunos equipos rivales. «Nunca es fácil jugar contra un equipo que agrupa tantos jugadores en su propia área, tenían ocho jugadores en su área y dos más adelante. Además siempre tienes el riesgo de que en cualquier balón largo te cojan la espalda», ha comentado Vilanova sobre el planteamiento del Zaragoza. (…)

La previa del Racing de Santander-Real Madrid (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: Un Madrid sin Cristiano frente al efecto Alí. Faltarán Cristiano Ronaldo y siete más en el Real Madrid y Adrián y cinco más en el Racing de Santander. También faltará jamón en el palco, por imperativo de Alí Syed, el invicto, y público para llenar El Sardinero, porque ni el efecto Marcelino, galerna de entusiasmo cantábrico, es capaz de sobreponerse a los 60 euros de la entrada más barata. Lo que no faltará es partido. En un mes, el Madrid se ha dejado cinco puntos en Pamplona y A Coruña, prueba de que le cuesta subir la cara norte de la Liga. Y en tres días ha perdido seis jugadores, prueba de que ninguna plantilla es suficiente. Hoy sale a menos diez del Barça, temperatura que congela el ánimo perseguidor, y con ocho bajas mayores: Cristiano y su posible relevo, Kaká, que se apea otra vez en marcha posiblemente camino de la salida; el multiusos Arbeloa, Garay, Higuaín y sus tres mediocentros de quite, Khedira, Lass y Gago. Entre todos valen 36 goles y 15 asistencias. Y el Madrid no gana casi la mitad de los partidos que juega sin Cristiano. La plaga obliga a Mourinho a improvisar, posiblemente con Pepe como mediocentro junto a Xabi y Granero o Sergio Canales en la mediapunta, a espaldas de Benzema. Tampoco es descartable que juegue con una marcha más larga, con Granero en el eje y el francés y Adebayor en el mismo once. A Pedro León el trance le coge sin minutos ni confianza. Tanto tiempo en el fondo del armario le deja fuera de temporada. (…)
  • Diario Marca: La vida sin Cristiano. Otra vez a diez puntos del Barcelona, el Real Madrid está obligado a llevarse (21.00 h / C+) la victoria de Santander para mantener viva la ilusión de dar caza al líder del campeonato. En esta ocasión el desafío lo afronta sin Cristiano Ronaldo y otros siete futbolistas que se perderán el choque por uno u otro motivo. Estas bajas dan pie a un once inédito para medirse al Racing. Tres parejas dispondrá Mourinho para llevarse el triunfo a Madrid. Según la libreta del portugués, la creación de juego será responsabilidad de Xabi Alonso y Granero, el desborde cosa de Özil y Di María y el gol obligación para Adebayor y Benzema. Es el primer encuentro de Liga esta temporada en el que el Real Madrid no pueda contar con Cristiano. Higuaín, Kaká, Lass, Khedira, Gago, Arbeloa y Garay completan la lista de bajas. Una prueba de fuego para los hombres de ataque disponibles. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, sin Cristiano y contra el efecto del indio Alí Syed. El Real Madrid llega a Santander mermado y sin Cristiano Ronaldo para afrontar un compromiso crucial para mantener la escasa esperanza que le queda en sus aspiraciones ligueras. Le espera un Racing eufórico, con mentalidad nueva desde el aterrizaje del indio Alí Syed y el técnico Marcelino García Toral. Un partido que es complicado para los blancos, que no tendrán a titulares como Cristiano Ronaldo, Khedira, Arbeloa o Higuaín, aunque la ausencia del luso es la más llamativa por la falta de costumbre de jugar sin él. El Racing pierde a hombres importantes como Cisma, Adrián o Arana, aunque es la defensa la más perjudicada con las ausencias por sanción de Henrique y el mencionado Cisma. A Mourinho no le servirán de nada todas sus estrategias si pierde hoy en El Sardinero. Incluso se arriesga a que la gente pueda hablar de fútbol por primera vez si no están a la altura. El luso está demostrando ser un artista en sus recursos para que asuntos extradeportivos acaparen portadas huyendo así del fútbol que despliega su equipo o de sus decisiones táctica estrafalarias. Una derrota en Santander devolvería a sus jugadores a la realidad y asumirían que son vulnerables incluso bajo el escudo protector de su técnico. Con tantas bajas importantes procede un buen planteamiento para salvar el difícil escollo que supone tumbar a un equipo que enlaza una racha de seis partidos sin perder y cinco meses sin conocer la derrota en casa. Un planteamiento que salve las exigencias de un rival bien plantado que, seguro, seguirá la estela de otros rivales que dejaron al Madrid seco por culpa de su fútbol previsible. (…)
  • Mundo Deportivo: Sin CR7 ni ilusión. El Real se acostó anoche otra vez a diez puntos del Barça, que ganó con más apuros de los previstos al Zaragoza (1-0), y los blancos asumen que la Liga es azulgrana. José Mourinho y sus jugadores siguieron en Santander desde la ‘tele’ la nueva victoria del líder. Cuando concluyó el partido del Camp Nou, la desilusión imperaba en un Madrid marcado por sus numerosas bajas, en especial la de su hombre-gol: Cristiano. Prueba de que los madridistas ya sólo piensan en la final de Copa contra el Barça del próximo 20 de abril y en la vuelta de octavos de final de Champions ante el Lyon es que CR7, aquejado de un problema muscular, habría forzado al máximo para jugar hoy si el liderato hubiese estado a tiro de piedra. El crack portugués aprovechará el partido ante el Racing y el siguiente frente al Hércules para recuperarse y así llegar a tiempo a la crucial cita europea que se avecina en el Bernabéu, donde Mourinho se la va a jugar de verdad. (…)

Mourino en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «Nuestra ambición no va a cambiar sin Cristiano». «Cristiano es Cristiano, y es demasiado importante para que uno pueda decir que no le echaremos de menos o que tendremos el mismo potencial, no vamos a ser hipócritas. Que no juegue Cristiano no cambia nuestro objetivo y ambición aunque será más difícil. Cristiano no jugará y siempre le insultan fuera de casa. Probablemente la gente le odie, así que igual es malo para ellos que no juegue». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Miedo, ¿de qué?». José Mourinho no le da mayor importancia al supuesto intento de agresión que sufrió en el aeropuerto de La Coruña. «Si ha pasado alguna cosa yo no la he visto», asegura el técnico del Real Madrid. «Hace dos días me dijeron que un hombre de seguridad tenía algo en la espalda. No sé nada más. Pero tener miedo, ¿de qué», se preguntó un tranquilo Mourinho en la rueda de prensa previa al viaje a Santander, donde jugará el Real Madrid el domingo (21.00 horas). Cristiano Ronaldo será la gran ausencia ante el Racing. Mou reconoce que se notará su baja. «Es demasiado importante para el club. No hace falta que lo diga lo contrario. No vamos a ser hipócritas. Pero tenemos otros jugadores motivados para dar lo mejor y nuestros objetivos no cambian», dijo el luso. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No tengo miedo». José Mourinho, técnico del Real Madrid, restó importancia al intento de agresión que sufrió en el aeropuerto de Coruña, donde según la Cadena Ser le intentaron agredir con un objeto punzante, y afirmó que no tiene miedo. «El tema está cerrado, no tiene historia. Llegué a Coruña donde había mucha gente en el aeropuerto como siempre. Teníamos la misma protección que siempre va con el equipo, no es una protección a la agresión sino a la pasión, y no me ha pasado absolutamente nada», aclaró en rueda de prensa el técnico madridista. «Si pasó alguna cosa yo no lo he visto. Me han dicho hace dos días que uno de los hombres de la seguridad tenía algo en su espalda en su zona lateral, que se lo habían hecho con un alguna cosa cortante. No sé nada más, no quiero saber y no tengo miedo», añadió. (…)

Deja un comentario