Revista de Prensa del 12 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 12 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 12 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 12 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 12 de Marzo de 2011
Mourinho: ‘Quieren acabar con la Liga y quizás les ayude’ Mourinho: «Quieren que perdamos la liga la próxima semana» Alves: «A Mourinho nos lo tomamos a cachondeo» 1.000 días con Pep

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Hércules (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El doble nueve amenaza al Hércules. En su afán por liberar de presión a los jugadores y proteger al club de todo mal (nobles intenciones, ya se sabe), Mourinho destacó ayer la carga dramática del partido de hoy. Por un lado afirmó que perder un punto significa decir adiós a la Liga; por otro insistió en la perversión del calendario, hasta el punto de señalar que hay quien pretende (las fuerzas del mal, se supone) dejar sentenciado el campeonato en la próxima jornada, cuando el Madrid visitará el Calderón sólo tres días después de jugar en Champions. Hay que entender este tono apocalíptico: a su proverbial timidez se añade estos días la pertinaz lluvia, causante de no pocas melancolías. Incluiremos entre ellas la ausencia de Cristiano y Carvalho, fuera de la lista y reservados para el partido contra el Lyon del miércoles. Sus bajas invitan a apostar por un equipo parecido al que tan buena impresión dejó en El Sardinero, aunque con algunas dudas. Xabi podría tener descanso, como en la ida de Champions, y ser relevado por Khedira o Lass, que formarían junto a Granero. Özil seguiría impartiendo clases magistrales y por delante se movería el doble nueve, Benzema y Adebayor (sin rastas), versión combinativa de un equipo que con Cristiano se hace vertical y tentetieso. (…)
  • Diario Marca: Trámite con sabor a final. Un Madrid arrollador en sus últimos compromisos ligueros en el Bernabéu recibe a un Hércules que ha caído hasta la zona de descenso tras perder el pasado fin de semana en el Rico Pérez frente al Almería. Todo apunta pues a un nuevo y cómodo triunfo de los púpilos de José Mourinho, que saben mejor que nadie que no tienen margen de error si quieren apurar sus opciones ligueras. Y más en una semana en la que los azulgranas visitan el siempre complicado Pizjuán. Así que el supuesto trámite ante los herculanos es una final en toda regla. ‘Mou’ lo sabe y pondrá buena parte del talento blanco en el asador, aunque es posible que reserve a algún titular habitual como Xabi Alonso. Pero lo dicho, todo son especulaciones así que cualquier previsión con respecto al once merengue es lícita. De momento, lo que es seguro es que Cristiano Ronaldo volverá a ser baja como en Santander. El luso no está al cien por cien y su compatriota prefiere reservarle para el encuentro frente al Olympique de Lyon del próximo miércoles. (…)

Mourinho en rueda de prensa dando vueltas con el tema de los horarios

  • Diario As: «Quieren acabar con la Liga y quizás les ayude». «Estamos en una situación en la que en cuanto perdamos un punto, adiós. No soy tonto y si aumenta la distancia, la Liga está perdida, aunque no sea así matemáticamente. Hay un equipo que el martes jugó Champions y no disputa partido de Liga hasta el domingo, y hay otro que juega el miércoles en Europa y el sábado en Liga. No todos tienen las mismas posibilidades de competir. No todos juegan bajo las mismas reglas, así que la competición no es abierta. A lo mejor ante el Atlético nos quedamos en casa. O igual llegamos a las siete al estadio y jugamos. O hago opcional la concentración y como a Iker no le gusta, igual no va. No merece la pena que pensemos en ese partido y sí en el Hércules y el Lyon». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Hay gente que quiere acabar con la Liga antes de tiempo… e igual yo les ayudo». José Mourinho lanzó otro dardo a la Liga por los horarios fijados para la próxima jornada de Liga. El Real Madrid disputará el derbi ante el Atlético el sábado 19 después de jugar entre semana ante el Lyon, y el técnico luso ‘amenazó’ con dejar a titulares como Casillas fuera de la convocatoria. «Igual Iker no va concentrado porque no va convocado contra el Atlético. Si quieren terminar con el campeonato antes de tiempo, igual pongo facilidades para ello», aseguró el técnico blanco después de asegurar que la decisión de no concentrar a la plantilla para ese partido «no es ningún premio para nadie». El preparado luso echó más leña al fuego poco después: «A lo mejor nos quedamos todos en casa y nos juntamos a las seis para jugar a las ocho; o hacemos la concentración opcional e Iker no va porque no le gusta concentrarse». «Estamos en una situación en la que el próximo punto que perdemos, adiós; no soy tonto y si aumenta la distancia la Liga está perdida. Cuando un equipo juega martes y luego domingo, y otro juega miércoles y sábado, no puedo decir que competimos con las mismas reglas», añadió. (…)
  • Diario Sport: Mourinho ataca al Barça y amenaza con ‘tirar’ la Liga. Surrealista. Así podría definirse la rueda de prensa de este viernes de José Mourinho. El técnico madridista arremetió de nuevo contra los estamentos competitivos por favorecer, a su juicio, al FC Barcelona. Su argumento es el siguiente. Mourinho se queja de que su equipo tenga que jugar el miércoles que viene ante el Olympique de Lyon en Champions y el sábado ante el Atlético en la Liga, con tres días de intervalo. Algo que considera un agravio en relación con el Barça, que esta semana se midió al Arsenal en martes y con el Sevilla, este domingo. Mourinho da por hecho que, si el Madrid se distancia un punto más por debajo del Barça en la tabla, habrá perdido la Liga: «No somos tontos y sabemos que si la distancia aumenta, estará perdido», indicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Quieren acabar con la Liga la próxima semana». José Mourinho, técnico del Real Madrid, reiteró sus quejas por el calendario tras conocer que jugará ante el Atlético de Madrid en sábado tras hacerlo en Liga de Campeones el miércoles frente al Lyon, y comparándose con el Barcelona, que tras jugar este martes lo hace el domingo, afirmó que «quieren acabar con la Liga la próxima semana». Hace dos días Mourinho dio un efusivo abrazo a su capitán Iker Casillas ante las cámaras. Fue justo tras conocer el calendario de la jornada 29, en la que el Real Madrid jugará el derbi madrileño el sábado en el estadio Vicente Calderón. Cedía al deseo de Casillas de no realizar concentraciones para los encuentros en Madrid, pero con una estrategia, la de no convocarle para ayudar a sentenciar la Liga. «No es ningún premio y no he dicho que sea toda la plantilla la que no se concentre. A lo mejor es Iker el que no va convocado y no va a la concentración. Quieren acabar con el campeonato la próxima semana. A lo mejor doy una ayuda para que se acabe el campeonato», manifestó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. (…)

El F.C. Barcelona vence 3-1 al Arsenal y se clasifica para cuartos de la Champions

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-1 al Arsenal y se clasifica para cuartos. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Arsenal (4-3 en el global de la eliminatoria) con dos goles de Messi, el primero magistral y el segundo de penalti, y otro más de Xavi Hernández, en un partido en el que los azulgranas fueron superiores al equipo londinense, que rehusó la pelea y se limitó a defender. El resultado sirve para que los de Guardiola estén en el sorteo de cuartos de final de Champions, consiguiendo por segundo año consecutivo eliminar al equipo londinense, siendo justo vencedor en el cómputo global de la eliminatoria y sacudiéndose la presión por algunas semanas por la clasificación en la competición. (…)
  • Diario As: La pelota hizo justicia. Las hemerotecas explicarán fríamente que en el día de ayer, el Barça accedió a los cuartos de final de la Champions tras ganar al Arsenal por 3-1. Se hablará de la actuación de Messi, que hizo un gol fabuloso, y de que el equipo inglés jugó con diez buena parte de la segunda parte. Pero poco o nada se dirá de que fue la pelota la que decidió la eliminatoria. El Arsenal no rascó bola hasta tal punto que necesitó que fuera Busquets el que se marcara un gol en propia puerta para discutir esos octavos de final. El Barça dio un recital de juego huérfano de efectividad. Si el Arsenal se llega a encontrar un Barça fino en la ida o en la vuelta se hubiera llevado una humillación histórica. Los de Guardiola le han dado un soberano baño a los de Wenger en los dos partidos y el sufrimiento vivido en la eliminatoria no se corresponde en nada al sufrimiento de los barcelonistas ante los londinenses. De hecho, cuando Mesi marcó el 1-0 tenía que haberse acabado la discusión, ya que tal obra de arte valía una eliminatoria. Pero el fútbol es un deporte cruel y no bastaba con que en el partido de ida el colegiado le hubiera tangado un penalti al Barça, le hubiera anulado un gol legal a Messi y que en la vuelta, le volvieran a ignorar otro penalti sobre Messi. Ante tanta desgracia, la pelota dictó sentencia. Y la pelota, como se sabe, es del Barça. (…)
  • Diario Marca: El fútbol da la razón al Barça. En el fútbol no siempre gana el mejor, pero normalmente sí. El Barça estuvo a punto de demostrar lo contrario ante un Arsenal pobre y decepcionante que rozó en el Camp Nou el milagro. Eso es lo que hubiese sido pasar a cuartos sin tirar a puerta, marcando un gol gracias a un accidente y otro en el último suspiro cuando a Bendtner se le hizo de noche ante Valdés. Hubiese sido un escarmiento muy duro para un Barça que pudo golear y no lo hizo, que jugó de sobra para ganar con comodidad y se vio obligado a remontar tras el gol en propia meta de Busquets y la expulsión de Van Persie, la jugada que más va a dar que hablar tras un partido dominado de cabo a rabo por el Barça de las grandes ocasiones. Así es el fútbol. Tenían que levantar los culés un 2-1 tras el inesperado traspiés de Londres y se puso manos a la obra desde el primer minuto. Los ‘Gunners’ optaron por meterse en la cueva y allí se quedaron todo el partido, traicionando su libreto. Posiblemente el torbellino culé no les dejó otra opción, pero se esperaba más de los de Wenger. Otros equipos lo han hecho mejor, o al menos lo han disimulado más. Sagna, Djorou, Koscielny y Clichy tenían ante sí la misión imposible de evitar un gol del Barça en noventa minutos. Obviamente, no lo lograron, pero aguantaron 49 minutos de asedio y eso tiene mérito, la verdad. (…)
  • Diario Sport: El Barça pasa a cuartos por la puerta grande. La épica de la máxima competición continental volvió en todo su esplendor al Camp Nou. Fue un partido de esos que no se olvidan, que quedan grabados para siempre en la memoria de los culés. El Barça estaba obligado a remontar un 2-1 adverso de la ida, algo prácticamente insólito desde que Pep Guardiola se hizo cargo del banquillo. Que el reto no iba a ser fácil lo sabía todo el mundo. Pero el técnico azulgrana acertó una vez más en sus vaticinios: «La afición nos llevará a cuartos», dijo. ¡Cuánta razón tenía!. La ‘gent blaugrana’ puso la pasión… y Xavi, Iniesta, Villa, Messi y compañía, la magia y los goles. Fue un trinfo doblemente meritorio, ya que el Barça tuvo que hacer frente a un sinfín de contratiempos. No estaban sus dos centrales titulares, el lesionado Puyol y el sancionado Piqué. Cómo se les vio sufrir en el palco, mientras su buen amigo Cesc Fàbregas se estrenaba en el estadio donde -quién sabe- quizá algún día juegue como azulgrana. Y qué aplomo mostraron sus recambios, Busquets y Abidal. La mala suerte se cebó con el primero en el 1-1, pero su actuación fue de sombrerazo. Y ‘chapeau’ para el francés, cada vez más brillante en el eje. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça remonta ante al Arsenal y se clasifica para los cuartos de final de la Champions. El Barça se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League tras remontar el 2-1 de la ida con los goles de Messi (2) y Xavi. El gol de Busquets en propia meta ha complicado las cosas tras el descanso pero la expulsión de Van Persie ha allanado el camino para los de Guardiola. El Arsenal ha empezado el partido con una defensa adelantada cosa que ha provocado que Messi y Pedro hayan buscado con insistencia la espalda de la zaga ‘gunner’. Pese a ello, el primer disparo entre los tres palos del Barça ha sido para un Dani Alves que con un potente disparo ha lesionado al meta Szczesny, que ha sido sustituido por Almunia. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: Pep: «La roja a Van Persie puede que sea rigurosa». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró encantado con la actuación de sus jugadores en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Camepones. «Hemos hecho un partido fantástico contra once y contra diez y hemos conseguido que no dieran más de tres pases segundos», expresó. Sobre la expulsión de Van Persie, el técnico reconoció que pudo ser algo rigurosa. «El triunfo quedará deslucido por las quejas del Arsenal y en cierto modo puedo entender a Wenger. Dejar a un equipo con diez jugadores en una eliminatoria de estas puede resultar molesto». Guardiola y Wenger intercambiaron varias conversaciones durante el partido. El técnico culé ha afirmado que el francés le pidió que hablase con Busacca: «Wenger me ha dicho que felicitara al árbitro. Pero no pude porque no me lo encontré» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Arsenal no ha dado tres pases seguidos». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha replicado a su colega en el banquillo del Arsenal, Arsène Wenger, que «la única realidad» es que el equipo inglés «no ha dado tres pases seguidos y no ha chutado ni una sola vez a puerta». Guardiola ha respondido de este modo a Wenger, que ha responsabilizado de la eliminación ‘gunner’ al árbitro del partido, el suizo Massimo Busacca, por haber expulsado al holandés Robin van Persie, por perder tiempo, en el minuto 56. El preparador azulgrana ha recordado la cantidad de ocasiones que sus hombres crearon en el Emirates -«un partido donde pasaron demasiadas cosas», ha señalado- y el gran encuentro que volvieron a hacer esta noche: «Hemos vuelto a jugar muy, pero muy bien al fútbol». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El Arsenal no ha dado tres pases seguidos». El entrenador barcelonista desveló incluso el tenso intercambio de palabras que su homólogo en el Arsenal tuvo con él nada más acabar en el partido: «Wenger me ha dicho que felicitara al árbitro», indicó. Guardiola fue duro al denunciar el juego especulativo de su rival, y denunció que el Arsenal «no dio tres pases seguidos». «Wenger tiene todo el derecho del mundo a quejarse, lo puedo entender. Pero la única realidad es que ellos no han dado tres pases seguidos», apuntó. «En la ida sucedieron muchas cosas, apredimos qué pasó, y nos hemos dedicado a pensar qué hicimos mal y ellos bien. Hemos tenido casi un 70% de posesión. Y ellos no han dado tres pases seguidos ni han chutado a puerta», insistió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La única realidad es que no han dado tres pases seguidos» . El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha replicado a su colega en el banquillo del Arsenal, Arsène Wenger, que «la única realidad» es que su equipo «no ha dado tres pases seguidos y no ha chutado ni una sola vez a puerta». Guardiola ha respondido de este modo a Wenger, que ha responsabilizado de la eliminación ‘gunner’ al árbitro del partido, Massimo Busacca, por haber expulsado a Robin van Persie, por perder tiempo, en el minuto 56. El preparador azulgrana ha recordado la cantidad de ocasiones que sus hombres crearon en el Emirates -«un partido donde pasaron demasiadas cosas», ha señalado- y el gran encuentro que volvieron a hacer esta noche: «Hemos vuelto a jugar muy pero muy bien al fútbol». Pese a reconocer que sus jugadores merecieron «ganar por una renta más amplia», también ha recordado que, en Europa, todo se decide por pequeños detalles. «Así que si Mascherano no es más rápido en un carrera de quince metros con Bendtner, estamos fuera», ha apostillado. (…)

Deja un comentario