El Sporting sorprende y vence 0-1 al Real Madrid

Estadio: S. Bernabéu – 2 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 30

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 0 – 1 Sporting de Gijón Escudo del Sporting de Gijón

Arbitrado por González González (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha caído en casa, perdiendo 0-1 con el Sporting de Gijón, en un partido que dominaron claramente los blancos, pero que el entramado defensivo de los de Preciado, impidió que el Real Madrid se adelantase en el marcador y consiguiendo en una contra en la recta final del partido, el tanto de la victoria por obra de Miguel de las Cuevas.

Foto de El Sporting sorprende y vence 0-1 al Real MadridMourinho, que no perdía un partido en casa desde el 2002, elegiría a Ramos y a Arbeloa en los laterales, y a Carvalho y Albiol como centrales. En el medio campo, ante la ausencia de Xabi Alonso, dispondría a Lass y Khedira como mediocentros acompañados de Granero en la construcción del juego, y delante situaría a Ozil, Di María y Adebayor.

Nada más iniciado el partido, Carvalho conseguiría perforar la portería del Sporting, pero el colegiado anularía el tanto porque el balón había salido antes de que recibiese el portugués. Y ese fue el único gol que se pudo ver de los blancos en el partido. Porque a partir de ese momento, los blancos dominaron y llegaban con intensidad a la portería rojiblanca, bien defendida por una retaguardia muy replegada de un equipo que renunciaba al ataque y que no llegó a las inmediaciones de Casillas.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Mourinho movería el banquillo y daría salida al pipita Higuaín que nada más salir dispuso de una oportunidad clarísima que sacó Juan Pablo, claro protagonista de esta segunda mitad, en especial por sus paradas de todo tipo.

Parecía que el gol era cuestión de tiempo. El Real Madrid, aunque sin hacer un gran partido era claro dominador del encuentro y las oportunidades se sucedían en el área rojiblanca. Pero el caso es que el gol no llegaba y aunque Mourinho adelantó filas con la salida de Pepe en el campo haciendo una defensa casi de dos, serían los rojiblancos los que en una buena jugada, aunque aislada en el partido, se adelantarían por mediación de De las Cuevas.

El gol, dejaba a los blancos quizá fuera de la liga, y los de Mourinho tenían escasos quince minutos para voltear la situación, y el juego empezaría ser directo al área, dejando prácticamente a Lass como único jugador retrasado. Y acto seguido al gol el Real Madrid pudo empatar el partido, pero sería nuevamente el portero sportinguista, virtuoso especialmente en la recta final del partido, el que impediría que los blancos empatasen.

Los últimos minutos fueron un auténtico asedio, pero los blancos no obtuvieron recompensa. El partido, como no podía ser de otra forma, acabaría en el área sportinguista, incluso con Casillas a la salida de un córner.

El resultado es un mazazo para las aspiraciones del Real Madrid en Liga y se mantienen a cinco puntos del F.C. Barcelona, a la espera del resultado de los azulgranas que disputan en un par de horas su partido ante el Villarreal, en el que si ganan pueden dejar sentenciado el campeonato.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Juan Pablo Tarjeta Amarilla
4 S. Ramos Tarjeta Amarilla 11 Lora
2 Carvalho 2 Botía
18 Albiol 70′ Tarjeta Amarilla 24 Iván Hernández
17 Arbeloa 15 Canella 5′
10 Lass Tarjeta Amarilla 5 Rivera
24 Khedira 31 Nacho Cases
11 Granero 56′ 20 De las Cuevas
23 Özil 16 André Castro 58′
22 Di Maria 70′ Tarjeta Amarilla 10 Nacho Novo Tarjeta Amarilla
6 Adebayor 23 Barral 76′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
20 Higuaín 56′ 3 José Ángel 5′ Tarjeta Amarilla
3 Pepe 70′ 19 Eguren 58′
16 Canales 70′ 8 Sangoy 76′

Tecnicos:

Jose Mourinho Manuel Preciado

Goles:

0-1, De Las Cuevas de disparo con su pierna derecha desde cerca de la frontal, enviando el balón al palo antes de entrar en la portería en el minuto 78.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la tigésimo jornada del Campeonato de Liga, entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón. Antes del inicio del partido, Florentino Pérez y Jorge Valdano le hicieron entrega a Ronaldo de una reproducción de la estatura de Sotero Aranguren y Machimbarrena que el equipo blanco tiene a la entrada de su vestuario, y el delantero brasileño realizó el saque de honor


Deja un comentario