El Barça empata 1-1 con el Sevilla en el Sánchez Pizjuan

Estadio: Sánchez Pizjuán – 13 de Marzo de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 28

Escudo del Sevilla C.F. Sevilla C.F. 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona no ha pasado del empate contra el Sevilla en su visita al Sánchez Pizjuan en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores en la primera mitad en la que consiguieron ponerse por delante con un gol de Bojan, pero que se les complicó en la segunda mitad con el tempranero gol de Navas en la que el dominio fue blaugrana, pero en la que cualquiera de los dos equipos pudieron hacerse con los tres puntos en unos bonitos e intensos cuarenta y cinco minutos.

Foto de El Barça empata 1-1 con el Sevilla en el Sánchez PizjuanVolvería Guardiola a situar a Abidal en el centro de la defensa, dando entrada en el lateral izquierdo a Adriano que volvía al Sánchez Pizjuan, y situando al resto del equipo habitual. Por su parte Manzano decidió tratar de abrir el juego de los suyos por las bandas, situando en ellas a Capel y a Jesús Navas, con Negredo en el centro de la delantera, dejando a Kanouté en el banquillo.

Los primeros minutos del partido el juego sería de tanteo entre los dos equipos, pero pronto el F.C. Barcelona iría haciéndose con el mando del partido.

Pronto llegaría la polémica en el partido, porque antes de cumplirse el minuto diez, Messi realizaría un lanzamiento maestro de un golpe franco que acabaría en la red, pero que el árbitro anularía por falta de Sergio Busquets que se encontraba incrustado en la defensa.

Poco a poco el juego de los de Guardiola se iría imponiendo aunque hubo que aguardarse hasta cumplirse la media hora para que Bojan, que había salido por un lesionado Pedrito, inaugurase el marcador tras una gran jugada de Alves que rompe el fuera de juego sevillista. A partir de ese momento el Sevilla estuvo tocado por minutos y el Barça pudo haber marcado algún tanto más en la primera mitad, que finalizó con el susto de Messi que se golpea con el portero sevillista.

La segunda mitad comenzó con el gol del empate de Jesús Navas en una gran jugada de los sevillistas, y a renglón seguido Negredo tuvo una grandísima ocasión para poner a los suyos por delante en el marcador. El Barça parecía tocado y la presencia de Kanoute en el Sevilla había cambiado radicalmente la situación de la primera mitad. Y aunque poco a poco el Barcelona volvía a hacerse con el control del balón, el Sevilla a la contra parecía llevar muchísimo peligro y un siempre muy concentrado Víctor Valdés salvaba a los suyos, en un partido que fue ganando en intensidad y emoción según discurrían los minutos, que ni la mala actuación arbitral pudo estropear.

En la recta final del partido llegaría el último arreón azulgrana que pudo hacerse con los tres puntos de haber tenido un poco más fortuna en dos disparos de Iniesta que se toparon el primero de ellos con la escuadra de la portería y el segundo de ellos con un omnipresente Medel en la misma línea de gol, con Varas, que realizó un buen encuentro, ya batido.

Con este empate, el F.C. Barcelona se mantiene en la cabeza de la clasificación aunque ve como el Real Madrid le recorta dos puntos y se sitúa a cinco de los azulgranas, animándose la recta final del campeonato de Liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Varas 1 Victor Valdés
4 Cáceres Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves
2 Fazio 3 Piqué
23 Alexis 22 Abidal
5 Navarro Tarjeta Amarilla 21 Adriano 74′ Tarjeta Amarilla
8 Zokora 45′ Tarjeta Amarilla 16 S. Busquets
24 Medel Tarjeta Amarilla 6 Xavi Tarjeta Amarilla
25 Rakitic 8 Iniesta
16 Capel 71′ Tarjeta Amarilla 17 Pedrito 13′
7 Jesús Navas 10 Messi
18 Negredo 87′ 7 David Villa 84′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
12 Kanoute 45′ 9 Bojan 13′
9 Peroti 71′ 19 Maxwell 74′
6 Romaric 87′ 15 Keita 84′

Tecnicos:

Gregorio Manzano Pep Guardiola

Goles:

0-1, Bojan empuja el balón y aguanta en la boca de gol, tras recibir un generoso pase de Alves que se planta sólo delante del portero sevillista tras romper la línea de fuera de juego de la defensa de los de Manzano en el minuto 29. 1-1, Jesús Navas de cabeza desde dentro del área pequeña a pase de Negredo desde la línea de fondo en el minuto 49.

Incidencias:

Lleno en el Sánchez Pizjuan para presenciar el partido de liga de la vigésimo octava jornada entre el Sevilla y el F.C. Barcelona. Los jugadores saltaron al campo con una pancarta de apoyo a Japón y antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Japón. Los sevillistas también saltaron con una camiseta de apoyo al jugador bético Miki Roqué al que le han diagnósticado un tumor. En los prolegómenos del equipo Luis Fabiano se despidió de la que ha sido su afición en los últimos cuatro años tras su traspaso al fútbol brasileño


Deja un comentario