Revista de Prensa del 2 de Abril de 2011

Revista de Prensa del 2 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 2 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 2 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 2 de Abril de 2011
Ronaldo: ‘Me gustaría jugar en el Madrid de Mou’ Ronaldo: “El triplete es posible” Prometen el triunfo a Abidal “Ánimo Barça”

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Sporting de Gijón (hoy 18:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Özil, máxima autoridad blanca ante el Sporting. Sobre el papel, el Real Madrid afronta esta tarde el último de los partidos apacibles del mes. En ninguno de los encuentros que vienen (todos terribles: Tottenham, San Mamés, White Hart Lane, Barça, Copa, Mestalla) disfrutará de la enorme ventaja teórica que hoy le acompaña; un estadio que no falla y un rival modesto que, además, se presenta sin su estrella, Diego Castro. Y no duden de que al Sporting le pesa más esa ausencia que las muchas, e ilustres, que registra su anfitrión. Sin embargo, los pronósticos tan evidentes encierran un riesgo: el de la confianza. Es fácil que los jugadores del Real Madrid hayan dado por aprobada esta lección y ya piensen en las siguientes. Y no sería un pecado de soberbia, o no exactamente; se trataría de una forma de supervivencia, porque, Mourinho al margen, no hay quien viva en permanente zafarrancho de combate. Más que como una tragedia (cualquier dramatismo al respecto ofenderá y, con razón, al Sporting), las bajas del Madrid hay que entenderlas como una prueba de nivel. Faltan Marcelo, Xabi (sanción), Cristiano y Benzema, cuatro jugadores esenciales en tanto en cuanto la esencia del equipo se alimenta de ellos. Descartado su concurso, Lass, Granero y Khedira asumen la tarea de dirigir el portaaviones, con la inestimable ayuda de Özil, que hoy será la máxima autoridad (técnica) sobre el césped. (…)
  • Diario Marca: La cuadratura del cuadro. Vuelve la Liga, y, pese a que lleva dos semanas esperándola, al Real Madrid le coge con el paso cambiado. En cuadro. Los blancos retoman el pulso del torneo con cuatro bajas ciertamente preocupantes. Cristiano y Xabi se cayeron en el ya lejanísimo derbi, y el virus FIFA añadió a Benzema y Marcelo. Enfrente, un Sporting dispuesto a exigir a un rival que no podrá evitar mirar de reojo a la Champions. Porque, aunque José Mourinho dice que no podrá recuperar a los lesionados hasta Bilbao -a Kaká ya no parece esperarle nadie-, pocos creen que Cristiano, Marcelo y Benzema, los tres, vayan a faltar ante el Tottenham. El portugués dosifica porque debe y, además, puede. Tiene fondo de vestuario suficiente como para presentar un once fiable. Con Arbeloa de ‘3’ a pierna cambiada, Granero a los mandos y Özil y Di María abasteciendo de balones a Adebayor. Gonzalo Higuaín, que vuelve a estar apto cuatro meses después, puede tener minutos si la cosa va muy bien. O muy mal. (…)
  • Diario Sport: Mourinho descarta a Cristiano, Marcelo y Benzema ante el Tottenham. “Las informaciones que tengo del departamento médico es que Cristiano, Marcelo y Karim sólo pueden jugar en Bilbao. Si estuvieran disponibles jugarían ante el Sporting porque es más decisivo el partido de mañana que el del Tottenham”, manifestó el entrenador del Real Madrid. Mourinho confirmó que el estado de Cristiano Ronaldo no es el esperado, después de que el portugués se ausentase de los dos partidos amistosos de su selección y completase en la ciudad deportiva de Valdebebas el plan de recuperación de la lesión muscular que sufre en el bíceps femoral izquierdo. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid se juega la Liga ante el Sporting sin Xabi, Benzema, Marcelo ni CR7. Llega el momento decisivo de la temporada y se queda Mourinho prácticamente en cuadro. El portugués sabe que hoy, ante el Sporting, se juega media Liga: “Si perdemos, perdemos la Liga”, aseguró ayer. Esto y las bajas que acumula su plantilla le impedirán hacer rotaciones en el once titular, con la mente puesta en el duelo del martes ante el Tottenham. La relación de descartados es amplia y de renombre: Xabi Alonso se lo pierde por sanción y Cristiano Ronaldo, Marcelo y Benzema, por lesión. Lo peor, desde el prisma merengue, es que los tres últimos no estarán tampoco, según aseguró ayer Mou, para el choque de ida de los cuartos de final de la Champions, el martes en el Bernabéu ante el Tottenham. En el otro lado de la balanza, una noticia positiva para el portugués: el argentino Gonzalo Higuaín entró en una convocatoria apenas cuatro meses después de haberse lesionado. No está el argentino para 90 minutos, pero es, junto a ‘Manolito’ Adebayor, la única referencia ofensiva del Real Madrid para un encuentro vital para las aspiraciones madridistas. (…)

Mourinho en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: Mou: “Rosell no faltó al respeto, pero si lo digo yo…”. José Mourinho esquivó la polémica al ser preguntado sobre el 5-0 que pronosticó Sandro Rosell en la final de la Copa del Rey y que ha soliviantado a la afición del Madrid:”He leído lo que dijo y me parece normal. Si es su opinión, por qué no expresarla. No ha faltado el respeto a nadie. A lo mejor motiva a los jugadores del Barcelona. Los del Madrid tienen su propias motivaciones. Los míos quieren ganar siempre. A lo mejor pensáis que estoy jugando a la defensiva o que no expreso mi forma de pensar. Rosell no ha dicho nada de otro mundo. Eso sí, si lo digo yo, voy a la cárcel”. Del partido de mañana, ante el Sporting, comentó: “Es más importante que el del Tottenham, pero no más que la final de Copa, porque en si ganas una final, ganas un título. En cambio, frente al Tottenham hay un segundo partido y tienes la oportunidad de rectificar. En cambio, si perdemos mañana, perdemos la Liga. Por eso, si Cristiano, Marcelo o Benzema pudieran jugar, los pondría. No puedo dejar a Di María, Carvalho y Özil fuera”. (…)
  • Diario Marca: Mou: “Rosell no dijo nada del otro mundo, pero si lo digo yo, voy a la cárcel”. Las declaraciones de Sandro Rosell sobre la final de Copa fueron objeto de análisis en la comparecencia de prensa previa al partido ante el Sporting. El técnico blanco fue claro: “Las he leído y son normales. Si opina eso y tiene esa sensación, por qué no lo va a decir. No creo que faltara al respeto a nadie. De verdad creo que no ha dicho nada del otro mundo. Si lo digo yo, voy a la cárcel, pero creo que es normal que lo diga”. “A lo mejor -continuó- son una motivación para los jugadores del Barcelona. Los del Madrid tienen su propia motivación. quieren ganar cada partido y no necesitan las palabras de otras personas. A lo mejor pensáis que estoy a la defensiva y que no pienso así”. Mou celebró la vuelta de Gonzalo Higuaín a la lista de convocados: “La noticia de Higuaín es una sorpresa positiva. A lo mejor todo el proceso que se ha llevado tiene que ver. La dedicación de los médicos, el trabajo de Carlos Lalín, el propio esfuerzo del jugador… Tenerlo es importante y espero que el Bernabéu le muestre su apoyo mañana”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Si digo lo de Rosell, iría a la cárcel”. Mourinho empezó mostrándose conciliador con el máximo mandatario azulgrana, de quien dijo que “si esa es su opinión, ¿por qué no lo puede decir?. No le ha faltado el respeto a nadie”. Eso sí, acto seguido sacó su vena más ácida: “Si soy yo quien lo dice, voy a la cárcel. Pero no veo nada negativo en que diga que va a ganar”, insistió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho sobre las declaraciones de Rosell: “Si lo digo yo, voy a la cárcel”. José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha comparecido ante los medios el día después de que el presidente Sandro Rosell pronosticara un 5-0 culé en la final de Copa. El luso ha explicado que “para mí no ha dicho nada del otro mundo, es su confianza en su equipo, ¿por qué no lo puede decir?”. Ahora bien, Mou tiene claro que “si lo digo yo, voy a la cárcel”. El entrenador del Real Madrid ha descartado que las declaraciones del preisdente del Barcelona sirvan para motivar a los jugadores blancos. “A lo mejor las palabras de Rosell sirven para motivar a los del Barça, a los del Madrid, no, porque tienen sus propias motivaciones”. Este sábado el Madrid recibe al Sporting de Gijón “un partido más importante que el del Tottenham” según el propio Mou. Para este compromiso, el entrenador del Real Madrid parece que no podrá recuperar a jugadores claves ya que “tengo informaciones médicas que dicen que Cristiano Ronaldo, Marcelo y Benzema sólo pueden jugar en Bilbao”. (…)

La previa del Villarreal-F.C. Barcelona (Hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Un partido que marca tendencia. A la Liga le queda mucha tela que cortar, pero el estilo del corte pasa ineludiblemente por el resultado de esta noche en El Madrigal. El Barça es perfectamente consciente de que si sale del campo del Villarreal con los tres puntos, el campeonato, por mucha visita al Bernabéu que reste, hará bajada. Por contra, el Villarreal, tercero en la tabla y conjunto en busca de un resultado que confirme su elogiosa apuesta, tiene la oportunidad de dar un golpe de teatro a la Liga. Hoy hay un partido grande en Villarreal. Los de Garrido buscan afianzar su lugar en la Champions y consolidarse como terceros de la Liga ante un Barça que nunca lo ha tenido fácil en La Plana. El Submarino reúne las dosis necesarias de lucha, talento y ánimo para complicarle la vida a cualquiera. Y el Barça, no llega en su mejor momento a El Madrigal. El puzzle de Pep. Guardiola tiene ante sí un puzzle de difícil resolución. Los retornos a la competición doméstica tras el parón de selecciones acostumbran a ser de difícil digestión para el Barcelona. Y si a eso le unimos que Pedro y Maxwell reposan por precaución, que Puyol y Abidal son baja en defensa, que Xavi está sancionado y que Bojan y Messi regresan tocados de sus selecciones, el panorama se presenta complicado. (…)
  • Diario Marca: El Madrigal tiene la llave de la tranquilidad. El Barcelona buscará en su visita al Madrigal aunar el oxígeno suficiente para la caldera que le espera en el Santiago Bernabéu dentro de dos jornadas. Los de Guardiola, mermados por las bajas, afrontan su penúltima salida clave hacia el título del liga. El Villarreal, que nadie lo dude, espera con el cuchillo entre los dientes. Los de Garrido son la penúltima piedra de un tamaño considerable que le queda a los de Guardiola en su camino hacia la gloria. Así es por la entidad del rival, tercero en la Liga, por el juego que despliega y por las ausencias y el momento en que el líder acude a la cita. Con el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, kilómetros de viaje acumulados por sus jugadores internacionales que hacen dudar de su presencia, como en el caso de Messi, o bajas de consideración como son las ya conocidas de Xavi (por sanción), Abidal o Puyol, la empresa de conquistar El Madrigal se antoja complicada. (…)
  • Diario Sport: Fontàs, la mejor opción para mantener el estilo. Los partidos que siguen un parón por compromisos internacionales se han convertido en un gran inconveniente para Pep Guardiola en su etapa como técnico del Barça y mucho más en esta ocasión a causa de las bajas de jugadores claves. La defensa es la línea que más se resiente por las ausencias de Abidal, Puyol y Maxwell, si bien la sanción de Xavi también afecta de forma directa a la zaga y condiciona la alineación que se medirá hoy al Villarreal. El conjunto de Garrido es muy peligroso cuando se apodera del balón y la mejor manera de garantizar la posesión es contando con Busquets e Iniesta en la medular. Una combinación que dejara al manchego como único ‘jugón’ con Mascherano y Keita podría provocar que el Barça fuera a remolque. La inclusión de Sergio en la medular, por tanto, le descartaría como zaguero. Es más probable que el de Badía ocupe esta demarcación el miércoles ante un Shakhtar que buscará el contragolpe para dar mayor salida del balón y Mascherano sería el pivote en la Champions. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi y Villa quieren volver a marcar frente al Villarreal. Raro es el partido de altos vuelos en que Leo Messi y David Villa regresan al vestuario sin haber perforado la red rival. Noches señaladas como las del Real Madrid, el Espanyol o el Arsenal en el Emirates en las que el ’10’ no alimentó su idilio con el gol, explotó su faceta de letal asistente con el Guaje como mejor socio y eso sin olvidar los once partidos en los que ambos anotaron. Sus actuaciones del curso permiten concebir esperanzas al barcelonismo de que los dos o al menos uno de ellos romperá hoy en El Madrigal el maleficio que les persigue en los últimos tiempos. Messi lleva tres jornadas encallado en los 27 goles que le permiten compartir con Cristiano Ronaldo el liderato del ‘Pichichi’ y la Bota de Oro. Es su peor racha en la Liga desde abril de 2010. En el caso de Villa, es la primera vez desde que viste de azulgrana que encadena cinco encuentros oficiales con el Barça sin haber inscrito su nombre en el acta como artillero. Su mayor sequía en este ejercicio sólo había ascendido a tres partidos a cero en octubre y enero. El argentino, que quiere aprovechar la ausencia por lesión de Cristiano contra el Sporting, ya truncó en El Madrigal la citada serie negativa de tres partidos en el pasado Campeonato más los dos de la fatídica semifinal europea ante el Inter. Messi llegaba a Vila-real con su racha realizadora más longeva en dos temporadas, herido por despedirse del sueño de una final de Champions en el Bernabéu y con el ‘submarino’ como rival al que nunca había batido en cinco enfrentamientos. Y Leo no falló. Apenas tardó en dejar su huella con un golazo a los 18 minutos a pase de Xavi y al final cerró la cuenta con una vaselina firmando un doblete que repitió en la primera vuelta de esta Liga haciendo estéril la resistencia del Villarreal en el Camp Nou (3-1). Con 45 tantos en 42 compromisos oficiales, el astro de Rosario sigue estando a dos del récord histórico del Barça en una temporada que comparte con Ronaldo Nazario da Lima (1996-97). (…)

Guardiola en Rueda de Prensa antes del partido

  • Diario As: Guardiola: “Mi tiempo en el Barça se está acabando”. Pep Guardiola dio su primera entrevista a un medio de comunicación en lo que lleva de entrenador y lo hace para la RAI italiana . Sin cortarse un pelo el entrenador azulgrana confesó que su ciclo en el Barcelona está finalizando. “Estoy bien aquí, pero mi tiempo en el Barça se está acabando”, dijo supuestamente en una entrevista realizada la semana pasada en Brescia. La entrevista será emitida esta noche por la cadena transalpina Rai2. Guardiola añadió: “Me quedaré este año, éste será el cuarto, y un entrenador tiene que saber el momento de marcharse. Los jugadores se cansan de los entrenadores y viceversa”. Hace una semana el de Santpedor visitó Brescia y allí llegó a decir que entrenaría gratis al equipo lombardo. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Yo no lo hubiera dicho, se lo podía haber evitado”. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, opinó sobre las polémicas declaraciones de su presidente, Sandro Rosell, en las que pronosticaba un 5-0 a favor de su equipo en la final de la Copa ante el Real Madrid. “Yo no lo hubiera dicho. Se lo podía haber ahorrado. No le conozco demasiado pero me parece una persona sensata”. El entrenador azulgrana reconoció que habló por teléfono con su presidente aunque no aclaró quién de los dos hizo la llamada. “Hablamos por teléfono pero yo no soy nadie para decirle qué tiene que hacer”. Pep, como siempre, puso algo de cordura al asunto y terminó incluso bromeando sobre las controvertidas palabras de su presidente. “El presidente es la máxima representación, nos comunicaron los argumentos, que era por una causa solidaria, cuanta más alta era, la apuesta más alimentos se donaban. Podía haberlo evitado, pero todos nos conocemos. No le quiero justificar, pero es prudente. Yo hubiera dicho 60-0”. Guardiola quiso dar por cerrado el tema apuntando que todo el mundo se equivoca y que repetir el resultado del Camp Nou es más que improbable. “Yo he cometido errores más graves y a veces un error de este tipo hace que aprendas. Todo cuesta mucho. Es imposible que ganemos la final 5-0, imposible. No sé si estas palabras serán gasolina para el Madrid. Sé que la intención del presidente no era la de ofender”, finalizó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola responde a Rosell: “Yo hubiera dicho 60-0”. “Yo no lo hubiera dicho. Cada uno tiene su opinión. Lo dijo en un acto solidario, y se debe enmarcar ahí, pero se podía haber evitado. Es imposible ganar por 5-0 al Madrid en la final”, manifestó Guardiola este viernes. El entrenador azulgrana, de todas maneras, contextualizó el marco en el que se produjeron las declaraciones de Rosell, un acto de recogida de fondos para el banco de alimentos. Y apuntó que, si lo que pretendía era darle resonancia, “yo hubiera dicho 60-0. Cuanto más grande la apuesta, más alimentos. Y así no hubiera habido debate”. Guardiola subrayó que conoce “poco” a Rosell, pero le parece “una persona muy sensata”, que siempre ha mantenido la prudencia y el “respeto a los rivales”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: “Creo que mi etapa en el Barça se está acabando”. Desde Italia llegan unas sorprendentes declaraciones del técnico del Barça, Pep Guardiola, en las que asegura que aunque está muy bien en el equipo azulgrana él cree que su etapa como técnico se está acabando. “Estoy bien aquí, pero uno no puede estar mucho tiempo en un equipo como éste. El próximo año será mi cuarto mandato como técnico y una entidad como esta debe tener mucho coraje para mantener a un entrenador durante tanto tiempo; los jugadores se cansan de los entrenadores y viceversa”, ha afirmado en unas declaraciones a Rai Sport. Tales declaraciones han levantado una gran polémica, no por las afirmaciones sino por el modo en que han sido difundidas. Pese a que el de Santpedor no concede entrevistas personales, Guardiola accedió a colaborar en un DVD conmemorativo del 150 aniversario del Brescia, donde militó como jugador, y habló con el periodista Piergiorgio Severino. (…)

Deja un comentario