Revista de Prensa del 16 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 16 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 16 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 16 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 16 de Marzo de 2011
Cristiano contra la maldición Benzema: «Son mis amigos pero… hoy será la guerra» Drama Abidal ¡Todos con Abidal!

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Olympique de Lyon de vuelta de octavos de la champions, con 1-1 en el partido de ida (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Objetivo: ganar por lo civil o por lo Cristiano. Después de seis años cayendo en octavos es imposible no sentir una ligera inquietud. Cierto es que el Madrid, en cada uno de esos antecedentes desastrosos, se vio obligado a reponerse de una derrota. Y ahora es diferente. Por el empate de la ida, por la sensación general y por lo comprobado en Lyon; también por la apabullante estadística. El Madrid ha ganado sus 21 partidos en el Bernabéu durante esta temporada, en catorce ocasiones sin recibir goles. Y ya son 150 los que suma Mourinho sin perder como local. Demasiados méritos como para imaginar una hecatombe. Además, jugará Cristiano, 40 goles en 44 partidos en lo que va de campaña (entre el Madrid y la selección). Ayer se entrenó con el grupo y hoy jugará aunque con algunas molestias. La precaución no es palabra que esté en su vocabulario y Mourinho tampoco le discute los impulsos (y debería). No obstante, seguiremos con lupa las evoluciones de su bíceps femoral izquierdo. Más novedades en el resto del once. Marcelo conserva su puesto (en Francia jugó Arbeloa) y Khedira pondrá siderurgia en el centro del campo. Más arriba, Benzema será la única referencia. Una referencia real (tres dobletes consecutivos) y simbólica (temido y querido hijo del Olympique). (…)
  • Diario Marca: Benzema caza en coto privado. El Real Madrid sacó algo de Gerland, un estadio en el que siempre había sido derrotado, gracias a Karim Benzema, cazador de la casa que conocía el territorio. Al francés no le pilló por sorpresa. Todavía sabe a lo que huele ese césped, en el que marcó un gol en el primer balón que tocó. Benzema no necesitó ni un minuto. Entró por Adebayor y lo hizo todo en el 0-1. Acudió a uno de los costados para presionar y lo hizo con los dientes afilados. Fue una fiera. Robó la cartera de un enemigo con la colaboración de Özil y se lanzó al área, el hábitat donde le sigue esperando el Madrid y donde le encontró en Lyon. No disparó bien, pero le dio igual. Perdió el equilibrio, pero logró rematar y confundió a Lloris, al que le entró el balón por entre las piernas. Cris, en línea de gol, quiso oponerse a Karim, pero no lo consiguió. Fue el tanto del Madrid en Gerland, que debe ser útil dentro de tres semanas en el Bernabéu. El Madrid regresó a Lyon un año después y la película pudo repetirse. Los de Claude Puel calcaron el manual del curso pasado y el desenlace no fue el mismo por Benzema y por otros culpables que vestían de blanco. Uno de ellos fue Pepe, sublime al corte. El portugués siempre apareció cuando se le necesitó para evitarle un problema a un Real Madrid maniatado por el Lyon, equipo muy físico, que podría jugar tres partidos seguidos la misma noche. Mourinho engañó a todos borrando de su libreta el trivote que se anunciaba. Jugó Khedira al lado de Xabi Alonso y entró de inicio Di María, futbolista que corre por él y por todos sus compañeros. El Real Madrid fue perseguido todo el partido por un radar. Era el Lyon, que le apretó arriba incomodando la salida y se replegó a la velocidad de la luz para tapar huecos. Al Madrid, en la primera mitad, le quedó mantener el tipo y no esconderse en el cuerpo a cuerpo. Los blancos se pusieron en las manos del OL, que contragolpeó y casi siempre se encontró con Pepe. Las concesiones de Ramos, pésimo guardando su espalda, las subsanó el 3. (…)
  • Diario Sport: Mourinho arriesgará y alineará a Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez se juega esta noche un nuevo proyecto europeo, el que ha encomendado al histriónico José Mourinho, después de fracasar en el año de su regreso a la presidencia con el ‘decapitado’ Pellegrini al frente de su millonaria plantilla. El mandatario blanco y el Madrid afrontan un match-ball en un entorno que conocen y temen, en el que hace un año sus ilusiones se derrumaron ante el mismo rival de hoy, el Olympique de Lyon. Los galos se encargaron de engordar entonces la maldición de los octavos que persigue a los merengues dejándoles fuera de la Champions por sexto año consecutivo. Los del polifacético Jean Michel Aulas les tienen tomada la medida: no han perdido nunca en siete enfrentamientos continentales. Muy pocos equipos pueden presumir de lo mismo. Hoy aspiran a mantener la racha y superar ese 1-1 que se dio en el partido de ida jugado en el Stade de Gerland. Es tanta la presión que se percibe en el entorno madridista que Mourinho arriesgará con Cristiano con tal de acceder a unos cuartos de final que se han convertido en una pesadilla inalcanzable para los blancos. Un Cristiano al que el técnico galo Claude Puel espera en el once titular, a pesar de no haber cumplido el periodo de recuperación prevista por los médicos. Mourinho asume el riesgo de perderle para seguir luchando por la Liga en caso de recaída. Un riesgo que seguro merecerá la pena si siguen adelante, pero que escocerá si caen y el luso se resiente para el sábado en el Calderón. Su ausencia en los últimos partidos ha sido cubierta por la pareja Adebayor-Benzema, dúo que Mourinho romperá por dar cabida a su compatriota. La duda es saber a cuál sacrificará. Todo apunta a que será el togolés por el buen momento de forma del francés, al que, además, le hundiría quedarse en el banquillo ante sus ex compañeros. En la medular los indicios señalan a que jugará la pareja Xabi Alonso-Khedira, aunque sin descartar que el luso de salida a su predilección por el trivote e incluya a Lass, por aquello de que el empate a cero les clasifica. En defensa, lo más probable es que Arbeloa ocupe el puesto de Marcelo, con el que Mourinho no cuenta en los grandes partidos salvo para reforzar el centro del campo. Opción que no se debe descartar. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano Ronaldo entra en la convocatoria contra el Lyon. El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha entrado finalmente en la convocatoria del conjunto blanco para el partido del miércoles frente al Lyon ya que está totalmente recuperado de las molestias que le impidieron formar parte de la última convocatoria de su equipo, El técnico portugués, Jose Mourinho, había asegurado minutos antes, en la rueda de prensa previa del partido de Champions, que no podía confirmar la titularidad del crack portugués. Cristiano Ronaldo llevaba diez días de baja tras caer lesionado en el partido de Liga frente al Málaga en el que su equipo goleó 7-0 al conjunto andaluz. El luso sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y se perdió los partidos ante el Racing de Santader y el Hércules. (…)

Mourinho en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «Si no llegamos este año a la final, será al siguiente». José Mourinho aboga por un Real Madrid tranquilo de cara al próximo enfrentamiento de Champions frente al Olympique de Lyon. El técnico portugués no cree que su equipo esté «obsesionado» por la máxima competición continental. «Si el Madrid que ha ganado nueve está obsesionado, imagínate los que no ganaron nunca», dijo ‘Mou’. «No hay que estar obsesionados sino tranquilos, la Décima llegará como consecuencia del trabajo serio, organizado y bien hecho», apuntó. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No se puede disculpar al árbitro». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dijo que estaba «muy enfadado por la actuación del árbitro», debido a que en las manos de Gourcuff, en el minuto 63, con 0-0 en el marcador, «estaba a cinco metros de la jugada y el asistente, también». «Son cuatro ojos que no han visto lo que todos hemos visto. No se puede disculpar al árbitro. Un poco como sucedió en el Almería – Real Madrid, con Pérez Lasa en el último minuto, pero éste no tenía árbitro asistente», ha recordado. El entrenador sí que criticó abiertamente al colegiado por no pitar la mano dentro del área del OL: «Ser árbitro es complicado y sus errores durante los partidos cuando está cansado, y llega tarde a las jugadas no te gusta, pero se tiene que aceptar, pero otras son inaceptables. Y una es un balón parado, con árbitros bien colocados y fácil de ver la jugada. En la Champions están los mejores y esta acción puede ser decisiva. Esperemos que no, ¿pero como se justifica si este penalti acaba siendo decisivo?» (…)
  • Diario Sport: Mourinho pide a sus jugadores que huyan de la obsesión. José Mourinho, técnico del Real Madrid, pidió a sus jugadores en la previa del partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, que huyan de la obsesión de una barrera psicológica y lo ejemplificó con el FC Barcelona, del que dijo no ganó la última edición «porque estaba obsesionado con la final en Madrid». «Si el Real Madrid que ha ganado nueve Copas de Europa está obsesionado, imagina los que no han ganado nunca», aseguró para quitar la presión que la plantilla blanca tiene antes de enfrentarse al Lyon en unos octavos de final de Liga de Campeones que no supera en seis temporadas. «Yo no he hecho nada en la historia del club pero dirijo al campeón de campeones en Europa si vamos a la historia. No tiene que estar obsesionado sino tranquilo. La décima llegará como consecuencia del trabajo serio, organizado y bien hecho. Llegará con naturalidad, no con obsesión», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho sobre el dopaje: «No entiendo, no quiero entender y tengo rabia de quien entiende». Jose Mourinho, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Lyon, ha declarado sobre la polémica del dopaje que «no entiendo, no quiero entender y tengo rabia de quien entiende». Sobre su próximo partido ante el Olympique, el luso considera que aún no sabe si Cristiano Ronaldo podrá jugar: «Esperaré el entrenamiento de hoy para decidir, necesito la opinión del cuerpo médico y de las sensaciones del jugador para tomar una decisión». (…)

Abidal será operado de un tumor que le ha sido detectado en el hígado

  • Diario As: Abidal será operado el viernes de un tumor en el hígado. Nunca un comunicado tan escueto (apenas dos líneas) había generado tanta rabia y dolor. Éric Abidal deberá ser operado el viernes de un tumor en el hígado. Mazazo. Después de disputar uno de sus mejores partidos con la camiseta del Barcelona el pasado domingo en el Pizjuán (1-1), el jugador conoció ayer mismo que deberá ser tratado para superar la dolencia. Está en buenas manos. La cirugía la llevará a cabo el doctor Josep Fuster Obregón, una de las eminencias a nivel mundial en este tipo de intervenciones, en uno de los mejores recintos para ser operado: el Hospital Clínic de Barcelona. Pieza indiscutible en el actual líder, el polivalente zaguero completó el último partido disputado por el equipo y, como el resto del conjunto, disfrutaba de dos días de asueto. Evidentemente, si hubiese tenido algún tipo de molestia, los servicios médicos del club no le habrían permitido disputar el choque ante el equipo de Manzano. De ahí la sorpresa de la noticia, más teniendo en cuenta que este tipo de tumores son frecuentes (desgraciadamente) en personas mayores; en la franja de edad de Abidal, los más comunes acostumbran a ser los de hueso, sangre, cerebro o testículos. (…)
  • Diario Marca: Abidal será operado el viernes de un tumor en el hígado. Los servicios médicos del conjunto azulgrana han detectado a Eric Abidal un tumor en el hígado del que tendrá que ser operado de urgencia el próximo viernes en el hospital Clínico de Barcelona. Será intervenido por el doctor Josep Fuster Obregón. «Al jugador Eric Abidal se le ha detectado un tumor en el hígado, que será tratado quirúrgicamente el próximo viernes en BarnaClinic Grup Hospital Clínic de Barcelona por el doctor Josep Fuster Obregon». Será entonces cuando se conozca con exactitud la naturaleza de la tumoración, detectada en la mañana del martes después de que el jugador se sintiese indispuesto. (…)
  • Diario Sport: Eric Abidal tiene un tumor. El FC Barcelona ha anunciado mediante un comunicado oficial que el jugador francés Eric Abidal tiene un tumor en el hígado. En el mismo comunicado se informa que este mismo viernes pasará por el quirófano. El texto íntegro del comunicado es el siguiente: «Al jugador Eric Abidal se le ha detectado un tumor en el hígado, que será tratado quirúrgicamente el próximo viernes en BarnaClinic Grup Hospital Clínic de Barcelona por el doctor Josep Fuster Obregon. Por expreso deseo del jugador, el club pide el máximo respeto a su derecho de privacidad». (…)
  • Mundo Deportivo: A Éric Abidal le ha sido detectado un tumor en el hígado. Al jugador del Barça Éric Abidal le ha sido detectado un tumor en el hígado que será tratado quirúrgicamente el próximo viernes, según ha informado el propio club este martes por la noche. Este es el comunicado que ha redactado el club azulgrana: Al jugador Eric Abidal le ha sido detectado un tumor en el hígado que será tratado quirúrgicamente el próximo viernes en el Hospital Clínic de Barcelona por el doctor Josep Fuster Obregon. Por expreso deseo del jugador, el club pide el máximo respeto al derecho a su privacidad. (…)

El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan

  • CenturyMatch: El Barça empata 1-1 con el Sevilla en el Sánchez Pizjuan. El F.C. Barcelona no ha pasado del empate contra el Sevilla en su visita al Sánchez Pizjuan en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores en la primera mitad en la que consiguieron ponerse por delante con un gol de Bojan, pero que se les complicó en la segunda mitad con el tempranero gol de Navas en la que el dominio fue blaugrana, pero en la que cualquiera de los dos equipos pudieron hacerse con los tres puntos en unos bonitos e intensos cuarenta y cinco minutos. Con este empate, el F.C. Barcelona se mantiene en la cabeza de la clasificación aunque ve como el Real Madrid le recorta dos puntos y se sitúa a cinco de los azulgranas, animándose la recta final del campeonato de Liga. (…)
  • Diario As: Pérez eclipsa un partidazo. Es muy complicado no hablar de Pérez Lasa, el árbitro del partido, para explicar lo que pasó ayer en el Sánchez Pizjuán. Pero vamos a empezar por lo difícil. Fue el de ayer un partidazo en el que el Barcelona no se impuso por las claras debido a que los blaugrana chutaron dos veces al poste y el Sevilla convirtió una de las dos ocasiones que tuvo. En el primer tiempo el Barça arrasó y el segundo, fue una lotería. Por tanto, según las leyes del fútbol sería un empate justo. Los locales aprovecharon sus ocasiones y los visitantes, no. Eso, obviando al colegiado. Que es mucho obviar. Pero ahora toca hablar del factor arbitral. Y ayer, el colegiado vasco estuvo esperpéntico. Dejando a un lado el gol anulado a Messi en el minuto 7 -que va a provocar ponencias en la International Board- el penalti sobre Bojan y la cera que le dieron a Messi durante todo el partido, lo más escandaloso de todo es que Medel, Cáceres y Fernando Navarro acabaran el encuentro. Todos ellos contrayeron méritos para cumplir un ciclo de amonestaciones en media hora. Claro que el Sevilla también puede tener sus quejas sobre el árbitro, no se crean. Penalti de Alves, manos de Abidal que podían suponer expulsión y decisiones erróneas e saques de banda favoreciendo asl Barça. Lo único que acertó ayer el árbitro debió ser el hotel en el que debía pernoctar. (…)
  • Diario Marca: Una oda al fútbol esquiva al Barça. La magia del Sánchez Pizjuán recuperó el debate liguero y presenció atónito un espectacular partido entre Sevilla y Barcelona que terminó en empate. La unión de los elementos y el orgullo sevillano frenaron al líder y devolvieron la incertidumbre al campeonato. Como manda el tópico, toca decir eso de «hay liga». Cinco son los puntos que ahora separan a los de Guardiola del Madrid. Así se fueron los culés de territorio hispalense. Desquiciados porque quizá por primera vez un festival de fútbol y el derroche estético les dio la espalda. Ni el árbitro ni los palos ni cualquier otro factor condicionante y crucial en un partido estuvo de su lado. Y en eso, el Sevilla tuvo mucho que ver. Un equipo arrollado en 45 minutos, inexistente en el primer acto y desbordado por la situación asomó la cabeza tras el descanso y, envuelto por ese mágico aura que envuelve al Pizjuán, recuperó el aliento y convirtió el choque en un precioso correcalles del que consiguió salir vivito y coleando. Y a ello contribuyó el Barcelona, otra vez deficiente a la hora de cerrar el partido. (…)
  • Diario Sport: Un buen punto…que supo a poco. El Barça dejó escapar una buena oportunidad de dejar la Liga vista para sentencia despúes de no llevarse los tres puntos de Sevilla tras una primera parte en la que fue claro dominador. Sin embargo, que nadie pierda la calma ya que si hacemos un balance de la trayectoria de este equipo nos daremos cuenta de que los cinco puntos de ventaja sobre el Madrid siguen siendo una cómoda renta para afrontar el resto de competición sin sobresaltos. Ahora el Barça deberá ganar en casa del Villarreal y por supuesto, sacar adelante los partidos que jugará en el Camp Nou ante Getafe y Villarreal, si quiere llegar al Bernabéu con cierta tranquilidad, teniendo en cuenta que tres días después se jugará la Copa del Rey otra vez contra los de Mourinho. Los de Guardiola acorralaron al Sevilla desde el inicio, sumiendo en la desesperación a un equipo que no sabía como tapar los huecos que le creaba el rival en cada jugada. Poco tardó el Barça en rematar a la red, lástima que Pérez Lasa se quisiera inventar una falta en donde no la había y anulara a Messi el primer gol en un libre directo. Pero poco importó eso al líder, que siguió trabajando para volver a perforar la portería de Javi Varas. El dominio siguió siendo aplastante. Alves entraba como un cuchillo por la banda en la que se ganó el cartel de estrella que actualmente es y surtió de buenos balones a Xavi, Busquets e Iniesta. En la delantera, Pedro tuvo que retirarse prematuramente por problemas físicos dejando su hueco a Bojan Krkic, que iba a tener minutos para demostrar que los que le critican se equivocan. ¡Y vaya que si lohizo! A los 17 minutos de entrar el de Linyola inauguraba el marcador tras una genial asistencia de Iniesta a Alves. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça empata ante un Sevilla que resucita con la entrada de Kanouté. El Barça ha empatado en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que ha podido sentenciar al Sevilla en la primera mitad pero que ha acabado firmando tablas tras sufrir en algunas fases de la segunda parte (1-1). El empate llega como agua de mayo para un Real Madrid que se sitúa a cinco puntos de los de Pep Guardiola. El partido habría comenzado de forma inmejorable para el Barça si Pérez Lasa no hubiera anulado un golazo de falta de Messi por una inexistente falta de Busquets sobre Alexis en la barrera. Pero el gol no ha subido al marcador y luego Pedro ha tenido que ser reemplazado por lesión. Pep ha decidido dar la oportunidad a Bojan. Y el de Linyola no le ha fallado. La acción polémica no ha desanimado a los azulgrana que han seguido dominando por completo el partido ante un Sevilla con la defensa adelantada que no lograba su propósito de salir al contragolpe. Precisamente la primera aproximación hispalense ha sido en una jugada a balón parado en la que Zokora ha reclamado un penalti de Alves en la que el colegiado ha dejado seguir el juego, quizás para compensar el calamitoso error en el gol anulado. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: «Sembramos más de lo que recogimos». «Recogimos poco para lo mucho que sembramos en la primera parte. Luego, en la segunda, con su gol tempranero las cosas se complicaron. Tras una semana con partido de Champions, nos comportamos muy bien». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El árbitro no nos ha perjudicado». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se declaró «satisfecho» por el empate arrancado en la visita al Sevilla y dijo que el árbitro Pérez Lasa «no ha perjudicado» a su equipo, si bien ha matizado que «ahí abajo pasan muchas cosas y el colegiado siempre hace el mejor arbitraje posible». El preparador culé es consciente del potencial del adversario al que se midieron sus pupilos. «Hemos hecho un partido ante un muy buen equipo. El Sevilla es una institución de la Liga española que, hace muchos años, está a un buen nivel», dijo en rueda de prensa. «Hemos recibido demasiado poco para lo mucho que hicimos en el primer tiempo. En el segundo recibimos el gol demasiado pronto, la salida de Kanouté les dio una continuidad, que en la primera parte no tenían. Ellos han tenido su gran virtud en el contraataque, pero, en global, estoy muy satisfecho ya que, pese a la exigencia del partido de Champions nos hemos comportado muy bien», apuntó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Merecíamos más premio por lo que hicimos el primer tiempo». Guardiola ha manifestado que sus jugadores tuvieron «controlado» el partido durante la primera mitad, pero que la entrada de Frederick Kanouté «cambió la segunda parte» y el Sevilla «aprovechó su gran virtud del contragolpe». El técnico azulgrana ha considerado que la lucha por la Liga «sigue igual» y ha abogado por «seguir trabajando» y «pensar» en el próximo partido ante el Getafe. Asimismo, ha asegurado que el partido «nada tiene que ver con el del pasado año», ya que entonces el Barcelona «se jugaba la liga» y ahora «quedan diez jornadas» para el final del campeonato. Eso si, consideró que «merecíamos recoger más premio tras lo que hemos hecho en el primer tiempo» Ha añadido que el Sevilla es «un buen equipo» y una «institución» de la liga española que ha ofrecido «un buen nivel en los últimos diez años», por lo que ha valorado el empate logrado «después de un partido de ‘Champions'». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Sevilla ha tenido la gran virtud del contragolpe». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado «satisfecho» tras el empate cosechado por su equipo ante el Sevilla (1-1) y ha resaltado que el conjunto local ha tenido «la gran virtud del contragolpe» que ha impedido la victoria de sus jugadores. Guardiola ha manifestado que sus jugadores tuvieron «controlado» el partido durante la primera mitad, pero que la entrada de Frederick Kanouté «cambió la segunda parte» y el Sevilla «aprovechó su gran virtud del contragolpe». El técnico azulgrana ha considerado que la lucha por la Liga «sigue igual» y ha abogado por «seguir trabajando» y «pensar» en el próximo partido ante el Getafe. Asimismo, ha asegurado que el partido de hoy «nada tiene que ver con el del pasado año», ya que entonces el Barcelona «se jugaba la liga» y ahora «quedan diez jornadas» para el final del campeonato. (…)

Deja un comentario