El Real Madrid vence 1-3 al Racing de Santander

Estadio: Campos de Sport del Sardinero – 6 de Marzo de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 27

Escudo del Racing de Santander Racing de Santander 1 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido con solvencia 1-3 al Racing de Santander, dejando grandes sensaciones por su juego durante el partido, y en especial en la primera mitad en la que Ozil realizó un auténtico despliegue de juego de medio campo para arriba en el que se alió con la puntería de Benzema que marcó por partida doble para sentenciar el partido que inauguró Adebayor en el marcador.

Foto de El Real Madrid vence 1-3 al Racing de SantanderLas bajas de los mediocentros habituales y la de Cristiano Ronaldo, haría que Mourinho se viese obligado a disponer a Granero en el medio campo de pareja de Xabi Alonso y con un Ozil que realizó un gran encuentro, de enganche en la medular, para mantener el dibujo habitual de 4-2-3-1 con Adebayor como punta de lanza y con Benzema de sustituto de Cristiano Ronaldo.

Con esa disposición táctica el Madrid disponía de mucho más juego y gusto por el balón en la medular y el equipo lo notó mucho para bien y seguramente se pudo ver los mejores minutos del equipo blanco en lo que va de temporada, realizando un gran despliegue de juego y llegando con comodidad al área del Racing. Porque aunque hubo que esperar hasta el minuto veintitrés para que los blancos se pusiesen por delante en una gran jugada colectiva al primer toque de la medular y delantera blanca con Ozil como principal protagonista y que acabaría con un acto de generosidad del alemán para que el togolés empujase a la red, ya antes mandó dos balones a los largueros y marró una clarísima oportunidad por medio de Marcelo.

Y acto seguido al primer gol, llegaría el segundo por mediación de Benzemá y que se mostró como en sus mejores momentos en Lyon.

A pesar de que el dominio blanco y el manejo de balón hacía que cada llegada blanca fuese una oportunidad de gol, se llegaría al descanso con un 0-2 que no reflejaba la superioridad y los méritos de los blancos, que hoy vestían de negro, aunque se atisbaba que el partido ya había quedado sentenciado por la superioridad vista en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero el fútbol tiene estas cosas y al poco de iniciarse la segunda mitad, el Racing pudo haberse metido en el partido si hubiese conseguido marcar un claro penalti de Xabi Alonso, que detuvo con cierta facilidad Casillas. Pese al fallo en el penalti, sería Kenedy con tiempo por delante el que sí conseguiría reducir distancias en un gran disparo desde dentro del área al que el portero madridista no pudo hacer nada.

Pero el Real Madrid estaba dispuesto a no tener problemas, y prácticamente a renglón seguido Benzemá pondría el 1-3 definitivo y que cortaba de raiz cualquier posible reacción de los locales. Y a partir de ahí hasta la finalización del partido, los blancos se dejaron llevar. Y tanto fue así que incluso Adebayor fallaría un penalti tras una buena intervención de Toño, en una falta cometida sobre Di María.

El resultado vuelve a poner al Real Madrid a siete puntos del F.C. Barcelona, pero inyecta a los blancos un ápice adicional de esperanza por el gran juego desplegado durante el partido a pesar de contar con ausencias notables en la medular y en especial la de su delantero Cristiano Ronaldo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Toño 1 Iker Casillas
14 Pinillos 80′ 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
4 Osmar 2 Carvalho
19 Torrejón 3 Pepe
3 Christian 12 Marcelo
16 Kennedy 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
8 Colsa 11 Granero 79′
5 Lacen 88′ 23 Özil 89′
10 Munitis 22 Di Maria
17 Giovani 81′ 9 Benzema 79′
12 Rosenberg Tarjeta Amarilla 6 Adebayor

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Francis 78′ 16 Canales 79′
22 Ariel 81′ 18 Albiol 79′
32 Tato 88′ 30 Alex Fernández 89′

Tecnicos:

Miguel A. Portugal Jose Mourinho

Goles:

0-1, Adebayor a puerta vacía desde el área pequeña tras una jugada colectiva al primer toque con Ozil como protagonista y que tras entrar en el área y arrastrar a la defensa santanderina, regala el gol al togolés en el minuto 23. 0-2, Benzema de disparo en el mano a mano con Toño cerca del punto de penalti, tras recibir un magistral pase de Ozil con el exterior en el minuto 26. 1-2, Kennedy de fuerte disparo con la pierna izquierda tras acomodarse el balón para el disparo dentro del área en el minuto 70. 1-3, Benzema de disparo cruzado con la pierna derecha y de rosca con el interior del pie, tras adentrarse en el área al recibir un gran pase de Di Maria en el minuto 74.

Incidencias:

18.444 espectadores se dan cita en El Sardinero para presenciar el partido de la vigésimo séptima jornada entre el Racing de Santander y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color negro


Deja un comentario