Revista de Prensa del 24 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 24 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 24 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 24 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 24 de Marzo de 2011
Madrid y Barça conformes con el paro Canales: «Al Barça le vamos a morder» (Alves) El mejor fichaje Buen Rollo

Las Noticias de Hoy

Alves renueva por el Barça hasta el 2015

  • Diario As: Dani Alves renueva con el Barça hasta junio de 2015. El defensor brasileño, Dani Alves , ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2015 tal y como afirma ya la web del club y el propio presidente de la entidad azulgrana, Sandro Rosell , en su Twitter. El jugador y el club azulgrana han mantenido una intensa negociación en los últimos meses hasta el punto de que al principio el jugador llegó a decir que si tenía que abandonar la entidad en 2012 lo haría sin ningún problema. Dani Alves tenía contrato hasta el 30 de junio de 2012 y, finalmente, el jugador y el club han llegado a un acuerdo satisfactorio hasta el año 2015 que se ratificará mañana con la firma del documento a las 19:00 horas en las oficinas del FC Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Dani Alves renueva hasta 2015. Dani Alves ha llegado por fin a un acuerdo para renovar con el Barcelona. El club ha comunicado que el jugador, que tenía contrato hasta la próxima temporada, seguirá hasta el 30 de junio del 2015. Este miércoles a las siete de la tarde el jugador firmará su nuevo contrato y posteriormente posará para los medios de comunicación. Con la renovación de Alves se cierra uno de los culebrones de la temporada. El tira y afloja entre el jugador y la entidad era público desde que comenzó la temporada. Alves quería equiparar su salario al de el tercer escalafón, en el que también están Valdés, Puyol y Piqué, por ejemplo. El club intentó convencerle para que bajara sus pretensiones económicas, pero el jugador no daba su brazo a torcer. (…)
  • Diario Sport: Dani Alves, renovado hasta 2015. El defensa Dani Alves ha prolongado su relación contractual con el FC Barcelona hasta 2015. El lateral ha ampliado así su contrato por tres temporadas y la firma del documento se llevará a cabo este miércoles, a partir de las siete de la tarde en las oficinas del club. Posteriormente se realizará una sesión fotográfica para los medios de comunicación. (…)
  • Mundo Deportivo: Alves renueva con el FC Barcelona hasta junio de 2015. El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Dani Alves para prolongar su relación contractual por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2015. La firma se hará mañana miércoles, a las 19 horas aproximadamente. (…)

El F.C. Barcelona vence 2-1 al Getafe

  • CenturyMatch: El Barça vence 2-1 al Getafe en el homenaje a Abidal. El F.C. Barcelona ha vencido 2-1 al Getafe, en un partido que sirvió como homenaje a su defensa Eric Abidal al que le ha sido detectado un tumor en el hígado, con un golazo de Alves y otro gol de Bojan, en un partido que dominaron los azulgranas y en el que pudieron dominar a los azulones, hoy de naranja, pero que acabaron pidiendo la hora porque el partido se les complicó en los minutos finales. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la cabeza de la clasificación del campeonato de Liga, a la espera de lo que los blancos hagan en el Vicente Calderón en el partido que comienzan a la finalización de este. (…)
  • Diario As: Dominar y pedir la hora. El Barça liquidó una semana de la que se habló de todo menos de fútbol con un triunfo ante el Getafe que se basó en el conjunto más que en las individualidades. Y aún así, acabó pidiendo la hora. Tal y como pasó ante el Arsenal, los méritos del equipo blaugrana no se vieron correspondidos por un raquítico marcador final, que llevó a los culés a vivir los últimos minutos con el corazón en un puño. Fue un partido en el que primaron más los actores secundarios que las estrellas y en el que hubo más trabajo que magia. Visto lo vivido desde el lunes, con acusaciones de dopaje y el golpe de la enfermedad de Abidal, el Barça bastante hizo con llevarse los tres puntos, pero si la idea era la de recuperar sensaciones, el Barça dejó bastantes dudas en lo que a la frescura de sus primeras espadas se refiere. No es casualidad que el partido se decidiera con goles de Alves y Bojan. Ni que el Getafe estuviera a un tris de lograr el empate sin apenas decir esta boca es mía. Este Barça es solvente, pero le falta contundencia. Echa de menos a Messi y Villa. Cierto es que el de ayer era un partido con una carga emocional descomunal. De esos que hace que un equipo quiera ejecutar sus acciones más rápido de lo que se piensa. Si a eso le sumas que ni Xavi ni Villa ni Messi están en su momento dulce de la temporada, entendiendo por momento dulce ése en el que todo lo que tocas acaba dentro, el trance de ayer era uno de esos que sólo se podía sacar adelante a base de juego colectivo. Y en eso, el Barça demostró estar fuera de discusión. Sus vedettes pueden estar más o menos acertadas, pero lo que no falla es el concepto de juego. Colectivamente el Barça es superior a cualquiera, pero hace falta que los solistas estén afinados. Llevan días sin estarlo. (…)
  • Diario Marca: Dominio, victoria… y sufrimiento. El Barcelona se impuso por la mínima al Getafe en un partido que dominó, pero por no matarlo acabó sufriendo. Los de Guardiola se adelantaron con un golazo de Alves y Bojan aumentó la ventaja poco después del descanso. Manu marcó a tres minutos del final y puso en apuros a un Barça que acabó pidiendo la hora. Parecía dificil que el Barcelona acabase con nervios un partido como el de hoy. El choque siguió el guión habitual de los encuentros del Barça. Los culés dominaron y crearon infinidad de ocasiones, pero no estuvieron finos en los últimos metros. Tuvo que ser Alves el que rompiera el empate con un golazo. El brasileño empalmó a bote pronto un balón a la frontal y mandó un balón imposible a la escuadra de Codina. (…)
  • Diario Sport: Va por ti, Abidal. No pudo estar en el campo, ni tampoco en la grada. Éric Abidal no pudo presenciar en el Camp Nou cómo sus compañeros le dedicaban el triunfo ante el Getafe. Pero seguro que lejos de allí, desde la clínica barcelonesa donde se recupera de la laparoscopia que se le practicó el jueves, se sintió feliz y orgulloso por las innumerables muestras de cariño y solidaridad que le brindaron la afición y los jugadores culés y del Getafe. El partido empezó mucho antes de que el árbitro, Muñiz Fernández, señalara el pitido inicial. Ya en los prolegómenos, el estadio barcelonista se llenó de pancartas de apoyo hacia el lateral galo, a quien esta semana le extirparon un tumor en el hígado. Las emociones se pusieron a flor de piel cuando el club emitió un vídeo con imágenes y jugadas suyas a través de los vídeomarcadores, que hizo poner en pie y aplaudir a todo el Camp Nou. «Este partido lo ganarás. No estás solo, Abi», fue la leyenda final. Y el colofón lo pusieron los jugadores de ambos equipos cuando salieron al campo, luciendo camisetas de ánimo para su compañero: «Te queremos, Abi», ponía en las del Barça. «Ànims, Abidal», se leía en las del Getafe. A continuación, se guardó un minuto de silencio en memoria de los damnificados por la catástrofe de Japón. Sin Abidal, y sin Puyol y Maxwell por lesión, Pep Guardiola tuvo que improvisar una defensa nueva. Gabriel Milito regresó al once formando tándem en el eje junto a Piqué, con Adriano y Alves por las bandas. Y se le vio seguro, a pesar de su despiste en el 2-1. Busquets descansó, y su sitio en la media lo ocupó el incansable Mascherano, un auténtico ‘gladiador’ en tareas de recuperación. Arriba, Bojan suplió la baja de Pedro y vio puerta por segunda semana consecutiva. Su sequía goleadora ya es historia. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça dedica una trabajada victoria contra el Getafe a Abidal. El Barcelona se impuso por la mínima al Getafe en un partido que dominó, pero por no matarlo acabó sufriendo. Los de Guardiola se adelantaron con un golazo de Alves y Bojan aumentó la ventaja poco después del descanso. Manu marcó a tres minutos del final y puso en apuros a un Barça que acabó pidiendo la hora. Parecía dificil que el Barcelona acabase con nervios un partido como el de hoy. El choque siguió el guión habitual de los encuentros del Barça. Los culés dominaron y crearon infinidad de ocasiones, pero no estuvieron finos en los últimos metros. Tuvo que ser Alves el que rompiera el empate con un golazo. El brasileño empalmó a bote pronto un balón a la frontal y mandó un balón imposible a la escuadra de Codina. (…)

Pep Guardiola en Rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «Volveremos a marcar en su momento». «Generamos muchas opciones, seguiremos marcando goles. Los jugadores son los primeros que quieren marcar. En el momento clave, los marcaremos. Creamos ocasiones, pero no se han reflejado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Míchel acabará entrenando al Real Madrid». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado la «fantástica respuesta» de sus jugadores en la victoria ante el Getafe y ha afirmado que Míchel, entrenador del Getafe, «acabará entrenando al Real Madrid». «La respuesta ha sido fantástica, hemos competido de manera fantástica en todos los sentidos», ha subrayado Guardiola. «Ha sido una semana muy larga en la que han pasado muchas cosas, pero han respondido muy bien, hemos jugado muy bien. Había la sensación de ver cómo reaccionaríamos después de una semana así, y ha habido buen juego. Debemos persistir en la idea del juego y seguir en esa dinámica». «Hay días que ganamos 2-1 y chutamos dos veces a puerta», mientras que en el partido de hoy «hemos generado juego y ocasiones pese al buen nivel del Getafe». El entrenador azulgrana se ha referido también a la baja de Xavi por acumulación de tarjetas, al celebrar que el jugador llegue «limpio» de cara a encuentros futuros, como el del Real Madrid en dos jornadas. «Tres de las tarjetas que ha visto Xavi han sido del mismo árbitro», dijo en referencia a Muñiz Fernández. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «La respuesta del equipo ha sido fantástica». «La respuesta ha sido fantástica, hemos competido de manera fantástica en todos los sentidos», ha subrayado Guardiola en rueda de prensa, donde ha restado importancia a la ajustada diferencia final en el marcador. «Ha sido una semana muy larga en la que han pasado muchas cosas, pero han respondido muy bien, hemos jugado muy bien. Había la sensación de ver cómo reaccionaríamos después de una semana así, y ha habido buen juego. Debemos persistir en la idea del juego y seguir en esa dinámica», ha afirmado el técnico. En este sentido, ha explicado que «hay días que ganamos 2-1 y chutamos dos veces a puerta», mientras que en el partido de este sábado «hemos generado juego y ocasiones», pese al «buen nivel» del conjunto de Míchel. El entrenador azulgrana se ha referido también a la baja de Xavi por acumulación de tarjetas, al celebrar que el jugador llegue «limpio» de cara a encuentros futuros, como el del Real Madrid en dos jornadas. Sin embargo, ha asegurado que «no han planteado» que los otros jugadores apercibidos de suspensión (Valdés, Busquets, Mascherano y Messi) fuercen la quinta tarjeta ante el Villareal. «No hemos hablado, que se olviden y jueguen, con naturalidad», ha dicho. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La respuesta del equipo tras esta semana ha sido fantástica». El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha destacado la «fantástica respuesta» de sus jugadores en la victoria ante el Getafe (2-1), tras una semana marcada por las insinuaciones de presunto dopaje y el tumor en el hígado detectado a Eric Abidal. «La respuesta ha sido fantástica, hemos competido de manera fantástica en todos los sentidos», ha subrayado Guardiola en rueda de prensa, donde ha restado importancia a la ajustada diferencia final en el marcador. «Ha sido una semana muy larga en la que han pasado muchas cosas, pero han respondido muy bien, hemos jugado muy bien. Había la sensación de ver cómo reaccionaríamos después de una semana así, y ha habido buen juego. Debemos persistir en la idea del juego y seguir en esa dinámica», ha afirmado el técnico. (…)

El Real Madrid se hace con el Partido del Siglo madrileño al vencer 1-2 al Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: El Real Madrid vuelve a vencer 1-2 al Atlético de Madrid. El Real Madrid ha vencido con solvencia 1-2 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con goles de Benzema y Ozil en la primera mitad, en un partido en el que a pesar del dominio rojiblanco durante buena fase del partido, fueron superiores a los rojiblancos que no logran vencer a los blancos en las últimas once temporadas, consiguiendo por primera vez en la historia vencer en los cuatro enfrentamientos disputados en una misma temporada. Este resultado mantiene las cosas como estaban al inicio de la jornada con el Real Madrid a cinco puntos del F.C. Barcelona en la particular lucha que los dos equipos tienen por el campeonato de liga. (…)
  • Diario As: El Madrid es un rodillo. Intenso, conmovedor, apasionado, inmenso y, en los algunos minutos, los primeros y los últimos, emocionante. Así fue el derbi. Agotador hasta para los que no sudaron una gota. Glorioso para el Madrid, porque agiganta su leyenda en estas afrentas, y honorable para el Atlético, al que quedó el placer final de sentir el miedo ajeno, que algo es algo y, contra el Madrid, eso ya es mucho. Quien lo desee podrá hallar motivos para la esperanza. El visitante sigue enganchado a la Liga y su persecución empieza a ser obsesiva. No debe resultar cómodo sentir en la espalda ese aliento de dragón. Para el anfitrión queda el consuelo, mínimo, de haber recortado un metro de los mil que todavía le separan del rico vecino. Pero vayamos al partido. Ahora es fácil decirlo, pero sospecho que el Atlético no hizo un planteamiento realista del asunto. Se lanzó a por la victoria con los ojos cerrados, el sable apuntando a Cibeles y los caballos al galope, poniendo en bandeja del rival su recurso favorito: el contragolpe. Con ese panorama, cada balón que robó el Madrid le colocó en situación de ventaja, campo por delante y futbolistas a la carrera. (…)
  • Diario Marca: La historia interminable. Otra vez, pasó lo de siempre en el Calderón, que cuando recibe al Real Madrid ya conoce lo que le espera. Los colchoneros ya se saben de memoria la película de indios y vaqueros en la que siempre ganan los mismos. Los medios no importan. Siempre gana el Real Madrid. Un día acabará jugando con tres menos y también se reirá de su vecino. El derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid se ha convertido en un derbi de mentira porque siempre pasa lo mismo. El Atleti podría pensar en ahorrarse el esfuerzo y quedarse en casa después de pasar la noche de antes sin dormir. Es pensar en los de blanco y tener dolor de cabeza. Para eso, mejor evitar el disgusto. En los derbis no importa quien esté en el campo, en el banquillo o en la grada. En los derbis no importa que el Madrid arrolle o espere. En los derbis no importa si el Atlético da la cara porque siempre acaba con ella partida. Este sábado en el Calderón hubo un poco de todo eso. El Madrid, otra vez, volvió a adelantarse pronto y, como el año pasado, acabó pidiendo la hora después de rezar y darle las gracias a Casillas, que hizo cinco paradas de mérito, una de ellas sublime en un mano a mano con el Kun. (…)
  • Diario Sport: El derbi de Madrid volvió a ser el partido del día de la marmota . El Real Madrid sólo sufrió por momentos, entre el primer y el segundo tanto y en los últimos minutos del choque, cuando todo parecía decidido, cuando el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero firmó el 1-2, insuficiente para cuestionar la victoria del conjunto blanco, que mantiene una semana más su pulso por el título con el Barcelona. No cambió el derbi. Más de once años sigue sin perder el Real Madrid un partido contra el Atlético. Ya parece una tradición, igual que el 0-1 a su favor en el Vicente Calderón en los primeros compases del choque. Por enésima vez en el Manzanares marcó el conjunto blanco antes del cuarto de hora inicial, en el minuto 11, suficiente tiempo para evidenciar el desastre defensivo local. Un lanzamiento del portugués Cristiano Ronaldo, finalmente en el once; una ocasión del alemán Sami Khedira y una galopada del francés Lass Diarra, sorteando jugadores rivales con una comodidad inesperada, frenaron el empuje inicial del Atlético, con el 0-1 incluido, marcado por Karim Benzema en el mano a mano ante De Gea. Respondió el Atlético al tanto del francés, su séptima diana en los últimos cinco encuentros, con fuerza, con el talento del argentino ‘Kun’ Agüero y José Antonio Reyes y con un puñado de ocasiones estrelladas contra Iker Casillas, impecable una vez más en el derbi con cuatro paradas salvadoras en apenas cinco minutos. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Real Madrid no varía el guión y gana al Atlético en el derbi madrileño. El Real Madrid se ha vuelto a adjudicar el derbi madrileño (1-2) ante un Atlético que ha facilitado las cosas durante los primeros minutos a los de Mourinho y que cuando han reaccionado se han topado con un soberbio Casillas. Solamente el Kun Agüero ha podido maquillar el marcador en los minutos finales. El partido ha arrancado de forma inmejorable para el Real Madrid. El trivote que ha planteado Jose Mourinho ha arrasado en el Calderón ante un Atlético que no sabía como parar el vendaval visitante. Benzema ha avisado con un disparo desviado en el primer minuto, mientras que en las siguientes acciones, De Gea ha evitado los goles de Cristiano y Khedira. La superioridad ha sido tal, que hasta Lass Diarra se ha plantado ante el portero local, sin que su asistencia encontrara rematador. Un minuto después, Benzema ha inaugurado el marcador tras marcharse de los dos centrales colchoneros y definir a la perfección ante De Gea (0-1, min. 10). (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victioria

  • Diario As: Mou: «Si no me dan un día de descanso, hay trivote». «Los dos mejores en el campo han sido el árbitro y Casillas», confesó Mourinho tras el encuentro del Calderón frente al Atlético. Y lo explicó así: «Era un partido muy difícil de pitar. Había demasiada presión. Y Teixeira ha tenido una gran personalidad. Quizá hubo un penalti a Cristiano, con roja para Ujfalusi por ser último hombre, pero lo disculpo. Y en cuanto a Casillas, no me gustan los partidos en los que el portero nuestro tiene trabajo y Casillas ha encontrado muchísimo y lo ha resuelto de modo fantástico». «Se ha visto la diferencia de potencial físico y psicológico entre un equipo y otro. Ellos tuvieron una semana para preparar el duelo y nosotros, dos días. El equipo estaba cansado. Yo mismo estaba cansado y soy el entrenador. El segundo tiempo ha sido difícil; no podíamos salir contragolpe. Luego bajamos las líneas. Cambié a Cristiano y Benzema, pero Özil tuvo que quedarse. Defendimos lo mejor posible y conseguimos una victoria importante en lo que significa un derbi», añadió. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Los jugadores están muertos y estoy orgulloso del trabajo que han realizado». La comparecencia de prensa de Mourinho se inició con la referencia al ambiente vivido en el Calderón y los insultos constantes desde la grada: «Deberían tener un poquito más de respeto por los jugadores y sus familias, pero es un estadio fantástico para jugar a fútbol». La actuación del colegiado también fue comentada: «Los asistentes para mí muy bien. Es muy difícil pitar este partido y el árbitro ha tenido suficiente personalidad. Estuvo fantástico». La actuación de Casillas, soberbia: «El partido de mi portero no me gustó porque no me gusta que mi portero tenga tanto trabajo. Lo hizo fantástico». Tras el gol de Agüero el Madrid sufrió: «Obviamente he tenido miedo con el equipo cansado. Un gol podía perfectamente llegar en los últimos minutos de partido. Los jugadores están muertos de cansancio y estoy muy orgulloso». Y se volvió a referir al esfuerzo físico: «Yo estaba cansado y soy entrenador, ellos lo estaban más. Tengo que dar la enhorabuena a mis jugadores porque estaban muertos y lo han dejado todo sobre el campo para lograr el triunfo». (…)
  • Diario Sport: Mourinho sigue con su plan llorica. El entrenador madridista, José Mourinho, no varió ni un grado su estrategia de insistentes quejas por el calendario y el cansancio que acumulan sus jugadores tras haber jugado el pasado miércoles ante el Lyon. La única concesión que hizo fue en el tema arbitral ya que ayer destacó que “el árbitro y Casillas me han parecido los mejores del partido. El colegiado ha mostrado una gran personalidad en un encuentro difícil por la presión ambiental. Quizás ha dejado de pitar un penalty a Cristiano y no ha mostrado la roja por ser el último hombre, pero tiene disculpa porque quizás era dudosa”. Lo que obvió el portugués es que el Madrid marcó el 0-2 en esa misma acción. Mourinho insistió una vez más en que “se veía diferente el potencial físico y psicológico entre los dos equipos. Uno ha preparado el partido toda la semana y el otro lo afrontaba cansado. Yo mismo estoy cansado, que soy el entrenador, imagínate los jugadores”. Y no desaprovechó la ocasión para decir que “ha sido una gran victoria y una respuesta a aquellos que pensaban que la Liga se iba a acabar hoy”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Hay que tener más respeto». José Mourinho, técnico del Real Madrid, pasó del elogio a la afición del Atlético de Madrid en Copa del Rey, a la crítica por los insultos que hoy dedicaron en Liga a Cristiano Ronaldo y los gritos racistas a Marcelo. «Continúo diciendo que es un estadio fantástico para jugar al fútbol, con un ambiente que nos gustaría tener en cada estadio del mundo, pero obviamente este tipo de insultos no son buenos», aseguró valorando el cántico deseando la muerte a Cristiano y llamando mono a Marcelo. (…)

Deja un comentario