Revista de Prensa del 13 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 13 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 13 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 13 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 13 de Marzo de 2011
Benzema ya es Mister Gol Karim vale por dos Primera final antes del Bernabéu Va Media Liga

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 2-0 al Hercules y mete presión al Barça

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Hércules. El Real Madrid ha vencido 2-0 al Hércules de Alicante con dos goles de Karim Benzemá en un partido que se mantuvo más o menos abierto hasta el segundo gol madridista, ya que a partir de ese momento los alicantinos bajaron los brazos y apenas inquietaron a Casillas. Con este resultado el Real Madrid consigue tres puntos y se sitúa provisionalmente a cuatro puntos del F.C. Barcelona a la espera del equipo culé que tendrá mañana una difícil salida al Sánchez Pizjuan contra el Sevilla. (…)
  • Diario As: La noche del Gran Karim. Tres dobletes consecutivos, 16 goles en tres meses. A partir del fichaje de Adebayor, Benzema se ha descorchado. Hay cabezas inescrutables. Donde podría esperarse pesadumbre, Benzema ha encontrado motivación, incluso una cierta alegría picarona. Es lo contrario para Adebayor. Desde que comparten titularidad, su compañero le ha arrebatado la sonrisa y el beneficio del público. El corte de pelo ha sido un intento, desesperado, de recuperar el foco. Inútil. La pareja ha cambiado de nombre. Con ustedes, El Gran Karim y Manolito, el mago y su esforzado ayudante, despedazado unas veces y desaparecido otras. Si la victoria dejó conforme al madridismo, para el entrenador fue el partido soñado. A saber: triunfo sin lesiones y sin demasiado brillo, no vayan a decir que sin Cristiano se juega mejor (y no vaya a ser cierto). La insidia queda descartada porque ayer se jugó indiscutiblemente peor. El hecho demostró lo que pesa Xabi Alonso en el equipo, mucho. Para el Hércules, un respeto. Llegó hasta donde daba. Hizo lo que debía y murió por estar fabricado de carne y hueso, de dos fallos que van incluidos en la condición humana. Al margen de esos resbalones, mantuvo a Casillas en posición de firmes y le exigió al menos dos grandes intervenciones: tiros de Kiko Femenía y Thomert. (…)
  • Diario Marca: Benzema, y a pensar en el Lyon. Dos equipos, dos Ligas, dos velocidades y un mero trámite. O casi, porque el Real Madrid ganó con la gorra a un Hércules que suma más de 1.000 minutos sin ver puerta lejos del Rico Pérez. Bastó la inspiración de Özil, la garra de Di María y el olfato goleador de un Benzema que está de dulce. El resto no desentonó, pero tampoco hacía falta mucho más para tachar del calendario un partido que demuestra el punto exacto en el que se encuentra el torneo español de la regularidad, tan desigual que produce partidos como éste con una frecuencia preocupante. El Madrid salió a medio gas, como midiendo las intenciones del Hércules, y en cuanto supo que el rival era de cartón piedra se puso manos a la obra para solventar lo antes posible la papeleta de turno. Bastó un fogonazo de Özil para incendiar la frágil zaga herculana. El alemán vio la entrada de Arbeloa y Benzema sólo tuvo que empujar a la red el pase del maño. Con muy poco, el Madrid marcaba su terreno y mandaba al Hércules al frente buscando un empate que se antojó quimérico con el paso de los minutos. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se aferra a Benzema para derrotar a un flojo Hércules. Unas horas después de denunciar una Liga adulterada en la enésima queja de Mourinho por el calendario, saltó al Santiago Bernabéu quitando de su equipo tres jugadores claves. Los que marcan un estilo. A la ausencia de Cristiano Ronaldo, que llegaba recién recuperado de su lesión muscular y optó por no forzarle, sumó las suplencias de Pepe y Xabi Alonso. El Real Madrid debía encontrar una nueva forma de juego sustentada en Granero, que brilló con luz propia en El Sardinero, y en función de la calidad de Özil, el desborde de Di María o el factor sorpresa de Marcelo. Los tres parecían tener la cabeza en Liga de Campeones y apareció por sorpresa Arbeloa. Castigó la valentía del Hércules. Un equipo con buen gusto, que comenzó mostrando calidad en el toque, imaginación gracias a la calidad del canterano Kiko Femenía pero como un flan en defensa. Un saque de esquina preciso de Granero y un desmarque de Di María que, escorado, no acertó en el mano a mano ante Calatayud, mostraban la endeblez. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid consigue una cómoda victoria ante un Hércules fiel a su juego. Después de asistir, una semana más, a las quejas de José Mourinho por el calendario, el Real Madrid jugaba esta vez por delante del Barcelona, algo que no pasaba desde hace semanas. Con esa hipotética ventaja, el equipo madridista llevó la voz cantante a la hora de crear ocasiones y de controlar el juego, sobretodo en el medio campo gracias al buen juego de Di Maria. Fue él mismo quién, a los cinco minutos de juego, desaprovechó una ocasión clarísima donde el balón acabó paseándose por delante de la portería vacía de Calatayud sin que nadie rematara a gol. El dominio blanco no significaba que el Hércules se quedara de brazos cruzados. Los alicantinos siguieron fieles a su estilo de juego y, aunque al principio se vieron bastante avasallados por las constantes embestidas de los de Mourinho, no se achicaron e intentaron crear peligro en los contragolpes. Uno de ellos fue a los nueve minutos, cuando Portillo enviaba el balón a las manos de Casillas tras un tímido disparo. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: “El discurso del rey Florentino es importante para el Madrid”. “Estoy contento con el equipo. La primera parte no me gustó mucho, pero siempre es difícil competir antes de los partidos en donde te juegas la vida. Los equipos entran poco concentrados, con miedo de lesiones y con poca intensidad. Sabíamos que era un partido para ganar, no para hacer un gran resultado. En la segunda parte mejoramos y ganamos con tranquilidad” (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “El discurso del rey Florentino, importante para el futuro”. José Mourinho reconoció que no escuchó las palabras que hoy pronunció su presidente, Florentino Pérez, en las que defendió públicamente al técnico portugués, y aseguró que “el discurso del rey Florentino puede ser importante para el futuro”. “Tengo que leer y escucharlo porque no lo hice al estar concentrado con el equipo. En día de partido no quiero periódicos ni webs. Me han dicho que después de la película ‘El discurso del Rey’ tenemos uno del rey Florentino. Si es en la dirección que me han explicado puede ser importante para el futuro del Real Madrid”. “Un gran club necesita de un gran entrenador pero los grandes entrenadores solo lo son si tienen un gran club detrás. Eso es sagrado, tener al presidente como máximo responsable del club apoyando es importante para mí. Quien no siente no es hijo de buena gente y si a lo largo de la temporada pasan cosas y tú no las sientes no eres hijo de buena gente. Si estamos juntos, sentimos dificultades, problemas e injusticias, seremos más fuertes”, manifestó en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “El Real Madrid está dormido”. El técnico madridista, José Mourinho, volvió a sacarle jugo a sus palabras en una rueda de prensa. Tras la victoria ante el Hércules y la difícil cita del próximo miércoles en la Champions contra el Olympique de Lyon, volvió a filosofar sobre las grandezas y las miserias del club blanco. “El Real Madrid es el club más grande del mundo, pero si está durmiendo como un elefante, no tiene fuerza. Su poder es estar vivo, el Real Madrid tiene que estar vivo”, subrayó en torno al estado actual de la casa blanca tras incidir en que lo más importante para él y para el club sigue siendo sumar resultados: “Estar más o menos contento va con los resultados. O ganamos o dejamos la sensación de estar cerca de conseguirlo, es el único camino para ser más fuertes y tener más ilusión”. Mourinho, en la misma línea de su propio discurso, distinto al del “rey Florentino”, dejó instalada la duda en su análisis valorativo de una posible derrota en la Champions ante el Olympique de Lyon. “Vamos a tener un partido muy difícil. Hay que estar a tope. Lo mejor es ganar y lo peor es caer eliminados. Cada partido que no ganas es un golpe fuerte y alguna vez tienes que ser eliminado, porque no puedes ganar cada año”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “El discurso del rey Florentino puede ser importante para el futuro”. José Mourinho reconoció que no escuchó las palabras que hoy pronunció su presidente, Florentino Pérez, en las que defendió públicamente al técnico portugués, y aseguró que “el discurso del rey Florentino puede ser importante para el futuro”. “Tengo que leer y escucharlo porque no lo hice al estar concentrado con el equipo. En día de partido no quiero periódicos ni webs. Me han dicho que después de la película ‘El discurso del Rey’ tenemos uno del rey Florentino. Si es en la dirección que me han explicado puede ser importante para el futuro del Real Madrid”. “Un gran club necesita de un gran entrenador pero los grandes entrenadores solo lo son si tienen un gran club detrás. Eso es sagrado, tener al presidente como máximo responsable del club apoyando es importante para mí. Quien no siente no es hijo de buena gente y si a lo largo de la temporada pasan cosas y tú no las sientes no eres hijo de buena gente. Si estamos juntos, sentimos dificultades, problemas e injusticias, seremos más fuertes”, manifestó en rueda de prensa. (…)

El F.C. Barcelona vence 3-1 al Arsenal y se clasifica para cuartos de la Champions

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-1 al Arsenal y se clasifica para cuartos. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Arsenal (4-3 en el global de la eliminatoria) con dos goles de Messi, el primero magistral y el segundo de penalti, y otro más de Xavi Hernández, en un partido en el que los azulgranas fueron superiores al equipo londinense, que rehusó la pelea y se limitó a defender. El resultado sirve para que los de Guardiola estén en el sorteo de cuartos de final de Champions, consiguiendo por segundo año consecutivo eliminar al equipo londinense, siendo justo vencedor en el cómputo global de la eliminatoria y sacudiéndose la presión por algunas semanas por la clasificación en la competición. (…)
  • Diario As: La pelota hizo justicia. Las hemerotecas explicarán fríamente que en el día de ayer, el Barça accedió a los cuartos de final de la Champions tras ganar al Arsenal por 3-1. Se hablará de la actuación de Messi, que hizo un gol fabuloso, y de que el equipo inglés jugó con diez buena parte de la segunda parte. Pero poco o nada se dirá de que fue la pelota la que decidió la eliminatoria. El Arsenal no rascó bola hasta tal punto que necesitó que fuera Busquets el que se marcara un gol en propia puerta para discutir esos octavos de final. El Barça dio un recital de juego huérfano de efectividad. Si el Arsenal se llega a encontrar un Barça fino en la ida o en la vuelta se hubiera llevado una humillación histórica. Los de Guardiola le han dado un soberano baño a los de Wenger en los dos partidos y el sufrimiento vivido en la eliminatoria no se corresponde en nada al sufrimiento de los barcelonistas ante los londinenses. De hecho, cuando Mesi marcó el 1-0 tenía que haberse acabado la discusión, ya que tal obra de arte valía una eliminatoria. Pero el fútbol es un deporte cruel y no bastaba con que en el partido de ida el colegiado le hubiera tangado un penalti al Barça, le hubiera anulado un gol legal a Messi y que en la vuelta, le volvieran a ignorar otro penalti sobre Messi. Ante tanta desgracia, la pelota dictó sentencia. Y la pelota, como se sabe, es del Barça. (…)
  • Diario Marca: El fútbol da la razón al Barça. En el fútbol no siempre gana el mejor, pero normalmente sí. El Barça estuvo a punto de demostrar lo contrario ante un Arsenal pobre y decepcionante que rozó en el Camp Nou el milagro. Eso es lo que hubiese sido pasar a cuartos sin tirar a puerta, marcando un gol gracias a un accidente y otro en el último suspiro cuando a Bendtner se le hizo de noche ante Valdés. Hubiese sido un escarmiento muy duro para un Barça que pudo golear y no lo hizo, que jugó de sobra para ganar con comodidad y se vio obligado a remontar tras el gol en propia meta de Busquets y la expulsión de Van Persie, la jugada que más va a dar que hablar tras un partido dominado de cabo a rabo por el Barça de las grandes ocasiones. Así es el fútbol. Tenían que levantar los culés un 2-1 tras el inesperado traspiés de Londres y se puso manos a la obra desde el primer minuto. Los ‘Gunners’ optaron por meterse en la cueva y allí se quedaron todo el partido, traicionando su libreto. Posiblemente el torbellino culé no les dejó otra opción, pero se esperaba más de los de Wenger. Otros equipos lo han hecho mejor, o al menos lo han disimulado más. Sagna, Djorou, Koscielny y Clichy tenían ante sí la misión imposible de evitar un gol del Barça en noventa minutos. Obviamente, no lo lograron, pero aguantaron 49 minutos de asedio y eso tiene mérito, la verdad. (…)
  • Diario Sport: El Barça pasa a cuartos por la puerta grande. La épica de la máxima competición continental volvió en todo su esplendor al Camp Nou. Fue un partido de esos que no se olvidan, que quedan grabados para siempre en la memoria de los culés. El Barça estaba obligado a remontar un 2-1 adverso de la ida, algo prácticamente insólito desde que Pep Guardiola se hizo cargo del banquillo. Que el reto no iba a ser fácil lo sabía todo el mundo. Pero el técnico azulgrana acertó una vez más en sus vaticinios: “La afición nos llevará a cuartos”, dijo. ¡Cuánta razón tenía!. La ‘gent blaugrana’ puso la pasión… y Xavi, Iniesta, Villa, Messi y compañía, la magia y los goles. Fue un trinfo doblemente meritorio, ya que el Barça tuvo que hacer frente a un sinfín de contratiempos. No estaban sus dos centrales titulares, el lesionado Puyol y el sancionado Piqué. Cómo se les vio sufrir en el palco, mientras su buen amigo Cesc Fàbregas se estrenaba en el estadio donde -quién sabe- quizá algún día juegue como azulgrana. Y qué aplomo mostraron sus recambios, Busquets y Abidal. La mala suerte se cebó con el primero en el 1-1, pero su actuación fue de sombrerazo. Y ‘chapeau’ para el francés, cada vez más brillante en el eje. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça remonta ante al Arsenal y se clasifica para los cuartos de final de la Champions. El Barça se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League tras remontar el 2-1 de la ida con los goles de Messi (2) y Xavi. El gol de Busquets en propia meta ha complicado las cosas tras el descanso pero la expulsión de Van Persie ha allanado el camino para los de Guardiola. El Arsenal ha empezado el partido con una defensa adelantada cosa que ha provocado que Messi y Pedro hayan buscado con insistencia la espalda de la zaga ‘gunner’. Pese a ello, el primer disparo entre los tres palos del Barça ha sido para un Dani Alves que con un potente disparo ha lesionado al meta Szczesny, que ha sido sustituido por Almunia. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: Pep: “La roja a Van Persie puede que sea rigurosa”. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró encantado con la actuación de sus jugadores en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Camepones. “Hemos hecho un partido fantástico contra once y contra diez y hemos conseguido que no dieran más de tres pases segundos”, expresó. Sobre la expulsión de Van Persie, el técnico reconoció que pudo ser algo rigurosa. “El triunfo quedará deslucido por las quejas del Arsenal y en cierto modo puedo entender a Wenger. Dejar a un equipo con diez jugadores en una eliminatoria de estas puede resultar molesto”. Guardiola y Wenger intercambiaron varias conversaciones durante el partido. El técnico culé ha afirmado que el francés le pidió que hablase con Busacca: “Wenger me ha dicho que felicitara al árbitro. Pero no pude porque no me lo encontré” (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “El Arsenal no ha dado tres pases seguidos”. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha replicado a su colega en el banquillo del Arsenal, Arsène Wenger, que “la única realidad” es que el equipo inglés “no ha dado tres pases seguidos y no ha chutado ni una sola vez a puerta”. Guardiola ha respondido de este modo a Wenger, que ha responsabilizado de la eliminación ‘gunner’ al árbitro del partido, el suizo Massimo Busacca, por haber expulsado al holandés Robin van Persie, por perder tiempo, en el minuto 56. El preparador azulgrana ha recordado la cantidad de ocasiones que sus hombres crearon en el Emirates -“un partido donde pasaron demasiadas cosas”, ha señalado- y el gran encuentro que volvieron a hacer esta noche: “Hemos vuelto a jugar muy, pero muy bien al fútbol”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “El Arsenal no ha dado tres pases seguidos”. El entrenador barcelonista desveló incluso el tenso intercambio de palabras que su homólogo en el Arsenal tuvo con él nada más acabar en el partido: “Wenger me ha dicho que felicitara al árbitro”, indicó. Guardiola fue duro al denunciar el juego especulativo de su rival, y denunció que el Arsenal “no dio tres pases seguidos”. “Wenger tiene todo el derecho del mundo a quejarse, lo puedo entender. Pero la única realidad es que ellos no han dado tres pases seguidos”, apuntó. “En la ida sucedieron muchas cosas, apredimos qué pasó, y nos hemos dedicado a pensar qué hicimos mal y ellos bien. Hemos tenido casi un 70% de posesión. Y ellos no han dado tres pases seguidos ni han chutado a puerta”, insistió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “La única realidad es que no han dado tres pases seguidos” . El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha replicado a su colega en el banquillo del Arsenal, Arsène Wenger, que “la única realidad” es que su equipo “no ha dado tres pases seguidos y no ha chutado ni una sola vez a puerta”. Guardiola ha respondido de este modo a Wenger, que ha responsabilizado de la eliminación ‘gunner’ al árbitro del partido, Massimo Busacca, por haber expulsado a Robin van Persie, por perder tiempo, en el minuto 56. El preparador azulgrana ha recordado la cantidad de ocasiones que sus hombres crearon en el Emirates -“un partido donde pasaron demasiadas cosas”, ha señalado- y el gran encuentro que volvieron a hacer esta noche: “Hemos vuelto a jugar muy pero muy bien al fútbol”. Pese a reconocer que sus jugadores merecieron “ganar por una renta más amplia”, también ha recordado que, en Europa, todo se decide por pequeños detalles. “Así que si Mascherano no es más rápido en un carrera de quince metros con Bendtner, estamos fuera”, ha apostillado. (…)

Deja un comentario