Revista de Prensa del 18 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 18 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 18 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 18 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 18 de Marzo de 2011
Euromorbo La bomba del bombo Barça y Madrid las bolas calientes Por Abi a Wembley

Las Noticias de Hoy

Hoy a las 12:00 sorteo «puro» de la Champions (Teledeporte, Autonómicas y Gol Tv)

  • Diario As: Sorteo sin restricciones: puede salir Madrid-Barça en cuartos. Barça y Madrid aguardan con expectación el sorteo que esta mañana (12:00, D+, Gol T, Autonómicas y Teledeporte) definirá en Nyon el camino de uno y otro en lo que resta de Champions. El deseo oculto de ambos es que no les toque entre sí, pues se palpa que no hay conjuntos entre los supervivientes con el potencial que atesoran ellos. Pero aquel condicionante que impedía medirse a clubes de un mismo país en anteriores rondas no existe en esta ocasión y eso abre la posibilidad para que madridistas y culés se vean las caras en la máxima competición continental por cuarta vez en su historia. De las anteriores tres, dos fueron para el Madrid y una para el Barcelona. En la última de ellas, en la Champions de la temporada 2001/2002, se impusieron los blancos, Las bolas decidirán si se vuelve a repetir el gran clásico en Europa y, si no, también mostrarán en qué punto de la competición cruzarán los dos gigantes de nuestro fútbol. Y es que aparte de sortearse los cuartos de final también se sabrá qué emparejamientos se producirían en las semifinales en caso de clasificarse unos u otros equipos. Los partidos de ida de los octavos serán el 5 y 6 de abril y la vuelta, el 12 y 13 del mismo mes. A su vez, la ida de las semifinales tendrían lugar el 26 y 27 de abril y la vuelta, el 3 y 4 de mayo. La gran final se jugará en Wembley el 28 de ese mes. (…)
  • Diario Marca: Nadie quiere un Madrid-Barça en cuartos de Champions. En Madrid y Barcelona nadie quiere oír hablar de un bombo caprichoso. El hipotético enfrentamiento en cuartos de final de Liga de Campeones entre los dos eternos rivales no viene bien a ninguno. Eso opinan jugadores, técnicos, directivos… y aficionados. Ni el morbo de ver cuatro Clásicos en el mes de abril -el partido de ida se disputará el 5 ó 6 de abril y la vuelta una semana después- puede con el respeto mutuo que se tienen ambos equipos. Ninguno lo ve claro. Puestos a pedir, mejor decantarse por un rival de menos entidad. Ya habrá tiempo de verse las caras en la Champions más adelante. (…)
  • Diario Sport: ¿Tocará un Barça-Madrid?. No se recuerda sorteo con más morbo que el de hoy en Nyon. Y es que el azar puede emparejar por cuarta vez en la historia a los eternos rivales del fútbol español. Un duelo que en esta ocasión, nadie desea. Por lo menos en cuartos de final. Cuatro clásicos en 15 días sería demasiado… Un cruce entre el FC Barcelona y el Real Madrid en la Champions haría que ambos equipos abrieran dos semanas locas, seguramente las más atolondradas de los últimos años. El primer envite sería la ida de los cuartos de final del torneo europeo (5 o 6 de abril). El segundo, una semana después, sería el definitivo, el de vuelta, el que dejaría a uno de los dos gigantes en la cuneta (12 o 13 de abril). Obviamente, el perdedor de esta eliminatoria afrontaría el partido de la jornada 32, Real Madrid-Barça, con la moral por los suelos. El ganador viviría en una realidad diametralmente opuesta ese 16 de abril en el Santiago Bernabéu. Y con la Liga en juego… Y para rematar esta indigestión de clásicos, cuatro días después, el miércoles 20 de abril, en Mestalla, ambos equipos se verían las caras en la final de la Copa del Rey. Una calendario que, si se puede evitar, lo evitarían desde el FC Barcelona y desde el Real Madrid. Desde el Barça ya se expresó en esta dirección su presidente, Sandro Rosell, cuando comentó que jugar cuatro clásicos de forma casi consecutiva sería como”matar la gallina de los huevos de oro”. (…)
  • Mundo Deportivo: Hoy se realiza el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Gary Lineker no se portó del todo mal en el último sorteo. Hoy, seguro que Andoni Zubizarreta le pedirá a su ex compañero, con el que jugó en el Barça, que saque un par de bolas buenas para el equipo azulgrana como rivales en cuartos de final y en semifinales de la Champions League. Gary, embajador de la UEFA para la final de Wembley, confesó a MD que su pronóstico sigue siendo una finalísima entre el Barça y un club inglés. Y si puede ser otro ex equipo suyo, el Tottenham, mejor. Pero hay una posibilidad sin duda mucho más morbosa, incluso para los espectadores de otros países: hoy en Nyon se sabrá si puede darse una final europea Barça-Real Madrid o si los dos colosos de la Liga pueden verse las caras en cuartos o en ‘semis’. Lo sabrán en directo a partir del mediodía en diversos canales (Esport 3, Teledeporte, Gol T y Eurosport). (…)

Abidal es operado con éxito a la espera de los resultados

  • Diario As: El Barça comunicó que la operación de Abidal fue un éxito. Media hora antes de lo previsto, el Barcelona, a través de un comunicado, informaba de que la operación practicada a Eric Abidal fue un éxito. Más de tres horas de intervención para limpiar la zona afectada y dejar a expensas del destino qué conclusiones ofrece la biopsia, cuyos resultados se conocerán en seis días, aproximadamente. El jugador, según la nota oficial, deberá aguardar una semana en el hospital Clínic, donde el doctor Josep Fuster Obregón y su equipo vigilarán que toda la labor realizada vaya cicatrizando como se espera y a partir de ahí se irán conociendo nuevos detalles. «En el transcurso de la intervención, que ha tenido una duración aproximada de tres horas, se le ha podido practicar, por vía laparoscópica, la extirpación completa de la lesión, sin incidencias», aseguraba la nota, que a la vez reiteraba el deseo del jugador y de su familia del derecho a la privacidad y confidencialidad. Guardiola fue informado vía telefónica de cómo había ido todo, al igual que el presidente Rosell y los capitanes, que fueron difundiendo mensajes entre el equipo. Además, el grupo, que quedó tocado tras recibir la noticia, prepara un homenaje previo al partido que mañana disputarán ante el Getafe. (…)
  • Diario Marca: Abidal, intervenido tras tres horas de operación. El Barcelona ha facilitado el parte médico de Eric Abidal, que ha sido intervenido con éxito por el equipo del doctor Fuster de un tumor en el hígado. El futbolista ha estado en el quirófano durante unas tres horas y, por vía laparoscópica, se le ha practicado la extirpación completa de la lesión sin incidencias. (…)
  • Diario Sport: Abidal ya ha sido operado con éxito. Todo el barcelonismo estaba pendiente de la intervención a la que estaba siendo sometido el galo desde las cuatro de la tarde en BarnaClinic. Finalmente, las noticias que llegaron a todas las redacciones de los medios de comunicación fueron satisfactorias en cuanto al resultado de la operación. Según el comunicado del club, el equipo del doctor Josep Fuster ha utilizado una técnica menos invasiva de lo que se podía presumir y ha podido extirpar la lesión que obligó a esta rápida intervención. Durante el día, las redes sociales no han dejado de reflejar miles de apoyos a Abidal, lo cual ha sido nota general desde que el pasado martes se supo que el jugador barcelonista tenía un tumor en el hígado. Ahora, todo queda pendiente de las pruebas médicas que se realicen sobre la lesión extraída. (…)
  • Mundo Deportivo: Eric Abidal ha sido operado con éxito . El jugador azulgrana, Eric Abidal, ha sido intervenido quirúrgicamente esta tarde por el equipo del doctor Josep Fuster Obregón del tumor en el hígado que le fue detectado hace unos días. En el transcurso de la intervención, que ha tenido una duración aproximada de tres horas, se la podido practicar, por vía laparoscopica, la extirpación completa de la lesión, sin incidentes. En función de la evolución clínica, el jugador podría recibir el alta hospitalaria en el plazo aproximado de una semana. Por expreso deseo del jugador, el club azulgrana pide el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad. (…)

El Real Madrid vence con superioridad 3-0 al Olympique de Lyon y se clasifica para cuartos de la Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-0 al Olympique y se clasifica para cuartos. El Real Madrid ha vencido con solvencia 3-0 a una de sus bestias negras, el Olympique de Lyon, al que no había vencido en las siete anteriores ocasiones, con goles de Marcelo, Benzema y Di Maria en un partido en el que los blancos fueron superiores y en el que el público del Bernabéu pudo disfrutar de los suyos, en especial en la segunda mitad. Con este resultado el Real Madrid se clasifica después de seis temporadas para cuartos de final de la Champions y el viernes estará presente en el bombo de cuartos en un sorteo que será puro y en el que el azar podría deparar un nuevo partido del siglo ante el F.C. Barcelona. (…)
  • Diario As: Ha vuelto el Real Madrid. Mañana será el sorteo de cuartos de final, y ahí estará el Madrid. Por fin, después de seis ediciones sin alcanzar ese nivel. Estarán otros, entre ellos el Barcelona, pero lo de hoy es repetir que el Madrid vuelve a aproximarse a su sitio. El Madrid siempre vuelve, ya lo saben. El maleficio de los octavos, el maleficio del Olympique de Lyon, quedan atrás después de una noche que empezó con ataque desaforado y sin premio, pasó por una fase de desconcertante buen juego francés, se aclaró en un golazo de Marcelo y desembocó en una segunda parte que fue un festival ante un Bernabéu feliz. Imponente Marcelo, antes y después del gol. Imponente Benzema, que definitivamente es otro, con todas las luces encendidas. Acude, presiona, quita, combina, remata, sonríe, se enfada… Está vivo. Desempolvar un delantero así es algo que Florentino le tendrá que agradecer siempre a Mourinho, que ha hecho el milagro. Ahora sólo falta que Cristiano se cure de verdad para que el Madrid tenga un poder de ataque aún más tremendo, ya que Özil y Di María siguen encontrando rendijas por las que colar balones o por las que colarse ellos mismos. Y atrás, el equipoapenas concede una ocasión. Aunque sí hay una observación negativa que hacer: Pepe. Fue la mala nota de la noche. Vio una tarjeta muy pronto, en falta necesaria e inevitable. Nada que oponer. Pero después de eso opositó a una naranja y dos rojas, por esos descontroles sin sentido a los que se entrega, vengando no se sabe qué ofensas, o tratando de intimidar. Acabó de milagro. No siempre va a tener tanta suerte y los cinco partidos que faltan para la Décima serán de aúpa. Y un detalle hermoso: el gesto hacia Abidal, que la UEFA obstaculizó por preservar sus liturgias, pero que no pudo impedir. El fútbol crea rivales, pero no enemigos. (…)
  • Diario Marca: Au revoir, octavos de final. El Real Madrid cerró seis años borrosos de su historia en la Copa de Europa, competición en la que presume de mandato en número de títulos, pero en la que no superaba los octavos de final desde hace siete años. Lo hizo batiendo al Olympique de Lyon (3-0), al que tampoco había ganado en sus siete enfrentamientos en la máxima competición. Con Cristiano mermado pero en el once inicial, el Madrid inició el encuentro aprovechando el impulso del Bernabéu, que, no había dudas, respondió. Creó dos ocasiones rápidas pero, pasado el efecto inicial, se vio atrapado por la mejor virtud del Olympique de Lyon, su colocación. Los franceses se hicieron con el balón, se presentaron en el campo del Madrid y sin crear excesivo peligro -sólo un remate de Delgado que sacó Casillas abajo- hicieron devolver al Bernabéu a tiempos recientes, en los que, con no demasiado los rivales dejaban en la cuneta a su equipo en la competición que más ama. Pepe, que pudo ser expulsado al menos dos veces durante el encuentro por entradas propias de un cerebro no a la altura de un jugador de su talla, y Carvalho, vieron dos amarillas tempranas que crearon inquietud. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se mete en cuartos con paseo ante un OL inofensivo. Mourinho ha devuelto la autoestima perdida al «campeón de campeones en Europa», como el técnico portugués define al Real Madrid. Su primer objetivo está cumplido. El descrédito del conjunto madridista en la competición de más prestigio a nivel de clubes echa el freno. El madridismo comienza a soñar con la ansiada ‘Décima’. El Bernabéu pasó del silencio estremecedor en el minuto guardado por las víctimas en Japón a un ambiente intimidador. Duró poco, lo que tardaron en aparecer fantasmas del pasado. Hay miedos que se instalan en las cabezas de los jugadores. Se heredan. Situaciones de riesgo en las que se imponen aquellos que saben competir. Años sin ganar una eliminatoria se plasmaron en momentos de duda. Seis temporadas de sonoros fracasos era un peso encima difícil de quitar. Regresaba el icono del equipo. Cristiano Ronaldo saltó al césped sin estar al cien por cien. Su presencia era clave para Mourinho. Es un factor intimidatorio. Aporta tanto en lo individual que por el camino no importa renunciar a un estilo. Sin él, el Real Madrid juega más en equipo. El fútbol pierde elaboración. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Real Madrid vence el maleficio y se clasifica para cuartos de Champions. El Real Madrid rompe el maleficio de octavos al vencer por 3-0 al Olympique de Lyon, por lo que podrá estar, después de varios años, en el sorteo de cuartos de final que se celebrará este viernes. Marcelo, Benzema y Di Maria hacen que el conjunto blanco supere el trance. Los hombres de Mourinho tenían ante sí un trascendental partido y, como tal, lo encararon. Sabían que un gol tempranero o en la primera parte, les daría la tranquilidad necesaria para encarar el resto del partido con relativa tranquilidad. Por eso, la presión efectuada desde el minuto uno al conjunto francés fue la prueba de las ansias de los blancos por poner el marcador a su favor. A los 4 minutos de juego, el Real Madrid tuvo la mejor oportunidad para adelantarse en los pies de Ozil, pero Lloris, el mejor de los lyoneses, estuvo rápido y desvió el remate dejando el esférico al alcance de Marcelo que vio cómo Lovren lo enviaba a corner. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Mourinho: «No me gustaría medirme a Inter o Chelsea». Serio, pero feliz. Así se mostró Mourinho tras el triunfo del Madrid ante el Olympique de Lyon y no ocultó sus preferencias de cara al sorteo de cuartos del miércoles: «No me gustaría jugar contra Inter y Chelsea por una cuestión emocional. Si tengo que enfrentarme a la que fue mi gente, lo haré, pero me obligará a prepararme más psicológicamente que frente a otro que no esté en mi corazón. Ya me pasó el año pasado frente al Chelsea». Sobre el hecho de que el equipo finalmente pasara la barrera de octavos, comentó: «Lo anormal era lo de años anteriores. El Lyon fue un buen equipo, uno de los mejores de esta Champions, pero merecimos ganar. Hicimos un partido muy completo. Fuimos a ganar, no a esperar y estamos en cuartos de final». Cuestionado por Telemadrid sobre las declaraciones de Aulas en las que apostaba a que Mourinho buscaría el 0-0, dijo: «Son cosas que se pueden comentar, forman parte del partido, pero sabíamos que no debíamos defender. Incluso con 1-0 hablamos de continuar atacando. Controlamos el partido desde el principio». (…)
  • Diario Marca: Mou: «Somos el Madrid, es normal que nos clasifiquemos para cuartos». Mourinho llegó contento a la rueda de prensa, pero quiere que el pase a octavos no desate la euforia y restó importancia al hecho de romper la mala racha de los octavos, señalando que «algún día teníamos que pasar, lo que no era normal es que no pasase el Madrid. Pasamos y lo hicimos bien, fuimos mejores ante un gran adversario. No hemos sufrido mucho, jugamos un partido completo ofensivamente y defensivamente. Era normal que pasáramos». Del público del Bernabéu, Mou, por sus palabras, no le puso más que un aprobado después de que pidiera el apoyo de la grada, asegurando que «han jugado bien, pero duró poco. Está bien diez minutos, luego se esconde, juega otros diez… Pero me gusta más que juegue los 90 minutos. Pero si sigue así, creciendo, mejor estará en cuartos. Para mí ha jugado bien, pero puede hacerlo mejor». De los rivales para los cuartos, Mou no teme al Barça y de hecho no está entre los que quiere evitar. «No, prefiero evitar Inter y Chelsea antes que Barça porque emocionalmente es difícil jugar ante ex equipos. Si tiene que ser, que sea, pero no me gustaría ni Chelsea ni Inter». (…)
  • Diario Sport: Mourinho se olvida de su etapa blaugrana . El técnico madridista, José Mourinho, demostró ayer que es un desagradecido al obviar intencionadamente su estancia en el FC Barcelona en la década de los noventa, primero como ayudante de Bobby Robson y luego como colaborador de Louis van Gaal. Cuando le preguntaron tras el partido qué equipo prefería evitar en los cuartos de final, Mourinho respondió que “por una cuestión emocional no me gustaría encontrarme en la próxima fase de la competición con el Chelsea o el Inter de Milán, aunque si nos toca alguno de ellos, me olvidaré de que es mi gente y lo haré. Pero me tendré que preparar mejor si me enfrento contra el Inter o el Chelsea que si lo hago contra otro equipo que no le dice nada a mi corazón”. Era un dardo directo y premeditado a su etapa blaugrana. En un estudiado gesto de cara a la galería, el entrenador portugués se mostró humilde al celebrar la importante victoria conseguida ayer frente al Lyon. “No me he clasificado yo, ha sido el Madrid el que ha superado la eliminatoria. Todo lo hemos logrado. Pero no quiero hacer de esto algo de otro mundo, porque para el Real Madrid es normal disputar unos cuartos de final de la Champions. Lo que no era normal era la otra situación”, destacó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No me gustaría Inter ni Chelsea de rival» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo al final del partido ante el Lyon, que ante el sorteo del próximo viernes de cuartos de final de la Liga de Campeones no le gustaría enfrentarse «por una cuestión emocional ni contra el Inter ni con el Chelsea». «Si jugamos contra ellos no pasa nada, pero emocionalmente me tendría que preparar mejor si el rival es alguno de estos dos clubes donde he estado», subrayó Mourinho en Telemadrid. Sobre el resultado final, explicó: «Somos el Real Madrid, es normal que estemos en cuartos de final. Hemos merecido, jugamos un partido completo y con seguridad», apostilló el técnico luso. (…)

El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan

  • CenturyMatch: El Barça empata 1-1 con el Sevilla en el Sánchez Pizjuan. El F.C. Barcelona no ha pasado del empate contra el Sevilla en su visita al Sánchez Pizjuan en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores en la primera mitad en la que consiguieron ponerse por delante con un gol de Bojan, pero que se les complicó en la segunda mitad con el tempranero gol de Navas en la que el dominio fue blaugrana, pero en la que cualquiera de los dos equipos pudieron hacerse con los tres puntos en unos bonitos e intensos cuarenta y cinco minutos. Con este empate, el F.C. Barcelona se mantiene en la cabeza de la clasificación aunque ve como el Real Madrid le recorta dos puntos y se sitúa a cinco de los azulgranas, animándose la recta final del campeonato de Liga. (…)
  • Diario As: Pérez eclipsa un partidazo. Es muy complicado no hablar de Pérez Lasa, el árbitro del partido, para explicar lo que pasó ayer en el Sánchez Pizjuán. Pero vamos a empezar por lo difícil. Fue el de ayer un partidazo en el que el Barcelona no se impuso por las claras debido a que los blaugrana chutaron dos veces al poste y el Sevilla convirtió una de las dos ocasiones que tuvo. En el primer tiempo el Barça arrasó y el segundo, fue una lotería. Por tanto, según las leyes del fútbol sería un empate justo. Los locales aprovecharon sus ocasiones y los visitantes, no. Eso, obviando al colegiado. Que es mucho obviar. Pero ahora toca hablar del factor arbitral. Y ayer, el colegiado vasco estuvo esperpéntico. Dejando a un lado el gol anulado a Messi en el minuto 7 -que va a provocar ponencias en la International Board- el penalti sobre Bojan y la cera que le dieron a Messi durante todo el partido, lo más escandaloso de todo es que Medel, Cáceres y Fernando Navarro acabaran el encuentro. Todos ellos contrayeron méritos para cumplir un ciclo de amonestaciones en media hora. Claro que el Sevilla también puede tener sus quejas sobre el árbitro, no se crean. Penalti de Alves, manos de Abidal que podían suponer expulsión y decisiones erróneas e saques de banda favoreciendo asl Barça. Lo único que acertó ayer el árbitro debió ser el hotel en el que debía pernoctar. (…)
  • Diario Marca: Una oda al fútbol esquiva al Barça. La magia del Sánchez Pizjuán recuperó el debate liguero y presenció atónito un espectacular partido entre Sevilla y Barcelona que terminó en empate. La unión de los elementos y el orgullo sevillano frenaron al líder y devolvieron la incertidumbre al campeonato. Como manda el tópico, toca decir eso de «hay liga». Cinco son los puntos que ahora separan a los de Guardiola del Madrid. Así se fueron los culés de territorio hispalense. Desquiciados porque quizá por primera vez un festival de fútbol y el derroche estético les dio la espalda. Ni el árbitro ni los palos ni cualquier otro factor condicionante y crucial en un partido estuvo de su lado. Y en eso, el Sevilla tuvo mucho que ver. Un equipo arrollado en 45 minutos, inexistente en el primer acto y desbordado por la situación asomó la cabeza tras el descanso y, envuelto por ese mágico aura que envuelve al Pizjuán, recuperó el aliento y convirtió el choque en un precioso correcalles del que consiguió salir vivito y coleando. Y a ello contribuyó el Barcelona, otra vez deficiente a la hora de cerrar el partido. (…)
  • Diario Sport: Un buen punto…que supo a poco. El Barça dejó escapar una buena oportunidad de dejar la Liga vista para sentencia despúes de no llevarse los tres puntos de Sevilla tras una primera parte en la que fue claro dominador. Sin embargo, que nadie pierda la calma ya que si hacemos un balance de la trayectoria de este equipo nos daremos cuenta de que los cinco puntos de ventaja sobre el Madrid siguen siendo una cómoda renta para afrontar el resto de competición sin sobresaltos. Ahora el Barça deberá ganar en casa del Villarreal y por supuesto, sacar adelante los partidos que jugará en el Camp Nou ante Getafe y Villarreal, si quiere llegar al Bernabéu con cierta tranquilidad, teniendo en cuenta que tres días después se jugará la Copa del Rey otra vez contra los de Mourinho. Los de Guardiola acorralaron al Sevilla desde el inicio, sumiendo en la desesperación a un equipo que no sabía como tapar los huecos que le creaba el rival en cada jugada. Poco tardó el Barça en rematar a la red, lástima que Pérez Lasa se quisiera inventar una falta en donde no la había y anulara a Messi el primer gol en un libre directo. Pero poco importó eso al líder, que siguió trabajando para volver a perforar la portería de Javi Varas. El dominio siguió siendo aplastante. Alves entraba como un cuchillo por la banda en la que se ganó el cartel de estrella que actualmente es y surtió de buenos balones a Xavi, Busquets e Iniesta. En la delantera, Pedro tuvo que retirarse prematuramente por problemas físicos dejando su hueco a Bojan Krkic, que iba a tener minutos para demostrar que los que le critican se equivocan. ¡Y vaya que si lohizo! A los 17 minutos de entrar el de Linyola inauguraba el marcador tras una genial asistencia de Iniesta a Alves. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça empata ante un Sevilla que resucita con la entrada de Kanouté. El Barça ha empatado en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que ha podido sentenciar al Sevilla en la primera mitad pero que ha acabado firmando tablas tras sufrir en algunas fases de la segunda parte (1-1). El empate llega como agua de mayo para un Real Madrid que se sitúa a cinco puntos de los de Pep Guardiola. El partido habría comenzado de forma inmejorable para el Barça si Pérez Lasa no hubiera anulado un golazo de falta de Messi por una inexistente falta de Busquets sobre Alexis en la barrera. Pero el gol no ha subido al marcador y luego Pedro ha tenido que ser reemplazado por lesión. Pep ha decidido dar la oportunidad a Bojan. Y el de Linyola no le ha fallado. La acción polémica no ha desanimado a los azulgrana que han seguido dominando por completo el partido ante un Sevilla con la defensa adelantada que no lograba su propósito de salir al contragolpe. Precisamente la primera aproximación hispalense ha sido en una jugada a balón parado en la que Zokora ha reclamado un penalti de Alves en la que el colegiado ha dejado seguir el juego, quizás para compensar el calamitoso error en el gol anulado. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: «Sembramos más de lo que recogimos». «Recogimos poco para lo mucho que sembramos en la primera parte. Luego, en la segunda, con su gol tempranero las cosas se complicaron. Tras una semana con partido de Champions, nos comportamos muy bien». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El árbitro no nos ha perjudicado». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se declaró «satisfecho» por el empate arrancado en la visita al Sevilla y dijo que el árbitro Pérez Lasa «no ha perjudicado» a su equipo, si bien ha matizado que «ahí abajo pasan muchas cosas y el colegiado siempre hace el mejor arbitraje posible». El preparador culé es consciente del potencial del adversario al que se midieron sus pupilos. «Hemos hecho un partido ante un muy buen equipo. El Sevilla es una institución de la Liga española que, hace muchos años, está a un buen nivel», dijo en rueda de prensa. «Hemos recibido demasiado poco para lo mucho que hicimos en el primer tiempo. En el segundo recibimos el gol demasiado pronto, la salida de Kanouté les dio una continuidad, que en la primera parte no tenían. Ellos han tenido su gran virtud en el contraataque, pero, en global, estoy muy satisfecho ya que, pese a la exigencia del partido de Champions nos hemos comportado muy bien», apuntó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Merecíamos más premio por lo que hicimos el primer tiempo». Guardiola ha manifestado que sus jugadores tuvieron «controlado» el partido durante la primera mitad, pero que la entrada de Frederick Kanouté «cambió la segunda parte» y el Sevilla «aprovechó su gran virtud del contragolpe». El técnico azulgrana ha considerado que la lucha por la Liga «sigue igual» y ha abogado por «seguir trabajando» y «pensar» en el próximo partido ante el Getafe. Asimismo, ha asegurado que el partido «nada tiene que ver con el del pasado año», ya que entonces el Barcelona «se jugaba la liga» y ahora «quedan diez jornadas» para el final del campeonato. Eso si, consideró que «merecíamos recoger más premio tras lo que hemos hecho en el primer tiempo» Ha añadido que el Sevilla es «un buen equipo» y una «institución» de la liga española que ha ofrecido «un buen nivel en los últimos diez años», por lo que ha valorado el empate logrado «después de un partido de ‘Champions'». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Sevilla ha tenido la gran virtud del contragolpe». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado «satisfecho» tras el empate cosechado por su equipo ante el Sevilla (1-1) y ha resaltado que el conjunto local ha tenido «la gran virtud del contragolpe» que ha impedido la victoria de sus jugadores. Guardiola ha manifestado que sus jugadores tuvieron «controlado» el partido durante la primera mitad, pero que la entrada de Frederick Kanouté «cambió la segunda parte» y el Sevilla «aprovechó su gran virtud del contragolpe». El técnico azulgrana ha considerado que la lucha por la Liga «sigue igual» y ha abogado por «seguir trabajando» y «pensar» en el próximo partido ante el Getafe. Asimismo, ha asegurado que el partido de hoy «nada tiene que ver con el del pasado año», ya que entonces el Barcelona «se jugaba la liga» y ahora «quedan diez jornadas» para el final del campeonato. (…)

Deja un comentario