El Barça da un golpe a la Liga y vence 0-1 al Villarreal

Estadio: El Madrigal – 2 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 30

Escudo del Villarreal C.F. Villarreal C.F. 0 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido a domicilio al Villarreal pro 0-1 con gol, con cierta polémica de Piqué, y da un paso importantísimo y prácticamente definitivo para hacerse con el campeonato de Liga.

Foto de El Barça da un golpe a la Liga y vence 0-1 al VillarrealDispondría Guardiola de muchas bajas, lo que ya de por sí le haría realizar bastantes retoques en su once titular, pero conocedor de la derrota del Real Madrid ante el Sporting, dejaría en el banquillo también a Messi que, quizá en otras circunstancias hubiese sido de la partida.

Pero serían los de Garrido los que tendrían la iniciativa en el juego y las mejores ocasiones, plantándose en varias ocasiones ante Valdés, dejando a la defensa blaugrana en evidencia, pero encontrándose con el ayer sensacional portero del Barça que se mostró más hábil que los delanteros amarillos en su labor.

El partido, en el que el Barça no demostraba el juego que le había encaramado a lo alto de la clasificación y el del Villarreal que parecía temeroso por la entidad del rival, se desarrollaba bastante en la medular, y hubo que esperar a la recta final de la primera mitad para ver las primeras ocasiones azulgranas de cierta intensidad y peligro en el marco de Diego López.

En la reanudación los azulgranas parecieron salir con una mayor intensidad, llegando en los primeros minutos de esta segunda mitad más veces y con más peligro que en la primera mitad. Y el panorama mejoró para los de Guardiola con la entrada de Messi en el campo, que aunque no consiguió cambiar totalmente el juego de su equipo, le dio una mayor intensidad.

Y ya con el argentino en el campo, llegaría, no sin polémica el gol de Piqué que sólo, a la salida de un córner, remataría un balón seguramente con cierta ayuda previa de su brazo izquierdo tras controlarla con el pecho, y quizás demasiado premio para lo visto hasta ese momento por los de Guardiola, pero que daban un golpe casi definitivo al campeonato.

Con el resultado a favor llegarían los mejores momentos de los de Guardiola que pudieron cerrar el partido, aunque sería en la recta final cuando el Villarreal, por mediación de Cazorla, dispusiese de la mejor ocasión para igualar el marcador, pero nuevamente se encontraría con un inconmensurable Valdés que cuando parecía batido, sacó la pierna para salvar los tres puntos de los suyos.

Con este resultado, y en una jornada teóricamente propicia para los blancos, el F.C. Barcelona se sitúa a ocho puntos del Real Madrid en la cabeza del campeonato a falta de ocho jornadas para la finalización de la Liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Diego López 1 Victor Valdés Tarjeta Amarilla
27 Mario 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
2 Gonzalo 3 Piqué Tarjeta Amarilla
4 Musacchio 16 S. Busquets Tarjeta Amarilla
15 Catalá 21 Adriano
5 Marchena 69′ Tarjeta Amarilla 14 Mascherano
8 Cazorla 30 Thiago
20 Borja Valero 15 Keita 53′
21 Bruno Tarjeta Amarilla 8 Iniesta
22 Rossi 20 Afellay 84′
9 Marco Ruben 56′ 7 David Villa 75′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Nilmar 56′ 10 Messi 53′
10 Cani 69′ 9 Bojan 70′
34 J. Dos Santos 84′

Tecnicos:

Juan Carlos Garrido Pep Guardiola

Goles:

0-1, Piqué tras controlar con pecho dentro del área pequeña entrando sólo, a la salida de un córner prolongado en el primer palo por un compañero en el minuto 67.

Incidencias:

Lleno en el Madrigal para presenciar el partido de la trigésimo jornada del campeonato de Liga entre el Villarreal y el F.C. Barcelona


Deja un comentario