Revista de Prensa del 19 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 19 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 19 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 19 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 19 de Marzo de 2011
El derbi pardre 4 Madrid-Barça en 19 días Sobredosis de Barça-Madrid Donetsk, Madrid, ¡Wembley!

Las Noticias de Hoy

Posible partido del siglo en semifinales de la Champions, aunque antes habrá que pasar por cuartos con un Real Madrid-Totenham y un F.C. Barcelona-Shakhtar

  • Diario As: Madrid-Tottenham y Barcelona-Shakhtar. Madrid y Barça salieron tan airosos del cruce que les tocó en los cuartos de la Champions como preocupados por la gran posibilidad que existe de medirse entre sí en semifinales. Y es que en ningún caso habrá final española tras el sorteo realizado ayer en Nyon, lo que obligará a unos y otros a dejar sin sueño a su eterno rival en puertas de la gran cita prevista para el 28 de mayo en Wembley. Antes de llegar a esa tesitura, por supuesto, habrá que hacer frente a unos cuartos que se pueden considerar relativamente amables. Los blancos se verán las caras en este primer obstáculo con el Tottenham, mientras que los azulgrana lo harán con el Shakhtar. La ida de estos choques será, respectivamente, el 5 y 6 de abril; la vuelta, el 12 y 13 del mismo mes, aunque con el orden invertido. Es decir, el Barça jugará la vuelta en martes y por lo tanto llegará con un día más de descanso que el Madrid al Clásico que se juega el fin de semana posterior. Eso sí, lo hará tras afrontar un largo viaje a tierras ucranianas. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se medirá al Tottenham y el Barça al Shakhtar. Ya se conocen el cuadro de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones. El Real Madrid se medirá al Tottenham Hotspur y el Barça al Shakthar Donetsk. Ambos equipos jugarán la ida en casa y la vuelta fuera. Si se clasifican, se medirían en semifinales, primero en el Bernabéu y después en el Camp Nou. Los otros emparejamientos de cuartos son Inter-Schalke 04 y Chelsea-Manchester. Los ganadores de ambos duelos se medirán en la otra semifinal, primero en territorio italiano o alemán y después en Inglaterra. (…)
  • Diario Sport: Shakhtar y Madrid o Tottenham, en el camino hacia Wembley. El Shakhtar es un viejo conocido del FC Barcelona. Ya se han visto las caras últimamente y, además, en el equipo ucraniano están el ex barcelonista Chygrynskiy y el médico del equipo, el catalán Paco Biosca. El Shakhtar está arrasando en su país y lleva 18 meses sin perder un partido. Con respecto a anteriores compromisos, la ventaja es que en abril, cuando se juegue el partido en Ucrania, ya no hará un frío de pleno invierno. Si en cuartos de final el Barcelona tendrá el pequeño handicap de jugar la vuelta lejos del Camp Nou, en una hipotética semifinal contra el Madrid, el factor campo sería favorable a los blaugrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça: Primero Donetsk, ¿después Madrid?. El Barça tuvo una suerte relativa en el sorteo. En su camino hacia la final de Wembley, deberá eliminar al coriáceo Shakhtar de Mircea Lucescu en cuartos y jugar otro ‘clásico’, y serían cuatro en menos de veinte días, contra el Real Madrid en ‘semis’, como en 2002 con Charly Rexach en el banquillo, en un partido que se jugó el día de Sant Jordi. Eso sí, la otra vez que coincidieron en una semifinal ganó el Barça con el legendario cabezazo de Evaristo (1960-61). En esta ocasión, el hipotético Real Madrid-Barça coincidiría con la festividad de la ‘mona’, con la Pascua. Ya se pueden ir preparando los pasteleros de toda Catalunya. El partido se jugaría el 27 de abril, miércoles, en el Bernabéu. En el caso de llegar a la final del 28 de mayo en Londres, el Barça jugaría como local y vestiría de blaugrana, no como en 1992 que lo hizo de naranja y tuvo que cambiarse de camiseta para recoger su primera Copa de Europa tras el inolvidable gol de Koeman. A la entrada de la sede de la UEFA estaban seis grandes fotos con los precedentes de las finales disputadas en Wembley. Allí aparece José Ramón Alexanco en 1992 levantando la gran Copa de Europa. Era un buen presagio, como precisó Zubi. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Getafe (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Un partido para volver a hablar de fútbol. El gran reto del Barcelona de cara al partido del Getafe de esta noche es el de volver a poner el discurso futbolístico sobre el tapete. En una semana convulsa como pocas en la que se ha hablado de todo menos de fútbol, el campeón quiere volver a recuperar sensaciones que parece extrañar. La semana empezó con la polémica en torno a las insinuaciones de dopaje lanzadas por una cadena de radio que se aferraba a informaciones procedentes del Real Madrid y eso originó todo un terremoto en el seno del vestuario culé. Cuando parecía que éste amainaba, la noticia de que Abidal debía de ser intervenido quirúrgicamente a causa de un tumor en el hígado sacudió el estado de ánimo de la plantilla barcelonista. Y a raíz de estas situaciones, lo que se planteaba como una semana tranquila en la que recuperar jugadores físicamente se ha convertido en un polvorín. Además, el visitante de esta noche en el Camp Nou es un equipo que acostumbra a vender muy cara su piel cada vez que pisa el Camp Nou. El Getafe siempre ha sido un enemigo difícil para los de Guardiola y llega al Camp Nou sin presión y sin urgencias en la tabla clasificatoria. (…)
  • Diario Marca: A responder con la pelota. El Barcelona quiere tapar unas cuantas bocas con una victoria contra el Getafe. En una semana en la que se ha sugerido que los culés podrían doparse, los de Guardiola quieren responder de la manera que mejor saben: con la pelota. Tampoco se puede obviar lo sucedido con Abidal en los últimos días. Después de superar con éxito una operación para extirparle un tumor en el hígado, sus compañeros quieren brindarle un triunfo al francés. No se pueden permitir el lujo de relajarse los catalanes. El Real Madrid ya le recortó dos puntos el domingo pasado tras el pinchazo contra el Sevilla y la idea es mantener, como mínimo, las distancias antes de visitar el Bernabéu. (…)
  • Diario Sport: A ganar por Abidal. El partido de esta noche frente al Getafe tiene una serie de componentes que le otorgan un carácter especial. Será el primero después del golpe psicológico que supuso para la plantilla conocer la grave enfermedad de Eric Abidal. También llega después del lodazal provocado por las insinuaciones de dopaje que ahora nadie quiere asumir. Y por supuesto, es la resaca de un sorteo de la Champions League con un posible duelo frente al Real Madrid en semifinales. Pese a todo, la llegada del Getafe de Míchel González debería tener suficientes alicientes para equipo y afición, sin necesidad de aditivos. Por supuesto que el equipo se acordará de Eric con una camiseta con mensaje. Pero a continuación deberá ponerse manos a la obra porque Josep Guardiola se encarga de mantener la tensión competitiva. La advertencia del técnico blaugrana fue contundente: “Es el típico partido que te quita una Liga. Si lo ganas, sigues adelante, y si lo pierdes, te la quita”. Pep relativizó la undécima posición del Getafe, aún implicado en la lucha por los puestos de la Europa League. “Admiro y conozco muy bien a Míchel”, confesó para justificar su desconfianza respecto al conjunto madrileño. “Necesitamos llegar después de la pausa con más puntos que nunca, así que necesitamos ganar y que todo el mundo esté muy concentrado”. No quiere oír hablar de campañas orquestadas o malos arbitrajes, como el que sufrieron frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. “No empatamos o perdemos por campañas, sino porque no lo hacemos del todo bien”. (…)

Guardiola en rueda de prensa antes del partido

  • Diario As: «¿Dopaje?, que la COPE y Florentino se pongan de acuerdo y nos lo hagan saber». Pep Guardiola no da por cerradas las acusaciones de dopaje contra su equipo difundidas el domingo pasado por el programa ‘El partido de las 12’ de la Cadena Cope. En contra de la postura expresada el martes por Toni Freixa en la que el club y el presidente Sandro Rosell centraban sus acciones legales en contra de la cadena radiofónica y aceptaban la palabra del presidente del Real Madrid, quien en conversación telefónica con su homólogo del Barcelona aseguró que nada tenía que ver con esta polémica, el técnico no lo tiene tan claro. «Ésta es un pregunta para la Cadena Cope y el señor Florentino Pérez. La Cope dice que la fuente es el Real Madrid y el Real Madrid lo niega. Así que, cuando se pongan de acuerdo, ya nos lo harán saber, tanto unos como otros», dijo Guardiola cuando le preguntaron su parecer sobre la polémica. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Jugar la vuelta en Ucrania es un hándicap». Pep Guardiola valoró el cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Shakthar Donetsk, precisamente el rival a quien prefería evitar. «Al Shakhtar lo conocemos y ellos nos conocen a nosotros. Con ellos hemos tenido partidos muy ajustados. Es probablemente el equipo que más puntos y mejores resultados ha hecho en la Champions, es un equipo físicamente muy fuerte y con jugadores experimentados. Nos costó mucho ganarles en la Supercopa», dijo en rueda de prensa. Guardiola reconoció que jugar la vuelta de la eliminatoria en Ucrania será complicado. «Tendremos que hacer muy buenos partidos. Jugar la vuelta allí es un hándicap pero el sorteo es así y en Europa es lo que hay», reconoció. Pep aseguró que todavía es muy pronto para hablar de una hipotética semifinal contra el Real Madrid en la Liga de Campeones. «Enfrentamientos contra el Madrid sólo hay dos de momento y si hay más, nos los tendremos que ganar», recordó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Si no ganamos al Getafe podemos decir adiós a la Liga». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, le concede una importancia máxima al partido de este sábado contra el Getafe. «Han pasado muchas cosas esta semana. Ganar nos mantiene ahí, perder nos puede quitar la Liga. Ultimos años contra ellos hemos tenido dos empates, victorias ajustadas… Es un equipo que conozco bien, porque admiro a su entrenador. Tiene argumentos de buen futbol. Además es la previa de una pausa de 10 días y cuando volvamos ya será todo a cara o cruz. Estamos ya en esta fase de todo o nada. Si no ganamos casi podemos decir adiós a la Liga. Hay que mantener el tono de los últimos partidos, para después del parón estar más fuertes que nunca». Con las bajas de Abidal y Puyol, Fontàs puede ser una de las novedades para este partido. «Está más que preparado. Ha hecho una gran progresión y tiene la ventaja de que puede jugar de central o medio defensivo. Esperamos a ver si Puyol nos puede ayudar tramo final, porque sólo me queda Gabi como central izquierdo. Fontàs ha jugado ya en Liga y Copa y no tengo ninguna duda sobre él. Además, hasta el regreso de Shakthtar habrá muchos partidos y los necesitamos a todos». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Shakhtar está haciendo una Champions excelente». Pep Guardiola reconoce, como también ha declarado Zubizarreta, que el Shakhtar será un rival duro porque ambos equipos «nos conocemos mucho y con ellos hemos tenido partidos muy ajustados». El técnico ha destacado que los ucranianos «sólo han perdido contra el Arsenal y han hecho una Champions excelente». Aún así, el entrenador blaugrana asegura que «afrontaremos la eliminatoria con la máxima ilusión» y no ha querido entrar a valorar los rivales en una hipotética semifinal. Durante la semana ha habido dos temas inesperados relacionados con el Barça. En primer lugar, la enfermedad de Abidal. Guardiola ha declarado que el francés «es fuerte y saldrá adelante porque está en buenas manos. Es muy alegre y eso le ayudará. Es una lástima pero pronto estará con nosotros». (…)

La previa del partido del siglo de ámbito madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: El derbi de Kun y Karim. La primera diferencia es clara y sobre ella incidió Mourinho: mientras el Atlético lleva pensando en el derbi una semana, si no más (un mes, un año, una vida), el Real Madrid empezó a hacerlo ayer por la tarde, una vez asimilado el sorteo de Champions y las semifinales que asoman. Y estas son las consideraciones, digamos, psicológicas. Las físicas dejan al Atlético en ventaja y a su rival con las piernas cansadas. ¿Equipara esto el partido hasta el punto de no distinguir un favorito? Lo iguala, desde luego. Sin embargo, la historia y la calidad siguen jugando a favor del Madrid. Tampoco viene mal recordar, para evitar excusas presentes y futuras, que las plantillas tienen 22 futbolistas y los del Madrid son excelentes. En caso de lesiones o fatigas, Mourinho podrá contar con jugadores de tanta categoría (un par de campeones del mundo incluidos) como Adebayor, Lass, Granero, Canales, Arbeloa, Albiol o Garay. Su participación dependerá del entrenamiento programado para el mediodía de hoy. Será el momento de comprobar, entre otros, el estado de Cristiano, que sigue con molestias en el bíceps femoral izquierdo. Manolito sería su relevo, lo que nos devolvería al doble nueve y a la mejor circulación de balón. Y no cabe descartar otros cambios; por ejemplo, Lass por Khedira. Incluso Arbeloa por Marcelo o Sergio Ramos. (…)
  • Diario Marca: Un vecino con ganas de robar una Liga. Ahora o nunca. Es el pensamiento de los atléticos de cara al derbi ante el Real Madrid del sábado (22.00 horas en La Sexta, Autonómicas, Radio MARCA y MARCA.com). Parece que esta vez el viento sopla a favor de los rojiblancos que llegan en su mejor momento de la temporada, con el equipo al completo y con un rival cansado después de sus batallas europeas. Como ha dicho Mourinho: «La clasificación no importa. Es un derbi». Y es que por mucho sorteo de Champions de por medio es uno de los partidos del año para los dos grandes de la capital de España. La motivación siempre es máxima en busca de amargar al vecino. Además, las connotaciones volverán a ser enormes. Sobre todo para algunos rojiblancos que, tras despedirse de Copa y Europa League, se centran únicamente en arrebatarle la Liga al eterno rival. Una victoria ante el Real Madrid después de 11 años sin batirles, podría redimir -para algunos- el fracaso de temporada de los de Quique Sánchez-Flores. (…)
  • Diario Sport: Final de Liga para el Madrid. Final liguera para el Real Madrid en el Vicente Calderón, que de no superar verá como la brecha de cinco puntos que hay con el Barcelona será ampliada si los de Guardiola tumban al Getafe. De ser así, a los blancos les quedará muy poca maniobrabilidad para acortar distancias en las 9 jornadas de Liga que quedan, en las que debe afrontar salidas peliagudas como Valencia, Sevilla, Villarreal o Bilbao. Eso sí, que nadie descarte que si pierden Mourinho lo achaque a su amenaza de regalar la Liga por su sobado discurso del calendario. Un derbi complicado y antipático para los blancos, al que espera la familia colchonera más unida que nunca para acabar de una vez por todas con ese maleficio que le persigue de once años sin ganar. Una racha convertida en pesadilla por esa sensación incómoda, insultante e incluso despreciable de sentir que su rival le mira por encima del hombro. Y eso no pueden soportarlo. Por todo ello el de hoy es algo más que un derbi, por que, y al margen de que los atléticos viven por y para ganar al Madrid por encima de cualquier otro objetivo, sería romper esa nefasta trayectoria a la vez de alejar a los blancos de sus posibilidades ligueras. Dos objetivos en uno que saciarían la sed de venganza que persigue a los colchoneros desde hace más de una década. Relamerse sabiendo que han fastidiado la Liga a los blancos sería quedarse con el mejor de los sabores de boca ante su rival más indigesto. (…)
  • Mundo Deportivo: Agüero, tambores de derbi. Sergio Agüero volverá a ser uno de los protagonistas del partido de mañana entre el Atlético de Madrid y el Real. El argentino habló en la web del Atleti sobre la importante cita de mañana, de su presente, de su pasado, de su futuro y de la actualidad colchonera. «Da igual el momento en el que llegue un partido así, siempre son encuentros especiales para ambos equipos. Será un partido difícil y en el que tendremos que dar el máximo en el campo (…) Un derbi siempre es diferente, siempre se vive de otra manera. El campo va a estar lleno y ese es un factor que jugará a nuestro favor. El fútbol es muy traicionero y nunca se sabe lo que puede pasar, pero vamos a luchar hasta el final para sumar los tres puntos. Tres puntos que nos harían seguir peleando ahí arriba», valoró el argentino. Una cita que ya conoce y de la que ha sacado varias conclusiones: «En los derbis que he disputado he podido experimentar de todo. Hemos jugado algunos partidos en los que hemos completado un gran encuentro y al final se nos han escapado los puntos, pero esas cosas pasan. Tenemos que revertir esta situación. Trataremos de estar afinados delante de la portería de Iker. El Real Madrid no perdona y eso lo tenemos en cuenta», comentó. (…)

Mourinho en rueda de prensa

  • Diario As: «Las fuerzas no están equilibradas; el Atleti llega a tope». Respecto al Atlético-Real Madrid, tiene claro que «en los derbis no hay favoritos» y que «la clasificación no es lo más importante» porque «la motivación es alta». «Jugar un derbi es más difícil porque el rival es un gran equipo, pero más fácil porque la gente se motiva más y estará disponible para darlo todo». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Cristiano estaría mejor si jugáramos el domingo». Jose Mourinho, el entrenador portugués del Real Madrid ha declarado en rueda de prensa que el rendimiento de Cristiano Ronaldo en el derbi ante el Atlético de Madrid sería mejor si el partido se jugara el domingo y no el sábado, por lo que cree que no llegara en las mejores condiciones al choque. «Después de estar tanto tiempo sin entrenar es normal que mañana no esté en muy buenas condiciones» ha comentado el técnico luso. Para el derbi en el Calderón de este sábado no ha dado ninguna información sobre el planteamiento que sacará ante el Atlético. «El once de mañana de momento ni lo doy ni lo sé». (…)
  • Diario Sport: Mourinho va de víctima y Quique espera ganar. José Mourinho volvió a interpretar el papel de víctima en víspera del derbi ante el Atlético. El mismo lamento de las dos últimas semanas. Nada nuevo. Quique Sánchez, por su parte, buscó que los suyos salgan convencidos de la victoria. Discursos cambiados, como si fuera el Atlético el que le saque 31 puntos en la clasificación al Real Madrid y el que lleve diez años sin perder un derbi. El entrenador blanco lleva aferrado varias jornadas a la ‘maldad’ del calendario para amortiguar cualquier tropiezo que le descabalgue definitivamente del título de Liga. Ayer no fue diferente. Empezó su retahíla al analizar el estado físico de Cristiano Ronaldo: “Estaría mejor si el derbi fuera mañana en lugar de hoy, como debería ser en condiciones normales. Es lógico que no esté en buenas condiciones con solo dos días de recuperación entre dos partidos tan importantes. Sabemos que si juega será una situación de riesgo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El Tottenham será difícil, conozco la mentalidad de los equipos ingleses» . El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró «feliz» por poder medirse al Tottenham Hotspur en los cuartos de final de Liga de Campeones, no porque crea que sea fácil sino por poder volver a Londres y a medirse a un equipo que dirige uno de sus mejores amigos en la ‘Premier League’. «Lo que ha conseguido el Tottenham es brillante. Harry Redknapp es uno de los buenos amigos que hice en Inglaterra y estoy contento de que lo esté haciendo muy bien y poder ir a Londres y darle la enhorabuena», se congratuló. Sin embargo, avisó de que los ‘spurs’ no serán un rival asequible, como demuestra el hecho de que «ganaron al Inter del Milán, vigente campeón, en la fase de grupos, y eliminaran al AC Milan, el segundo equipo con más títulos, en octavos». (…)

Deja un comentario